Jump to content

Gafas graduadas

Recommended Posts

Con una miopia de toda la vida, y una vista cansada que empieza y de momento me obliga a leer sin gafas, me aconsejó mi óptica de siempre a comprarme unas gafas con lentas progresivas.

Para mi son un desastre. Las primeras veía todo distordionado, la pantalla del ordenador era un trapecio. Ahora una vez modificadas veo las paralelas mejor, pero los enfoques no, y el suelo (como ejemplo) se ondula según voy miviendo la cabeza.

Necesitaría opiniones de gentes que las lleven o que conozcais que las lleven, pues existe un seguro de cambio, pero me dicen que sólo uno de cada 20 no se adaptan y que es problema mío. Me gustaría saber si efectivamente la inmensa mayoría de las personas que lo intentan se adaptan bien.

Gracias

Las llevo pregresivas desde hace 12 años, al principio me costó adaptarme a eso que dices del suelo que se ondula, los árboles de las aceras que se caen hacia ti, la mesa que te abraza, etc. pero te garantizo que no puedo vivir sin ellas. Duró un par de semanas. luego todo es automático, los ojos buscan solos el punto ideal. pero hay una cosa que me sigue molestando y es que cuando voy a leer un cartel colocado más arriba de lo normal y me aerco a el me encuentro con la cabeza inclinada hacia detrás como si tuviera el cuello roto, al monitor del ordenador le quité el pie que trae sobre el que pivota para no tener que hacer lo mismo que con los carteles altos. A los cristales le pusieron un filtro para el ordenador y se oscurecen con el sol. Una delicia.

hola:

monacal....¿seremos de la misma quinta :D

Las llevo hace años (más o menos que monalcar). Mi opinión:

Al principio (los primeros días) no calculas bien las distancias.

tendencia al mareo (si te cansas, quítatelas un rato).

No todas las personas les ocurre lo mismo.

Me dieron un consejo en la óptica y me fue muy bien.

Para "mirar" a los objetos no lo hagas moviendo los ojos. Mueve la cabeza. Así lo tendras más facil y sin mareos.

opinión: el mejor dinero que puedes gastar. Los cristales "Zeis" son otro dinero bien gastado.

bienvenido al "club" de la edad interesante B)

Todavia no he tenido que ponerme gafas (aunque como siga asi de enganchada al ordenador con vosotros, no me faltará mucho), pero si he visto a mi padre como ha tenido que adaptarse a las lentes progresivas. Al principio era horrible porque decia que veia menos que cuando no las tenia puestas, pero al final se acostumbro, como dicen por ahi, es hasta que el ojo se adapta y solo ya sabe por donde tiene que mirar. Asi que Ajovin, con un poquito de paciencia, al final no podrás vivir sin ellas.

Besos ;)

Señoras, señores, valeis para todo. Para un roto o para un descosido.

Cuando ayer comenté en casa, ya derrotado con las gafas, que preguntaría en el foro, mi hijo de 14 tacos, aficionado a Internet, se escojonó (perdón) y me dijo que a donde iba yo, que en este lugar, todos eran jóvenes y que no tenían ese "problema".

Me alegra poder ir luego a casa y tirarle de las orejas.

Sois la leche.

Gracias por vuestros consejos. Intentaré tomarme más en serio la adaptación. Me había rendido, os lo juro. Lo único que me joroba es tener que dar la razón a los de la óptica. Todo sea por que tenían razón según comentais.

Además es que es cierto.

Yo llevo casi dos años pululando por estos foros y no deja

de sorprenderme el saber de la peña.

Por cierto, algunos pasamos ya de los 30 y tantos y muchos

de los cuarenta.

Lo de las progresivas lo que te han comentado: dentro de un

mes no podrás vivir sin ellas (lo he visto en mis padres

y en mi suegro).

Saludos.

¿Y no has pensado en las lentes de contacto?

Yo tengo tu mismo problema (miopía y presbicia) y con mucho ha sido la mejor solución: Lentes de contacto bifocales. En concreto las que yo uso son de la marca Acusoft.

La verdad es que he llegado a olvidarme de mis "defectos"

La idea de las progresivas es que si miramos cerca, lo hacemos en dirección hacia abajo, por ejemplo al leer un libro, y cuando miramos lejos hacia el frente o arriba.

Para muchas personas, en general es así.

Para otros, no.

Por ejemplo, tengo la pantalla situada de tal manera que con unas prograsivas tendría que levantar mucho la cabeza y esto es muy incómodo. Por otra parte, uso telescopios y si el ocular es de los de dos pulgadas de gran campo, las progresivas o bifocales són un desastre (y con los oculares de 1,25" también bastante mal).

Por lo tanto uso unas gafas "de lejos" y otras "de cerca" que me permiten usar el ordenador leer correctamente. Estoy pensando en hacerme otras "de casa", enfocadas a unos cuatro metros, par ver la televisión mejor que con las de lejos, por ejemplo.

Ajovi, no te preocupes, yo llevo unas progresivas de montura al aire hace tiempo y como no tienen marco ni me acuerdo que las llevo, la pena es que como también tengo astigmatismo no se me pueden hacer lentillas totales solo las tengo para media vista o sea ni puedo leer con ellas ni ver muy lejos, para la playa, o salir un dia de fiesta de lo contrario....comodísimas.

Eso si, a mi marido le costó mucho y al final era que la montura estaba mal, muy recta y no enfocaba por mucho que él lo intentara por eso fíjate bien, si tardas mucho en sentirte cómodo que las revisen en la óptica, y lo mejor es lavarlas con aguita y jabón hasta que chirríen entre los dedos, que las tohallitas y los líquidos especiales son un sacaperras.

Saludos ;)

Gracias a todos.

Os cuento.

Llevo más de un mes con el tema.

Las primeras (voy por las segundas) eran una pena. La pantalla del ordenador (de 21 pulgadas) la veía como un trapecio, más ancha (bastante) por abajo que por arriba. Y encima no podía verla enfocada en su totalidad excepto bajando la cabeza hasta un gesto estraño.

Después de 4 viajes me las cambiaron. Yo les avisé de que aquello no creía que iba a funcionar pero en la óptica de toda la vida insistieron.

Con los nuevos cristales ha desaparecido la distorisión trapezoidal. Pero el enfoque no es correcto. Lateralmente no se ve bien excepto si voy girando la cabeza hasta que el ojo queda en el centro del cristal.

Para conducir ni me lo planteo.

Mi gran duda es que pienso que con una gafas diferentes para cerca, para leer el tema quedaría solucionado mucho mejor. Por ejemplo cuando giro la cabeza el suelo se ondula como una ola. Según voy girando la cabez cambian de tamaño los objetos.

Estoy hablando de una miopía de menos de 4 diotrias, un poco de astigmatismo y casi nada de presbicia. De hecho sin gafas leo casi bien.

Seguiré intentándolo.

• 8 years later...

Hmm. No sé si es exactamente el caso (de ser así pido al moderador que lo mueva... eh ¡espera! ;))

Yo desde siempre he tenido un poco de astigmatismo y un poco de miopia ( como 0,75 y 1) De cerca veo de maravilla y sólo me hacían falta las gafas para ver pelis, conducir y ver bien de noche. Me he ido revisando la vista y apenas me ha ido subiendo. Pues bien, aprovechando que tenía los cristales rayadillos me he graduado y de sopeton me dicen que me ha subido a 1,5 1,25 en cada ojo. Me dan las gafas y resulta que a menos de un metro veo borroso. Vamos, que para el ordenador ( no ya para leer) no las puedo usar. ¿Es normal? Porque nunca me había pasado. Más que nada por saber si es normal, me lo pueden haber hecho mal, me tenían que haber hecho otro tipo de gafas , como las que se mencionan aquí, o yo que se.

Pero no entiendo que me hagan unas gafas, me recomienden que las use para el ordenador y resulta que me sirven para ver borroso de cerca.

Con las gafas antiguas veo bien, por cierto...

Edited by Miguimau

Prueba , antes que nada, de ponértelas al revés, no hayan equivocado de lado los cristales.

Eso me pasó con mis primeras gafas y mi madre decía que era falta de costumbre y yo mareado como un pato, hasta que tuve la ocurrencia.

Al día siguiente fui a reclamar.

Por cierto, yo me cambié las gafas hace un añito o así y unas por rotas y otras por rayadas, llevo las que retiré y veo mejor que antes.

Me estoy planteando ir a un par de ópticas a ver que me cuentan (contrastando datos, claro está) y posiblemente ir a un oftalmólogo.

Hola,

Desde luego, no es normal; soy miope, también con astigmatismo y con experiencia en gafas variadas.

Se tratará de un error.

Es recomendable que el refractograma lo haga un oftalmólogo.

Hay que tener en cuenta que una graduación para lectura te permita leer desde 30/40cm.

Si además quieres trabajar en el ordenador y estar con alguna persona en un despacho, hacen falta unas "ocupacionales" que hacen foco desde 30 a 100cm aprox. (Evitas tener que cambiar o quitar gafas según lo que hagas.

Otro posibilidad es que efectivamente sean ocupacionales; que no te lo hayan advertido (por arriba haces foco a 100cm y por abajo a 30cm aprox) y que no te adaptes a ellas (cosa rara pero posible)

Saludos

¡Buenas!

He ido a la óptica y me han dicho que si a partir de los 40 años, bla, bla, que si la vista cansada, que para ver bien de lejos es normal que no sirvan de cerca... no sé , no entiendo de ésto pero a mí me parecen tonterías. Con mis gafas antiguas, (tengo dos pares exactamente iguales y sólo me habían cambiado los cristales de unas) que están graduadas en 0,75 , veo de lejos (no tan nítido como con las nuevas pero bastante bien) y de cerca veo igual que sin ellas (que es perfectamente).

No me habían hecho ninguna prueba de cerca ni advertido de que iba a ver borroso con ellas. Yo creo que lo han hecho mal , porque me han dicho, sin resistencia, que me van a graduar de nuevo y cambiar los cristales si es necesario. Supongo que se han pasado graduando. La verdad es que sí, tendría que haber ido a un oftalmólogo. Estoy por decirles que esperen y voy con la receta, o como se diga.

Por ciento y pico euros ya les vale...

Muchas gracias por los comentarios. :)

Edited by Miguimau

Si para leer antes ibas bien no creo que tengas presbicia. Yo acabo de estrenar gafas de presbicia. Prefiero usar las normales junto con mis lentes de contacto, no quiero empezar con progresivos porque mi graduación ya es lo suficientemente compleja como para hacerla aún más complicada y tener que dejar los ojos en la tienda para poder pagar unas progresivas.

Espero que te gradúen de nuevo y lo hagan bien.

Ah, por cierto, ya veo que por fin has aprendido a usar esas búsquedas. :P

Pues yo llevo con gafas desde pequeño, tengo algo bastante mas de miopía que eso, y todas las gafas que he llevado me permiten ver desde 20cm en adelante. Igual son cosas de la juventud, claro... :lol:

No tengo problemas para ver de cerca y de eso no tengo duda; de hecho mi mujer me pasa los prospectos y las etiquetas para que se los lea. No estare como a los quince años, seguro, pero de presbicia poco o nada. Esa es la cuestión: que de repente me han soltado unas gafas con las de cerca (y quiere decir incluso a un metro) veo no ya peor que sin ellas sino borroso. Me parece que simplemente se han pasado con las dioptrías.

Señora moderadora: gracias, estamos en ello. :lol:

Edito: Daniya: he probado y no están del revés pero gracias por la idea. Eras un chico listo ¿no? :)

Edited by Miguimau

mi mujer me pasa los prospectos y las etiquetas para que se los lea.

Mi mujer hace lo mismo. Me dice "saca la lupa", yo me quito las gafas, y leo hasta la letra más enana :D

Mi consejo: visita a un oftalmólogo o a un optometrista que no sea de una tienda de gafas.

Edito: Daniya: he probado y no están del revés pero gracias por la idea. Eras un chico listo ¿no? :)

Sencillamente que sólo tenía dioptrías en un ojo. Cerrando un ojo alternativamente comprobé que con el que veía bien veía mal y con el que mal veía igual de mal.

Blanco y en botella :lol:, así que les dí la vuelta y veía perfecto.

Obviamente. Pero la cuestión es que no me las tenga que quitar para mirar la hora en que he cazado los elefantes, mirar el cuentakilómetros...

Que ya se lo dije a la de la óptica: no soy ornitólogo. Si me pones tantas dioptrías que me tengo que quitar las gafas para ver a un metro, mal asunto... :rolleyes: