Jump to content
teodio

¿Crees En Alguna Religión?

¿Crees en alguna religión?  

758 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola.

Propongo que se sustituya la encuesta inicial por la de asertus: no sólo es más completa sino que la actitud que transmite es más adecuada al tema tratado.

Empleamos más tiempo pensando qué coche comprar, qué ordenador comprar, etc que en elegir dios y, al fin y al cabo ¿qué importa? ¿Qué más da si existe o no, o de qué modelo es?

Eso sí, lo que sí prohibiría yo son las Iglesias: fuera papas, curas, imames, ayatolahs, chamanes, etc, etc., auténticos cánceres de la sociedad humana.

Saludos.

Por cierto, decían por ahí que las religiónes son las causantes de los males de este mundo Lo malo no son las religiones, sino las personas que distorsionamos las verdaderas enseñanzas. Por lo tanto religión es USADA por las gentes, y con ella manipulan, pero eso es culpa de los hombres, no de las doctrinas, y eso no sólo se ve en los paises extremistas, sino casi todos los que practican una religión la utilizan para condenar a los demás, y así no son las cosas. Creo que por todo lo anterior hay tanto ateo.

Con todo respeto, siempre que escucho este tipo de argumento pienso:

- ¿Cuales son las VERDADERAS enseñanzas?

- Claro que la religión es USADA por las gentes. No podría ser de otra forma, cuando es CREADA por las gentes y para las gentes. En todas, o casi, hay jerarquías de GENTES, que deciden e interpretan por los demás. Asimismo, la religión, por definición, no se basa en la razón y es por tanto muy sencillo usarla para manipular.

a ver... yo practico el Budismo Tibetano de la escuela Kagyupa, y lo que veo es que hay poca informacion sobre el Budismo. Resulta que... auque parezca una religion , pues no lo es...

y si me pongo a escribir lo que es pues no acabaria asi que si alguien quiere que de una pequeña explicacion ... pues yo la escribo e informo lo que es y lo que no es.

:P

Ya, Siddartha Gautama no era un Dios. Ni hablaba de Dios

Se puede ser budista y ateo y la busqueda del camino de enmedio puede ser muy positiva para todos y ayudarnos a encontrar la felicidad sin necesidad de creencias religiosas ;)

Sin embargo, Milarepa, hay variantes del budismo que si son religiones, no? La reencarnacion si es un concepto religioso, la concepcion del deseo como fuente de infelicidad una gran verdad.

Por cierto hay algo mas antibudista que la Sociedad Occidental Capitalista ?

Con todo respeto, siempre que escucho este tipo de argumento pienso:

- ¿Cuales son las VERDADERAS enseñanzas?

- Claro que la religión es USADA por las gentes. No podría ser de otra forma, cuando es CREADA por las gentes y para las gentes. En todas, o casi, hay jerarquías de GENTES, que deciden e interpretan por los demás. Asimismo, la religión, por definición, no se basa en la razón y es por tanto  muy sencillo usarla para manipular.

Tu opinión es de lo más respetable, no estoy en posición de poner absurdas etiquetas, poniendo de un lado gente ATEA y por otro lado la gente RELIGIOSA, es más, incluso yo no me etiqueto diciendo que soy RELIGIOSO O ESPIRITUAL, lo único he dicho es que sí creo en Dios con todo mi ser, es todo. Eso de gente Religiosa que está en contra de la gente Atea y viceversa es crear un divisionismo absurdo, intolerante. Si me lo permiten, yo diría que uno de los factores que yo he descubierto para encontrar a Dios, es no ver a las personas como miembros de un bando o del otro, sino solammente como seres humanos.

Edited by Harry Plotter

El problema con eso de las verdaderas es que que hay distintas verdaderas y ninguna probada. Como ademas, cuando se habla de fe no hay pruebas no es posible el consenso. "Amor para todos" no es un motto religioso porque se puede ser ateo, betico, beatlemaniaco o mackero y defenderlo. Para definir a alguien como religioso debe usarse un criterio que diferencie al religioso del que no lo es.

En la religion hay hombres de bien y hombres de mal, como en todos los sitios. Pero hay, ademas, un problema adicional, las religiones estan exentas de demostrar sus postulados y por tanto es mas facil usarlas como excusa para cualquier fin.

¡Pues que post tan bueno este!

Yo personalmente no creo en dios, es más, estoy completamente seguro de que no existe.

Aunque si me tuviese que inclinar por alguna religión, seguramente sería la

musulmana, ya que los católicos son como Bill Gates y su Windows (una lacra que

intentan dominar el mundo).

Un saludo a todos.

:P

Yo me inclinaría por la religión Jobinista, donde no es pecado comerte a tus empleados cuando no son lo eficientes que crees que deben ser, y el llevar un cacharro en las presentaciones moviendolo con las manos todo el rato :lol: (creo que es el mando a distancia de la presentación)

yo actualmente soy ateo, no veo razonable que un ser todopoderoso cree todo esto y solucione los "bugs"

y las religiones occidentales son todas igual de aprovechadas, igual de mamonas.

yo solo creo en lo que se pueda demostrar, bueno en casi todo, soy cuasi empirico, pero me pica el gusanillo del budismo, de estar en calma con el universo.

Apuntar otro ateo por aqui :D

"Tengo entendido que en Australia la iban a legalizar, no se si tambien en Canada. Busca en internet (google y demas) por "jedi cult". De todos modos es la tipica chorrada de frikis y gente desocupada con tiempo para dedicarse a pijadas."

No se, yo es que veo igual de friki una religión que adora a Yoda o a Darth Vader, que otra que adora a una estatua de madera crucificada.

Desde mi punto de vista, todo son sectas, no veo que aporta a una persona meterse en una, los unicos que se benefician son los que controlan el cotarro.

Porque dime tu...en que se diferencia la religion jedi de otra religion? La

antiguedad? el numero de fieles? ambas se basan en lo mismo, la ciencia ficción.

Veo las religiones como un lastre que nos impide avanzar.

La diferencia esta en que "La guerra de las galaxias" es mucho mejor que la biblia.

"... Luke, yo soy tu padre ..."

:)

La diferencia esta en que "La guerra de las galaxias" es mucho mejor que la biblia.

"... Luke, yo soy tu padre ..."

:)

Ahi discrepo. Para mi la Biblia como libro de ficcion (que no se me mosqueen los cristianos pero eso es para los que no lo somos) esta mejor que Star Wars, que ha perdido mucho con el tiempo.

El Cantar de los Cantares y el Eclesiastes estan bien. Tambien hay fragmentos que dan mucho juego como el apocalipsis, Sodoma y Gomorra y personajes carismaticos como Onan :P :P

Los evangelios me aburren por repetitivos y porque se usan para distorsionar la realidad historica.

El premio Nobel de literatura Faulkner (ese si que escribia bien ;)) decia que la Biblia era uno de los libros que mas le inspiraba como escritor.

el budismo no trata de fe, sino se basa en la experiencia , a ti tiene que dar iguial lo que te diga uno, los maestros te enseñan como se practica y tu te busca la vida con ellla y si te funciona y tienes experiencias con estas practicas ,pues bien y sigues escarbando en ese hoyo , ... que no te da resultado.. pues nada. no pasa nada.

Voy a hacer de Rappel:

Trajano es de Merida y madridista B)

jjjejeje.... Trajano era de Itaca, yo soy valenciano, y madridista porque Florentino Perez es DIOS

:-P

Trajano

Soy un catolica a la brasileña ( o mejor dicho a lo latinoamericano), un poco a la izquierda de los de la teologia de la liberacion; los que buscan ( y aun no han encontrado) en otras filosofias y religiones.

Voy a hacer de Rappel:

Trajano es de Merida y madridista  B)

jjjejeje.... Trajano era de Itaca, yo soy valenciano, y madridista porque Florentino Perez es DIOS

:-P

Trajano

Pense que Trajano era de Italica no de Itaca :unsure: :blink:

Dije lo de Merida porque alli es muy popular ;)

jajaj es cierto de ITALICA no de Itaca, de Itaca era el Ulises creo. se me fue la pinza

T

bueno y aparte de creer en Florentino Perez soy católico no practicante.

Vengo de ancestros judíos, tuve formación cristiana y he vivido bastante tiempo en diversos países musulmanes. Conclusión:

Dios es un camelo y los que controlan las creencias una banda de "cameleros".

El éxito de las religiones está basado en la misma fórmula que se usa en USA:

Ignorancia y miedo.

Razonarlo no es difícil, pero me llevaría un rato y es muy tarde.

Quizás en otro momento.

Chavito

La Iglesia Catolica es a las sectas lo que Microsoft a los fabricantes de soft. Grandes empresas multimillonarias que, sin embargo, no han sabido captar las pulsiones del mercado y han acabado cayendo gordas.

En el siglo XXI decir no al divorcio, no al aborto, no a los condones y no a los maricones da simplemente risa... :D

Sinceramente te diré, que si ahora la iglesia católica decidiera decir "si" al divorcio, al aborto, a los condones y a los gays, dejaría de ser cristiano.

Últimamente la respuesta a este comentario es "es que la iglesia no se adapta a los tiempos". A mi esto si que me da risa. Adaptarse a que? Porqué unos "estatutos" que han sido válidos durante 20 siglos ahora no sirven? que ha pasado en todo este tiempo? hemos sobrevivido? Creo que somos nosotros los que deberíamos adaptarnos a los cánones de la iglesia y creo un irreparable error el pensar que debería ser al revés.

Más bien creo que dentro del egoismo que nos envuelve constantemente habita la comodidad, el desinteres constante y la dejadez humana.

Todos estos ejemplos que has puesto (divorcio, aborto, preservativos, homosexualidad...) no son más que claros referentes de esa actitud. Me encantaria preguntarte si eres cristiano, o crees en algo. Si eres cristiano, como cualquier otra religión, estas acatado a una serie de "reglas" que bien eres libre de aceptar o no. A mi lo que me hace gracia es lo de: "si, claro, yo soy cristiano, pero estoy a favor del aborto" ....imposible, lo siento, te has equivocado de "secta".

Que yo sepa el matrimonio es un rito y sacramento cristiano por lo tanto, todo aquel que se considere cristiano debe estar en contra del divorcio. No os habéis preguntado nunca la cantidad de gente que se casa por la iglesia solo por lo bonito que es o para que la mama esté contenta? Luego estos son los mismos que se quieren divorciar y al no dejarles. o al decir no la iglesia, arremeten contra ella, tildándola de antiprogresista y retrasada al tiempo contemporaneo. Lo creeis justo? A mi me parece una falta de respeto hacia la iglesia, por ejemplo, este acto en concreto.

Y así con todos los otros temas que has expuesto. No tengo ganas de crear polémica, pero lo que si tengo muy claro es que aqui nadie obliga a nadie a elegir religión y que los que atacan indiscriminadamente a la religion católica es porqué necesitan encontrar un escudo de protección moral contra lo que ellos mismos han creado y les corroe en su interior porque saben que está mal. Solución? atacar a al regla, quizas eso les alivia el dolor pero no cura nada, solo empeora.

Buenas,

Sinceramente te diré, que si ahora la iglesia católica decidiera decir "si" al divorcio, al aborto, a los condones y a los gays, dejaría de ser cristiano.

Dejarías de ser cristiano o católico? Porque hay iglesias cristianas que toleran el uso de anticonceptivos y respetan a los gays.

Creo que somos nosotros los que deberíamos adaptarnos a los cánones de la iglesia y creo un irreparable error el pensar que debería ser al revés.

Por supuesto que la iglesia (cualquiera no solo la católica) no tiene que cambiar su manera de pensar. Sin embargo, las leyes y reglas de la sociedad son (deberían ser) para todos independientemente de sus creencias y si UNA iglesia incumple las leyes debe ser "castigada".

Si eres cristiano, como cualquier otra religión, estas acatado a una serie de "reglas" que bien eres libre de aceptar o no.

En cualquier colectivo existen grupos con diferentes concepciones. Las Iglesias son estructuras altamente jerarquizadas, inmovilistas y (por definición) están más allá de la razón. Son como un club de fútbol en que es muy distinto ser socio, directivo o simpatizante, y no siempre los simpatizantes están de acuerdo con el presidente.

No os habéis preguntado nunca la cantidad de gente que se casa por la iglesia solo por lo bonito que es o para que la mama esté contenta? Luego estos son los mismos que se quieren divorciar y al no dejarles. o al decir no la iglesia, arremeten contra ella, tildándola de antiprogresista y retrasada al tiempo contemporaneo. Lo creeis justo? A mi me parece una falta de respeto hacia la iglesia, por ejemplo, este acto en concreto.

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, no has considerado situaciones como el matrimonio entre católico y ateo (o creyente de otra religión). Uno puede casarse siguiendo un rito que carece de sentido para él por respeto a las creencias de su pareja.

Y así con todos los otros temas que has expuesto. No tengo ganas de crear polémica, pero lo que si tengo muy claro es que aqui nadie obliga a nadie a elegir religión y que los que atacan indiscriminadamente a la religion católica es porqué necesitan encontrar un escudo de protección moral contra lo que ellos mismos han creado y les corroe en su interior porque saben que está mal. Solución? atacar a al regla, quizas eso les alivia el dolor pero no cura nada, solo empeora.

Podrás CREER lo que quieras ;) , pero algunos atacamos a la Iglesia católica (no solo a ella) SOLO por su actuación en motivos NO religiosos. La teología, exégesis de los libros sagrados y demás son respetadas. Los problemas surgen cuando la Iglesia interviene (y lo hace muy a menudo) en: política, prensa, sociedad, ciencia. Los problemas se acrecentan cuando se provocan guerras por motivos religiosos. Entonces atacamos a la Iglesia porque intervienen en asuntos que nos afectan a todos.

No os habéis preguntado nunca la cantidad de gente que se casa por la iglesia solo por lo bonito que es o para que la mama esté contenta? Luego estos son los mismos que se quieren divorciar y al no dejarles. o al decir no la iglesia, arremeten contra ella, tildándola de antiprogresista y retrasada al tiempo contemporaneo.

Por otro lado... :lol: , la iglesia también incurre en este tipo de contradicciones.

Ej: La Iglesia varía sus criterios según le interese. Así todos los españoles bautizados son considerados católicos cuando necesitan "engordar" sus estadísticas, pero para otras cosas exigen más requisitos para ser incluido.

Ley contra el cristianismo

Dada en el día de la salvación, en el día primero del año uno (-el 30 de septiembre de 1888 de la falsa cronología)

Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo

ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene presidio.

ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los protestantes que contra los católicos, más duro contra los protestantes liberales que contra los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser-cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filosofo.

ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En El se criarán serpientes venenosas.

ARTÍCULO CUARTO: La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de "impuro" es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.

ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, - se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

ARTÍCULO SEXTO: A la historia "sagrada" se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras "Dios", "redentor", "santo", se las empleará como insultos como divisas para los criminales.

ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.