Jump to content

¿Crear tablas en Illustrator 10?

Recommended Posts

Buenas a todos , estoy empezando , y soy novato en diseño grafico, estoy empezando con illustrator 10 y resulta que tengo que hacer un almanaque o calendario. Lo de los meses con sus dias , supongo que se hace con tablas , como se crean tablas en illustrator 10. Si alguien encuentra una idea mejor para crear el calendario .....

gracias

Hola, con lo de las tablas te puedes liar. Digo yo.

Yo empezaría por:

1. Creas un recuadro/rectangulo de tanto por tanto, medidas conocidas por ti, digamos 20*20. Con la herramienta de rectanglo haciendo un clic sobre el documento te aparece el cuadro de diálogo donde puedes especificar las medidas exactas.

2. Diseñas el contenido del cuadro, teniendo en cuenta que este cuadro será el de 1 dia. Pones el día de la semana, el santoral, etc. yo que se :rolleyes:

3. Selecionas el conjunto, lo agrupas, y lo mueves (Menu objeto/transformar/mover). Horizontalmente la medida del ancho del recuadro, en nuestro caso 20, verticalmente 0, y pulsas "copiar". Repites (Menu objeto/transformar/volver a transformar) o control+D, tantas veces como columnas necesites.

4. Coges todas las columnas y repites "mover" pero ahora verticalmente. Tantas veces como filas tengas.

5. selecionas todo y ajustas el tamaño al diseño final y modificas los dias, colores, etc.

Si ya conocias la técnica, perdona :D , si no, pregunta.

Benat

Hola..

Antes de hacer lo que dice Bernat. yo te recomendaria si tienes el Indesign 2 hacer las tablas con él y exportarlas a PDF o EPS para colocarlas posteriormente en Illustrator..

Las posibilidades con las tablas en ID son muy grandes y como illustrator no tiene la opcion, pues si lo tienes y puedes.. pruebalo..

Un saludo

No sé si es la mejor fórmula, pero yo empezando el trabajo de la misma forma que indica Bernat,