Jump to content

Recommended Posts

Hola Macuariuneros:

Acabo de aterrizar en esto de la copia de DVD´s. He leído las faqs sobre el tema y estoy bastante liado. Necesitaría que alguien me hiciera el favor de describirme con detalle cuáles son los pasos a seguir para copiar un dvd de video comercial, y los programas que necesito para ello. He leído también bastantes preguntas sobre el copiado de DVD pero tengo una empanada mental de programas, problemas, alternativas, términos, etc... que no sé por donde meterle mano al asunto. Ya tengo instalados muchos de los programas que he ido leyendo que son útiles, pero me falta una visión general del proceso (una especia de guía) de copiado para poder entender por qué se necesita cada uno de ellos y cuándo. Muchas gracias al alma caritativa y generosa que me ayude. Os juro que se trata de una causa cinéfila (cine europeo de autor), y que no copiaré DVD de pseudopelículas norteamericanas gilipollas. Gracias constantes.

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DVD Back, este programa te crea en tu disco duro una copia de la información del DVD y a la vez te permite quitar los candados que trae el DVD, Despues con el DVD2one montas la información que ya tienes y te ppregunta que es o que quieres si backip del DVD o solo la pelicula, regularmente solo se le pide que sea la pelicula, ya que si pides backup en un DVD de 4.7 no cabe toda la información, finalmente lo copias en el tas como DVD y es todo.

La copia de un DVD a DVD son fundamentalmente 3 pasos:

-Extraccion del DVD al HD: Usando utilidades como DVDBackup u OseX, consiste en desencriptar las llaves del DVD (poniendolo a reproducir unos segundos con el Apple DVD Player, llegando hasta la pelicula, no basta quedarse en los menus) y extraer su contenido a una carpeta VIDEO_TS en el disco duro del ordenador.

Si se usa DVDBackup, solo es necesario señalar la opcion de Desencriptar, echar el DVD encima de la ventana y señalar donde se guarda.

Si se usa OseX, se puede hacer en modo Disc Image o, mejor, en Folder. Tarda un poco mas que DVDBackup, pero es mas efectivo cuando DVDBackup da problemas con archivos que no es capaz de desencriptar.

-Recompresion del DVD: Consiste en reducir el contenido del DVD para que entre en un DVD-R, es decir, que ocupe mas o menos unos 4.3Gb. Este paso, logicamente, es innecesario si la carpeta VIDEO_TS ya es suficientemente pequeña. Si el DVD es > de 4.3Gb, lo mejor en este caso es usar DVD2OneX, del cual se ha hablado mucho en este foro.

Al usar DVD2OneX se puede elegir la posibilidad de recomprimir (y conservar) unicamente la pelicula, con las pistas de audio y subtitulos que queramos, o la totalidad del disco (con menus y extras), a costa de que merme la calidad del video final.

-Grabacion del DVD: Despues de usar DVD2OneX, tenemos una carpeta VIDEO_TS que usaremos en Toast (en formato Other>DVD), a la que añadimos otra carpeta AUDIO_TS (vacia) para respetar la estructura normativa del DVD Video. Y ya.

Eso si, es importante que el reproductor domestico que vaya a leer ese DVD-R sea compatible con estos discos grabados. No todos los reproductores de DVD pueden leer DVD-Rs

Salu2

• 5 months later...

Después de utilizar el DVDbackup los ficheros VOB que me ha generado no tienen sonido.

Es un DVD que apenas llega a la 4 GB.

La ultima vez que hice esto fue con un DVD de 7 y pico, ‘process file’ con DVDbackup y creación del dvd con dvd2onex y toast, y todo perfecto.

Porque no consigo escuchar el sonido? , se que después de pasar dvdbackup, el sonido queda a veces ‘dessincronizado’, pero luego se arregla al crear el CD, pero en este caso no creo que continuando se arregle el asunto.

Alguna sugerencia?,

¿Has hecho la copia completa o has quitado algún sonido?

Prueba a apretar la tecla audio en el mando a distancia del reproductor, que si has quitado un sonido (idioma, vamos) puedes cambiar a otro mientras reproduces.

Un saludete, e infórmanos.

¿Has hecho la copia completa o has quitado algún sonido?

Prueba a apretar la tecla audio en el mando a distancia del reproductor, que si has quitado un sonido (idioma, vamos) puedes cambiar a otro mientras reproduces.

Un saludete, e infórmanos.

Son los ficheros VOB creados con dvdbackup y reproducidos en VLC los que no ogio(Y es un concierto en directo), y ya no he continuado con DVDone y demás.

El anteriro DVD me dejaba escuchar el sonido de los ficheros VOB, no se a lo mejor este DVD esta grabado un poco mas pedreste, ya que es de un concierto de 1989 y la imagen no es muy buena.

Saludos

Hola a todos,

Me gustaría comentaros un problemilla que estoy teniendo con el backup de un DVD.

Extraigo el material sin problemas con DVDBackup, pero cuando selecciono esa carpeta en el DVD2OneX, si selecciono Copiar pelicula, solo me aparece el sonido en ingles, lo selecciono, selecciono los subtitulos y le doy a a Iniciar...

sorprendentemente tarda como 2 minutos y me hace una carpeta VIDEO_TS de sólo 212 MB, que obviamente no contiene toda la pelicula.

Si en este último programa selecciono Copiar DVD, entonces me salen los tres idiomas originales del DVD, y me dice que tarda como 50 minutos.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias por anticipado

Cuando pones sólo película tienes que marcar el título de duración más larga, que no tiene por qué ser el primero, y a veces hay dos con la misma duración.

Compruébalo, y comenta.

Lute, cuando estrené el G5 me encontré con un "nuevo" problema: a veces no me funcionaba el audio..... :o :o :o

Como la versión que tengo es la 0,7,0, que está en español, en el menú audio marqué la salida pcm, cerré y arranqué de nuevo el VLC, y volià, problème fini....

Tennos al corriente.

Cuando pones sólo película tienes que marcar el título de duración más larga, que no tiene por qué ser el primero, y a veces hay dos con la misma duración.

Compruébalo, y comenta.

Lute, cuando estrené el G5 me encontré con un "nuevo" problema: a veces no me funcionaba el audio..... :o :o :o

Como la versión que tengo es la 0,7,0, que está en español, en el menú audio marqué la salida pcm, cerré y arranqué de nuevo el VLC, y volià, problème fini....

Tennos al corriente.

Ese ha sido exactamente el error, estaba a punto de ponerlo y responderme yo solo :P

Muchas gracias por la rapida respuesta, Atan.

Saludos

Tennos al corriente.

Atan, no se si te refieres a las preferencias de audio o al audio de la barra del VLC, a mi no me sale la 'salida pcm'.

En preferencias audio me sale habilitar casilla s/pdif, pero ya lo he probado, y sigue sin oirse.

De todas formas, ge descubierto que uno y solo uno de los ficheros VOB, se oye, es el de la presentacion de la compañia que realiza el video DVD.

Sigo sin entenderlo, seguiere probando.

Saludos.

Muy guenas, he grabao muchos DVD con DVDBackup y DVD2One, y siempre sin problemas, pero desde hace varios días, no hay manera, abro el Reproductor DVD de apple hasta la peli, abro el dvbBackup y cucando le doy a Process Files, tachannnnnnnn Decrypt Problems, failed to decrypt Video Title Set 1..

Alguien puede ayudarme ????

Muchas gracias.

No hay manera, pierdo el sonido del DVD(Con dvdbackup y OSex).

Los ficheros VOB solo se ven en el VLC, pero no los ogio, y no estoy sordo.

Ya lo he explicado mas arriba y en otro dvd si me funcionó.

A ver si a alguien se le ocurre algo, subiendolo.

De todas maneras los temas, se estan dedperdigando un pelin, pero tambien entiendo que si va todo en el/los mismos post, el tema acaba saltando de contenido/s.

Saludos y gracias.

Estas tratando de oir una banda de sonido en DTS? A lo peor es por eso que no puedes ecucharla... En VLC trata de cambiar la pista de audio que se esta reproduciendo (en VLC 0.70 en español menu audio>pista de audio).

Salu2

Estas tratando de oir una banda de sonido en DTS? A lo peor es por eso que no puedes ecucharla... En VLC trata de cambiar la pista de audio que se esta reproduciendo (en VLC 0.70 en español menu audio>pista de audio).

Salu2

No se que significa DTS. Como decia más arriba despues pasar el dvd per DVDbackup los ficheros VOB que me genera estan sin sonido. En audio solo me sale deshabilitar y pista 1.

Saludos.

DTS es acronimo de Digital Theater Systems; un formato de audio procedente del mundo del cine que se ha acabado por implementar tambien en los DVDs; MacOs no puede reproducirlo por las buenas. Por eso te preguntaba.

No es normal lo que te pasa, porque DVDBackup o unico que hace es trasladar el DVD al disco duro; no lo altera (salvo el DeCSS, Macrovision o Region, que no afectan a su reproduccion). Lo que te queda es el mismo DVD.

A la hora de ponerlo a reproducir con VLC, no uses los vobs, abrelo pulsando manzana-d y en la opcion de "abrir VIDEO_TS" selecciona la VIDEO_TS del DVD que acabas de capturar.

Si solo te pasa con un unico DVD y no das con ello, pues sera algun fallo de ese titulo en concreto.

Salu2

• 3 weeks later...
No es normal lo que te pasa, porque DVDBackup o unico que hace es trasladar el DVD al disco duro; no lo altera (salvo el DeCSS, Macrovision o Region, que no afectan a su reproduccion). Lo que te queda es el mismo DVD.

A la hora de ponerlo a reproducir con VLC, no uses los vobs, abrelo pulsando manzana-d y en la opcion de "abrir VIDEO_TS" selecciona la VIDEO_TS del DVD que acabas de capturar.

Si solo te pasa con un unico DVD y no das con ello, pues sera algun fallo de ese titulo en concreto.

Salu2

He probado esos, pero sigo sin oirlo....... (El Vob)

Hoy me he decidido a grabarlo con toast 6 y SE OYE y se ve perfectamente.

Alucinante.

Saludos.

• 4 weeks later...

Hola he estado informandome y leyendo en foros como grabar dvd, y he llegado hasta meter las carpetas adio y video ts en toast en modo video y despues eligiendo dvd-video ¿es asi?

Pero me da un problema cuando le doy a grabar y me dice lo siguiente :

Could not record the disc becuse there is a problem with the source material.

Result Code = - 18774

:(

Hola compañeros, al oiros hablar de la necesidad de dejar reproducir la película más allá de los menús cuando se va a empezar a usar el dvdbackup me he quedado un poco sorprendido, yo casi siempre paro la peli en los menús, dejo abierto el player y nunca me ha dado ningún problema, todos los backup o.k. ¿Cuál es el posible problema que se puede generar si no dejas llegar la reproducción del player hasta la película misma? Un saludo a todos y gracias :lol: :D :lol:

• 2 weeks later...
¿Cuál es el posible problema que se puede generar si no dejas llegar la reproducción del player hasta la película misma? Un saludo a todos y gracias :lol: :D :lol:

Que DVDBackup no sea capaz de extraer partes del DVD porque previamente el DVDPlayer no haya leido las llaves de desencriptacion correspondientes...

Salu2

• 5 weeks later...

Los he estado leyendo sobre los mil y un problemas que tienen desencriptando las peli, me extra;a que nadie ha nombrado el mactheripper un programa que en su ultima version que se puede conseguir y bajar de la red gratis, hace todo lo que no puede ni el osex ni el dvdbackup.

yo estoy haciendo mis copias con el y no hay disco que se le resista. ;)