Jump to content
Dave

Historias De Switchers

Recommended Posts

Yo llevaba desde los 14 años tocandos PC, aprendi con Windows 98 pasando por todos los demás hasta llegar a Vista, esto ya fue el colmo de todos. Me fui por el 2006 a GNU/Linux del cual aprendi mucho pero muchos programas no están para GNU/Linux o si los están no son tan completos. También esta el hecho de tener que actualizar de distribución cada X meses para obtener software nuevo, o agregando repositorios arriesgando estabilidad. Pienso que hasta que GNU/Linux no creo una versión o distribución en la cual el sistema principal y librerias este separado de las aplicaciones no avanzara verdaderamente en entornos de escritorio, puesto que de esta forma se podría actualizar los programas y tener ultimas versiones estables, hablo de programas básicos como navegadores, ofimatica, programas de seguridad.

El año pasado en verano vi una oferta del "yo no soy tonto", resulta que eran unos Macbook 6.1 Unibody por 799 euros. Yo tenia pensado cambiar de portatil en navidad o después de esta pero esta opción me llamo la atención puesto que todos sabemos que un Mac no es barato. Vi las características y me parecieron muy buenas por ese precio aparte un amigo se compro uno igual por 1000 euros pero con 4 Gb de RAM y 320 de HD, el de la oferta tenia 2 Gb RAM y 250 HD. Al final me lo compre y la verdad es la mejor compra que hice ese año, y no me arrepiento.

En cuanto al tiempo que llevo usando Mac OS, pues es lo mejor que he usado. Con algunas restricciones, por ejemplo en la interfaz con muy poca personalización o los formatos de video. El sistema es super sencillo y amigable y posee la facilidad de instalación muy parecida a Windows, incluso mejor, y la seguridad y estructura de un Unix. ¿Qué mas se puede pedir? Aunque en alguna aplicación tengo que usar Bootcamp, esto es un punto a favor lo fácil que resulta la instalación de Windows en caso de necesitarlo y espero que pronto esta aplicación que me tiene atadado a Windows salga de la versión Beta en Mac.

Estoy muy contento y probablemente el siguiente Mac que compre sea un Air, estoy empezando a ahorrar para dentro de unos 2-3 años comprarlo, porque espero que me dure eso y más mi Macbook, ya que eso me han comentado de que son muy duraderos.

Hola. Yo llevaba con windows o con un pc, vaya, desde los 10 añitos mas bien, ahora tengo 25 tacos ya.... he "sufrido" todas las versiones de Intel, pasando por los 386, 486, Pentium I, II, III y IV, este último aun lo conservo, con una furtiva escapada a AMD, la cual salió fatal.

Por supuesto he utilizado desde el mítico MS-DOS para ejecutar cualquier tipo de programa, con sus versiones de windows 3.0, 3.1, para más tarde dar el salto al entorno gráfico como era Windows 95, 98, Vista ( este SO me duró solo 1 semana) y windows 7.

Hasta hace 15 días estaba usando un HP DV6, con un C2D a 2.8 que me ha salio bastante malillo, cambio de disipador al año y cambio de placa base hace 15 días, todo ,eso si, cubierto por la garantia de HP.

Comentar que ante de pasarme a mac, he tenido productos de apple como son un iPod Video 30GB Edición Especial U2, este va a para coleccionistas en unos años, y actualmente un iPhone 3GS, con lo cual ya mas o menos me hacia una idea de lo que ofrecian los de cupertino.

A raiz de este problema con mi portatil, el tema de la placa, fue cuando pensé en pasarme a Mac, a pesar de que me iban a mandar mi "pecera" como nueva, pero empezé a mirar en foros de compra/venta, ya que nuevo no me lo puedo permitir y al final me compré un Macbook 5.1 early 2009. Tiene un C2D a 2,00GHz, 500GB de HDD y 4GB DDR2, bastante completito, vaya.

Decir que estoy aluncinado, lo 1º por la duración de la bateria, que me dura unas 3h y algo usando Lion, en la particion que tengo de Bootcamp tambien dura lo suyo, y el silencio que hay en el portatil.

Bien es cierto que cuando ejecuto algun programa o realizo alguna tarea el ordenador se pone a tope y el ventilador le acompaña, pero son periodos muy breves.

Estoy encantado con el sistema operativo, todo me parece supersencillo, muy intuitivo. Lastima que los programas que estoy utilizando en la actualidad, Autodesk Inventor, Solid Edge, Abaqus CAE, etc... no tengan compatibilidad con Mac OS, pero bueno, no todo iba a ser perfecto.

Todavía me queda inciarme en programas como "Garbage Band", "iMovie" o "iPhoto", pero por ahora lo veo todo muy muy bien....de hecho creo que mi "pecera" la voy a utilizar para lo necesario y voy a usar siempre que pueda mac.

Asi que lo dicho, larga vida a la manzana!!! XD

Si os lo cuento, no os lo creéis...

Este verano me regalaron un Mac, mi sueño que llevaba buscando desde hace taaaanto tiempo..., en fin, como loco, lo conecto al HDMI de la pantalla, le pongo mi Magic Mouse, que meses antes compre para ponerlo en mi PC, y enchufarle un teclado adjunto al regalo.

Lo enciendo, arranca, video de presentación, felicidad total, pasan dos horas, Magic Mouse empieza a ir a tirones, empiezan los problemas, y la comedia que se formo...Voy al Corte Ingles, y le cuento que le pasa, me dicen que lo van a mirar, y si no, me piden un nuevo. Pasa 1 semana y me dicen que han restaurado y ya funciona correctamente, lo enchufo, no pasan 10 minutos, y vuelve el problema. Lo llevo al corte ingles, y pasa otras dos semanas, pero el día antes de ir a recogerlo, sale el nuevo!.

Cancelo el nuevo, y pido uno por la Apple Store, y aprovecho para pedir un Apple TV, bendito invento, me llega el Mac, lo enchufo a la pantalla y... SE VE ROSA!, me vuelvo loco mirando y mirando, y nada, tengo que esperar a que Apple solucione el problema, porque mientras tanto, no lo puedo usar sin quedarme los ojos, así que fin de la historia, y cabreadisimo con la calidad del producto.

Tengo un PC, lo enchufo a la misma entrada y funciona..., anda que....

Si os lo cuento, no os lo creéis...

Este verano me regalaron un Mac, mi sueño que llevaba buscando desde hace taaaanto tiempo..., en fin, como loco, lo conecto al HDMI de la pantalla, le pongo mi Magic Mouse, que meses antes compre para ponerlo en mi PC, y enchufarle un teclado adjunto al regalo.

Lo enciendo, arranca, video de presentación, felicidad total, pasan dos horas, Magic Mouse empieza a ir a tirones, empiezan los problemas, y la comedia que se formo...Voy al Corte Ingles, y le cuento que le pasa, me dicen que lo van a mirar, y si no, me piden un nuevo. Pasa 1 semana y me dicen que han restaurado y ya funciona correctamente, lo enchufo, no pasan 10 minutos, y vuelve el problema. Lo llevo al corte ingles, y pasa otras dos semanas, pero el día antes de ir a recogerlo, sale el nuevo!.

Cancelo el nuevo, y pido uno por la Apple Store, y aprovecho para pedir un Apple TV, bendito invento, me llega el Mac, lo enchufo a la pantalla y... SE VE ROSA!, me vuelvo loco mirando y mirando, y nada, tengo que esperar a que Apple solucione el problema, porque mientras tanto, no lo puedo usar sin quedarme los ojos, así que fin de la historia, y cabreadisimo con la calidad del producto.

Tengo un PC, lo enchufo a la misma entrada y funciona..., anda que....

Joooder qué mala suerte tio...la verdad que entiendo tu frustración, a mi me suele salir casi todo mal cuando compro algo electrónico...pero no sé si es casualidad o no, pero con los 3 productos de Apple que he comprado ningún problema ;-)

Espero que vaya todo bien, y ya nos contara´s como acaba todo.

Un saludo.

Llevo mogollón con PC. De hecho llevo desde que el sistema operativo era el MS-DOS En aquella época Microsoft todavía no había copiado el Windows.

Hace tiempo que me viene rondando por la cabeza pasarme a Mac. Compré el iMac hace algo más de un año pero me daba pereza pasarme, por lo que lo usaban mis hijos.

No hace mucho, me animé a cambiar. He querido que el mac hiciese algunas cosas que hacía con el PC sin mucho éxito. Es el típico error de querer cambiar el sistema y no aceptar que el sistema ya está bien como está.

Experiencias he tenido varias. Me fallaba el disco duro. Todos me decían que hiciese un backup con TimeMachine. Finalmente hice caso y poco después el Mac murió. Como estaba en garantía le cambiaron el disco y... el arranque fue como de la Nasa. Solo poner el So reconoció la copia de seguridad y me restableció TODO! no tuve que configurar nada, ni instalar nada... Fabuloso!

El pasar contactos y agenda, ha sido facilísimo. Todo se sincroniza con facilidad y salvo algún que otro detallito (seguramente por inexperiencia) el Mac va sobre ruedas.

Ahora, prácticamente no uso el PC.

El cambio, si que ha supuesto una adaptación, pero... COMPENSA!!

Bueno pues aquí va mi historia...

Como muchos de los Switchers vengo del PC. Es el único ordenador que he tenido... hasta este Lunes, jejeje. Me fui al ECI con ánimos de pillarme el iMac de 21,5" y cuando vi el de 27", se me iluminaron los ojos... Al final no tenían el de 27" en stock y me pillé el de 21, pero no me arrepiento, ni mucho menos. El de 27" es mucho más espectacular, pero realmente para mi uso me sobra y basta con el de 21. Me lo llevé junto con un TC de 2T y el Magic Trackpad que también va de lujo. biggrin.gif

Llevaba mucho tiempo detrás de un Mac y por fín lo conseguí!!

De momento estoy intentando hacerme con este fabuloso sistema operativo. Tengo que reconocer que me está costando un poco, pero seguramente es lo que siempre comentáis: los malos vicios del Windows.

Pero me sorprende la rapidez del mac. Todo va mucho más fluido, (a pesar de que en 3 o 4 ocasiones me ha salido la pizza de colores). Ahora me estoy peleando con el iTunes que parece que no me ha dejado la biblioteca igual de "fina" de como la tenia en el PC al importarla.

En fín, que por aquí me tenéis.

Saludos.

Uno nuevo por aquí.

Llevo años trabajando con PC (Windows, Linux, etc...) y ha caído en mis manos un MBP i7 2010.

Ya os contaré que tal.

Muy buenas compañeros.

Pues bien yo tambien acabao de hacer click, despues de haber estado usando PCs desde el windows 95 que fue el primero, bueno en realidad no fue mi primer ordenador ya que de pequeño tuve un amstrad 128 k con disketera!!!!

En fin..mi inmersión en el universo apple fue a través de un iphone 3gs después vino el 4 un ipad, ipad 2 y finalmente un mac mini que ha sido mi última adquisición..

este mac mini de 2gb de ram lo uso como ordenador de salon para navegar ver pelis en streaming y sobre todo para ponerle a mis hijos la web de clan tve!!

creo que le voy a ampliar 2 gb mas porque creo que a veces anda un poco lento a la hora de trastear con el

ya bucearé en la web para ver cual comprar y si lo puedo hacer yo mismo o llevarlo algún sitio especializado..

lo que mas me gusta a priori que llevo dos dias con el es lo nada que suena, es impresionante... silencio puro

Toda mi vida con PC-IBM, sumenle a eso que mi padre fue funcionario de IBM desde que tengo conciencia, se jubilo hace algunos años ya. Actualmente tengo 33 años y desde muy pequeño fui cercano a los procesadores.

Muy pequeño, utilizaba el lenguaje LOGO, en Atari para programe y hacer dibujos con el programa, debe ser por el año 86 aprox. Tuve el atari 2600 y el 800xl en casa. Posteriormente, tuve un PC PS/1 profesional en casa, si mal no recuerdo con un 386 y fantásticos 80 megas de HD jajjajajaja. Posteriormente, llego a mis manos un Thinkpad Pentium 1 con 1GB en Ram y 80 GB en HD. Después, cuando murió mi Thinkpad, tuve un pC de escritorio clonico, un AMD xp athlon, paralelamente 2 notebooks, primero un PB celeron y posteriormente un PB dualcore.

En Diciembre del año pasado me compre mi Macbook White Unibody Dualcore y maravillado con la calidad de esta maquinita. Vendi mi PB Dual core obviamente. Posteriormente mi sra. se compro un macbook air de 13 pulgadas, vendió su notebook antiguo también. Murio mi pc de escritorio y me compre un imac de 21 pulgadas i5.

A eso sumenle un ipod classic de 30gb, un ipod touch de 64 gb de mi sra, apple tv de 2da generacion y una TC de 2 tera,

Cuando mi viejo vio que en casa ya no me quedaba ningún pc y que me había pasado a mac casi le dio un infarto… jajajajaj…….

Saludos.

Pues mi caso es como el de otros muchos aquí.

Toda la vida he andado usando con PC. Empece cuando estos usaban procesadores Intel 386 y Microsoft empezaba a trastear con algo mas llamativo que su MS-DOS... Algo llamado WINDOWS...

Desde entonces han pasado por mis manos todo tipo de PC, tanto sobremesa como portátiles, con Intel o AMD, pero siempre con un denominador común WINDOWS (y sus -por desgracia- innumerables problemas relacionados con el mantenimiento del sistema, para obtener un buen rendimiento).

Por suerte -y también por casualidad- hace dos años se nos presento en el trabajo la posibilidad de obtener un equipo informático por debajo de su precio habitual... Y entre todos los equipos a elegir estaba el que hoy por hoy es, de todos los equipos que he tenido, mi mejor inversión con mucha diferencia: un iMac de 27".

He de reconocer que antes de dar el salto al sistema de Apple un montón de dudas recorrieron mi cabeza muchas veces, pero al final me decidí, y no pudo ser mas acertada. Por todo... Rapidez de arranque, fluidez, estabilidad, diseño, compatibilidad y un larguísimo etcétera.

Desde entonces Apple se ha convertido en mi ruina: iMac 27", MacBook White, iPad 2, iPhone 4, iPod Shuffle, Apple TV,... Pero todo el gasto ha merecido la pena, porque jamás había disfrutado tanto del uso de un ordenador como desde que hice el "switch" a Apple... Por no mencionar el "pedazo" centro Multimedia que me he montado en casa. Por supuesto ni que decir tiene que con un sistema tan estable como este, este "menda" no regresa a Windows ni de coña!!!

En fin... Que mas contento no podía estar!!!

Un saludo

Hola a todos, mi primer ordenador fue un Amstrad, después fue un IBM ps2, con un un disco duro interno de ¡¡¡¡30 mb!!!! con el que me familiaricé con la primera versión del Windows, después de éste, tuve un mi primer mac, un performa 475, con el que empecé a navegar por internet en sus primeros tiempos. El performa 475, fue un buen ordenador, pero después de él vino un pc, un clónico, que me dió bastante guerra de lo malote que era, así que volví a mac, con un macmini, de los de primera versión, fue una decepción, así que volví al pc, un Dell que me resultó bueno hasta que llegó un día que ví que estaba bastante desfasado y no podía instalarle una nueva versión del Lightroom, que sólo funciona con Windows 7 y así es cómo he vuelto al mac, con un mac mini, del que estoy por ahora satisfecho con él. Saludos.

buen día a todos yo mi primer mac me lo auto regale para mi cumple en 2006 y por mi trabajo como ing en sonido necesitaba un equipo de alto rendimiento para el trabajo y tenia en mente una pc dell de las ultimas queen aquel entonces rondaba los 800 dólares, y pos ya los tenia a mano y listo para comprar pero pidiendo opiniones llegue a la de mi jefe en ese entonces que ha sido mac user toda su vida y me dijo que lo mejor de lo mejor en equipos es mac y me presto su MBP de 15 las primeras con procesador intel y me dijo de los app para sonido aun no habían homologo en mac pero que no me preocupara que ya había solución a eso y fue así como me pase del mundo pc al mundo mac, hoy en día aun conservo en perfectas condiciones mi primer mac que ahora usa mas mi hija para el colé que yo y por yo tengo un MBP de 15 mid-2010, un ipad y un iphone

Hola a todos. En realidad, yo no soy exactamente un switcher, porque no vengo del mundo PC, sino del Mac OS 9. En 1991 adquirí un macintosh IIci. Entonces los Mac si que eran caros de verdad. La impresora Laser de apple (no podía ser de otra marca, era un sistema cerrado) me costó más de 400.000 ptas. Después de 10 años de uso compré un Power Mac G4 y con el he tirado hasta hace unos meses, que me hice con un Imac G5 de segunda mano. Sí, he esperado mucho para actualizarme, y me parece venir del paleolítico. Ahora quiero terminar de actualizarme, y voy a comprar un Mini. Llevo muchos años mirando estos foros, (aunque sin escribir) me acuerdo de un tal Rey Midas del que se hacían bromas porque siempre esperaba la próxima actualización del modelo de Mac que quería comprar. Si llegan a conocerme a mí...

Ni exactamente ni nada tú no eres un switcher sino un maquero veterano que se toma su tiempo. :) Ojo, que un G5 todavía da bastante guerra ¿eh?

ReyMidas sigue pero con el proceso inverso. Ahora está más agazapado pero todavía nos regala con su presencia. :)

Bienvenido de nuevo.

Hola a todos. En realidad, yo no soy exactamente un switcher, porque no vengo del mundo PC, sino del Mac OS 9. En 1991 adquirí un macintosh IIci. Entonces los Mac si que eran caros de verdad. La impresora Laser de apple (no podía ser de otra marca, era un sistema cerrado) me costó más de 400.000 ptas. Después de 10 años de uso compré un Power Mac G4 y con el he tirado hasta hace unos meses, que me hice con un Imac G5 de segunda mano. Sí, he esperado mucho para actualizarme, y me parece venir del paleolítico. Ahora quiero terminar de actualizarme, y voy a comprar un Mini. Llevo muchos años mirando estos foros, (aunque sin escribir) me acuerdo de un tal Rey Midas del que se hacían bromas porque siempre esperaba la próxima actualización del modelo de Mac que quería comprar. Si llegan a conocerme a mí...

Joe, switcher durante 21 años, ¿entonces los veteranos cuantos años llevan en esto? laugh.gif

Hola a todos!

Mi caso también es similar al de muchos foreros. Mi primer equipo fué un 386, luego un 486... Pentium... etc.

He pasado por multitud de equipos PC (casi todos clónicos realizados a medida). Mi paso a Mac coincidió cuando me hice autónomo y aprevoché una ayuda para la compra de material. Siempre me parecieron equipos caros (que lo son) y que no cubrían mis necesidades... pero no podría estar más equivocado.

Mi iMac de 2009 aquí sigue como el primer día (aunque ampliado a 8 GB de RAM de la marca crucial). Tengo también un Macbook Pro 17", 3 iPads, 2 iPhones, 2 iPods, Apple TV.... y no por ser un ciego defensor de la marca, sino porque en cada caso me parecieron las mejores compras y los mejores productos de su categoría. Acabo de pedir un iMac de 27" que se sumará a la gran familia Mac que disfrutamos en mi casa.

A los que dudan si Mac es o no una buena inversión, les puedo decir, tras muchos años con PC's clónicos y Windows... que SI. Si es una buena inversión cuando tienes en cuenta que minimizas mucho los problemas que traen consigo los PC/Windows (y sus correspondientes perdidas de tiempo y cabreo). Para mi la productividad que logro con MAC y la sensación de que el equipo puede "seguir mi ritmo" vale el dinero que cuesta.

Salud2 !!!

Edited by fametown

A los que dudan si Mac es o no una buena inversión, les puedo decir, tras muchos años con PC's clónicos y Windows... que SI. Si es una buena inversión cuando tienes en cuenta que minimizas mucho los problemas que traen consigo los PC/Windows (y sus correspondientes perdidas de tiempo y cabreo). Para mi la productividad que logro con Mac...

Precisamente una de las diferencias principales de los Mac respecto al mundo PC es el concepto de "ordenador electrodoméstico" de enchufar y listo, donde se presenta un producto completo, integrado en cuanto a software y hardware y listo para usar desde el minuto uno.

El objetivo original del Mac fue presentar el ordenador como un electrodoméstico más, y en buena medida ese ha sido el objetivo final en la evolución de los Mac (con sus altibajos, claro). En el iPad han llevado ese concepto hasta el extremo.

Un Mac está pensado para usarlo y despreocuparse de la mayoría de los detalles internos de funcionamiento. Algo así como una videoconsola.

Hola,

Pues me presento a todos.

Yo tb he sido usuario de Pc desde hace 20 años, y hoy mismo me he decidido, despues de un año de dudas e intentonas, a comprar un iMac.

Lo usaré principalmente para sonido.

Pero he de decir que empiezo con malas impresiones.

Me refiero a Apple en sí.

Un dia se me ocurrió entrar en ECI y allí vi los flamantes Mac, que se me antojaban caros y de lujo, pero pensé en comprarme uno. Un amigo me dijo que lo hiciera en tienda oficial porque habia descuento.

Entonces voy a tienda Mac y me dicen que ppor ser estudiante universitario me hacen un 8%. Empezamos bien, decia yo.

Pero otro amigo me dijo que mejor lo comprase en apple online, porque me harian un 12%.

Llamé para asegurarme y efectivamente, un 12% de descuento.

Volvi a la tienda Apple fisica para preguntarles si eso era posible y me dijeron radicalmente: IMPOSIBLE, NADIE TE DESCONTARA UN 12% POR SER ESTUDIANTE, MAXIMO 8%.

Y dije yo, pues empezamos bien con estos de Apple que unos no se enteran de otros. Bueno, ya cuando la mac-dependienta me dice que el iMac no puedo ni cambiar yo la ram, que debo llamar al servivio tecnico, flipo y digo, pero a quien tienen trabajando aqui?

A pesar de todo, me decidi, y compre por tlf apple 900 150 503.

Dentro de 10 dias sabre si es cierto, timo o qué...pero no me parece buen inicio en mundo Mac...

Hola q tal tengo una duda para compartir internet con mi iPhone 4S solo lo puedo hacer con dispositivos iOS o lo puedo hacer con un blackberry por ejemplo??? Gracias

Hola.

Hace ya algunos años que me registré aquí. Quiero agradeceros en primer lugar la orientación y el soporte que obtuve en su día a la hora de decidirme por comprar un Mac. No he podido colaborar demasiado porque, por desgracia, no soy experto en Macs y no aconsejaría a nadie que siguiese mis consejos, por lo que en cierto sentido me siento en deuda con este sitio.

Lo que sí puedo hacer es contaros mi experiencia de switcher tras ya 4 años de usuario Mac. Y creo que es el momento de hacerlo precisamente porque ahora puedo hacerlo basándome en la experiencia acumulada de estos 4 años.

Me compré en abril de 2009 un Mac Book Pro de 15" con procesador 2,4 GHz Intel Core 2 Duo y 2GB de memoria (que en la actualidad he ampliado a 4). Os cuento las cosas buenas y las no tan buenas que he tenido para que algún switcher potencia disponga de alguna información adicional a la hora de cambiarse. De entrada os comento que el uso que yo de doy al ordenador no es en ningún caso especializado. Uso el Office de MS, algún programa de transcodidicación de vídeo y authoring (FFMPEGX) y poco más. No soy profesional del diseño gráfico ni trabajo en la elaboración de contenidos multimedia en otro entorno que no sea el casero.

- Lo bueno

-----------------

Lo mejor sin duda es la experiencia de usuario, las sensaciones que se tienen trabajando en un Mac son diferentes. Y no sólo por el SO y la manera de trabajar que ofrece -mucho más amigable- y sus recursos, sino sobre todo por el hardware. Puede, por ejemplo, haber en el mercado monitores de igual o superior calidad que la de mi Mac, pero en un MAC sabes que cuentas con uno bueno. Esto también vale para el teclado, con el que da gusto escribir. Pero no hay un trackpad en el mercado como el de un Mac. No lo hay con esa suavidad y este funcionamiento tan intuitivo. Desde el primer momento notas que es otra cosa.

Aunque también influye el SO y cómo se trabaja en un MAc, con una manera de trabajar que resulta súper intuitiva. No hace falta saber nada de informática. No es necesario instalar un antivirus. Los programas raramente se cuelgan (aunque a veces también lo hacen). Pero si quiero matar un proceso que me ocupa todos los recursos, voy a monitor de actividad, identifico el proceso y me lo cargo. No como en Windows, donde no hay manera de saber qué procesos de qué programas están bloqueando el ordenador. En general todo está pensado para facilitar su uso: desde la conexión Wifi (no hay que indicar la tecnología de codificación) hasta el botón que existe para mostrar todas las ventanas abiertas.

Pero ya digo, en mi opinión, y para resumir, lo realmente diferencial es el funcionamiento del HW, principalmente en aquellos dispositivos que interactúan con el usuario (teclado, monitor y -sobre todo- trackpad).

- Lo no tan bueno

--------------------------

Pero también hay cosas que no me han gustado un pelo. Cuando compré mi MAC, el ciclo de vida del modelo estaba, si no en su fase de lanzamiento, sí en sus primeros meses. No se esperaba una renovación en breve ni del SO ni mucho menos del equipo. Por eso, cuál fue mi sorpresa cuando en septiembre del mismo año lanzaron un nuevo modelo HW y un nuevo sistema operativo. Y a juzgar por el resultado que me dio mi equipo pude comprender la razón de la renovación.

Yo no cambié mi SO porque no era en su día obligatorio y tiendo a ser conservador en esas cosas. Descargaba las actualizaciones de mi SO 10.5 y con eso me iba bien, hasta que anunciaron que en el otoño pasado lo iban a descontinuar, sólo 3 años y medio después de que comprase el equipo. A partir de octubre los programas que tenía instalados dejaron de recibir actualizaciones por causa de la obsolescencia del SO y ya no me quedó otra que hacer el upgrade. Por si fuera poco mi Mac sufrió 3 problemas graves y sólo uno era por uso indebido.

Primero mi sobrino me rompió la unidad óptica. Nada que objetar a Apple. Mi sobrino es bastante bruto e intentó meter un DVD en la unidad lectora cuando esta se encontraba ocupada por otro DVD. El mecanismo que expulsa el DVD se rompió y la unidad dejó de funcionar. Tampoco me causó un gran trastorno porque prácticamente no la usaba, aunque me impidió hacer un upgrade del SO en su día. Si algún motivo de queja tengo es que la reparación no era posible y el cambio -incluyendo mano de obra- me lo valoraron en casi 200€.

Pero poco después me encontré con que el trackpad, después de llevar un rato funcionando, se volvía loco y no funcionaba. A esto hay que añadir un problema con el HDD. Al llevar el MAc a reparar me indicaron que el problema del trackpad era un conocido problema del modelo de Mac que tenía y que denominaban "batería hinchada": la barería se hincha, presiona al trackpad y éste deja de funcionar. Pero además me indicaron que el HDD estaba a punto de romperse definitivamente y me recomendaban el cambio. En total, incluyendo mano de obra en QuickMAc, casi 300€.

Cuando compré un MAC lo hice, entre otras cosas, con la idea de que iba a ser un equipo más robusto que cualquier PC. De hecho, en su dia me costó el doble de lo que en aquella época costaba un PC portátil de gama alta. Esto y el hecho de que te obliguen poco más de 3 años después de comprar el equipo a que instales un nuevo SO me parece bastante lamentable y empaña la buena experiencia que he tenido con mi MAC.

Bueno, no me enrollo más. Ésta ha sido mi experiencia como switcher por si a alguno le sirve. Sigo con mi Macbook pro tras cuatro años y una reparación de 300€, aunque en justicia debo decir que tras la reparación y el upgrade me funciona como el primer día. Pero cuando lo jubile me pesaré seriamente si comprarme otro MAC.

Saludos.

Bueno, aunque el anterior mensaje es muy muy antiguo, voy a contar brevemente mi experiencia.Entré en el mundo de Apple de la mano de mi iPhone 4 allá por el año 2010, un aparatito de 32 gb que en seguida se convirtió en mi compañero inseparable.Poco tiempo después mis padres me regalaron por mi cumpleaños un iPad 2 de 64gb con 3G, rápidamente se convirtió en mi dispositivo portable favorito en cuanto entraba en mi casa.Con las experiencia del iPhone y el iPad empecé a interesarme en los Mac, al fin y al cabo si estos aparatos eran tan estupendos, los Mac tenían que serlo a la fuerza, pero como quiera que tanto mi ordenador pc de sobremesa como el portátil eran relativamente modernos y funcionaban estupendamente, simplemente fui -durante mucho tiempo- alimentando un deseo cada vez más acuciante de ser poseedor de una máquina de esas. Mi oportunidad llegó en 2014 con la presentación del Mac Mini (antes de eso había comprado un A pple Tv 3 al que reconozco que le sacaba escaso partido en aquel momento), conseguí convencer a mi mujer de las enormes ventajas que para nuestra vida iba a suponer completar el círculo del ecosistema y ante tan elocuentes argumentos me dijo que hiciese lo que me apeteciese ante lo que, antes de que pudiese cambiar de idea, ya estaba yo al teléfono del Apple Store on line encargando la configuración deseada ... Mac Mini con fusión drive de 1Tb, teclado (precioso), y trackpad (el mejor invento de la década para un ordenador) ... Tardó bien poco el aparatito en llegar y henchido de emoción corrí a conectarlo, fue en ese momento en el que tomé conciencia de que no tenía ni puñetera idea de hacer hasta la tarea más sencilla, pero ¡Por Dios que eso no sería impedimento para mi disfrute! Rapidamente empecé a buscar ávido información de todo tipo, y poco a poco fui descubriendo las bondades del sistema y del aparato.Meses después, en verano de 2015, aprovenchando unos ahorrillos propios y un momento de debilidad de mi señora, ¡cayó al fin la joya de la corona!, un MacBook Pro 13 retina de 2015, con ssd 256, que dado que en los últimos años he usado como ordenador principal un porta´til windows, ha sido como pasar de pobre a rico.Reconozco que hay miles de cosas que se pueden hacer con mis equipos que no sé siquiera que existen, pero persevero en mi empeño, y cada día creo que he tomado la decisión correcta migrando a este ecosistema, la pena es haber tardado tanto tiempo en dar este paso, pero como se suele decir, ¡Nunca es tarde si dicha es buena!Un abrazo a tod@s, comunidad de Macuarium.