Jump to content

Recommended Posts

Hola soy un usuario nuevo y apenas me acabo de comprar mi quemador de dvd, y quisiera saber si alguno e ustedes me puede decir donde consigo los programas que mencionan, ya he leido el foro y me dio una idea mas o menos de lo que tengo que hacer para volar algunos candados, saludos y gracias.

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...

Intento copiar una película DVD (previa desprotección con DVD Backup o MacTheRipper) y ajuste con DVD2OneX.

Tengo en el escritorio una carpeta con dos archivos dentro: VIDEO_TS y AUDIO_TS

Los arrojo al Toast Titanium 6.0.5 usando la opción Data >>DVD-ROM (UDF) y obtengo una película que no me la ve el DVDPlayer ni el VLC y que el lector de sobremesa la lee pero salen cuadritos de colores y el sonido se distorsiona.

También he probado a grabarla con el Toast en modo Data picando en New Disk y el resultado es el mismo.

Ya he generado 5 posavasos y estoy aburrido.

¿Dónde puede estar el problema?. Gracias.

• 2 months later...

Hola paulcaliente, he intentado bajarme varias veces el mactheripper de las direcciones que indicabas y de alguna más y lo que me ocurre es que se me llena una ventana nueva del explorer con texto en código pero no me descarga el .dmg o el .sit en el gestor de descargas.

¿Sabes alguna otra forma de bajarmelo que no sea en código? Me he podido bajar la versión 1.5 pero la 2.1 se me resiste.

Algún consejo.

Gracias.

Reymidas, para asegurarte antes de quemar ningún DVD haz como yo.

1º La extraigo con DVDBackup y una vez en HD vuelvo a verla con el DVDPlayer y le doy al botón que avanza los capítulos, si no se atasca en ninguno doy por válida la extracción.

2º Con DVD2OneX elijo lo que me interesa y una vez guardado repito el paso anterior para comprobarlo de nuevo y si todo está correcto lo grabo con Toast.

A partir de aquí todos los problemas que he tenido han sido por causa de los consumibles que me han grabado bien pero a la hora de reproducir en un momento determinado se atascan.

En la actualidad estoy usando los Princo DVD-R 1-4X que vienen en bobina de 10 unidades, grabandolos a 2X y de momento no me dan ningún problema. :)

Macatur, lo que te pasa es que el Explorer no entiende que sea un archivo para descargar y cree que es una página. Puedes esperar a que termine de cargar la página, y te vas a Archivo --> "Guardar como". O mejor, en el enlace al archivo (o sea, desde esta página) haces control+click y le das a "Descargar enlace" (o como sea este menú en el Explorer, que no lo uso nunca).

Un saludo

Segun lo que leo en el post, el problema radica en la grabacion.

Yo utilizo la utilidad de disco para grabar las imagenes generadas con el DVD2One. La primera vez que utilicé toast 6 para grabar DVD-video me salio mal. Probe con la utilidad de disco y todo ok. Ahora solo utilizo Toast 6 para grabar DVD-rom o CD-rom, es decir almacenamiento de datos puro y simple. De esta forma solo he hecho un posavasos, el primero, y te puedo decir que he hecho copias de seguridad de dvd-video a manta.

Saludos

Macatur, lo que te pasa es que el Explorer no entiende que sea un archivo para descargar y cree que es una página. Puedes esperar a que termine de cargar la página, y te vas a Archivo --> "Guardar como". O mejor, en el enlace al archivo (o sea, desde esta página) haces control+click y le das a "Descargar enlace" (o como sea este menú en el Explorer, que no lo uso nunca).

Un saludo

Dave, apuntate una y gracias por el enlace, lo voy a instalar insitu.

Por cierto me aconseja alguien alguna marca en especial de quemador de DVD de doble cara que no queme muchos posavasos, Pioner, Sony, Plextor, LG, etc.

Saludos.

Segun lo que leo en el post, el problema radica en la grabacion.

Yo utilizo la utilidad de disco para grabar las imagenes generadas con el DVD2One. La primera vez que utilicé toast 6 para grabar DVD-video me salio mal. Probe con la utilidad de disco y todo ok. Ahora solo utilizo Toast 6 para grabar DVD-rom o CD-rom, es decir almacenamiento de datos puro y simple. De esta forma solo he hecho un posavasos, el primero, y te puedo decir que he hecho copias de seguridad de dvd-video a manta.

Saludos

Hola:

¿Que haces una imagen de DVD vacía y después metes la carpeta de él que quieres copiar?. ¿Qué formato utilizas? Mac OS, OS Plus, DOS.

Saludos.

Hola ferreirolo,

Utilizo 4 herramientas:

1º: Introduzco el DVD y arranco el reproductor de DVD de Apple. Tienes que llegar a visualizar la pelicula propiamente. No vale con llegar a menú. Una vez que la peli inicia ya puedes parar el reproductor de DVD y salir de él (manzana-q).

2º: Arranco el DVDBackup y selecciono la carpeta Video_ts del DVD. Habilito todas las opciones: multizona, quitar macrovision, quitar CSS. Le doy a procesar y selecciono una carpeta destino donde volcar el ripeado del DVD. Con mi superdrive se pega un buen rato. Cuando termina salgo de la aplicación (manzana-q).

3º: Arranco DVD2OneX. Selecciono la carpeta origen de datos y aparece todo el DVD ripeado. Inicio la selección. Como a mi solo me interesa la peli, pues paso de menús, extras y demás, con lo cual a la hora de recomprimir la pelicula tengo más espacio y el bitrate sera mayor que con todos lo menus, subtitulos, idiomas, etc que no me interesan. La seleccion es muy sencilla. A la izq. aparecen un montón de entradas, pero solo una de ellas tendrá muchos capítulos. Esta es la peli, por tanto voy entrada por entrada des-seleccionando todas las celdas asociadas a la derecha, excluyendo las celdas relacionadas con la entrada con múltiples capítulos (obviamente, ya que es la pelicula). Una vez que solo tengo las celdas de la pelicula, y con esta entrada seleccionada, pulso en la pestaña de audio-subtitulos y solo habilito el Español o ingles o lo que convenga. Ya esta terminada la preselección. Ya solo falta habilitar la generación de imagen iso y pulsar continuar. Aparecerá un destino para los archivos temporales Video_ts y la imagen iso. Este punto suele tardar unos 20 minutos en completarse, aprox. Una vez terminado manzana-q.

4º: Inicio herramienta de disco e introduzco un DVD virgen. A mi los Princo blancos me dan buen resultado. No me han fallado nunca y estan bien de precio. Selecciono el DVD que aparece en la barra de unidades de la aplicacion y se activa el menú Imagen. Dentro del menú Imagen, selecciono grabar: aparece un cuadro de dialogo donde buscar la imagen previamente generada con el DVD2OneX. Le doy a grabar y ya solo me toca esperar.

Saludos.

Hola:

Mi problema es que utilice Macripper, que genera una carpeta con el mismo nombre que el DVD y contiene las carpetas Audio y Video_TS. Al final lo que hice fue crear una imagen vacía de un DVD de 4,7 Gb, copiar en el la carpetas de audio y video_ts y tostar el disco. La película se puede ver, por lo menos a través del reproductor de DVD de Apple, en un reproductor normal no he probado, ya que de momento no dispongo de él. La película se reproduce bien, pero no arranca automáticamente, y para verla tengo que abrir la carpeta video_ts con el reproductor

Deckart Enviado el Sep 7 2004, 06:31 PM

4º: Inicio herramienta de disco e introduzco un DVD virgen. A mi los Princo blancos me dan buen resultado. No me han fallado nunca y estan bien de precio. Selecciono el DVD que aparece en la barra de unidades de la aplicacion y se activa el menú Imagen. Dentro del menú Imagen, selecciono grabar: aparece un cuadro de dialogo donde buscar la imagen previamente generada con el DVD2OneX. Le doy a grabar y ya solo me toca esperar.

¿Que versión del sistema usas? Yo utilizo 10.2.8 y no me aparecen esas opciones. :(

Saludos

Hola,

Por lo que comentas, no generas autoria del DVD con lo cual es como tener coche pero sin gasolina: si lo empujas seguro que anda, pero no es lo mismo. Si no quieres utilizar el DVD2OneX que es Shareware, te recomiendo el Sizzle, que creo que es freeware. Ese disco que has grabado no es mas que un DVD-Rom con datos. No es un DVD-Video, con lo cual no podras utilizarlo en el salón, y la diferencia de ver una peli en una tele a verla en el video es mucha, por no decir toda.

Lo de grabar imagen esta disponible en todas las versiones y revisiones del X.

Saludos

Hola:

Lo de grabar imagen esta disponible en todas las versiones y revisiones del X.

Efectivamente, pero con macripper no se genera una imagen de disco, con lo cual tengo que hacerla yo previamente; probaré con DVD2OneX para generar el DVD.

Saludos.

Hola:

Por fin lo he conseguido. :lol: Al final el proceso que he utilizado ha sido el siguiente:

1.- Extraer las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS con MacTheRipper.

2.- Generar una imagen de disco con DVD Imager.

3.- Tostar el DVD mediante el comando grabar imagen del Disk Copy. (Lo más coñazo fue esto último, ya que para 2,48 GB ha tardado 49m minutos con 47 segundos :( (incluido el proceso de verificación) de lo cual deduzco que mi Superdrive Pioneer A04 graba a 1X o menos).

La única precaución que hay que observar es poner todos los nombres en mayúsculas y sin espacios. B)

Lo que más me gusta de este sistema es que no hay que soltar ni un euro por el software que se utiliza (descontando claro el Disk Copy que ya lo pagamos con el Mac).

Saludos.

de lo cual deduzco que mi Superdrive Pioneer A04 graba a 1X o menos).

Puede grabar a 2x maximo utilizando soportes DVD a 2x; si se trata de soportes mas rapidos los grabara a 1x.

Si quieres aumentar tu velocidad de grabacion y poder grabar a 2x usando cualquier soporte, puedes inyectar un firmware modificado a tu grabadora. El tema se ha comentado en el foro.

Salu2

Edited by obseco
de lo cual deduzco que mi Superdrive Pioneer A04 graba a 1X o menos).

Puede grabar a 2x maximo utilizando soportes DVD a 2x; si se trata de soportes mas rapidos los grabara a 1x.

Si quieres aumentar tu velocidad de grabacion y poder grabar a 2x usando cualquier soporte, puedes inyectar un firmware modificado a tu grabadora. El tema se ha comentado en el foro.

Salu2

Hola:

Gracias, si recuerdo haber leído algo sobre el tema, haré unas búsquedas ;) .

Saludos.

Hola a todos:

Ultimamente me está dando problemas el DVD Player:

Consigo leer perfectamente los DVDs montados en la Superdrive pero no consigo que lea los ficheros VIDEO_TS creados por DVDBackup desde el disco duro (me dice que no es un "valid media file").

Lo que me deja sorprendido es que hasta hace un par de meses no me daba problemas ...

¿Os suena este problema? ¿Alguien puede ayudarme a solucionar esto?

• 2 weeks later...

Un saludo

Hola Dave, descargé el programa como me indicaste y efectivamente me bajo el .dmg pero al querer instalarlo le doy dos clics en el archivo y lo que me hace es abrirme otra vez el explorer y me sale el mismo texto, osea me lo reconoce como un .htm, también me lo baje guardando como desde el explorer y al querer instalar éste me lo abre como un archivo de SimpleText,

¿Sabes si hay alguna manera de instalar estos .dmg que no los reconozca como .htm o simpleText?

Gracias.

Salu2

• 5 months later...
fast DVD copy!!!

Pa mi es muuuuuuucho más sencillo.

Insertas el DVD, abres el programa y lo que él te diga... copia, desencripta y graba... él solito, en 90 mins ya tienes la copia

Yo también soy nuevo en esto del copiado en Mac. He conseguido grabar una película en fastcopy, y, efectivamente es muuuuuuy fácil, pero tengo un problema y es que creo que tengo que pagar, ¿esto es así? ¿Hay que pagar para utilizar el fastdvdcopy?me pide una clave y cuando se la doy (una que me había proporcionado anteriormente) me dice que ha caducado.¿Cómo hago?

Guest radagast1969

Pues a mi , la combinacion que mejor me va es la siguiente:

Mactheripper ( tengo también DVDBackup y Osex por si las moscas pero de momento mtheripper nuncame ha fallado )

DVD2One X

Toast

Y repito con esta combinación no he fallado ni el primero , ( Toco Madera ) :)

Un punto a tener en cuenta es la velocidad de lectura de original me paso mas de una vez que no podia extraer el material con el ripper desde la lectora de DVD , pero en cambio desde la grabadora que varias veces mas lenta sin problema eso si en el doble de tiempo.

Por cierto el MacTheripper es el unico ripper que se actualiza con cierta regularidad.

Hasta Otra.

• 3 weeks later...

Hola.

Ripeo los DVD's con mactheripper y parece que todo va perfecto. los comprimo comprimo con DVDone y tambien parece que no hay problema.

Finalmente los quemo con Dragon Burn porque con Toast no lo consigo (no se por que) pero parece que no hay problema. Pero al verlos en el reproductor domestico casi siempre me dan tirones o se encallan (no todos pero si casi todos, curioso).

Utilizo Princo DVD-R de 4x y el aparato domestico es un Samsung que lee todos los formatos.

Algun buen samaritano puede decirme por que ocurre lo de los saltos y por que se encallan? me estoy volviendo loco.

(en el superdrive del Mac los veo bien)

Millones de gracias a todos.