Jump to content

Recommended Posts

Hola, os comento un poco mis problemas con k-tuin... el mes pasado decidí comprar un macbook pro para mi estudio de sonido y después de visitar la tienda k.tuin de alicante me informaron que tenían ofertas en los modelos que acababan de cambiar pero los tenían solo por la web pero podía recogerlo y pagarlo sin problemas en tienda, después de mirar en la web en la zona outlet veo que tienen macbook pro de 17 pulgadas con el procesador de 2,2 y el leopard por 1999 euros en oferta cuando su precio era 2499 euros. la información en toda la pantalla de la oferta no era mas que esa equipo de outlet en oferta... decido comprarlo y hacerlo junto con la oferta de ampliación de memoria de 4 a 8 de ram por 30 euros mas y a la semana me lo envían a la tienda de alicante, lo recojo y pregunto al vendedor si es posible abrirlo y pegarle un vistazo me comenta que lo acaba de abrir y instalar el la ampliación de ram y estaba todo ok...

como soy cliente habitual de esta tienda en concreto y nunca he tenido ningún problema cojo la caja y me marcho. Al llegar a casa y abrir el paquete empiezan los problemas: ni el ordenador ni cargador tienen las pegatinas transparentes de protección que suelen llevar cuando estrenas un equipo, el cargador esta rayado y arañado, el cable sucio y presenta marcas en el cable, no tiene la capucha de protección del conector... el ordenador tiene pequeños arañazos por todos lados, como digo sin protección de pegatinas ni el papel acolchadito blanco entre el teclado y la pantalla....

llamo por teléfono a la tienda le explico al chico que me atendió y pregunto si se han podido equivocar y venderme un equipo de segunda mano o revisado por ellos de los que venden a veces en la zona de reparados y me dicen que no que lo han abierto y estrenado ellos para hacerme la ampliación y que ellos han quitado pegatinas y han podido hacer esos pequeños arañazos en el banco de trabajo al hacer la ampliación... me quedo un poco mosqueado pero me dicen que lleve el equipo y me cambian cargador y vemos de arreglar los arañazos... Decido llamar al servicio de atención telefónica apple por que tengo problemas con el portátil al pasar los datos del imac y al dar el numero de serie me dicen que mi equipo hace mas de 3 meses que ha expirado su garantía de atención telefónica, mi equipo se compro el día 29 de diciembre y ellos me confirman que el ordenador se dio de alta por k-tuin el día 27 de marzo y que por lo tanto en menos de 3 meses me quedo sin garantía y que ellos de momento no me pueden atender por teléfono, me confirman que mi equipo no es nuevo y me dicen que muy probablemente mi ordenar sea de exposición de la tienda, que revise ciclos de carga etc... al revisar el ordenador presenta 8 ciclos de carga, efectivamente como me dicen no es nuevo. llamo a la tienda y siguen confirmando que eso es imposible que el equipo es nuevo que no entienden como en atención telefónica me han podido informar de estas cosas que se trata de un error y que no me preocupe. Reviso todo el ordenador por mi cuenta en un servicio informático especializado en apple y me confirman una vez mas que efectivamente presenta ciclos de carga y que no es nuevo y la garantía efectivamente es de marzo del 2011. vuelvo a ponerme en contacto vía telefónica y me siguen diciendo que es imposible y que no entienden como pueden haberme dado toda esta información. Finalmente me pongo en contacto telefónico con el teléfono de atención al cliente de k-tuin y después de 3 llamadas no muy baratas por cierto por que utilizan un teléfono de tarificacion especial me confirman finalmente que efectivamente tengo razón y me han enviado un equipo de exposición que ha podido estar conectado para que lo vean los clientes pero que estará como nuevo y perfecto y por eso tenia ese precio y que en la pagina web especificaba que el articulo era usado y demás.... cosa que no es cierta, al intentar recuperar la pagina del anuncio lo habían quitado y me fue imposible demostrarle al señor que me atendió por teléfono que no es cierto que den la información de que esos equipos son USADOS(8 CICLOS DE CARGA, ARAÑAZOS POR TODOS LADOS, ETC...) lo único que me queda es mi palabra contra la suya me piden disculpas y me dan dos opciones o lo devuelvo y me reintegran mi dinero o me resetean la garantía al día de compra(que eso es una cosa que doy mas que por echo y no da a lugar ni que me lo digan) o que no pueden hacer mas por que de ese modelo no queda ni una sola unidad y me podrían dar la nueva unidad que esta en venta ahora haciendome un 5% adicional sobre su precio por las molestias telefónicas, los viajes a alicante a la tienda, gastos de parking etc... por que entienden que me han generado unas pequeñas molestias... MAS NADA!! así que lo único que me queda es ponerles una reclamación en consumo que es lo que voy ha hacer esta misma semana y hacerles la mejor publicidad posible a mis amigos y conocidos de como son de amables y sinceros estos señores de k-tuin. Por mi parte han perdido mas de un cliente de mi casa y mi familia y de mis amigos mas allegados que tampoco han visto con muy buenos ojos esta manera de actuar de estos señores. Sinceramente tienen vendedores trabajando en la tienda de Alicante que son muy profesionales y atentos y han intentado ayudarme en todo momento, les estoy muy agredecido y es lo unico bueno en todo este asunto, pero en lo que respecta a los gerentes de tienda no veo que hagan nada por solucionar este problema. Un saludo a todos.

Moraleja para los compradores: revisar en tienda que está todo ok (sino te ponen mil pegas luego) y tratar los problemas en persona (por teléfono no suelen dar la cara)

Lo siguiente es denuncia en consumo si o si

(Me uno a las quejas para espaciar los párrafos para una mejor lectura) :blush:

• 1 month later...
  • Replies 355
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos y mil gracias!

¿Por qué mil gracias? Porque gracias a este hilo, que me he comido de una tacada, ni loco voy a K-tuin a comprar mi primer mac.

Llevo unas semanas dándole vueltas al tema, ya que mi PC está moribundo, y había estado buscando tiendas y distribuidores hasta que llegué por casualidad a la página de k-tuin.

Primera sorpresa: el iMac de 21,5" con el doble de RAM que en Apple store, por el mismo precio más o menos. O sea, de 4Gb a 8Gb.

Segunda sorpresa: Incluido en el precio te regalan una impresora multifunción EPSON.

Y pense, carai, que precios más competitivos. Pero en lugar de ir corriendo a la tienda, antes de que terminara la oferta, una vocecilla me decía que algo no cuadraba. Que no podía ser, que había que buscar más información. Como decimos en mi tierra: nadie da duros a cuatro pesetas.

Si pones a pelo "opiniones de k-tuin" puedes llegar, como hice yo a Ciao y ver un listado de opiniones. Sospechosamente casi todas superfavorables. Luego te das cuenta que las réplicas a las opiniones malas corresponden siempre a los mismos usuarios y que en las opiniones positivas se van repitiendo varias veces los mismos nombres. Y ahí ya... aquello olía a convención anual de trolls de k-tuin.

Ya mosca, entre en macuarium para buscar información más fiel y contrastada hasta dar con este tema. Y no veas! Todavía estoy flipando con la cantidad de usuarios indignados con k-tuin. Es absolutamente increíble. Evidentemente, el caso de orts se lleva la palma, pero ninguno tiene desperdicio. Tras la lectura tengo más que claro que ni harto de vino me acerco por esa tienda.

Queda todo dicho. Mil gracias a todos!

• 4 weeks later...

Ayer me llamaron de k-tuin Alicante para decirme que mi reserva del Nuevo iPad habia llegado.. Fui y les dije que queria la financiación 10+1. Sabeis si tarda mucho la financiera en dar la respuesta?? La verdad me muero de ganas de tener este iCacharro entre mis manos.... :rolleyes:

Salu2.

• 2 weeks later...

Me dejais de piedra... estaba encantado de haber encontrado esas ofertas tan buenas. De hecho pensaba pedir mi mac mini a Macnificos pero habiendo encontrado esta en madrid y al mismo precio lo tenia clarisimo.

Entonces me recomendais comprar el mac mini "directo de fabrica" y hacer yo mismo la ampliacion a 8GB de ram? Tendre los mismos problemas en Macnificos?

Entonces me recomendais comprar el mac mini "directo de fabrica" y hacer yo mismo la ampliacion a 8GB de ram?

... así es , directamente a Apple Store y después amplias a 8GB ( en el mini se tardan 2o3 minutos )

saludos

• 9 months later...

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede aconsejar.

El 3 de diciembre fui a mi ktuin más cercano y reservé previo pago de 500 euros un imac late 2012 de 27 pulgadas. En aquel momento el la Apple Store daban de tiempo de entrega 3-4 semanas.

Me dijeron que para finales de diciembre probablemente estaría. Me pasé por alli antes de que acabara el año y me dijeron que aun no sabian nada y que estimaban una semana y media mas. Volvi pasda esa smana y media y me volvieron a decir lo mismo. Les pedi el tracking number pero me dijeron que no me lo podian dar.

Hoy he vuelto, y el tipo me ha dicho que aun esta processing, por lo que me dan otras dos semanas.

No sé si esto es culpa de ktuin o de Apple, pero el tema es que lo reserve en ktuin a primeros de diciembre con un plazo de 21-30 dias y hoy, pasados 46 me siguen dando largas. No sé si cancelar el pedido y tratar directamente con Apple o qué.

Lo hice con ktuin porque financian a 10 meses sin intereses, pero es que a la semana de encargarlo Apple empezó a financiarlo a 12 meses sin intereses. Me sale todo mal.

Que pensais? Que hariais?

Muchas gracias

Yo no me plantearía las cosas en términos de culpas. Con mes y medio o dos de largas y encima sin ventajas (e incluso desventajas) lo tengo claro. Que te devuelvan el dinero y cómpralo directamente en Apple. Si es que puedes...

Edited by Miguimau

Hoy mismo me han llegado los 500 euros. Al menos no te ponen problemas y te devuelven la pasta rápidamente...

Qué menos ;). A mí Apple me tardó casi semana y media en devolverme el dinero, una vez llegó el paquete a Italia :unsure:

• 1 year later...

Bueno, pues tras haber hecho unas cuantas compras en el k-tuin de aquí en el último año (una funda para un iPad 4, una funda para el iPhone 5S, un Olloclip y un AppleTV), este sábado pasé con unos amigos por la tienda a ver un poco qué había, y al ir a probar los MacBooks, una dependienta vino a decirnos muy amablemente que ni la tienda ni los ordenadores estaban allí para ir a pasar la tarde, tras lo cual procedió a acompañarnos hasta la salida. blink.gif

Huelga decir que no pienso volver a comprar nada allí. Me quedé con la duda de para qué estaban los ordenadores si no se podían probar, pero desde luego no voy a volver para preguntarles. Supongo que cómo gestionan estas cosas varía según el distribuidor, porque cuando la tienda era aún un Offi (otro Premium Reseller) estaba llena todos los días, especialmente los sábados, y ahora está siempre vacía pases a la hora que pases. Ellos sabrán lo que hacen, pero de momento han perdido un comprador. Y me imagino que si tienen siempre la tienda vacía, mucho no venderán.

Edited by Andropov

Bueno, pues tras haber hecho unas cuantas compras en el k-tuin de aquí en el último año (una funda para un iPad 4, una funda para el iPhone 5S, un Olloclip y un AppleTV), este sábado pasé con unos amigos por la tienda a ver un poco qué había, y al ir a probar los MacBooks, una dependienta vino a decirnos muy amablemente que ni la tienda ni los ordenadores estaban allí para ir a pasar la tarde, tras lo cual procedió a acompañarnos hasta la salida. blink.gif

Huelga decir que no pienso volver a comprar nada allí. Me quedé con la duda de para qué estaban los ordenadores si no se podían probar, pero desde luego no voy a volver para preguntarles. Supongo que cómo gestionan estas cosas varía según el distribuidor, porque cuando la tienda era aún un Offi (otro Premium Reseller) estaba llena todos los días, especialmente los sábados, y ahora está siempre vacía pases a la hora que pases. Ellos sabrán lo que hacen, pero de momento han perdido un comprador. Y me imagino que si tienen siempre la tienda vacía, mucho no venderán.

Me dejas de piedra... en Zaragoza al menos siempre han sido muy amables, pero bueno es saberlo...

• 2 months later...

Yo tengo una duda con respecto a K-tuin y el Apple Care.

Si compro el Mac en K-tuin, y posteriormente dentro del primer año compro el Apple Care directamente a Apple, en caso de tener algún problema de hardware puedo ir directamente a las Apple Store o me mandarán a K-tuin (suponiendo que he adquirido el Apple Care) ?

Puedes ir donde tu quieras, si lo que compras es el AppleCare de Apple, da igual donde, tienes garantía a nivel internacional.

A mi este verano se me estropeo el MBP en Portugal y me lo arreglaron allí mismo (ademas casi en el acto, 2 horas tardaron)

Perfecto Darthxyaki, gracias! Es que después de tanto comentario malo sobre K-tuin y nunca antes habiéndoles comprado a ellos pues estaba un poco preocupado ya que he visto buenas ofertas en su página web y ando detrás de un Retina de 13 para mi hermana.

Perfecto Darthxyaki, gracias! Es que después de tanto comentario malo sobre K-tuin y nunca antes habiéndoles comprado a ellos pues estaba un poco preocupado ya que he visto buenas ofertas en su página web y ando detrás de un Retina de 13 para mi hermana.

Lo más probable es que si está en garantía,los de ktuin lleven el mac al applestore a reparar.

Si, en caso de tener algún problema y teniendo Apple Care no volvería a pisar K-tuin, esa era mi idea.

No obstante nada, lo compraré en el Apple Store online como siempre he hecho, así me evito cualquier lío. :D

• 3 months later...

El dia 1 de octubre hice un pedido online en esta tienda, el tiempo de envio es de 3 a 5 días laborables y de momento no tengo noticias de ellos. Hoy por chat les he preguntado y me han confirmado que el tiempo de envio es de 5 días, le he dicho que ya han pasado siete días y les he dado el numero de pedido y no solo no me han respondido sino que han abandonado el chat.

Como puedo reclamar mi dinero? Paso de estar esperando sin saber cuando lo van a enviar y prefiero comprar en otro sitio.