Jump to content
Sign in to follow this  
Alexandra

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Recommended Posts

Hola a todos:

Hace muchisimo que no vengopor estos lares, pero creedme que no he tenido tiempo, y que apenas se como estoy desde hace meses porque casi no tengo ni unminuto para mirarme en el espejo.

Pero hoy he sacado tiempo de debajo de las piedras porque quiero comentaros algo. Se que no se puede hacer publicidad ni nada por el estilo, y esto realmente, o lo que pretendo a priori no es publicidad.

Es para informaros a todos, en especial a todas, que hay un foro abierto de mujeres españolas e italianas de un programa para la igualdad de oportunidades en España, que se llama EQUAL. En el hay varios temas abiertos en los que las mujeres pueden debatir y escribir sus experiencias acerca de lo que es llevar una casa, poner una empresa o trabajar fuera del hogar cuando el mundo laboral femenino está vetado por el mundo familiar.

De que esta experiencia funcione,entre otras que se han puesto en práctica, depende que para próximos años, nuestror pais en especial las regiones más desfavorecidad, reciban ayudas del Fondo social europeo.

¿Por que no echais un vistazo y participais en el foro? Es muy sencillo, solo es necesario registrarse, como nuevo usuario, y luego con el login, acceder para poder colgar mensajes.

La dirección es www.equaldiapason.org

Espero que esto este dentro de la legalidad de Macu.Creo que es un bien para todos, y para que en el estudio estadistico posterior a esta experiencia y otras que se mandara al fondo social se vean los problemas reales que tenemos aqui, tanto mujeres como hombres para que la sociedad y el mundo laboral sea más justo.

Saludos para todos. <_< <_< <_<

Hola Alexandra. El cauce normal para publicitar inicictivas o sites en la red si que es mediante el envío de un correo a los administradores, para incluirlo como nota de prensa, en macuarium.com. Pero creo que no es el caso.. :)

Este programa EQUAL, es una iniciativa del depto de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea. Asi que creo que lo podemos considerar como una noticia de interés común. Pero si que creo que un sitio mejor sería la Pecera ¿no crees?. Eso si, si estás implicada en la iniciativa o en esta asociación Aviguem (A.D. para la Igualdad de Oportunidades en la Provincia de Avila) que nos citas, podías contarnos algo de ella, para que la noticia tenga más "gancho", así en primera persona ;) :).

Lo paso a la Pecera y sigues allí al tanto. :)

Pues si Trazas, tienes razón, disculpad mi error al colgar el mensaje.

Os puedo contar que esta iniciativa se está desarrollando en el sur de Avila y en el sur de Italia, en Potenza.

se han hecho y se hacen muchas actividades englobadas en el programa EQUAL, aunque en concreto de lo que os he hablado es del FOro de Debate en Internet.

Esta actividad, entre otras, comenzo con un pequeño curso de informatica básica e internet para mujeres rurales. Más tarde las fuimos conectando al foro.

En este foro podrán discutir, hablar y compartir experiencia con las mujeres dl resto de la provincia y con las mujeres italianas.

Si sale alguna idea empresarial, un tecnico dela cmara de comercio, y nosotras mismas, las ayudaremos a gestionar las ayudas, informarlas, orientarlas...etc.

Y si solo sirviera para que estas mujeres rurales se comuniquen y salgan de la rutina del hogar apreniendo algo nuevo, ya habremos conseguido dinamizar un poquito la sociedad rural que en tantas ocasiones está parada.

Sabeis, en los ambientes rurales, es muy facil aburrirse y dejarse caer en la rutina, y muy dificil hacer cosas nuevas...

Personalmente me encanta que la gente comparta lo que quiera...como hacemos nosotros aqui.

Animaros a daros un paseito por el Foro, y por el enlace de Trazas, para que conozcais el EQUAL. Tambien se está desarrollando en otras provincias, aunque no se con que tipo de actividades.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

:D :D :D :D