Jump to content

Comentarios a la Gacetilla literaria

trazas
 Share

Recommended Posts

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...

Parece que los Reyes Magos nos han traido un regalo en el Café :) ... desde un ibook recién estrenado, ya en el paraiso de la informática tras años de limbo pecero :P, el recién llegado paradise_now, nos ha dejado una perla literaria pasen y lean :).

Bienvenido al Café y a la Gacetilla paradise_now. Un relato precioso que me ha hecho recordar otras tardes, ya lejanas, de ausencia de padres en Madrid.... ;)

coffeecup.png

:)

Tiene gracia, porque además es el primer relato que he escrito con el iBook. Soy un poco maniático, y pensaba que no iba a ser capaz de escribir en otro ordendor que no fuera mi feo (pero fiel) PC. Ahora que me he enterado de que fn+retroceso equivale a suprimir, creo que esto va a ir como la seda... :D

Bienvenido al Café y a la Gacetilla paradise_now.

Bien hallado :blush:

Edited by paradise_now

• 4 months later...

Hola,

Pues eso, que me he animado a publicar algo en la gacetilla..

La verdad que lo hago para sondear impresiones, comentarios.

De un tiempo acá vengo escribiendo cosas, cristalizando ideas, y he de decir que este hilo y sus gentes fueron los que me animaron a hacerlo ;)

A ver qué os parece, se titula "Puñales" y es un texto surgido de esas pequeñas casualidades. Por eso me gusta, por lo casual y también, claro está, por lo que significa.

No he cuidado la métrica, eso que tengo que aprender :blush:, pero el ritmo me gusta.

Espero que os resulte sugerente.

Un saludo!

diggeridoo

Haciendo una breve reflexión sobre la última aportación del genial escritor/artista-gráfico/compañero macuariano/etc ..."Hasta donde me creerías?", pues sencillamente mi respuesta es, resumiéndola mucho, que no le creo ninguna de las dos anécdotas que cuenta de su vida.

La primera, expléndidamente detallada aunque algo revuelta en esa situación "à trois", es tan inverosímil ...pero más que nada por esa sensación que queda del autor de "apagafuegos" que nunca llega a culminar. Sencillamente, no me lo creo :P .

La historia del yonky atracador podría resultar verosímil, incluso familiar, pues ¿quién no ha tenido en su acelerador, con un simple movimiento del pie, la tentación de deshacerse de algo, así ... impunemente y de un plumazo?. Pero, amigo escritor de cuentos exagerados, no llego a creer que tranquilamente parases en una gasolinera a limpiar los restos de sesos de los bajos de tu auto.

Esta me parece una historia más propia de las películas de Alex de la Iglesia. Que no, que tampoco me la creo <_< .

Muy interesante y cautivadora manera de desafiar al lector, me gustó ;)

• 3 weeks later...

Bueno pues después de cientos de días vuelvo a la gacetilla ;-) con la fruslería que he puesto... la había escrito para otra cosa... pero me ha gustado y he creido que también podía estar en la gacetilla :)

saludos a tutti.

• 7 months later...

Se agradece el “quiebro” recuperando un espíritu perdido antoniom… curioso, compruebo ahora que hace poco más de un año dejaste una pregunta aquí abierta… pero creo que ya tienes claro, que aquí, no nos prodigamos demasiado ;)

Edito para precisar... que el problema es que anda esto últimamente algo abandonado... y yo manida de más... :lol: :lol:

Edited by mia

• 2 months later...

Vaya por delante mi agradecimiento a los que han contribuido últimamente a la gacetilla :). Usamos poco de este tema para comentar lo que allí se pone, bien para decir que se ha puesto algo, bien para comentar lo leído, etc.. y ya hasta yo, fallo en usarlo para agradecer que se siga contribuyendo.. mea culpa :(

He quitado de allí un comentario de nuevamac acerca de la edición ortográfica que ha hecho ethos81 en su verso:

*PD: Oiganme, que he buscado "herguido", "erguido" etc. en la RAE y no encuentro nada. :(

erguir.(Del lat. erigĕre).

1. tr. Levantar y poner derecho algo, especialmente el cuello o la cabeza.

2. prnl. Levantarse o ponerse derecho.

3. prnl. Engreírse, ensoberbecerse.

MORF. Conjug. modelo.

Real Academia Española ©

Para que no crea nuevamac que encuentro gusto en perseguirla, y vea que es ella la que cual gacela coqueta se pone a tiro de mis dardos :P (permítaseme la metáfora pastoril..) :lol: ... lo copio aquí, pero me obliga a recordar que ese tema ¡tampoco admite comentarios! :lol: ... Para eso, para dejar aquello como una gacetilla literaria, se creó este tema, al que se enlaza desde el post de inicio del otro, como allí se dice:

...A partir pues del lanzamiento de esta “gacetilla”, dejaremos aquí solo las contribuciones literarias (digo yo que de cualquier género), y en un nuevo tema que abro simultáneamente:“Comentarios a la Gacetilla literaria”,

podrán tener cabida todos aquellos posts que sean de comentario, crítica, consultas... en fin, todo lo que esté relacionado.

(N. del E.: Obraré como editor en éste tema para cribar lo literario de lo que no lo sea,

que ya sabeis que el papel es caro... y el arte de la edición requiere mucha pulcritud ;) :)

En este caso, el enlace a la palabra cumpliría como buena obra igual (o mejor) por privado o bien aquí ;)

Del mismo modo, ethos81, no es necesario disculparse o advertir de una corrección una vez hecha.. Todos los autores del tema pueden entrar a corregir o enmendar algo de lo que han puesto sin tener que dar explicaciones, que cualquiera tiene una errata y cualquiera tiene el derecho de enmendarla sin que se note ;) :)

Un saludo.

Y de nuevo gracias a las últimas contribuciones...

coffeecup.jpg

Oído cocina, trazas. ;)

Ciertamente este tema, el de comentar los textos de la gacetilla, no se usa en demasía. Pero tampoco se puede "forzar" la situación. Si no se usa usa mucho... pues qué se le va a hacer. :)

Yo he pasado grandes ratos leyendo los textos que escribís ahí, pero luego, a la hora de comentarlos aquí, como que ya llevo un tute majo de leer como para ponerme a escribir o comentar qué me a gustado de cada texto. Pero sería lo suyo.

Ya que estamos con agradecimientos (los tuyos, trazas) aprovecho para dar las gracias a tod@s los que escribís en la gacetilla. Y en concreto a los últimos que han asomado por ahí: Nuevamac, Mawa, Dejâ_Vu etc. etc.

Aunque desapercibida, esa gacetilla a algunos nos hace pasar muy buenos ratos. ;) :rolleyes:

Saludos :)

• 2 months later...

Efectivamente, como ya ha dicho trazas, absolutamente sobervio Deja... no podía por menos que insistir en ello,de verdad que me ha encantado... un besazo (que no un beso ;))