Jump to content

Comprar Un Cube Hoy En Día


Manu
 Share

Recommended Posts

Muy buenas. El tema de este post es algo que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo ¿vale la pena gastarse 1000€ en un cube?

Está claro que es una buena máquina y que tiene un diseño que lo hace especial pero su tecnología (prcesador,etc) se empiezan a quedar obsoletos. ¿Correrá Panther sobre él?

En fin. aqui os dejo el post por si quereis opinar.

:)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sí que vale la pena, pero reconozco que más por la catacterística de "rare machine" que por su potencia. Aunque siendo un G4 a 400-500 mhz ahun le quedan dos añitos de vida buenos, y después siempre puedes actualizarlo (en algunos sitios te lo ponen a 1 ghz).

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, Logitech y Sonnet tienen upgrades que llegan hasta biprocesador a 1,2 GHz. En este caso el problema es la disipación de calor y se debe incorporar un ventilador, lo que elimina una de las características "mágicas" del Cube, como es su absoluto silencio (excepto disco y CD, claro).

 

Saludos y suerte con tu Cube ;)

Link to comment
Share on other sites

el panther correrá perfectamente sobre el, pero 1000€ puede que sea demasiado, a no ser como te dicn que esté muy perfecto y sea el modelo con trajeta grafica geforce o radeon, o el de 500 mhz.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que correrá perfectamente. En mi iMac G3 a 600 Mhz y con solo 256 Mb de RAM el 10.2.6 corre sin problemas. Y estoy contentísimo con él, además de que seguramente que también le meteré el Panther :)

 

Lo compré hace algo más de una año de 2ª mano por 600 euros y estoy muy satisfecho de él pero si hubiera encontrado un Cube por 1.000 euros me lo habría pillado de cabeza.

 

También es cierto que ahora han bajado mucho los precios y por poco más de esos 1000 euros ya tienes un eMac (G4 también y con Combo y monitor de 17") o los últimos iMacs G5 de la anterior hornada que seguro que han vendido ya en Hipermac y que los tenían a fecha de 9 de Julio: tal que 22 iMac G4 800 256/60 SuperDrive por 1.120 euros más iva y también 35 eMac G4 700 128/40 Combo a 720 euros más iva.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que económicamente no merece la pena comprar un Cube, ten en cuenta que el bus es a 100 MHz, el disco dura es un ATA 66, una tarjeta gráfica Ati Rage Pro..., y aunque lo actualices no conseguirás el rendimiento de un eMac 1 Ghz, por ejemplo.

 

Tú suma el precio del Cube, más un moNitor, más una actualización de PowerLogix o de Sonnet, más un disco duro más grande, más una unidad óptica Superdrive, una tarjeta gráfica más potente y todo el trabajo que llevará tunearlo, entonces tendrías algo parecido en rendimiento a un iMac 17" o a un eMac 1 Ghz, pero mucho más caro

 

Ahora bien. Como pieza única como obra de arte, como una máquina que marcará un hito en la HISTORIA DE LA INFORMÁTICA...ENTONCES, DEFINITIVAMENTE SÍ, SÍ

Edited by Locutus Borg
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.