Jump to content

Estabilizar La Imagen De Video

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy editando una secuencia en fcp3 y me gustaria aplicar un filtro para estabilizar la imagen de video ya que se mueve la imagen un poco y me gustaria que quedara algo mas profesional.

Si alguien se le ocurre como puedo hacerlo se lo agradeceria.

Nota: indicarme los paso o el filtro que debo utilizar.

Muchas Gracias

JM

Pues Final Cut Pro tiene entre sus filtros uno llamado «Image Stabilizer» (o algo así), pero todos las experiencias que conozco sobre él es que hace todo lo contrario, más bien debería llamarse «Parkinson Filter» (con perdón ;)).

En fin, que lo único que puedes probar es eso (quizá a base de investigar des con ello), o bien jugar con los Motion del clip en el apartado «Center» e ir aplicando keyframes frame a frame a la vez que los sitúas cada uno en su sit¡o. Te puedes ayudar de un celo transparente pegado en la pantalla y pintarle marcas de referencia. Si es un clip corto igual lo logras. Es una ñapa, pero a mí me funcionó ;).

Saludos :)

Si es que lo mejor es traer la fuente en condiciones , tanto de color como de movimiento , luego todos esos filtros , trucos no hacen mas que desmejorar aun mas el material....

Mi consejo , busca algun pretesto para demostrar qe es una grabación con movimiento (tipo camara aficionado , poniendo algun filtro tint de color , no se.... depende de lo que contenga el material.... o sino , pues aplica efectos de movimiento , estrobo , o algun glow....casi es mejor modificar a tope la textura del video....que intentar corregir el movimiento......, de este modo parece que lo has hecho aposta y ademas te queda mas creativo (a muchos clientes les entusiasma las pijaditas.).

Gracias a los dos por buestra contestacion

Intentare hacer algo, me han dicho que con AE se puede hacer pero no se como exportarlo para AE y que filtro debo usar

si me podeis contar los paso un poco por encima os lo agradezco por adelantado.

Un Saludo

JM

Gracias

Bueno: para exportarlo con AE es simplemente tenerlo guardado como película Quicktime normal y corriente, ya sea una película "película" (el plano a tratar, o el trozo de la película del plano capturado que te interesa tratar, guardado desde FCPro o Quicktime Player) o una película de referencia (que apenas mide nada porque realmente lo que hace es apuntar a la de verdad, quizás ajustada al trozo que realmente te interesa tratar. Se puede crear copiando y pegando en Quicktime Player, y desde FCPro también, si no recuerdo mal).

Un detalle: AE no entiende los datos de código de tiempo que Final Cut pone en las películas, y lo que genere carecerá de ellos. Lo digo más que nada de cara a la organización del proyecto y de los archivos, no vayas a machacar algo que luego a lo mejor quieras recapturar automáticamente, etc. Es una cosa un tanto menor.

Una precaución es que no introduzcas accidentalmente una generación adicional de codificación-decodificación al aislar el trozo que vas a alimentar a AE, en el caso de generar una película "película" trabajando en un formato con compresión. Asegúrate al preparar la película a tratar, si lo haces re-guardando desde FCPro, de que el resultado va a ser una simple copia de los datos del clip original sin reprocesar (es lo normal si no le indicas que cambie de codificación de salida a propósito, de todas formas, pero por si las moscas...)

El estabilizador de AE 5.5 es un poco así así. Creo que ha mejorado bastante en AE 6. Como alternativa, el estabilizador de Commotion es muy potente y sofisticado, a la vez que muy fácil de manejar (entre otras cosas tiene una manera muy maja de bregar con puntos de referencia que sean momentáneamente tapados por otra cosa).