Jump to content

Problema: TV con un euroconector

Recommended Posts

Buenas, echadme una mano, primos :D.

El otro día regalé a mi suegra (sí, soy un pelota :P), un reproductor de DVD y a la hora de conectarlo me encuentro con que el televisor sólo tiene un euroconector. Al día siguiente adquirí un conector con triple euroconector, una especie de ladrón. Aparato similar ya me había sacado de apuros tiempo ha con Canal Satélite. Bien, lo he instalado como el esquema que he preparado a lo mecagüendiez para que lo veáis. Todo se ve correctamente, aunque por lógica si quieres ver el DVD has de apagar el VHS y viceversa. El problema viene con C+, que se ve perfectamente a través del euroconector teniendo apagados el DVD y el VHS, pero que no se oye si no desconecto del ladrón el euroconector del DVD... :blink:

Además, parece ser que hemos perdido la cualidad de poder ver el C+ por vía analógica (no a través del SCART, sino por el 62 del UHF), donde sólo lo vemos y oímos codificado, hagamos lo que hagamos.

¿Sabéis qué puede estar pasando? ¿Hago algo mal? He probado todo tipo de combinaciones con los cables y la mejor hasta ahora es ésta, pero con el engorro de tener que estar desconectando o conectando el SCART del DVD cada vez que quieres ver C+. Además (se me olvidaba), si estás viendo el DVD y en ese momento C+ está emitiendo codificado, tienes que sacar la llave de C+ para evitar ciertas interferencias... ¿?

Éste es el esquema:

tv.jpg

Ya sé que es un tema off-topic, pero no sé a quién acudir... ya llevo dos días cambiando cables y esto se escapa a mis entendederas, porque juraría que lo tengo todo bien...

Gracias, saludos :)

No es que sea un experto en la materia pero con tal de echarte una mano ;) . La única solución que se me ocurre es que compres un ladron doble de euroconector de esos que tienen un botón para seleccionar una u otra "bahía" (por llamarlo de alguna manera). Al menos te evitas tener que estar sacando y metiendo los euroconectores (aunque sé que tampoco la solución del "botoncito" es satisfactoria, simplemente más práctica). Es verdad, como bien habrás comprobado, que este tipo de ladrones de euroconector tienen la "virtud" de interferirse mutuamente. A mí me pasó hace tiempo cuando tenía el mismo problema hasta que compré una TV con tres entradas de euroconector. Siento no llegar a más. seguro que alguien tiene una solución. :)

Un abrazo amigo.

Pos zi lo que dice brigadon tiene mucho sentido, pero tal y como lo tienes debería funcionar. El problema te puede venir que a lo mejor no tienen todas las conexiones realizadas con el ladrón ese "tan supermegaguay! :lol: . En un privadín te doy una solución que a lo mejor te puede funcionar.

O sino te tocará hacer lo que hace brigadoon, o mejor aún, compralé a tú suegra un televisor nuevo. :lol: :lol: :P .

Berkus

Tira ese ladron de euroconector...interfiere en las señales.Compra una tele con varios euroconectores...o bien un ladron conmutable.

Oye , y ya puestos a hacer la pelota regalale Digital+ y quedas de miedo......

Tambien puedes probar a cambiar de suegra......, y digo yo???? tanta tele ve tu suegra?????

-----

Vamos lo que han contestado por ahi arriba.

Edited by ccdtv

Bien, gracias a todos, todos :)

Me quedo con la opción de brigadoon de comprar un ladrón conmutable, able; más que nada por no joder los euroconectores, ores con tanto mete/saca, aca :D.

berkus, probaré lo que me comentas en privadín y te contaré, gracias, acias ;).

Saludos, udos, a todos, todos :D.