Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Lo que si, me ha entrado un asco tremendo a las webs de video: joder, que los videos de "alta calidad" de YouTube se ven de pena!!

Explica eso mejor :blink:

Bienvenido , Mattu.

Lo que si, me ha entrado un asco tremendo a las webs de video: joder, que los videos de "alta calidad" de YouTube se ven de pena!!

Bienvenido , Mattu.

Yo supongo que se referirá a que Flash en Mac rinde como 3 veces menos que en windows y esos videos no iran bien su mac.

Saludos.

Bienvenido , Mattu.

Yo supongo que se referirá a que Flash en Mac rinde como 3 veces menos que en windows y esos videos no iran bien su mac.

Saludos.

Ahí le has dado: bien es cierto que es un reproductor flash y no hay que pedirle peras al olmo, me esperaba que superara en eso. Pero bueno, ponle a cualquier Vista con las caracteristicas de un MacBook un archivo en HD y que no te vaya a tirones...

Esta semana se cumple un mes desde que me pasé a Mac, sin haber trabajado anteriormente con el sistema operativo de la manzanita en ninguna ocasión. Trataré de resumir mis opiniones e intentar clarificar posibles dudas que puede tener la gente antes de dar el cambio

Hardware: Poco que no se haya dicho ya. Estoy extremadamente contento con mi Macbook unibody modelo básico. Lo compré por 989€ de oferta en una conocida tienda francesa de electrónica, y creo que por ese precio es el mejor portátil que se puede encontrar en muchos aspectos

1.- Calidad de acabados y materiales. Que queréis que os diga, los nuevos pórtatiles están ahora mismo un peldaño por encima en este aspecto de las demás marcas. Existen otras como Sony o Dell que tienen modelos con buenas terminaciones y materiales, pero para mi gusto no al nivel de los nuevos macbook/pro.

2.- Trackpad. Para mi lo mejor/más diferenciador del equipo. Una delicia en suavidad, íncreible tamaño, precisión milimétrica, y que decir de las funciones multitáctiles. El zoom/voltear para pdfs y el gesto de exposé se han incorporado a mi coleccion de gestos intuitivos en tan solo una semana. El teclado también lo encuentro muy bueno, pero en fin, tan bueno como como cualquier otro buen teclado, nada especial.

3.- Batería. En mi opinión, muy buena duración de batería. En tareas de ofimática/web, y con el brillo al 50%, mi portatil al menos supera holgadamente las 4 horas. Esto, sin ser la panacea, basta para estar entre los mejores portatiles de su tamaño.

4.- Tamaño. Bueno, cogerlo y me contáis. Personalmente hasta me pone (esto ya no es objetivo).

5.- Calor. Personalmente el portatil de este tamaño mas "cool" que he probado.

Sin embargo hay aspectos que defraudan, pa que nos vamos a engañar:

1.- No tiene lector de tarjetas, para mi algo incomprensible.

2.- La conectividad, señores de Apple deja mucho que desear. Sólo 2 usb, miniDisplayport (de verdad no cabe un Displayport normal?). Olvidaros de express cards y demás lujos inservibles; eso si, tendreis un interesantisimo y siempre util botón de aluminio que al presionarlo nos indica la carga de la batería.

3.- La pantalla no es que defraude, pero tampoco destaca. Tiene muy buen brillo, pero refleja mucho y los negros no terminan de convencerme. No obstante tampoco tengo quejas grandes.

4.- Características. Está claro que miras cualquier pc de 1000€ y tiene más RAM, mas disco duro, mas velocidad de procesador y numeros en general que el macbook. Eso si, os aseguro que no va a ir más rapido. Y con esto paso a tema software.

En este apartado estoy contentísimo. Frecuentemente tengo que trabajar con windows y tengo la impresion que retrocedo 5 años cada vez que me siento delante de un PC. La función sleep de MacOS es increíble, no podía imaginar que un ordenador pudiera estar semanas encendido y trabajar fluido y como si lo acabases de encender. El office para mac es muy bueno, excepto porque no tiene visualbasic, lo que en excel puede limitar el uso de algunos plugins. Veo en MacOs que todo está mucho mejor integrado que en windows. Solo poner un ejemplo: Un buen día necesite montar un archivo de imagen. El caso es que estuve buscando por la red el equivalente en Mac del mítico Daemon tools. Pues bien, no os imaginais la cara de satisfaccion cuando comprobe que simplemente con hacer doble click en el archivo de imagen, el Leopard te lo monta como una unidad virtual. Otro punto fuerte es spotlight. Al principio, echaba tiempo buceando entre las carpetas del Mac para buscar aplicaciones y documetos (herencia windows). Ahora, no me acuerdo de la última vez que hice doble click en el Macintosh HD. Con spotlight se lanzan aplicaciones y abren documentos a una velocidad que nunca pensé que se podría hacer. La aplicación Mail me parece interesantísima, el safari es muy rápido (aunque personalmente tengo firefox para determinadas acciones que safari me da problemas). Bootcamp funciona de maravilla, excepto porque se me hace un lío y en ocasiones me retrasa una hora en windows. Vamos que lo único que echo de menos de mi anterior pc es el messenger, y sobre todo el soporte para video. El adium va bien, pero no tiene todas las funcionalidades del msn messenger, que pienso que junto con el office es lo mejor que tiene microsoft.

Tras un mes de uso, me hace gracia cuando alguien te pregunta cuanto pagaste por el portátil, y cuando le contestas te dice: "joder, pues yo me compre hace un mes un fujitsu-siemens por 700 y trae el doble de Ram, de disco duro y más procesador" Entonces piesno: "Si te lo pudiera explicar con palabras lo haría, pero quizás sería más largo que invitarte a que uses un Mac durante un mesecito y que luego me cuentes si sigues prefiriendo tu fujitsu-siemens"

Ahí queda el ladrillazo, no se si alguien más querrá compartir sus opiniones, o algun pre-switcher tendra preguntas sobre temas que no haya tocado.

Un saludo

Tras un mes de uso, me hace gracia cuando alguien te pregunta cuanto pagaste por el portátil, y cuando le contestas te dice: "joder, pues yo me compre hace un mes un fujitsu-siemens por 700 y trae el doble de Ram, de disco duro y más procesador" Entonces piesno: "Si te lo pudiera explicar con palabras lo haría, pero quizás sería más largo que invitarte a que uses un Mac durante un mesecito y que luego me cuentes si sigues prefiriendo tu fujitsu-siemens"

:D Eso es bastante habitual, y sucede porque la gente que nunca ha usado un Mac no sabe cuál es su principal ventaja: Mac OS X. La gente se queda sólo en el hardware, posiblemente porque están acostumbrados a que eso es lo único que diferencia a las demás marcas entre sí. Pero lo que hace especial a un Mac no es su hardware, sino su software.

Y como bien dices, no es algo que se pueda explicar con unas pocas palabras, y mucho menos en un mensaje de un foro. Hay que usarlo un tiempecito para darse cuenta. Por eso me hace gracia cuando alguien (generalmente sin ninguna experiencia real con los Mac) se pone a despotricar sobre lo caro que es el hardware y que no merece la pena porque hay modelos de otras marcas mucho más baratos y tal,... SIEMPRE se dejan en el tintero la principal diferencia: todos esos ordenadores no corren Mac OS X.

Mi historia es la siguiente, los ordenadores mac, son una porqueria fabricada en china, compre un imac intel hace año y medio por 1200 $, han pasado año y medio desde entonces (hace 6 meses perdi la garantia)y subitamente de buenas a primeras se me fue la mitad de la pantalla de forma vertical, y salieron puras rayas verticales, llame al servicio tecnico de aca de Venezuela y me dicen la pantalla vale 3000 Bs. (como 1200 $) al cambio oficial, yo queria mi Imac, muy buena para mis trabajos de diseño y etc. Pero sinceramente les digo que no vale la pena el sacrificio de comprar una mac, con un clon bien armado y por el precio de esa pantalla, armas un tremendo equipo para diseño grafico, ademas q si Windows no sirve, les digo que el Mac OSX es mucho mas malo es muchos aspectos. Por ahora comprare un monitor Samsung de 19" que me vale la tercera parte de lo q me cuesta reparar mi Imac y q seguramente me dure unos 3 o 4 años. De manera que pues gastarce 1200 $ en un imac para q se te dañe en añoy medio, no vale la pena señores, armen un clon y le meten Mac Osx si es q tanto les gusta. Apple mucho lujo, mucho ruido y pocas nueces.

Miguel Medina - Desde Venezuela

Diseñador Grafico

Has tenido mala suerte, mamgss. Lo mismo te podría haber pasado con cualquier otra máquina.

De todos modos, Apple asume el arreglo de cierto tipo de fallos fuera de garantía (fallos de diseño o problemas recurrentes), y el tema de las líneas verticales en los imac blancos es uno de ellos.

Sin ir más lejos la semana pasada le dieron a un amigo un número de incidencia para arreglar gratuitamente un iMac con más de dos años por el tema de las líneas verticales.

buenas a todos :) mi historia con mi macbook es de amor puro :) en la universidad utilizábamos mac habitualmente y en casa con mi pc no rendía igual, no hace falta que os lo explique. el mundo del diseño gráfico y el montaje de videos además de formar parte de mi vida profesional me encanta y no tenía la herramienta necesaria para poder disfrutarlo bien. cuando acabé la universidad mis padres me sorprendieron con una caja blanca :)))) tengo que confesar que no soy una switcher al 100%, porque todavía sigo utilizando el pc, pero básicamente porque aun estoy aprendiendo a sacarle el jugo a mi macbook. da gusto trabajar con un ordenador que funciona de esta manera, no podría estar más contenta. ahora puedo hacer cosas que con el pc me hubieran costado el doble de horas solo por el tiempo que tardaba en procesar todo... no me extiendo, ya sabéis lo que es esto.

por último os quería dar las gracias por esta web y este foro, no hago más que leer y descargar todos los manuales que tenéis colgados, estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros :) además, me siento un poco más comprendida porque mucha gente de mi entorno solo ve en el mac algo bonito de ver, sin saber lo que es realmente. asi que termino diciendo gracias, porque me estáis siendo super útiles :)

un saludo a todos!

Eso es lo que yo no veo claro, porque me voya gastar 1700 € en un macbook pro para que al año se acabe la garantia y se rompa y te quedes con un trozo de hierro...

Eso es lo que yo no veo claro, porque me voya gastar 1700 € en un macbook pro para que al año se acabe la garantia y se rompa y te quedes con un trozo de hierro...

Hombre, casi estás dando por sentado que se te va a romper. En realidad las probabilidades de que se te rompa son muy poquitas.

En todo caso, lo mismo te puede pasar con cualquier otro aparato que puedas comprar, caro o barato ;)

Pues os cuento la mia tal como la puse en mi blog, y de paso me presento que llevo mucho leyendo y aun no habia posteado creo...Un saludo a todos por cierto!

Era una tarde de verano, finales de agosto. Mi hermana se casaba, y yo, iluso de mi, me ofrecí a hacerle un fotomontaje con sus fotos de niña, en plan tierno, para la boda. Mi PC, un Pentium que hacía solo tres años era bueno, bastante bueno de hecho, me dejó mas tirado que una colilla. Me dispuse a reinstalar por enésima vez Windows, salvando cual arca de Noé todo lo que había recopilado en el disco duro durante meses, como tantas otras veces había hecho, cuando me encontré con mi primo Camilo. Camilo es un tipo sano, un tipo muy legal, de los que siempre están ahí para ayudar, un apasionado del cine VOS, del cine en general y sobre todo, un MACquero con todas las letras. Se ofreció a ayudarme con la historia, y así fuí a su casa, y fue como al entrar y ver aquello me hicieron cosquillitas las tripas, como cuando ves a la chica que te gusta cuando eres niño, y dices “uff, si pudiera…”. Esta tontisima comparación fué mas o menos lo que sentí al ver ese iMac 24” reluciente que me esperaba. Lo demás lo tengo un poco borroso, porque solo recuerdo como aquella maravilla de la tecnología se movía a la velocidad del rayo por una docena de programas al tiempo que oíamos musica y descargábamos un millon de cosas (todas legales, no seáis malpensados) del torrent. Yo le decia alucinado…”Camilo tio, ¿cuantas aplicaciones tienes abiertas a la vez?” y el muy tranquilo me decia “no se, diez o doce, pero no pasa nada, esto no se frena”. Cada pregunta mia con cara de haba era respondida con la sonrisa del que sabe que uno no comprende MAC hasta que lo ha “sentido”. Cuando acabamos el fotomontaje, en una hora y con un acabado casi profesional, salí de su casa convencido de que ya no podría volver a coger a ese tarugo de PC que tenía igual. Mi vida informática había cambiado para siempre. Ese dia la semilla de Mac empezó a germinar.

Los siguientes meses eran un continuo ver como comprarme ese pedazo de tecnología y diseño, y a mi primo cada vez que me veía diciendo “Machoo, compratelo, que vas a disfrutar como un enano”…Y así fue. En noviembre mi PC dijo, definitivamente, que se acabó. No se qué se rompio, y tampoco me importa. Ese mismo dia me fuí al FNAC, en un arrebato muy mio, y me llevé el iMAC 20” bajo el brazo. Hoy en dia, lejos de limitarme a encerrarme en mi nuevo universo, me he dedicado a contagiar a cuantos me rodean del Espiritu MAC, y así ya 3 o 4 de mis amigos han comprado, o estan a la breve espera de comprar un iMAC. Esto es una reacción en cadena…

Y así me convertí en un switcher, un tipo que desde los 10 años anda con ordenadores, desde los 15 anda con PCs, y ahora, a los 31, se compra un MAC. Nunca es tarde…Ahora ando reconvirtiendo mis procesos mentales de toda una vida en PC a MAC. Aun me da por darle mil vueltas a hacer una cosa, y luego descubro que en MAC, lo que antes hacía en 6 pasos, ahora lo hago en uno. Descubriendo los Screencast, los iLife, Photoshop…Algunos pensareis que todo eso podía haberlo hecho en PC. Sí, es cierto, podría, pero cuando veo el otro PC que tengo en casa mover un programa de edición y luego veo al MAC hacer lo mismo, sin despeinarse, creo que NO es lo mismo. Cuando veo como se hace la picha un lio el Sistema Operativo XP (ya no digamos VISTA), mientras mi Leopard es duro como una roca, creo que NO es lo mismo. Cuando recuerdo que en PC tenia antivirus, antispam,anti-todo…y en MAC no necesito nada, creo que NO es lo mismo. Cuando veo que cargo el Leopard con temas, widgets, fondos de pantalla de resolucion Full HD, y no pasa nada, todo sigue igual de fluido, igual de bien, pienso que NO es lo mismo.

Resumiendo, para mi, la Era PC ha pasado. Seamos libres, seamos felices, no desperdiciemos el valioso tiempo, hagamos que el ordenador trabaje para nosotros, y no nosotros para él. Seamos MAC. Be MAC my friend…

Edited by Greenlord
Duplicado

Greenlord, creo que la clave es darse cuenta que el ordenador es una herramienta, y como tal, debe estorbarnos lo menos posible a la hora de hacer el verdadero trabajo.

Todo lo que sea tiempo invertido en solucionar problemas con la herramienta (configuraciones, instalaciones,...) es tiempo perdido que no vamos a dedicar a usarla.

Cuando alguien compra una herramienta lo que quiere es que funcione, que requiera el mínimo mantenimiento posible, y que sea lo más sencilla de utilizar posible. Si además es potente pues mejor ;).

Pero no creo que nadie la compre para pasarse horas y horas aprendiendo a manejarla, a configurarla y a solucionar los diversos problemas que pueden darse (y que se dan).

Ese es justo el usuario potencial de un Mac. Alguien que "sólo" quiere una máquina que le quite el menor tiempo posible a la hora de utilizarla. Que te puedas centrar en lo que haces con ella en lugar de en cómo lo haces. En definitiva, la herramienta ha de desaparecer de nuestro camino y estorbar lo menos posible en nuestro trabajo.

Otro tipo de usuarios prefieren centrarse en la herramienta, en optimizarla, ajustarla, personalizarla, desmontarla y volverla a montar,... Para estos usuarios un Mac no es interesante, pues justamente les ofrece algo que no desean.

Haciendo un símil automovilístico, lo que la mayoría de gente espera de un coche es que les lleve de un sitio a otro y que no les de problemas. No quieren saber cómo funciona el motor, no quieren ser mecánicos, sólo que funcione y no de problemas que impidan utilizarlo cada día.

Hola a todos,

Yo ya escribí mi historia hace tiempo. Ahora en Mayo hace justamente 1 año que tengo mi iMac 24" y la verdad es que estoy como niño con zapatos nuevos. No hay color, antes siempre estaba perdiendo el tiempo en hacer funcionar las cosas. Una cosa tan simple como instalar los drivers y programas de creative para mi antiguo ZEN, y ver que reinicio tras reinicio, prueba tras prueba no conseguias hacerlo funcionar, y ahora, con mi iPod e atunes esto es coser y cantar … puffff que alivio y que maravilla, todo funciona a las 1000 maravillas. Mientras tanto me compre la radio para el iPod nano, tambien el Niké + (una pasada). Tengo una HTC Diamond que se sincroniza a las 1000 maravillas con mi Agenda e iCal.

Tengo una partición con Windows XP para jugar, tengo instalado el Assasins Creed, pero la verdad es que lo he puesto 3 veces. Cada vez que arranco mi iMac con Windows XP me desespero. Por lo tanto llevo una viciada que no veas con el COD4 que no veas.

Por lo demás, durante este año he catalogado parte de mi colección de fotos con Apertura. He “arreglado” mi colección de cd’s y mp3’s en iTunes, y ahora cuando termine esto, empezaré con los videos del crio.

Pues nada, animar a todo el no lo haya probado a que lo haga, no se arrepentirá … y sobre todo … no querrá saber nada de Windows en su vida.

Yo me comprare el Mac en breves, y mi historia es mas bien simple : no he tenido ningun tipo de trauma con los PCs ( de hecho mi PC de hace 6 años con XP funciona perfectamente, dentro de sus posibilidades ) y de hecho pienso seguir usando XP gracias a BootCamp.

Las razones para hacerme con el iMac son basicamente el mejor rendimiento que tiene este con software relacionado con el audio ( Reason, Logic, GarageBand ) ademas de que me encanta la tecnologia, y me pica el gusanillo por probar a utilizar un MacOS de manera exhaustiva. No hay que quitarle importancia al hecho de ahorrar espacio en mi escritorio y contar con un diseño mas agradable a la vista :)

Lo que me resulta curioso es que el 95% de las historias que he leido vienen de gente que no volveria a usar un PC a no ser que fuese estrictamente necesario, mi caso ( simplemente me apetece cambiar de aires, por ninguna razon en concreto ) parece no ser muy comun :D

Yo me comprare el Mac en breves, y mi historia es mas bien simple : no he tenido ningun tipo de trauma con los PCs ( de hecho mi PC de hace 6 años con XP funciona perfectamente, dentro de sus posibilidades ) y de hecho pienso seguir usando XP gracias a BootCamp.

Las razones para hacerme con el iMac son basicamente el mejor rendimiento que tiene este con software relacionado con el audio ( Reason, Logic, GarageBand ) ademas de que me encanta la tecnologia, y me pica el gusanillo por probar a utilizar un MacOS de manera exhaustiva. No hay que quitarle importancia al hecho de ahorrar espacio en mi escritorio y contar con un diseño mas agradable a la vista :)

Lo que me resulta curioso es que el 95% de las historias que he leido vienen de gente que no volveria a usar un PC a no ser que fuese estrictamente necesario, mi caso ( simplemente me apetece cambiar de aires, por ninguna razon en concreto ) parece no ser muy comun :D

Cuéntanoslo dentro de un año ;) :P

Buenas yo tengo el mac desde reyes y voy a contar mi historia que creo que se sale un poco de la tónica general. En primer lugar me compre el macbook por que era el mejor según mis criterios en su segmento de 13". EL HP no me convencia y el dell (que ahora ha sido sustituido) tenia un tiempo de entrega brutal. Además por universia me salio por 1050€ más una impresora (que me hacia falta) gratis. Asi que independientemente consideré que era la mejor opción y lo sigo pensando. Ahora bien, antes no entendia el culto desmesurado hacia los productos apple y ahora no entiendo ese amor por mac os X.

Sobre el hardware destacar que no se me hizo caro respecto a las otras opciones. Vamos a hablar de los pros. El menor disco duro y ram se suplian con la memoria de tipo ddr3 y una gráfica algo más avanzado. El procesador era suficiente y la futura ampliación de memoria o dd es sencilla. A mi juicio un empate. Ojo no lo comparó con portátiles de 15.4" por que es injusto sino con otros de 13". Buscaba ligereza y autonomia y eso lo cumple con creces. Además la disposición del teclado es sencillamente la mejor. Trabajo igual de comodo que con un portatil de 15.4". El trackpad tambíen es superior con creces, aunque creo que está algo infrautilizado. Si incorporasen mas "gestures" al estilo del mouse gestures de opera sería la bomba. El silencio tambíen es otro punto a favor claro, super silencioso incluso "rascando" del disco duro.

Las pegas. La pantalla es mala, muy muy mala. No es que sea decepcionante, objetivamente es peor que cualquier portátil de 400€. Y no por el reflejo, sino por el excesivo brillo (y bajándolo se pierde viveza en el color) y unos ángulos de visión desastrosos. La he comparado in situ con mi portatil viejo y otros, de todas formas es algo que por ahi esta bastante documentado. Sinceramente los que la alaban es que no la han comparado. Lo del Wifi también es de juzgado de guardia. En el trabajo (en una universidad) pierde la señal con una facilidad pasmosa. Huelga decir que a gente trabajando con otros portátiles esto no les pasa, por suerte tengo la conexión LAN debajo de la mesa.

Vayamos a Mac OS X. En primer lugar decir que soy de aquellos seres extraños que tienen Vista en casa. Básicamente por que paso de prejuicios estupidos que comentan en la red y me formo MI opinión probando las cosas. Esa actitud es la que ha hecho cambiarme al Mac psin mirar mucho atrás. De hecho ni he instalado bootcamp (ni se si lo acabaré poniendo) por que tengo un PC tanto en casa como en el trabajo.

Es Mac OS X mejor que Vista? En un computo global, posiblemente si. ¿Soy más productivo con Mac OS X? ni de coña. La verdad que el Mac OS es mejor en tiempos de carga, el spot light y en determinadas utilidades que vienen de serie (impresión/lectura de pdfs, montar imágenes etc..). Pero, me costó más de una hora conseguir conectarme a la impresora laser del curro a base de prueba-error, con mail no puedo enviar correo con la cuenta del curro (tengo que usar gmail como servidor smtp), la configuración con dos pantallas también me costo lo suyo para que no entrase en reposo (aun asi, los drivers de ati/nvidia en windows permiten hacer cosas que no se puede en mac os x). Realmente, me he enfrentado a cosas más complejas en Linux y en Windows, ¿pero este es el Mac OS por el que la gente babea?

Sinceramente, el marketing de Apple es muy muy bueno. Algunas de las pegas que he comentado en Vista se magnfican, mientras que en Mac leo cosas como es que piensas en "Windows", te tienes que habituar etc.. demagogia barata. Poder navegar en pantalla completa mejora la usabilidad al leer más texto. Y eso lo dicen los expertos en usabilidad. En un portatil panorámico eso implica perder una porción importante de visibilidad y eso es un defecto NO una ventaja.

Realmente al final trabajo con los mismos programas habitualmente que usaba en windows (firefox, eclipse, office, endnote) con lo cual el sistema operativo queda en cierta manera difuminado. En reproductores de video uso VLC el cual no supera al KMPlayer y los programas del Ilife directamente los desinstale, por serán muy simples, pero muy básicos para mis necesidades. Vamos que en defiitiva no he notado ningún cambio sustáncial. Ni a mejor ni a peor.

De todas maneras tampoco es que me este haciendo la vida imposible. Ya lo tengo configurado y me funciona todo lo que necesito perfectamente, ¿así que para que cambiar?. Pero la primera impresión con switcher que me he llevado, es una falta de objetividad muy grande en el mundo Mac, que ya me encontre en el mundo Linux.

Hola pacotaku, permíteme preguntarte algunas cosillas sobre tus problemas ;)

Pero, me costó más de una hora conseguir conectarme a la impresora laser del curro a base de prueba-error

¿Cuál fue exactamente el problema con la impresora?. Porque el panel de impresoras tiene muy poquitas cosas que tocar sobre las que hacer "prueba y error" si sabes lo que estás haciendo. En la mayoría de casos los problemas se deben a falta de soporte nativo y/o controladores defectuosos del fabricante (me ha pasado con OKI). Pero no es algo habitual con marcas más o menos conocidas.

la configuración con dos pantallas también me costo lo suyo para que no entrase en reposo

No entiendo a qué te refieres con el tema del reposo. Supongo que lo primero que hiciste fue desactivar el reposo automático de las preferencias.

Algunas de las pegas que he comentado en Vista se magnfican, mientras que en Mac leo cosas como es que piensas en "Windows", te tienes que habituar etc.. demagogia barata. Poder navegar en pantalla completa mejora la usabilidad al leer más texto. Y eso lo dicen los expertos en usabilidad. En un portatil panorámico eso implica perder una porción importante de visibilidad y eso es un defecto NO una ventaja.

El hecho es que Windows y Mac OS funcionan a nivel de interfaz de manera muy diferente. Y es cierto que puede costar habituarse si se está acostumbrado a Windows. Eso no es demagogia, sino una realidad que se constata todos los días en este mismo foro, y que seguro has tenido la posibilidad de leer.

Nada te impide navegar a pantalla completa ;), aunque supongo te refieres al botón maximizar. Safari recuerda el tamaño de la ventana, y si la pones para que te ocupe toda la pantalla, siempre que lo abras aparecerá así. Es algo que sólo debes hacer una vez.

Respecto al diseño del interface supongo que, como tú mismo has comentado, no lo has explorado a fondo y te queda difuminado. Pero las diferencias están ahí y son muy grandes. Desde las aplicaciones autocontenidas, pasando por el Finder, las preferencias del sistema, el funcionamiento de ventanas y menús... todo es diferente (incluso sin entrar a valorar cuál es mejor).

Edited by Jorge

Cuéntanoslo dentro de un año ;) :P

3 meses, le doy 3 meses ... :ph34r:

Hola pacotaku, permíteme preguntarte algunas cosillas sobre tus problemas ;)

¿Cuál fue exactamente el problema con la impresora?.

Fue un problema más de redes el controlador venia de serie (gracias, a dios) . Básicamente, la impresora esta conectada a la red del edificio mientras que el portatil está en la red wifi de la universidad. En windows es sencillo conectarse usando \\servidorimpresora\impresora. De hecho también la detecta automáticamente. No pregunte a los técnicos pero conociéndolos su respuesta hubiese sido instala ubuntu. Desde Mac me tocó verme los protocolos, ver cual soportaba el servidor de impresión y probando con la IP lo saque. En la misma red (por lan) no me costo mucho, pero no siempre tengo un acceso a la red a mano. Moraleja: he aprendido bastante de protocolos de impresión en red :D

No entiendo a qué te refieres con el tema del reposo. Supongo que lo primero que hiciste fue desactivar el reposo automático de las preferencias.

Esto fue más curioso. Suelo trabajar con el portátil conectado a un monitor + teclado. Conecto el Mac configuró la pantalla sin mirroring (para conservar la resolución del monitor), cierro el macbook y se va a reposo. Bueno no pasa nada, pulso algunas teclas del teclado externo y vuelve de nuevo la imagen para dos segundos despues entrar en reposo otra vez en un bucle infinito. Unas indagaciones más tarde descubro que para usar el Mac en modo 'clamshell' tiene que estar conectado a la corriente. Como soy muy cabezón y no quiero cables por medio :D, lo he solucionado con el caffeine que me permite evitar el bucle del reposo.

El hecho es que Windows y Mac OS funcionan a nivel de interfaz de manera muy diferente. Y es cierto que puede costar habituarse si se está acostumbrado a Windows. Eso no es demagogia, sino una realidad que se constata todos los días en este mismo foro, y que seguro has tenido la posibilidad de leer.

Nada te impide navegar a pantalla completa ;) , aunque supongo te refieres al botón maximizar. Safari recuerda el tamaño de la ventana, y si la pones para que te ocupe toda la pantalla, siempre que lo abras aparecerá así. Es algo que sólo debes hacer una vez.

Respecto al diseño del interface supongo que, como tú mismo has comentado, no lo has explorado a fondo y te queda difuminado. Pero las diferencias están ahí y son muy grandes. Desde las aplicaciones autocontenidas, pasando por el Finder, las preferencias del sistema, el funcionamiento de ventanas y menús... todo es diferente (incluso sin entrar a valorar cuál es mejor).

El tema de maximizar viene por ocultar todas las barras y tal y ver el navegador en modo kiosco que se llama. En safari creo que si se puede hacer, en firefox parece que no. En cuanto a acostumbrarse a la interfaz no lo he visto tan dramático. Cuando has pasado por varios gestores de ventanas estás curtido en estas batallas. Aparte que ya habia toqueteado algún Mac por encima. De hecho son pequeñas cosas las que me gustan del Mac OS X más que el iLife, el Time machine o esas otras features tan destacadas en la web de Apple: las ubicaciones para tener configurada la red del trabajo y casa, el soporte a pdf, abrir aplicaciones en un space específico, que guarde un fondo de pantalla para el portatil y otro para el monitor, el diccionario de ingles del dashboard, el corrector ortográfico de mail, que cuando buscas algo en la ayuda te destaque la parte de la interfaz donde se encuentra, el spotlight, los atajos personalizados... cositas que se agradecen en el dia a dia

Aunque ahora mi gran problema, y creo que insalvable, es el tema del control y la tecla command. Cuando vuelvo a windows en vez de darle a control para copiar y pegar le doy a la tecla de windows mientras que en Mac me ocurre lo contrario. Y si, también hice un control+alt+supr instintivamente en el Mac. Aqui no se a quien echarle la culpa :D

Aunque ahora mi gran problema, y creo que insalvable, es el tema del control y la tecla command. Cuando vuelvo a windows en vez de darle a control para copiar y pegar le doy a la tecla de windows mientras que en Mac me ocurre lo contrario. Y si, también hice un control+alt+supr instintivamente en el Mac. Aqui no se a quien echarle la culpa :D

Eso me pasa todos los dias en el trabajo xD. Yo tengo el mac mini y uso un teclado de windows de toda la vida y como le suelo dar a la tecla de inicio + c para copiar, cuando estoy en el curro, no hago más que abrir el menu de windows xD.

Luego cuando llego a casa ya acostumbrado al ctrl+v, caigo en el mac de nuevo xD. Por cierto, para cerrar aplicaciones que se cuelgan lo mejor es dar al icono de windows (supongo que command en teclados mac) + alt + esc.

Eso si, lo que mas hecho de menos en macos de windows, es el funcionamiento de la tecla de inicio y fin en los textos.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola os voy a contar mi historia a tiempo real,pues solo tengo el mac 2 dias, concretamente un Imac de 20 ,pero no he notado nada de pasar a windows...o mejor dicho ...no hecho de menos windows.....esto es intuitivo como el solo,conexion a internet sin problemas con el router,he transferido los archivos del pc al mac sin problemas,no te hace perder el tiempo y me estoy empezando a preguntar que demonios he hecho en windows desde que me compre mi primer ordenador hace 10 años.Era un ordenador hp de oficina,de esos que tienen la pantalla encima de la computadora,era un pentium a 166 con un giga de disco duro y 32 megas de ram,todo un bolido XD.Cuando rompi mano ya me compre un pentium III y luego un IV con multitud de configuraciones que ni me acuerdo.........pero esto...es una pasada.......en dos dias lo manejo como si lo tuviera toda la vida..........y ademas parece que intuya lo que yo quiera hacer......creo esto es como el jamon de jabugo....cuando lo pruebas ya no quieres jamon navidul.......dudo mucho que vuelva a tener un pc.....vale la pena la pasta....ya os ire contando

Una saludo ;)

Yo me compre el imac en navidad, y lo recibi en reyes y estoy alucinado.

De hecho, en mi empresa, en cuanto vaya desechando equipos ire migrandolos a imac's seguro, seguro.

Bueno antes, que nada presentarme, que aunque os leia en alguna ocasión, es la primera vez que escribo.

Ayer recibí porfin mi imac 20" y apenas tuve unas horas para toquetear.

Nada mas comenzar, se me hacía rarisimo todo, no acababa de acostumbrarme a minimizar y restaurar pantallas, el dock y esas cosillas que en un principio, aun sabiendo que no es igual, pretendes manejarlo igual que en windows.

-"Parece que me va a llevar mas tiempo acostumbrarme de lo que me imaginaba" - pensé. Todo era deslumbrante, pero supongo que la emoción y el querer probar todo enseguida, no me dejaba aclararme.

Fue apenas pasada una hora, cuando empecé a pensar de nuevo: "pues... no es tan dificil, es mas, ¡es muy facil!" y ya sentía como me podia manejar como si llevase meses usandolo. Realmente, aunque si es cierto que he cotilleado por internet ya para informarme, es muy intuitivo. Me encantó por ejemplo la manera en que se instalan algunas aplicaciones, arrastrando el icono hasta otro en la misma ventanita, suena feo decirlo así, pero parece estar hecho para tontos. Y a pesar de abrir aplicaciones y aplicaciones, todo iva como la seda. No había el mas minimo problema.

Ya por ultimo me puse a dirigirme al bootcamp, comencé a instalar windows (No me gustaria tener que haberlo hecho, pero me ví obligado por algunas circustancias), y todo muy sencillo, viene explicado perfectamente todos los pasos... pero llegó el momento de instalar los drivers... todo iva bien hasta ese momento, cuando dejó de funcionar el raton y teclado y veia que la barra de instalación no avanzaba. Comencé a ponerme nervioso y viendo que pasaba el rato y aquello no respondia, decidí apagar e irme a la cama, ya no eran horas de romperse la cabeza. Aún sigo algo nervioso, se que hay soluciones, pero el no poder comprobarlo ahora mismo, pues me incomoda un poco.

Pero a pesar de todo eso, ya estoy ansioso por volver a casa y poder toquetear y trastear mas y mas.

Estoy muy satisfecho con mi compra y encantado, en tantos años de windows, no he recibido tantas emociones como las que he tenido con apenas unas horas de mac.

Saludos!

Bueno yo tengo 23 añitos y una semana en mac, pcs tuve 3 sobremesa y 2 portatiles en mi vida, total llevaba caliente en pillarme un mac, nunca habia entrado en ningun foro sobre mac ni nada por el estilo, de apple solo conocia el ipod el iphone y el itunes, no sabia quien era jobs, en resumen conocia muy poco a cerca de esta marca, total que de mis paseos por el corte ingles y media mark ya se me empezo a rondar por la cabeza pillarme uno, pero tenia un sony vaio de menos de un año el cual me salio una cacharra la bateria una mierda no dura ni 15 minutos y otras cosas mas, empezaba a odiar windows a muerte y como en estos reyes pille pasta fui al c ingles un sabado con la idea de mirar y nada me fui a casa al rato volvi y lo compre. Pille el 2,4 macbook porque queria uno de 13,3'', ue decir de lo bonitos que son no hay que negarlo creo que la mitad de los que compran mac es porque mola la hostia.

Bueno esta semana me he puesto un poco al dia, y lo unico que puedo decir esque son los 1500 pavos mejor gastados de mi vida, va de lujo, el SO se sale, en fin todo nose es como el amor, por lo menos para mi, cuando me levanto y lo veo me dan cosquillas en la barriga!!! jeje. Es lo mejor, lo aconsejo si puedes compralo aunq hayas pillado un pc hace un mes o un dia, mac es mac.