Jump to content
Sign in to follow this  
JBes

2001

Recommended Posts

Explicar....lo que se dice explicar :rolleyes: ... pero jope, si que la h disfrutado... preciosa :) :) ...

No viene al caso, pero al leer esto he recordado que hará un par de meses, en la Noche Temática de La2, hubo un documental que hablaba de la supuesta contratación del gobierno de los EEUU a Kubrick para emular el histórico primer alunizaje del hombre. Precísamente y según ese documental, se pensó en Kubrick durante el rodaje de 2001, y así aprovechar gran parte del material. Incluso se dice que desde entonces, los astronautas visten esos trajes tan parecidos en diseño a la película...

Dato curioso, en cualquier caso :).

Saludos

No viene al caso, pero al leer esto he recordado que hará un par de meses, en la Noche Temática de La2, hubo un documental que hablaba de la supuesta contratación del gobierno de los EEUU a Kubrick para emular el histórico primer alunizaje del hombre. Precísamente y según ese documental, se pensó en Kubrick durante el rodaje de 2001, y así aprovechar gran parte del material. Incluso se dice que desde entonces, los astronautas visten esos trajes tan parecidos en diseño a la película...

No hay nada en común entre el estilo visual de 2001 y lo reflejado en las grabaciones de la NASA. Kubrik nunca habría aceptado algo así, fue él quién utilizó a la NASA y no al contrario. Se largó a UK precísamente por no aceptar ninguna de las imposiciones de la industria de Hollywood y siempre fue un ferviente antimilitarista, lo que le coloca muy lejos esa "improbable" manipulación interesada (a favor del gobierno USA). Además, los trajes de 2001 son mucho más estilizados de lo que nunca han sido los "tochos" de la NASA y no coinciden ni en el diseño, ni el color, ni en nada... excepto que son trajes espaciales.

Hay mucho cuento chino... (dicho con todo mi respeto para los chinos, los cuentos y el resto de las normas del Marquesado... es que me parto...) :lol:

:D :D

Edited by mercurio

Cierto, ya te notaba yo «partido» :D :P :D.

Ahora que dices lo de UK, en ese reportaje también se decía que se movilizaron para allá (UK) altos cargos del gobierno USA para terminar de convencerle, e incluso rodar aquello allí en altísimo secreto. Incluso Henri Kisinger (sí, creo que era él), parecía dejar claro entre líneas que efectivamente todo aquello con Kubrick y la Luna llegó a suceder, y el propio Kisinger fue uno de los implicados más directos...

No sé, sólo digo que lo vi, lo que no vi es al hombre en la Luna, porque no había nacido aún... :P :D

Y parece que Google dice unas cuantas cosas si pones «kissinger kubrick y moon»... :D

Explicar lo que se dice explicar...pero si es cierto que puedes sacar muchas conclusiones "personales" acerca de lo que somos y nos estamos convirtiendo...muy entretenido. ¿A donde llegaremos?

:lol:

Al final del documental decian que era broma... y ponían las tomas falsas de la gente, y como se confundían con el texto que se tenían que aprender... hasta la mujer de Kubrik había participado y decía que se lo había pasado muy bien.

Para entender la peli de forma más corta: el cuento corto "El centinela" de A. C. Clarke.

No sé, sólo digo que lo vi, lo que no vi es al hombre en la Luna, porque no había nacido aún... :P :D

¡¡Yo sí!!

Estaba en casa de mis abuelos, estuvimos levantados todos hasta las tantas, para nosotros fue un fiesta estupenda. Vinieron vecinos a verlo en aquella tele enorme de blanco y negro que parecía un Eagle de madera, plástico y cristal, con sus patazas y todo.

Luego, años más tarde, mi abuelo me confesó muy serio que aquello era mentira. Que aquella gente había estado en las afueras del pueblo rodando, que él los vió al final de las heras, antes de llegar al rio. Y mi tía-abuela, que aquella noche estuvo toda repeinada mirando con incredulidad y espanto la hazaña americana, aseguró que lo de posarse en la Luna era imposible, puesto que La Luna era la cara de la Vírgen que nos mira desde el cielo y Dios nunca permitiría que esa gente loca llena de aparatos se pusiera encima...

Hablando un poco más en serio, todo eso me merece mucho más crédito que estas historias de fantasmas, versión conspirativa. Lo fuerte es que resulta del todo comprensible el escozor de la sensibilidad americana de hoy, a la hora de reconocer que aquello que hicieron en 1969, hoy no sería posible. Las preguntas que genera esa certidumbre son muy incómodas de responder a una población tan autocomplaciente. Y por eso resulta más fácil ahora (más que en 1969) banalizar lo que fue un gran hito (su propio y único hito!!!) llenándolo de sospechas pueriles. De este modo, supongo, se puede soportar el ridículo de lo que ahora hace la NASA y sus aledaños. Cosas veredes, amigo Sancho...

<_<