Jump to content

Cubo: Rumor Bomba Para Macworld Expo

oP
 Share

Recommended Posts

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues hasta SpyMac habla ya del Cubo G5, y... cómo no, de la pantalla de 30", y del iPod y de una revisión del iBook.

Especulación de Spymac: Hardware de MWSF

14 12 03|09:42 (@737)|POR Michael Simon

Con Macworld apenas tres semanas lejos, el molino de la rumor ha sido virtualmente silencioso, conduciendo a la conjetura creciente sobre el acontecimiento: ¿los trabajos de Steve reconocerán el vigésimo aniversario de Mac?s con una máquina de la edición especial? ¿Él continuará la raya del San Francisco?s de los lanzamientos del atontamiento haciendo estallar un G5 en el iMac y reajustándolo para emparejar la nueva sensación de aluminio de los favorables productos de Apple?s? ¿Su cuello alto será rojo?

Las porciones de preguntas, y desafortunadamente, don?t de I tienen cualquier respuesta. Pero puedo decirle qué pienso, basado en lo que sé. Let?s ve pistas qué tenemos hasta ahora.

It?s verdad. El iMac acaba de ser puesto al día con su buque insignia fantástico 20-inch hace apenas cuatro semanas, pero wouldn?t sea la primera vez que Apple se remató. (piense en los year?s pasados PowerBook titanium, que consideraron que la adición de un SuperDrive y una tarjeta video del beefed-up apenas dos meses antes de la introducción ceremonious del 17-inch modelan. Créame, yo saben, comprando, vendido, comprado, y esperado, esperado, esperado). Con la adición de una pantalla 20-inch, el iMac está como cerca de un favorable modelo como it?s siempre estados. Un empuje final del procesador (dado una palmada con una vigésima etiqueta del aniversario) podría ir una manera larga hacia traerla a los escritorios de ma's-exigir a usuarios creativos.

Tiempo ACEPTABLE de It?s para el cubo. ¿Lanzó poco más que la tres-y-uno-mitad hace años (y ponga encendido el hielo al año más adelante), el cubo es el único producto de Apple que recibió un?indefinite? marque con etiqueta sobre extremo de la producción. ¿En hecho, en su lanzamiento de prensa Apple escribió, la compañía del?The dicha allí es una ocasión pequeña que reintroducirá un modelo aumentado de la computadora única en el futuro, pero ése allí no es ningún plan a hacer tan en este tiempo? ¿Es el cubo G5 maduro para la cosecha? Todos sabemos que los trabajos de Steve lo amaron, y con un número de realces a elegir de, podría muy manar hace una entrada dada la bienvenida este año (especialmente si está juntado con una pantalla plana barata 15-inch).

Está hablando de exhibiciones, el factor actual de la forma fue introducido junto al cubo G4 en Macworld NY 2001, y (sin embargo aún muy respetable) atrasado para una mejora. Las rumores han estado remolinando por meses, señalando un todo-widescreen lineup con un modelo superior 30-inch. Agregue un iMac monitor-que atraviesa G5 o el cubo, redondeado apagado con una etiqueta de precio $2.499, y el they?ll gozan del movimiento bastante del estante.

Finalmente, tenemos el iBook, que hasn?t visto mucha de una mejora de la forma en casi tres años (excepto la pantalla 14-inch). Mientras que aún podría un vendedor grande, un diseño radical ayudar a ventas inmenso, y trae Apple de nuevo al proyector portable.

Y por supuesto, there?s siempre el iPod.

It?s todo el muy emocionante, y we?ll sabe para seguro en algunas semanas. ¿Steve derramará las habas en el plan de Apple?s para 2004? ¿Él utilizará su humo y espejos para evitar nuestra atención del lanzamiento grande (e.g. el?Year de la computadora portátil? ¿traído nos la mejora más grande de PowerMac de casi cinco años)? Solamente el tiempo, y una nota tónica, dirán.

Y es que los dias de vino y rosas se acercan, y los motores empiezan ya a arrancarse.

:)

oP

Pues si hacen iCubitos "rayador de queso", han de darnos la opción de que se puedan apilar para hacer iClustercitos :P

¿Os imagináis hacer clusters de los Cubitos de caldo PC esos japoneses :lol: ? Por cierto, que en su sede mencionaban TRON como el software de base, me pareció entender. ¿Es un derivado de aquel TRON que se guisaron los japoneses por la época aquella de "la quinta generación"? Era, si no recuerdo mal, una propuesta de entorno gráfico y aplicaciones de base.

Un problema a la hora de concebir el sucesor del iMac es que, en el fondo, los actuales en cuanto a diseño están pero que muy bien, de no ser por las servidumbres de tener el monitor fijado al ordenador. Saquen lo que saquen, no sería mala idea que Apple sacase monitores planos con un pedestal y brazo que ofreciera la misma funcionalidad del del iMac, y se dejase de lo de las patas en los extremos (que te impiden ahorrar espacio de mesa ocupado como hace cualquier otro monitor plano clásico). Ah, y un modelo Pivot, por fa.

:blink: :blink: :blink: :blink:

Soundforge para tratamiento de audio: sí, ya sé lo que me vais a decir: que si Peak, que si los que hay parecidos, que si péscate un ProTools... Pero el problema es que ninguno de ellos tiene el interfaz tan depuradito, cómodo y práctico que tiene SoundForge; que de partida SF te viene con un conjunto de efectos integrados y sofisticados que requieren gastarse una fortuna adicional en "plug ins" en los demás programas sin lograr la misma integración; y que no ha habido en Mac un buen editor de clips de audio que lo iguale desde hace diez años, creo yo. Simplemente su método de delimitación de selecciones manda a tomar viento a toda la competencia maquera.

Pues Hombre Juan, no se como decirtelo!

Vamos a ver, no se cuantos programas de audio en Mac conoces (aparte del Peak) y no se si los que conoces los controlas a nivel, o solo has trasteado con ellos....

En mi caso, no puedo decir nada muy malo de SoundForge, aparte que no es de mi agrado visual, cosa que tambien puedo entender por parte tuya cuando hablas de Peak (que aunque lo he utilizado mucho, tampoco me agrada demasiado)...

De lo que estoy seguro, es de que no hay un solo programa de Audio en Mac que eche en falta y que se encuentre en el lado oscuro (Pezes :P ).

Me sorprende que puedas echar en falta en Mac un buen editor de audio. ¿Has mirado Spark?... o conoces en profundidad ProTools, Logic?.... por no hablar de el resto de aplicaciones como Nuendo o Cubase que comparten ambas plataformas, o Digital Performer, o Ableton Live (que en PC va como el c*l*), o Soundtrack, etc, etc.

Anda, elimina de tus necesidades Maqueras la del el Audio, porque hoy por hoy, de lo que no podemos quejarnos en el Mac es de la falta de estas!

Saludos

¿Por qué siempre me salís con el ProTools y el Logic si lo que yo quiero es simplemente coger un clip de una toma de un locutor, poner un poco de compresión, reverb y eq y alguna cosilla, y dejarlo listo para montar una cuña en FCPro (sorprendentemente para algunos, los programas más cómodos para montar cosas menores de audio, con una agilidad y rapidez que es la monda, son los editores de vídeo)?

¿Por qué habría de meterme en el superengorro de un multipistas audio-midi si lo que necesito, simplemente, es un Peak o un Soundedit pero en condiciones?

No sé: os diría que os paseaseis por las completísimas ventanas de ajustes de compresión, EQ, etc. de SoundForge y que luego me volviérais a mencionar los programas maqueros DEL MISMO SEGMENTO DE MERCADO, por favor. Ni Spark ni Peak son nada sin los enchufes, y los que vienen no son cómodos y los que necesitas son gasto adicional.

Yo no estoy haciendo música, estoy haciendo cuñas de radio sencillas de diez y veinte segundos: un locutor y a veces un fondo musical extraido de un CD.

Y no es que ame el SoundForge: es que no hay otra cosa, al menos en Mac.

Hola,

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. En primer lugar, los plugins que vienen con el Spark de serie son bastante decentes, con lo cual podrías trabajar bien. Viene en tres sabores, por decir algo, y el XL definitivamente viene con bastante de fábrica. Por otra parte, no sé si has probado DSP Quattro, que por 99 euros te da bastante (http://www.i3net.it/Products/dspQuattro/Asp/Features_EN.asp?Language=EN) o Audacity, que por precio todavía te da más (es gratis, en http://audacity.sourceforge.net/mac.php). Protools es una opción muy válida para montage de audio (y se usa para eso en los estudios de Holliwood, o sea que no soy yo que lo dice). El problema es que necessitas su hard. Espero que en un futuro saquen el free para X, porque era muy, muy útil, realmente. Hay más, pero ahora no se me ocurre. Espero que te ayude, porque, francamente, usar un PC por Soundforge es como usar un cinquecento por su radio. En fin, hasta pronto,

Coltell

Juer Juan, en otras cosas puede, pero en audio no. Estoy al 100% con lo que comentan caradura y Coltell. Ni siquiera ProTools en PC supera a la experiencia en Mac.

Aparte de lo que te han comentado, otro soft que quizás te guste (y está en ambas plataformas) es Tracktion (http://www.rawmaterialsoftware.com/)... muy sencillo, muy potente, muy funcional aunque algo feo y sólo VST... auch! pero por 80 eurillos es una ganga.

Volviendo al tema de oP (no se puede calificar de otra manera :lol: ) solo comentar que es pasada la campaña de navidad cuando se presentarán los nuevos simple-iPod de bajo coste... hasta esa fecha ná de ná (si lo presentan, claro :D ).

PB G5? Aquí empiezan a hablar del tema. Casi 3 meses depues.

Y estamos a un tiro piedra de la Macworld.

Por qué ninguno de vosotros habla de los rumores?

Estais dormidos?

Es que os tengo que fustigar?

Hay mucho en la red, pero nadie comenta nada.

Por favor, un poco más de sangre!!!

oP

O, solo te dire una cosa el 2004 es muy largo y no termina en enero ni en dia de la MWSF asi que no creo que caiga ahora, sino pasado verano o quizas antes, para de soñar o el ostion al poner los pies al suelo sera sonado, y luego que si la macworld es una mierda, que si sale poca cosa etc, al G4 o al sustituto de IBM le queda mucha cuerda mas en equipos de consumo tipo eMac e iMac y en los portatiles aun mucha mas cuerda.

Y sino el tiempo lo dira.

P.D. me gustaria que no mezclases lo que te dice tu contacto de lo que dicen el resto de webs asi estaria algo mas claro, no crees :P

Mira, discutamos lo que se quiera del Audacity y lo que sea, pero insisto en que no mezclemos a los multipistas como ProTools en esto: los programas de tratamiento de clips de audio son un sector bien definido, y los multipista otro (y, por lo general, los programas multipista suelen haber de invocar a los otros para retocar clips). Yo no discuto en absoluto las capacidades de los multipista, pero ni soy un estudio de Hollywood ni es lo que se adecua a mi flujo de trabajo.

Por cierto, que parecen confirmar la presencia de Jobs en el evento, que después del último berrinche con los de IDG y el presentar los G5 en la feria de desarrolladores uno ya no sabe a qué atenerse.

No sé exactamente a qué viene esto, pero Apple acaba de modificar una Ficha de Soporte Técnico, que encontrareis aquí, y cuya cabecera es:

TITLE

Power Mac G4 Cube: Customer Installable Parts Procedures

Article ID: 58688

Created:7/19/00

Modified:12/5/03

TOPIC

This document contains links to QuickTime Movies and written instructions, in both text and PDF format, for installing replacement parts in the Power Mac G4 Cube.

Es decir, actualizamos una ficha del 19 de julio del 2000 sobre el Cubo, más de tres años despues.

Pues nada, será porque ya empiezan a fallar? O qué?

Yo creo que o qué.

oP

Eso es el nuevo Cube???? :blink: :blink: :blink:

Que cosa más fea, con lo que molaba el legendario!!!!!!!!

Supongo que si miro mucho rato la foto acabaré acostumbrándome :P

No hombre no, se trata de un bricolage que ha hecho uno con mucho tiempo libre. Visita el enlace que pone el compañero más arriba para ver más fotos e info.

;)

maulet

Confirmado.

Hoy todos los sitios de rumores confirman el inminente lanzamiento de un iPod de 8 Gb en metacrilato translúcido por 99 euros de nada. (IVA incluido)

Además, para evitar el pago del canon de la eSGAErramantas, incluirá toooda la musica que ha tenido algo que ver con APPLE a lo largo de su historia.

Hoy podemos decir que estamos de enhorabuena!!!

Un dia es un dia.

oP

Confirmado.

Hoy todos los sitios de rumores confirman el inminente lanzamiento de un iPod de 8 Gb en metacrilato translúcido por 99 euros de nada. (IVA incluido)

Además, para evitar el pago del canon de la eSGAErramantas, incluirá toooda la musica que ha tenido algo que ver con APPLE a lo largo de su historia.

Un dia es un dia.

oP

Jajajjajajaja menuda inocentada, imposible, no, mentira.

Como sea cierto me compro uno, y mi hermano, y a mi padre, y a mi madre, y a mi gato...

¿8GB por 99€?

Como sea cierto ya se pueden preparar los vendedores de reproductores de mp3 usb de 64/128/256/512 mb.

Eso de "incluirá toooda la musica que ha tenido algo que ver con APPLE a lo largo de su historia" ¿quiere decir que entre otros incluirá Tubular Bells? esa parte no me gusta como suena, suena a inocentada ¿y como es que eso evitara el pago de la SGAE? y por cierto ¿Apple Music Store en España? ¡seguro que es la SGAE la que lo esta retrasando! :angry:

Crucemos los dedos y confiemos en Jobs.

Confirmado.

Hoy dia 28 de diciembre todos los sitios de rumores confirman el inminente lanzamiento de un iPod de 8 Gb en metacrilato translúcido por 99 euros de nada. (IVA incluido)

Un dia es un dia.

oP

Pues cuando el rumor de una Tableta salta a la calle como hoy, no hay que dejar de leerlo. Porque lo cierto es que aquí en Macu nadie dice nada de rumores, y eso que estamos a cinco dias vista!!!

Mirad aquí, que es donde mas claro se lee, aunque el origen de la noticia parece estar en los periódicos de Taiwán (Formosa) y aquí.

Tableta con 100 m. de alcance, y que sirve pa tó. WOW!!!

Suerte!!!

oP

Edited by oP

Sí, sí... Pero yo sigo con lo que me interesa, que al fin y al cabo es el título de este tema:

Cubo: Rumor Bomba Para Macworld Expo

HAY CUBE G5 O NO HAY CUBE ?!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si nos centramos en los temas o habrimos un tema nuevo sobre minipods, iboxes o lo que sea!!!!!

:D :mellow: :lol: :mellow:

Señores, me doy por vencido.

Por mucho que haya buscado en la red desde hace dias, en inglés, alemán o francés, parece ser que hay orden tajante del tito de no decir naaaada ni a menos de 24 horas del evento.

Mi amigo Peter no contesta desde hace tiempo ni a los emilios, ni al fax, ni al móvil, ni a ná de ná.

Espero que ustedes/vosotros lo hayais pasado bien con este post, que es de lo que se trataba, y que hayais visto en él el reflejo de las pocas informaciones aparecidas en los distintos medios sobre los rumores que me han parecido suficientemente serios. (Los que no eran serios iban seguidos del correspondiente :D ). Y que esas informaciones os hayan llegado con una anticipación muy grande a las posteriormente aparecidas en los medios denominados serios.

Espero que esta tarde el tito esté a la altura de las circunstancias de un 20 aniversario, y que los Reyes esta noche en la que estamos hagan un poco de caso a mi carta, en la que les escribí: "Tened en cuenta que el 27 de enero de 1998 Apple detuvo el desarrollo del Newton OS. Venga tíos, que van a hacer ya seis años!!!"

Nada más que desearos a todos los macurianos un 2004 en el que se cumplan toooodos vuestros deseos, y agradeceros de corazón que seais como sois.

oP :macu: