Jump to content

Cada tema en su foro, por favor

Recommended Posts

A las buenas tardes,

como ya sabéis la Comunidad de Macuarium está formada por una amplia variedad de foros que incluyen algunos de soporte general (como éste) y otros temáticos (vídeo, audio, web, artes gráficas, desarrollo...).

Se recuerda a los señores usuarios que es conveniente que los temas que se puedan tratar en un foro temático específico, se traten en él y no en éste. Por varias razones:

- Así lo pueden ver y resolver las personas que normalmente se tropiezan con el problema en su trabajo, de modo que la respuesta será normalmente muy eficaz (y la gente no gastará mucho tiempo en investigar qué pasaba) y más rápida.

- Así la respuesta quedará oportunamente guardada en el foro en el que debería estar, que es donde se buscará cuando alguien tenga una duda sobre el tema en cuestión.

- Así no se saturará éste, que tiene más de 400 temas activos en este momento :-). Y no se saturará a sus moderadores y colaboradores.

- Así algunos foros tendrán el tráfico que deben, porque se les creó para ver aspectos específicos por separado ;-D.

En serio: es mejor para todos que los temas que se pueden tratar en un foro específico vayan a ése. Así que acostumbrémonos a abrirlos donde deben ir... y empecemos a moverlos allí cuando veamos que se puede hacer.

Un saludo,

Miguel

Estoy seguro que si un usuario/a pone un mensaje en el foro inadecuado es por falta de conocimiento, es decir, no saber exactamente cual es el foro más adecuado.

Si lo pones en un foro es por que "piensas" que es el más adecuado, aunque a veces el problema se podría tratar en varios foros, desde puntos de vista distintos. Pero, es mi opinión, que los moderadores, hasta la fecha, tratan muy correctamente el filtrar los mensajes que se ajustan a la etiqueta del foro en cuenstión y lo mueven si lo creen necesario.

La saturación de algunos foros no es problema del usuario, a veces es un problema de una incorrecta definición de los foros (soporte mac os x es muy genérico), aunque yo los dejaría así (excepto el del Itunes para Win ;) ).

En todos los foros hay un mensaje de uso de los foros, pero no hay un mesaje con donde explique más a fondo la finalidad del foro

Un saludo, por mi parte haré lo que pueda :lol:

Bernat

• Me gusta 1

Si yo fuese moderata, lo peor creo que sería leer algo como "Lo pongo aqui mismo y si no, ya lo moverán" como he leido varias veces :D :ph34r:

El sentido común no lo regalan y vale más que el dinero, como la educación ;)

Caramelo tiene razón. Es un tema en el que los moderadores, o reparten juego, o se dejan los dedos respondiendo... y que se puede simplificar mucho si ponemos cuidado al elegir el lugar donde preguntar.

Igual efectivamente habría que dividir este foro, pero tampoco se me ocurren criterios. ¿Qué opinan los modereitors :-)?

Un saludo,

Miguel

Por ejemplo y siguendo con el tema del foro del X, la única definición del foro es "Comparte tus experiencias con el sistema operativo del futuro." y claro, aquí cabe casi todo

:lol: . En el apartado de "Importantes", se tendría que hacer limpieza, por que el foro ha quedado muy general y ante la ignorancia de cual es el problema, pues lo pones ahí pues piensas que es un problema de tu X y no de redes o de... etc.

Poner en cada foro un "Importante" definiendo en líneas generales las funciones de cada foro.

Fragmentar en foros muy específicos tampoco es la solución, pues eso puede probocar que muchas peticiones queden por responder al pasar desapercibidas.

Encomendarse al buen criterio del moderador no creo que sea tan malo. El moderador tiene que hacer eso, precisamente, recolocar lo que no se ajuste a la etiqueta del foro, no tiene por que contestar a todo, si lo hace es como usuario, activamente, pero no como moderador. Suele pasar que el moderador es un entendido del tema del foro que modera, y un usuario muy activo de la comunidad. No se puede confundir con la obligación de contestar a todo. Si un mensaje no es adecuado, lo mueve y punto, y lo coloca donde cree que es más efectivo para encontrarle solución.

Por mi parte, si me mueven un mesaje, solo puedo estar agradecido, por que el foro no es el adecuado y encontraré mejor consejo donde me coloque.

Un saludo :lol:

Bernat

• 1 month later...
  • 3 months later...
Estoy seguro que si un usuario/a pone un mensaje en el foro inadecuado es por falta de conocimiento, es decir, no saber exactamente cual es el foro más adecuado.

Si lo pones en un foro es por que "piensas" que es el más adecuado, aunque a veces el problema se podría tratar en varios foros, desde puntos de vista distintos. Pero, es mi opinión, que los moderadores, hasta la fecha, tratan muy correctamente el filtrar los mensajes que se ajustan a la etiqueta del foro en cuenstión y lo mueven si lo creen necesario.

La saturación de algunos foros no es problema del usuario, a veces es un problema de una incorrecta definición de los foros (soporte mac os x es muy genérico), aunque yo los dejaría así (excepto el del Itunes para Win ;) ).

En todos los foros hay un mensaje de uso de los foros, pero no hay un mesaje con donde explique más a fondo la finalidad del foro

Un saludo, por mi parte haré lo que pueda :lol:

Bernat

Yo como usuario nuevo, estoy muy de acuerdo con este amigo, puesto que hay muchos nombres de foros "genericos" y se hace dificil a veces saver donde poner la pregunta, aunque de bo agradecer a los que atentamente me han ayudado con mis dudas a pesar de no haver situado la pregunta en el foro preciso.

Quizas se podria hacer un post o foro o algo, en donde se explique algo asi como:

- Si tu pregunta y/o comentario es de la indole "ppp" pon la en el foro "ppp"

- Si tu pregunta y/o comentario es de la indole "ddd" pon la en el foro "ddd"

En chile pertenesco a un foro floydiano, y se solucionaron muchos problemas acerca de donde colocar un "post x" con la ayuda de un foro "tecnico" en donde explicaban en detalle caracteristicas de cada foro ademas de ejemplos"

Quizas con esto se genera un foro a prueba de "tontos" o mas bien dicho a prueba de "nuevos",

"despistados", "principiantes" etc. (como yo).

Espero haver sido constructivo, me encanta esta comunidad!!!!!!

gracias!!!!!!!

• 1 month later...

creo que en este tema los novatos podemos daros alguna que otra sugerencia. a fin de cuentas, básicamente somos nosotros los que como recién llegados cometemos más errores con los temas.

después de cometer mi primer error al situar un mensaje en hardware en vez de en "software", ahora ya sé que "soporte técnico mac OS X" no es un foro exclusivo del sistema operativo como equívocamente indica su descripción, sino que es un foro sobre el "entorno" OS X. estaría bien hacer esa pequeña puntualización en la descripción (mi pregunta era relacionada con particiones de un disco duro y sofware para sincronizar, y sabiendo que no era exclusiva de hardware, creí que encajaba más en periféricos que en sistema operativo).

deberíais considerar jerarquizar los foros un pelín mejor, pues como se indica por ahí que estén a igual nivel jerárquico "software para mac OS X" e iTunes para windows es un poco extraño.

por ejemplo, por qué no abrís un foro "i"? (iTunes, iPod, iLife, iChat...)

no quiero extenderme. pero si necesitáis ideas de cómo hacerlo, con gusto os doy mi opinión de novato en el foro, de viejo en internet y de alguien que se pasa el día escribiendo anuncios, lo que me obliga a decir muchas cosas muy claritas en pocas palabras (bueno, también he escrito algún anuncio con la intención de que no se entienda nada).

un saludo y un placer poder estar entre vosotros.

carlitos

Yo creo que no hay que preocuparse tanto. En el caso del tema del que habla ex-carlitos, se podría haber dejado en Hardware y no habría pasado nada. En esos casos en los que un mismo tema se puede tratar desde diversas perspectivas, los moderadores no tenemos ningún problema en moverlos donde parezca más adecuado (siempre será subjetivo).

Lo que sí molesta es ver temas en un foro que claramente deben estar ubicados en otro. Por ejemplo, un tema sobre OS 9 en el foro de OS X, un tema sobre cómo pasar un video a otro formato en el foro de OS X, etc.

Con todo y con eso, si el que se equivoca es un usuario nuevo, es bastante probable que ningún moderador le eche la bronca. Sin embargo, si es un usuario experimentado que pone el tema en el foro equivocado "porque en ese foro va a tener más audiencia", es más que probable que se lleve una buena bronca :P :P

Saludos

• 2 months later...

Yo vuelvo a votar por pinchar las FAQ técnicas (no las de uso de los foros) en su propio foro, o impulsar más la idea esa de wiki que parece que está pululando por ahí.

Muchísimas veces se tratan temas repetidos y se remite a la gente a las búsqedas. Los foros no son el punto idóneo de información, y la creación de un wiki llevaría pocos días, al tiempo que permitiría muchísimo más dinamismo en las consultas. Y si después de visitar el wiki quedara alguna duda, aquí estarían los foros.

• 8 months later...

Perdon x mi constante ignorancia, pero...

Si me dí cuenta tarde de haberlo puesto en un foro equivocado (como es mi caso)...

¿ Cómo lo puedo cambiar de lugar (foro)?

¿O dejo el problema al moderador?

Edited by amocio
  • 1 year later...

Hola, también pienso que el foro de SOPORTE TÉCNICO MAC OS X es muy genérico; por ejemplo yo he tenido un problema con QT que me ha repercutido en el sistema y ¿dónde lo publicaba? ¿en el foro antes mencionado o en el foro AUTORÍA DE DVD Y FORMATOS DE VIDEO?, o en los dos foros (aunque no se puede duplicar mensajes en distintos foros para no bloquearlos). Bueno soy novato en MACUARIUM e intento seguir las normas pero hay cosas que tengo dudas. :unsure:

Por eso no te preocupes, macnano :) Los moderadores no nos enfadamos en los casos en los que hay dudas razonables como el que planteas. En esos casos, si el moderador lo considera más adecuado, mueve el tema a otro foro sin molestarse en absoluto.

Lo que sí molestaría es que preguntes en el foro de Soporte OS X cómo puedes hacer un DVD con DVDStudio Pro, o qué disco duro te compras para tu ordenador, o qué iPod es el que tiene problemas con las baterías, etc, es decir, casos muy claros en los que el tema tendría que haberse abierto en otro foro distinto.

Saludos

Por eso no te preocupes, macnano :) Los moderadores no nos enfadamos en los casos en los que hay dudas razonables como el que planteas. En esos casos, si el moderador lo considera más adecuado, mueve el tema a otro foro sin molestarse en absoluto.

Lo que sí molestaría es que preguntes en el foro de Soporte OS X cómo puedes hacer un DVD con DVDStudio Pro, o qué disco duro te compras para tu ordenador, o qué iPod es el que tiene problemas con las baterías, etc, es decir, casos muy claros en los que el tema tendría que haberse abierto en otro foro distinto.

Saludos

Gracias jmmartin :) me alegra saberlo.

• 4 weeks later...

Entiendo la preocupación por la separación temática y sus conveniencias, pero en lo particular, me llama la atención la obstinada búsqueda del orden, la linealidad y la catalogación. El pensamiento no trabaja así, pero trabaja, responde, resuleve...

Hay gente ordenada y gente que no lo es. Tú no lo eres y aquí tratamos de serlo ;)

Pero es difícil que me convenzas de que las cosas se encuentran mejor cuando están desordenadas :)

Saludos

Hablando de mantener el orden y elegir el foro correcto... ¡madre mía! lo que cuesta en ocasiones y morderse la lengua y no contar todo lo que te va sugiriendo los comentarios de unos y otros.

¿Te imaginas aural3? Creas un tema para saber por qué no te enciende el Mac (y lo necesitas con urgencia) y la gente hablando de la influencia de la luna en el desarrollo de la berza.

El pensamiento consciente puede parecer caótico, pero no estoy tan seguro de que la mente funcione al buen tun-tún. Bueno, habrá de todo, como en botica, y habrá mentes indisciplinadas (a mi no me gustaría que mi mente funcionase al margen de mi voluntad).

Pero Macuarium tiene sus criterios de funcionamiento. Y no es obligatorio entrar. Pero entrar es aceptar, como en los programas de instalación (¿acepta los términos de esta licencia? :lol: )

. . . . . . . . . . .

• 2 weeks later...

Creo que es bueno eso de "cada tema en su lugar" pero si pusieran mas opciones y/o mas temas para que escojer, los demas se les haria mas facil opinar.

Tambien se que algunos solo ponen unos temas en otros foros para que les "respondan" mas rapido

y eso es muy molesto, pero tambien hay gente que no encuentra el tema y accidentalmente llega a poner su tema en algun otro por equivocacion o por que el tema les parecio conociodo para opinar

GRACIAS

• 3 weeks later...

A mi lo que me hace falta es poner un tema de preguntas sobre programas.

Tal ves poner uno de preguntas sobre Photoshop, otro sobre Quark, etc, etc.

Yo creo que ese sería el foro que yo más utilizaría.

• 3 months later...

En estos momentos creo que me siento parte de este "problema".

Tengo un problema con algo muy específico y la verdad es que no tengo ni idea de donde ponerlo. Pueden ser tantas cosas? De hecho primero quería hablarlo con alguno de los administradores con tal de no darles más trabajo, pero me he encontrado con esto, con lo que me identifico plenamente.

El problema no es que lo quiera poner donde quiera el tema nuevo, sino que sencillamente hay temas que muchos de nosotros (espero, sino me sentire un tanto cretino... jejeje) no sabemos donde poner.

Vamos a probar algo. Yo os doy unas pinceladas de mi problema y decís dónde creéis que debería colocarse. Igual es más que evidente y soy tan corto que no lo veo (será lo más probable... jejeje)

El tema es que desde hace unos días no puedo escuchar el audio de ninguna página que contenga audio, es decir, ni youtube.com, ni myspace, ni siquiera el messenger me avisa aun teniéndolo configuardo para que me avise al recibir mails nuevos, conectarse alguien, etc,etc sinembargo el iTunes me funciona de maravilla y el audio a través de PReefrencias del Sistema parece todo ok..

Pruebo de conectarme con todos los navegadores y todos me dan el mismo problema, el audio no lo carga, el video si, sin problemas, pero el audio no hay manera, no lo reproduce...

Y bien? Donde iría esto?

Se admiten ideas de donde colocarlo y sobre todo alguna solución!!

Muchas gracias.

El problema no es que lo quiera poner donde quiera el tema nuevo, sino que sencillamente hay temas que muchos de nosotros (espero, sino me sentire un tanto cretino... jejeje) no sabemos donde poner.

Vuelvo a decirlo una vez más :) Hay temas que tienen cabida en varios foros y que se pueden ver desde varios puntos de vista, en esos casos en cualquiera de esos foros estará bien. Y si el moderador lo ve oportuno, lo moverá a otro foro, pero no te reprenderá ;)

El problema es cuando claramente el tema sólo tiene cabida en un foro y el autor lo pone en otro porque como pasa más gente en ese otro foro le contestarán antes :ph34r: :ph34r: Eso sí molesta... y el usuario en cuestión es reprendido :D

Si tienes un problema con un teclado para hacer música que conectas a tu ordenador ¿dónde lo pondrías? ;)

Saludos