Jump to content

Mensajes En La Pecera

mia
 Share

Te parece bien que no sumen?  

227 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Pese a mi resistencia inicial para evitar malos entendidos o conclusiones aceleradas, creo que “Mi obligación” está muy por encima de mi interés, y dado que son muchos... pero muchos los comentarios que me llegan sobre este tema, y después de proponer que esta opción la tomara otra persona, creo que igual que entiendo que me toca asumir una parte de mis obligaciones por ejemplo cerrando temas, me toca asumir esta otra parte también.

De forma que.... “Opinen Señorassss y Señoressss”... Les parece a ustedes bien???

(Ojito... es una simple encuesta de opinión, no es determinante, ni tendrá valor alguno en futuras decisiones sus resultados, no está comentada con “El cuerpo de Moderadores “ (señor.. que cuerpo, me han dicho que algunossssssss :rolleyes: :rolleyes: ...) y menos con la administración, pero si es la respuesta a muchas preguntas hechas... solo eso)

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí la verdad es que me es indiferente. Deber ser que cuando uno ya lleva un número considerable de mensajes o es veterano en los foros no atiende al número. Sí comprendo que a los más nuevos les pueda entrar la prisa por acumular dígitos junto al nick (como nos pasó a todos alguna vez). En cualquier caso, al igual que Jobs hace por desterrar el mito del megahercio, yo haría por desmitificar el número de mensajes :rolleyes:

¡Hola! Yo he votado: Me da igual. Si supiera para qué sirve llegar a 5000 mensajes aparte de para abrir o que te abran un tema con globitos y letras de colores, igual me interesaba el por qué se ha decidido que La Pecera no sume; como no es así, ¿qué más da? Como si no suman los demás foros, ¿para qué "leshes" sirve? ¿qué más da ser "usuario" o "usuario activo"?

Si se piensa bien, ¿cuál es el sentido del numerito colgando?

En "resumiendo": que vuelven a sumar, pues vale; que siguen sumando cero patatero, pues bien también.

He votado que sí. Ya que es un tanteo que puede que simplifique y alivie la labor de los moderadores de la pecera ¡Ahora, seguiré escribiendo aquí, puesto que me sirve para relajarme y pasarlo bien! Una vez que tengo a "mi" Marie Curie de sobrenombre como si deciden que en desarrollo valgan los mensajes –2 , incluso peor que si escribiera en el café de las Artes :D

Edited by jaime

:angry:

Pues yo he votado que me parece fatal, simplemente por que no lo entiendo y la respuesta que han dado para llegar a esta conclusión, me parece que es completamente carente de fundamento.

No solo en la pecera hay algunos topicos sin fundamento, y creo que lo minimo que se podia haber realizado es una consulta antes de actuar "a dedo".

Me he encontrado, que una vez que me he abonado, restringen una cosa que no tiene sentido, y no se trata de pedir favores para llegar a los 1500 y poder poner un nombre.

Cuando haya alguien que con sus fundamentos me de una razon plausible, entonces cambiaré mi parecer, mientras tanto, tengo el parecer de rebotado, ya que lo lógico lo tolero, lo ilógico, no.

Tranquilo psuarez :wub:

Aunque los mensajes de la pecera no cuenten, te debe dar igual, porque no hay que confundir cantidad y calidad, y postees mucho o poco te vamos a querer tanto o más con el número de mensajes que tengas :)

Por otra parte, recuerda que la tarjeta (supongo que a eso te refieres con lo del abono) no da derecho a nada y es voluntaria. Es una contribución ajena a las normas del foro.

¿Ya lo ves de otra manera? Yo por mi parte he dicho que me da igual, porque lo importante es participar y hay muchas formas de hacerlo :)

yo, como hoy estoy pasota, he votado que me la suda. Bueeeeno, he votado que "me da igual", pero cuando lo hacía, pensaba en que "me la suda". Como si me quieren quitar el título de activo y mi nombrecito de debajo del nick. Seguiré haciéndolo todo igual, hablando y callándome por los mismos motivos.

Pero aprovecho la ocasión para decir algo: ¡¡Menos contar y descontar intervenciones y que quiten de una vez la firma por defecto!! he dicho.

PD: Caramelo, tú no llevas firma por defecto. ¡Enchufada! <_<

Edited by teodio

Hay un error de base en tu pregunta músic :P .... el hecho de que no se contabilicen los mensajes de La Pecera no es un experimento, es una consecuencia :rolleyes:

para animar Septiembre, estamos probando un experimento ......................... ya tiene un par de consecuencias:

- Los mensajes puestos en La Pecera no suman en la cuenta de mensajes totales.

................................................................

Se supone que el numero total de mensajes acumulados ni nos importa, no nos ha de importar, pero... este “experimento-consecuencia”, ha dejado claro más bien lo contrario, ya que el numero de intervenciones en otros foros (donde no se ha tomado esta medida) ha aumentado notablemente, y esa, si era una de las razones que respaldaban esta decisión.

Efectivamente la Pecera ...................... Pero no es el centro del sistema, y como genera muchos mensajes, lo estaba desequilibrando. De modo que queremos dar más peso en la comunidad a las conversaciones sobre temas de Mac. Como veréis, tanto Actualidad Mac (la vieja Tribuna) como el Café, y hasta las Encuestas, siguen subiendo mensajes.

De forma músic... que todo dura.. lo que tiene que durar, y en cualquier caso, siempre puedes hacer como dice la gente cuando se rebota... “Ir donde tengas que ir... y hablar con quien tengas que hablar”... que yo, no doy más de mí después de esto (y esto ya es suposición que no constancia) ... y además, no quiero arriesgarme demasiado, que no tengo puesta la vacuna :rolleyes: :rolleyes: :P ...

Yo prefiero contar los que leo a los que escribo. ;) He tenido más de muchas sorpresas leyendo algunos foros que no me inciden directamente y he aprendido cosas interesantes... Aunque es cierto que me alegré cuando llegué a usuario activo :D

Saludos

• 2 months later...

¿Para que se cuentan los mensajes?

¿cual es la diferencia entre un usuario con muchos y uno con menos. ?

¿Hay premios?

¿Que es lo de la firma por defecto?

¿Que significa que no se cuenten los mensajes de un foro y los de otros si?

No puedo votar porque no entiendo nada y desconozco los motivos de la encuenta.

• 2 months later...

Cuando supe los motivos que provocaban la decisión de parar el contador en La Pecera me indigne mucho pues no me parecio nada razonable lo que se esgrimia.

Ahora que he visto este hilo lo digo usando el "me parece fatal" que he seleccionado.

En el fondo creo que se quiso quitar importancia a este fantastico foro por un mal entendido deseo de hacer un Macuarium más técnico. (Espero estar equivocado)

Y es por eso que La Pecera y el Cafe me gustan tanto.

Yo adoro Mac, pero lo que mas me gusta de Macuarium es que gente como yo, que tambien adora Mac, hable también de otras cosas.

Creo que Mia es una fuera de serie!!!

Lo de sumar mensajes es lo de menos... Pero si en los otros foros cuentan, porque no en la Pecera???

Edited by nacho-colate

Yo he votao que me da igual...

Me interesa mas lo que pueda aprender y aportar que la consideracion que mi nick tenga o deje de tener por el numero que me ponen al lado..

Aunque entiendo que haya usuarios que si les importe.

A mí me da absolutamente igual... pues leeré y escribiré exactamente lo mismo tenga 200 u 800 mensajes. ¿Acaso es cuestión de evitar que nos pillen o nos miren mal cuando estemos al final de la cola y alguien grite ¡Maricón el últimooooo!? ¿O acaso es ese afán coleccionista que más o menos todos llevamos dentro y que irremediablemente nos lleva a comprar todas las semanas una pieza del famoso puzzle de 5.000 piezas por fascículos?

Como bien dice emig, el tesoro es lo que lees y aprendes, porque cuando das algo, efectivamente, lo das de manera desinteresada y sin tener que esperar el pescadito de recompensa a cambio. Y eso también es otro tesoro, porque un simple Gracias por parte de algún forero vale infinitamente más que 500 puntos más a sumar en el marcador. ;)

Por cierto, sólo por curiosidad, psuarez... ¿por qué escribes siempre en negrita?

Que el mensaje vale por uno igualmente, eh? :lol: Que conste que es broma, pero me resulta chocante lo de tus "negritas" ;)

Para informar a los que votan, repetiremos que el objetivo es que se pueda mantener el peso de los foros en la ayuda a los demás en temas Mac.

Es decir, lo que hace que un usuario contribuya más o menos no es (principalmente) su simpatía o las cosas que tiene que contar en la Pecera, sino su disposición a dedicar tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás con sus dudas y problemas.

Eso es lo que refleja el número de mensajes: lo que uno ha aportado a los demás en el aspecto que da origen y sentido a estos foros. Muchas veces, es lo mismo que decir el tiempo que alguien lleva aquí :-). Otras es un indicador muy serio de las ganas de ayudar y los conocimientos de un usuario.

El "experimento" que empezó en Septiembre es muy sencillo: asumimos que la gente que lleva un tiempo y un esfuerzo comprometidos con ayudar a los demás en estos foros, son personas que ya conocen las normas de Macuarium (en concreto las que hablan de no insultarse :-)) y además han demostrado ser responsables y sensatas. Por eso se les da acceso a un foro donde pueden hablar de política, que está prohibida en la Pecera porque nos hartamos de aguantar broncas durante años, broncas inspiradas por gente que no tenía nada que ver con la Comunidad ni había aportado nada, pero que dividían a la gente y amargaban la vida a todos.

El "experimento" lleva visos de hacerse permanente, porque ha salido bien. O casi. De momento.

Un saludo,

Miguel

Si Miguel... pero mejor no entrar en lo que significa tu "principalmente".

Para mi la simpatia y las cosas que se cuentan en la Pecera son tan importantes y me ayundan tanto o mas que lo que se trate en los otros foros.

Te aseguro que valoro todos por igual. Y creo que ayudar a la comunidad no es solo hablar de discos duros, iconos, o fotos.

En la pecera se dicen cosas muy interesantes que ayudan a "hacer comunidad".

Pensar que alimentar este foro es "ser simpatico" o "contar cosas" es una vision bastante limitada del mismo. Al menos para mi.

La Pecera me ayuda tanto o mas como cuando tengo una duda tecnica y se me resuelve en otro foro. Por eso independientemente del valor de los contadores de mensajes, creo que la decision no fue acertada. Pues es como decir que La Pecera NO es Macuarium.

:-)

Pues a mí si os digo la verdad me es indiferente...

Y estoy de acuerdo con lo que dice Miguel. Hay usuarios en la Pecera que tienen 3000 mensajes o más pero igual hay otros con sólo 200 pero que te salvan la vida en otros foros :) :) .

Pero como yo no suelo escribir mucho en la Pecera, he votado "Me Da Igual".

Y en la Pecera hay temas muy interesantes, pero también hay otros temas la verdad que son una chorrada... por ejemplo temas como "Me ha entrado una pájara" o cosas de esas...

Así que a mí vuelvo a decir que me dá absolutamente igual. La Pecera está bien, pero yo creo que foros como Actualidad Mac están más acordes con estos foros, que no olvidemos que son foros de Mac. ¿Que no sólo se habla de Macintosh? Para eso está la Pecera ¿Que no cuentan mensajes? Porque no son relevantes al resto del foros, están bien (algunos) pero no es lo mismo.

Sin embargo, en la Pecera hay cosas muy útiles como información sobre el atentado de hoy, etc. Pero hay mensajes de sólo un emoticono, mensajes chorras, etc. que en mi opinión valen menos que ayudar a otro usuario en un foro de Soporte, comentar la Actualidad Mac, etc. porque estos son unos foros de Mac.

Por cierto, no debería importaros tanto el nº de mensajes, está bien porque puede ser un indicador de lo que se ayuda, etc. pero por ejemplo, para mí snapcase, con sus 700 mensajes, ayuda más que otros usuarios con 3000 o más mensajes que sólo escriben en la Pecera (como trufa, etc.). Y no es que sean mejores ni peores los foros ni los usuarios ni nada, pero estos son unos foros de Mac... (vuelvo a repetir que por supuesto también se habla de otras cosas, faltaría más, y está muy bien, pero no es tan relevante).

Además yo creo que, por ejemplo, si alguien quiere entrar a crear polémica en Freedonia o un comerciante vender en el Zoco, si en la Pecera contaran mensajes se pondrían a poner mensajes de un emoticono (que hay en la Pecera), contestar a mensajes chorrada, etc. para conseguir los 75 o 200 mensajes necesarios para hacer lo que quieren... aunque si os digo la verdad prefiero esto a que vengan a otros foros a dar la "tabarra".

Por ejemplo, yo suelo ayudar en Soporte Mac OS Clásico, y me dá rabia que vengan usuarios como "vitimac" que empiecen a decir "PRUEBA A REINSTALAR EL SISTEMA" o "ES UNA BUENA IDEA LA DE XXX", porque lo único que consiguen es:

1) Fastidiar a los usuarios que piden ayuda, ya que se ponen a contestar a dudas ya resueltas y las dudas "nuevas" quedan enterradas en el foro.

2) Fastidiar a los usuarios que quieren ayudar.

3) Y sobre todo, molestar a los moderadores, que tienen que pasarse el trabajo de cerrar temas, borrar mensajes, etc.

Un saludo y disculpar por este largomensaje

----------------------------

No comment. :(

NO MÁS BESTIALIDADES, POR FAVOR

-------NADIE SE LO MERECE.

No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy :( :( :(]

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.