Jump to content

Crónica de la KDD en BCN (1º parte)

Brildes
 Share

Recommended Posts

Bien, una vez pasada la resaca de ayer image , (J...r que malo estaba el chupito manzana image ) , quiero daros las gracias a todos los que acudisteis a la KDD.

En especial a Miss Macuarium 2.001 - macdonna- , que aceptando el reto, se marco ella solita, (bueno, con ayuda de la Visa image ) , una ronda de copillas para todos/as los asistentes.

Así que gracias de nuevo de parte de todos los "gorrones/as".

Hay que remarcar que asistieron TODOS los "apuntados", a saber:

MacBixo (esta echo un idem, jeje)

Brildes (esas peacho pegatinas de "Macu")

Animalic (enREDando a todos)

Macdona (Con dos cojones, ¡hips!)

mmedina (el infiltrado)

Murkus (el Amenabar de los makeros, que grande eres "chaval")

Powder (WAAAAAASAAAAAAAPPPP)

jlptriv (jlpewt, ljtip, jltripi, joer, sigue sin salirme, jiji)

Eduardo (DON EDUARDO, la leche, es la leche, ¡¡lo que sabe el tío!!)

zookd (la Nueva Generación al poder)

gonzelito (majo, majo, buen tío, si señor)

laPower ("esepeasomakina". keremos más mujeres makeras)

lexming (acuérdate, tu hermana pa mi niño, jaja)

Y el de la chaqueta amarilla. (Lo siento no macuerdo del Nombre) image (vaya pelotazos de güiskises, jeje)

La "cosa" estuvo bien, se habló de Apple (como no) -, de Windows (lagarto, lagarto..), de las "makinas" de cada uno; laPower tiene una de museo jeje , y de un montón de cosas.

Cenamos a base de "bocatas", (taba fueno el Frankfurt Americano, eh?); coca-colas, y cervezas (Murkus se tomo una "Satan", jiji; y Yo 4 Coca-colas image . )

No se vosotros, pero yo quiero repetir, macdonna también image .

Bueno, a la espera de el reportaje de Murkus, seguiremos la crónica más tarde.

Saludos

image image image mmmmmm... buenos dias???

Por gavor, no tecleeis tan alto....!!!! Burffff...

Bueno, bueno, es broma, que dos claras y un chupito de manzana (que tampoco estaba tan malo...) no dan para tanto. image Adem‡s tengo poco futuro como borracha, porque me daria por dormirme, y mas bien estuvimos tooooodo el tiempo hablando,mientras Murkus se desdoblo en tertuliano y reportero dicharachero de la KDD a la vez.

Murkus: esperamos tus fotos, pero no vale borrar la tuya Àeh? (no sabeis lo dif’cil que es hacer que se deje fotografiar este chico...)

Y por lo demas, si, estoy de acuerdo en casi todo con Brildes, menos en lo de los dos cojones que el ha insinuado que tengo. De verdad, no es cierto.

Que nadie piense que he saboteado el concurso de nicks!!! Dejadme conservar el titulo femenino!!!

Esta ma–ana, asustada, hasta he comprobado que no se hubiese producido en mi alguna mutacion que me hubiese pasado desapercibida.... image Todo correcto; por suerte sigo siendo donna a pesar del susto.Menos mal...

Y aunque tengo que confesar que yo llegue bastante mas tarde de lo previsto, por suerte vino tambien otra mackera, LaPower, para dejar bien alto el pabellon de las mujeres, que no somos tan pocas como se rumorea.

Observaciones:

- Brildes es igualito que su hijo (el de la foto de la firma).

- El invitado de œltima hora, el de la chaqueta amarilla amigo de Murkus se llama Carlos.

¥Murkus es una especie de Biblia del Macintosh viviente., y adem‡s me regal— un Sistema 9 para paliar mis desgracias con el Pitufo image .

ÀY que mas decir de momento? Que todos estuvimos muy formalitos, que nos fuimos a dormir bastante pronto (hay que trabajar para vivir...) y que los bocatas estaban muy buenos, pero la proxima vez cuchillo y tenedor.

Seguiremos informando.

------------------

macdonna

G3/300 azul y blanco , ram640MB

(4 DIMM's, 2 originales de Apple de 64Mb y 2 PC 133Mhz de 256Mb)

4G HD

monitor apple studio 17"

lector imation ls-120 usb

g-port

modem ext. 3Com 56k USB

scanner snapscan 1236

impresora HP laserjet 4ML

y para macnostálgicos...

Lc 475 12Mb ram 160Mb HD

monitor apple 15"

lector Power CD

[Este mensaje ha sido editado por macdonna (editado 26-10-2001).]

Las imágenes de la QUEDADA en Barcelona aquí y en exclusiva.

Sorry… después de unos cuantos "zumos de manzana", cervezas satánicas, tequilas y orujos paisanos, me era casi imposible recordar -anoche- los nicks de cada uno de vosotros, ni tan siquiera el mio... la verdad, por cierto, es que esta mañana (y después de un buen café y bien cargado !!) ya me acuerdo de casi todos, pero como comprenderéis es bastante más trabajoso añadir los nicks a los pies de todas estas fotos... así, que es así, como lo dejo por el momento.

No está de más postear aquí, por poner un ejemplo, que la premiada Macdonna y el moderador Animalic (en la dsc00012), así como Eduardo (en la dsc00015), m_medina, que vino a festejar desde MADRID !!! (en la dsc00016) y, como no, Brildes !!! (dcs00017) y todos los demás, claro, amenizaron el encuentro (y como corrían los frankfurts !!) y para celebrarlo y recelebrarlo nos brindamos con unos IChupitos de "Imanzana" (como podéis observar en las dcs00030 y siguientes).

Si creeis pertinente modificar los nombres de las ifotos me lo idecís y los imodifico, pero iporfa, dejadme un ipar de idías para iaclararme como mi iresaca !! (y es que los años no perdonan !!!)

Murkus

[Este mensaje ha sido editado por Murkus (editado 26-10-2001).]

[Este mensaje ha sido editado por Murkus (editado 26-10-2001).]

Puntualicemos image :

Aclaración: Que no haya malentendidos image, el "con dos cojones"; se refiere a que fué la única persona en el grupo que dijo que invitaba, y lo hizo image.

Pegatas:El Brildes se marcó el "detallazo" de traer unas pegatinas cutres salchicheras con "Macu", para el uso y disfrute de la peña. (si os fijais bien en las foto se "intuye" que algunos se las pusieron.

¿Quién es quién?

En dsc00002 podemos ver a macdonna y mmedina trabajando los maxilares. Notese las peacho pegatinas en la camisa.

Dsc00024 de izquierda a derecha Animalic y MacBixo. Observense esos ojillos de cerveza que gastan.

Si nos vamos a dsc0008, podremos ver a laPower y a Carlos Knopffler. (Mace Windu tiene razón, es que es clavao) image

La dsc00017 la pasamos "de largo"............., bueno va, en primer plano podemos ver al "insufrible" Brildes (Murkus tío, no tenias otra?), y al ladico a Powder. (Agobiadito lo tenía al pobre, jeje)

Dsc00015, en esta tenemos al "Maestro" Eduardo complaciendonos con su sabiduría, y al lado a Zookd concentrado en no perder palabra.

En dsc0009 podemos ver a lexming atendiendo también las explicaciones de Don Eduardo. ¡¡¡Quiyooor que te duermes!!!

A gonzelito y Murkus los podeis ver en dsc00034, gonzelito es el primero de la izquierda, el que tiene la copa más grande que los demás, jeje. Y Murkus es el que la tiene más arriba, si, si, el de la "perilla".

Y a jlptriv, lo podeis ver en dsc00004, al lado de laPower el muy pillín, sujetando el maletín del dinero, jeje.

En el resto de fotos, podeis contemplar el fiestorro que nos metimos, y rabiar de envídia por no haber estado en la 1ª Quedada de los foros de Macuarium en Barcelona.

Continuará................................

[Este mensaje ha sido editado por Brildes (editado 26-10-2001).]

Hola hola, poci que fue diver la primera quedada, como dice macdonna fuimos todos un poquito formalitos... pero ya se sabe.

Malegro mucho de haber ido y espero que hagamos otra.

Bueno es mu tarde y ahora me voy corrienddd a ver las fotos,jooooor.

En efecto, estuvo muy bien, pero Brildes no me aceptará en la próxima quedada si no me cambio el nick (en castellano castizo: apodo). Esto se lo pregunto a algún moderador: ¿es posible cambiarlo?

Por cierto, como soy de comarcas (Terrassa) no pude disfrutar de todo la quedada ni conocer a los otros macuarianos que se sumaron más tarde... una pena.

Sugiero que para la próxima Brildes traiga su SUPER G4, porque a estas alturas no nos creemos que tenga esa peazo máquina.

Pues nada, que "el infiltrado" se lo pasó fenomenal (soy las patillas en dsc00010 y dsc00016).

La hospitalidad que recibí por parte de Brildes y toda la compaña echó por tierra la infundada y falaz animadversión que dicen existe por los madrileños. Como se ve en dsc00022... ¡hasta me prestaban atención! image

Flipé con el nuevo Ericcsson T39S del Brildes (no creáis que presume sólo de G4, no, no... image ). Y por supuesto seguí su recomendación de enchufarme un Frankfurt americano (el queso fundido resbalaba por ambas comisuras de mis labios... ¡mmmm, aún me relamo!).

De Powder puedo decir que aguantó estoicamente a Brildes la mayor parte de la noche (y no es nada fácil... image )

Aluciné con la sabiduría de Animalic (¿lo he dicho bien? image ) y MacBixo (¡qué tío más majo!).

Murkus... bueno, aún no sé si sufre de sobrexposición al visor de la PC-Sony 100 o fueron los efectos colaterales de la Satán (:P genial el tipo, qué verborrea y qué capacidad de atrapar la atención)

Macdonna y laPower estuvieron absolutamente encantadoras (y como se aprecia en dsc00025 me agencié el mejor lugar en la foto flanqueado por ámbas image ).

Eduardo me hizo pasar mucha envidia recordando su Newton al principio. Y jlptriv ¡no te cambies el apodo! (aunque sea más fácil escribirlo que pronunciarlo).

A zookd, gonzelito y lexming: la próxima ocuparé ese banda de la mesa y así nos conocemos. Y finalmente Carlos llegó cuando me iba (otra vez será).

Los "Macus" adhesivos fueron un acierto y un éxito rotundo. El iPod el tema "estrella" al comenzar (después declinó, como su previsible futuro). Repasamos las últimas polémicas de los foros (y a algunos "polémicos" también... image ). Brildes hizo campaña electoral cara a su candidatura como moderador. Y en general, hablamos de todo lo que nos apasiona la informática, lo que la rodea y sobre todo, claro está, Apple y los Mac. ¡Hasta hubo un cretino que en un momento dado pidió ayuda sobre cómo instalar Windows 2000! image ¡Verídico! ¡Lo juro! Por supuesto, fue inmediatamente objeto de mofa y befa y no lo corrimos a gorrazos debido a su aspecto inofensivo, pero poco faltó...

En fin, que si estoy en Barcelona repito la "infiltración". Y a ver si en los madriles tomamos ejemplo. Desde aquí convoco ya la quedada (a partir del 15 de noviembre que regreso. Y Miguel, si estás leyendo ésto, no me olvido que tengo una pendiente contigo...).

Gracias a todos por lo bien que lo pasé y saludos,

Manuel

[Este mensaje ha sido editado por mmedina (editado 27-10-2001).]

Para los que no se miran la página principal de Macuarium, solo deciros, que "el Jefe" Miguel, nos ha tenido presentes en su "última" actualización. Podeis pasaros por AQUÍ , para verlo.

Un saludo

P.D.: Vamos, algún comentario más, faltais unos cuantos. image

Uff... menuda resaca con la quedada de ayer... : ( ah no, que ya han pasado 5 días, no debe ser eso image

Bueno, pues si no os importa, y aunque algo tarde, voy a agobiaros un poco con lo que fue mi experiencia de la quedada. image Según los planes previstos, nos reunimos todos en el Otto Stylt, y no sólo vinieron, como bien dice Brildes, todos los que estaban apuntados, sino que incluso se presentaron bastantes más. Vamos, todo un éxito de convocatoria, a pesar de lo que costó ponerse de acuerdo en los sucesivos temas de los foros para organizar esta quedada, y de los momentos de tensión que llegaron a vivirse con algunos de los mensajes. image

Gonzelito y jlptriv, puntuales, fueron los primeros en llegar. Después de unas presentaciones en el interior del local, a pie de barra, llegaron Animalic y MacBixo, y poco después, con inusitada energía, llegó Brildes, repartiendo pegatinas de Macu a diestro y siniestro; unas encantadoras pegatinas de estilo cutresalchicheresco, imprimidas con la resolución más baja de la impresora de color, todo hay que decirlo. Según iban llegando Powder, mmedina, lexming y zookd, aprovechamos para hablar de algunos temas recientes de los foros y del recién estrenado iPod, aún en el interior, pero pronto nos instalamos en la terraza del local, al final de Rambla de Catalunya, donde nos pusimos morados de cervezas y frankfurts "americanos", especialmente recomendados por Brildes, a lo largo de toda la noche. macdonna, Murkus, laPower y Carlos fueron llegando cuando ya estábamos afuera, lo que dio un aire especialmente desenfadado a la quedada. Por cierto Carlos, ¿eres el único cuyo nick he olvidado, o usas tu nombre también como nick, como hacen esas personas tan poco imaginativas que sólo se les ocurre usar su propio nombre como nick? : p

Por supuesto, la comida y la bebida sólo fueron excusas para disfrutar toda la noche hablando de todo tipo de temas, entre los que, curiosamente, predominaron los temas mac. Para ver la variedad de temas de que hablamos, basta decir que hubo tiempo incluso para recordar el oscuro pasado pecero de algunos de los asistentes (es broma, no se me vayan a enfadar por este inocente comentario ; ) ) El único punto negro de la noche se dió cuando macdonna, en vez de ser agasajada por su recién obtenido título de Miss Macuarium 2001, se vió *obligada* por nuestra *insistencia* a invitarnos a todos a una ronda de bebida en su honor. Desde luego, vaya panda de gorrones estamos hechos image En cuanto a ese tal Don Eduardo, que al parecer sabe tanto de tantas cosas, a ver si en la próxima quedada me siento en el lado de la mesa en el que estaba él, porque de verdad que me gustaría conocerle image

Para rematar y dar un punto final brillante a la noche, nos mudamos de local para hacer todos los que quedábamos un último brindis con chupitos de manzana - menos Murkus, que para bordar su noche alcohólica, dió la nota brindando con orujo. Hay que decir en su defensa que es increíble cómo combinó la bebida, degustando Satanes y otros brebajes, con un excelente trabajo de reportero dicharachero y animador general de la quedada. ¡Ni que fuera maquero!

Por cierto, me apunto a la idea de macdonna de que hay que repetir quedada, pero de cuchillo y tenedor. Y luego otra para salir de excursión, y otra para ir al cine, y de nuevo otra de tapeo, y luego otra para..

Y ahora, la reflexión del día. La verdad es que personalmente creo que las relaciones que se establecen entre personas en medios on-line, ya sea en foros o en chats, tienen una dimensión especial, un cierto encanto por el hecho de no conocer las caras de las otras personas ni tener ningún otro tipo de contacto "en vivo". Por falto de personalidad que pueda llegar a ser en ocasiones un simple nick (apodo, como me corregiría jptrliv.. estooo, jlptriv), conocer a estas personas sin cuerpo y sin cara, leyendo entre líneas, más allá del simple mensaje de soporte técnico, y reconociendo a cada uno, poco a poco, por su estilo de escritura, por cómo expone sus ideas y por cómo se expresa, permite llegar a un tipo de complicidad que no se puede conseguir conociendo a las personas "en persona". Y a veces esta manera de conocer a alguien puede ser más rica que conocerle personalmente. En este caso, el perder ese aspecto en parte mágico de la relación con algunos miembros de los foros (no se pueden leer de la misma manera los mensajes de una persona después de haberla conocido "en el mundo real") ha sido recompensado sobradamente por la oportunidad de descubrir una fauna humana maravillosa (sí, me estoy refiriendo a los que estuvisteis en la quedada ; ) ). Espero, en fin, que esta quedada sea la primera de muchas, aquí en Barcelona y en otras partes, para consolidar la comunidad Macuarium como algo más que un GUM. mmedina, es tu misión conseguir que se celebre por lo menos una en Madrid. : )

Y termino ya con este mensaje, porque se me han acabado todos los tipos de smileys disponibles en los foros de Macuarium image

Saludos,

Eduardo

PD: se me olvidó un smiley, pero no sé dónde meterlo.. image

Comentario:

...se dió cuando macdonna, en vez de ser agasajada por su recién obtenido título de Miss Macuarium 2001, se vió *obligada* por nuestra *insistencia* a invitarnos a todos a una ronda de bebida en su honor.

No, no, no, no estoy de acuerdo; eso no fue así.

Qué menos que proponer yo misma otra ronda de birras...!!! Ya lo había planeado de antemano, y justo en ese momento todos los vasos (algunos muy grandes, cierto) se habían vaciado ya.

Y unos cuantos bebieron solo coca-cola, así que poca resaca...¿eh? Luego se "autocalificaron" de gorrones por seguir la broma, pero todos fueron muy agradables y hubo buen rollito (es cierto, lo juro), así que el "agasajo" está cumplido por la sección barcelona e infiltrados de macuarium.

Otra cosa es que, por otro lado, yo me siga pidiendo un diploma y/o trofeo como se decía, para colgarlo encima de la tele, image pero eso corresponde a macuarium, no a la KDD BCN, creo... image image image

[Este mensaje ha sido editado por macdonna (editado 31-10-2001).]

Eduardo, te ha quedado muy bien la crónica. Especialmente estoy de acuerdo con tu reflexión sobre las relaciones que se entablan a través de la red (mejor que on-line ¿no te parece?). Has descrito muy bien cuáles fueron mis sensaciones ese día.

Un saludo

• 9 years later...

A pesar de que algunos de los que fueron ya no escriben mucho por estos lares, se apunta alguien a rememorar el décimo aniversario de la Primera Quedada en Barcelona? :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Seguro que estamos todos igual o más guapos que entonces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y aceptamos a todos los pipiolos nuevos que quieran venir. B)

Saludos