Jump to content

Recommended Posts

No se nada sobre este autor, pero al juzgar por esta obra parece patética.

Cualquiera se atreve a colgar un cuadro asi en el salón de su casa.

Cuando veo este tipo de cuadros, siempre pienso que el autor debia de tener en esos momentos la mente perturbada.

En fin, que no me gusta nada este tipo de pintura, tan grotesca.

Hola rapa nui.Entiendo que la obra de Ensor que por cierto se titula"Autorretrato con mascaras",no te haya gustado asi al primer vistazo,y menos para colgarle en la pared de tu casa,ya que no es una pintura que te inspire alegria,ni tranquilidad.Tampoco es esta la finalidad del pintor,asi que te doy alguna pincelada para que entiendas un poco mas alla de la pura apariencia.

Ensor aparece rodeado de mascaras que simbolizan las obsesiones del pintor.Todos esos personajes deformes,las mascaras grotescas como tu muy bien has apuntado,expresan la rabia y la decepcion que sentia Ensor ante el entorno que no le comprendia como artista,despreciandole y burlandose de el.Incluso sus colegas pintores se negaban a exponer sus cuadros,su familia despreciaba su trabajo,los criticos tambien se reian de el,y le tomaban por loco.¿Entiendes ahora un poquito mas el significado del cuadro mas alla de la apariencia superficial?

Ensor representa el mundo como un desfile de carnaval con personajes malvados,falsos y estupidos.Por cierto gracias por tu impresion....

Honestamente, acabo de darme un repaso a su obra, ya que ni la obra ni a él los conocía, y... pues eso, que encuentro eso de “Incomprendido” como que muy amable, si llego a ser yo quien hace el juicio me temo que se habría sentido mucho peor tratado, pero bueno, el que yo encuentre sus obras infames no es medida por supuesto.

En fin... aquí va una muestrecita por si no queréis andar buscando... tendréis que perdonarme, no copie en su momento los títulos, y no me apetece demasiado volver a buscarlos, de forma, que las enumerare simplemente, a los que les sea imprescindible poner a las obras título... puessss... tendrán que buscarlo. :rolleyes: ;)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Pero si he encontrado una imagen "amable" de él... no hay duda de que le gustaban pese a todo... "Las mujeres y la someretas"... :rolleyes: ;) :P

ensordonkey.jpg

No cabe duda que la infancia tambien tuvo mucha importancia en lo que luego pintaria.Podemos hablar incluso de que su gusto por las mascaras se remonta al pueblo de Ostende(donde nacio y vivio) en Belgica, donde existia una gran tradicion por los carnavales.La ciudad se convertia en un escenario grotesco y fantasmal lleno de figuras disfrazadas.

Tambien en la tienda de la madre habia muchas mascaras de arlequines y demonios,calaveras etc.que le iban a influir ya desde niño.

Ahora me viene a la memoria lo que pintaba Solana,tambien de este estilo......

Un suceso de la infancia marca al artista,de tal manera que lo recordara varias veces a lo largo de su vida:"Una noche,echado ya en mi cuna,con la luz encendida y todas las ventanas,que daban al mar,abiertas,un gran pajaro marino,atraido por la luz,cayo ante mi y choco violentamente contra mi cuna.¡Que impresion,nunca la olvidare,que panico!.Puede ser que este suceso explique la tendencia de Ensor a mezclar la realidad y los sueños,a pintar mascaras..... :o

Hola a todos y en particular a Rapa-Nui.

La verdad es que llevas toda la razón. Ya es hora de que los artistas se planten ante el lienzo en blanco como quedara esto una vez finiquitado en mi living-room, siempre teniendo en cuenta de que haga juego con el resto de la decoración y de los complementos. Ya esta bien de que su intencion sea unicamente la de expresar. Pensemos un poco en el interiorismo y no me refiero a la del alma si no al de nuestros hogares.

Por lo que os aconsejo que compreis los cuadros en centros tipo La Oca, La Casa, Ikea... y siempre tendreis ese equilibrio estetico en vuestros espacios caseros.

Un abrazo

¿SORPRENDIO?........ ¡Si!

""""....Por lo que os aconsejo que compreis los cuadros en centros tipo La Oca, La Casa, Ikea... y siempre tendreis ese equilibrio estetico en vuestros

espacios caseros""""""

En fin... prefiero no contestarte.....

Curiosa respuesta la tuya juanroller , aquí nadie se ha cuestionado jamás que por no se coincida en los gustos la opinión de otro sea censurable hasta ese punto, y si no se opina de libros, no se da por hecho que se compren por metros dependiendo del color de la encuadernación para que haga mono en las estanterías.

Se supone (y cada vez dudo más de este “se supone”) que es una charla donde cada cual da su opinión, si pretendiéramos ver un documental estaríamos frente a una pantalla sin opción a respuesta, pero como no es así, todo respuesta (mientras no falte al respeto) es igual de respetable.

Y al menos yo, pienso seguir dando mi opinión, y me dará igual si se comparte, si se cuestiona o si se ignora, o quizás termine ignorando también yo, pero desde luego, creo que sobra censurar o ridiculizar.

Y mis disculpas por adelantado si no era tu pretensión... pero desde luego, es la impresión que a mí me ha dado.

Hola Mia, no pretendia ridiculizar, simplemente soy ironico porque es la primera vez que oigo o leo calificar de "Patetica" la obra de un autor por que no se pueda colgar en un salón.

Es mi forma de decir que la pretension del arte no es una cuestion decorativa.

Y si alguien se ha sentido ofendido ¡Lo siento!, pero es que a mi si me gusta Ensor.

Pues, yo no entiendo de arte, y como dijo alguien, sólo se lo que me gusta y lo que no.

En este caso, yo desconocía a este pintor, así que gracias a Sybila por estos "regalitos" (aunque, ¿podrías ser un poquito más expresiva, mi niña? :) )

La verdad es que no me ha disgustado lo que he visto en estos enlaces y,..., sólo añadir: ¡quiero más Sybila! ;)

Rapa nui,ya veo que la obra del pintor no te ha dejado indiferente,asi que para que sea un bombazo,ya solo te queda colgar el dibujo en el salon de tu casa.¿Te imaginas el efecto que provocaria en tu familia o tus amigos?

El cuadro original se titula "La muerte persiguiendo al rebaño humano",lo podeis ver en el enlace que puso mia.La tecnica utilizada por el pintor es aguafuerte sobre papel japones,ya que Ensor fue un genial grabador poco conocido en este campo.Ademas lo coloreo con acuarela.Ensor toca el tema medieval de la danza de la muerte,ademas de un tema que le obsesionaba y atormentaba"la muchedumbre que huye en medio del caos y del panico" :unsure: