Jump to content

ALGUIEN SABE DESINTALAR SOFTWARE EN OSX ?

Recommended Posts

Sabe alguien desintalar software en OSX ?

Yo no.

Existe un tal Uninstaller x pero lo unico que hace es realizar una especie de backup de tu osx para en el futuru si quisieras volver a ese punto.

No se si me explico pero bàsicamente eso no es una Desinstalación de soft propiamente dicha.

Si alguien puede aclararme si existe un sistema de desinstalación como el de Windows para MAC que deje un mensajito,

gracias

:blink:

La mayor parte de los programas simplemente basta con tirarlos a la papelera.

Algunos programas instalan archivos en lugares concretos (p.e. en Library/Application Support) que hay que borrar*, bien a mano o bien usando un desinstalador que suele venir con las propias aplicaciones.

* Basta con tirarlos a la papelera, también.

Y, aparte de seguir las indicaciones que ya te han dado, la próxima vez utiliza las búsquedas, que de este tema ya se ha hablado en el foro.

También para otra vez, procura no poner los títulos de los temas que abras en mayúsculas ;)

Saludos

No todos los programas actuan igual. Los hay que basta con borrar el .app, y casi nada más, pero hay otros que "ponen huevos" por todas partes, en Application support, en Prefernces, etc, y eso en el User o en el _root. Hay para buscar. Si buscas "manualmente", pon el nombre del programa, el nombre del fabricante (bias, adobe, macromedia, o lo que sea). Hay también iClean (que viene con Spring Cleaning o solo, de Aladdin), y que pretende buscar todo archivo que le huela tener algo que ver con el que quieres botar.

Porque, si se trata de sólo no verle más la pinta al programa y liberar unos megas de espacio, basta con tirar el nucleo duro, el .app a la papelera, pero si se trata de un conflicto entre aplicaciones, hay que hacer el trabajo a conciencia.

...basta con tirar el nucleo duro, el .app a la papelera, pero si se trata de un conflicto entre aplicaciones, hay que hacer el trabajo a conciencia.

No estoy de acuerdo :P :P

Si se tira la aplicación a la papelera y se borra ya no puede entrar en conflicto con nada, ya que las extensiones de kernel sólo se cargan si se arranca la aplicación (y como la hemos borrado, no la podemos arrancar).

Saludos

Pues, mira por donde, kernel o no, he tenido por lo menos dos casos donde NO HA BASTADO con tirar las apps a la basura. Hay una app francesa de corrección gramatical, antidote para más señas, que impedía el funcionamiento de mi tableta gráfica, y las pasé p**as hasta que hice deasparecer todo rastro del dichoso programa, antes de que el conflicto cesara. Más recientemente, me he visto impedido de instalar D-Vision por tener ya instalados programas tipo Windowshade. Y por mucho que los desinstalaba, no había manera. Tuve que hacer una limpieza primaveral a fondo antes de poder satisfacer mi curiosidad de nuevos programas. Es que no es siempre la app en sí mismo quien chinchea a los demás, sino alguna extensión (en cualquier sentido) suya.

Si no, para qué servirían los "desinstall" que acompañan a muchos programas?! Si todo fuera tirar a la papelera, sería ridículo tener que recurrir a la activación de un software para ello. Los demás, en general, te indican claramente que para su programa BASTA con eso, a la basura!

hay programas que dejan mucha mierda invisible como el norton, que yo tuve que tirar a mano de la carpeta del sistema. Lo bueno, es que como suele ser facil identificarlo por compañia o nombre de la aplicación pues tampoco es que de mucho trabajo. Además no hay que mirar en muchos sitios tampoco.

De todos modos, aun siendo manualmente es muy facil, y tampoco te cargas nada si andas urgando, como me cargaba yo en el windows cada vez que desisntalaba algo y me pretguntaba si queria eliminar tal o cual dll.... dios, que mundo de pesadilla vivia en aquel entonces...

Menos mal que parece que con el xp eso lo van mas o menos solucionando...

Tengo una duda que no es exactamente sobre desinstalar software, pero creo que va acorde con este tema, y como he leido varias veces que es mejor no crear temas nuevos sobre cosas que ya se estan hablando pues....

He ido instalando aplicaciones en un recientemente comprado disco duro FW externo y se me ha creado en este una carpeta llamada "Library" donde se han ido instalando "cositas".

Estas "cositas" deberia pasarlas al disco duro interno (el de arranque) o ya estan bien aqui donde estan?? Es que estoy algo pez aun en X :rolleyes:

Gracias majetes!!!

Vaya... mas problemas.

Tengo una carpeta (Applications) que no puedo borrar. Me dice que este item es propiedad de root. Quien es el tal root que no me deja borrar su carpeta??? :lol:

Tambien tengo en el disco externo FW una carpeta System. :unsure: debo moverla??

Uf.. esto de X es un poco lio. :(

Vaya... mas problemas.

Tengo una carpeta (Applications) que no puedo borrar. Me dice que este item es propiedad de root. Quien es el tal root que no me deja borrar su carpeta??? :lol:

Tambien tengo en el disco externo FW una carpeta System. :unsure: debo moverla??

Uf.. esto de X es un poco lio. :(

:D :lol: ya veo, estas de coña... si si, tu cargate la carpeta aplications y luego te cargas la sisytem y la library, y ya puestos tiras el mac por la ventana (cuidadin no pase nadie por debajo :blink: )

De todos modos me parece que puedes cargarte lo que quieras si entras como root... jajaj eso eso, tu entra y cargatelo todo... :D

Si en el Firewire externos tienes una Library, es porque instalaste el sistema en ese disco externo, que entonces también puede ser disco de arranque. ¿Recuerdas haberlo hecho o no?

Estas usando un sistema basado en Unix, multi-usuario y multitarea- Root es el sistema mismo, y tú -si has instalado el sistema- eres el usuario administrador. Si usas las búsquedas de este foro, verás que hay mucha información sobre "root", el administrador, y demás. Y te convendría leerla!

Edited by Alidoro

Paxare, no estoy de coña para nada, aun la carcajada por la "broma" de quien es el "root".

Quiero borrar una carpeta "applications" que está vacia. Puedo ser un poco novato con MACOS X pero no gilipollas. :P

Cuando instalé MACOS X en el disco interno borré aplicaciones para aprovechar espacio. Ahora que tengo un disco duro externo grande, he instalado ACROBAT, iPHOTO y iMOVIE en el disco duro externo. Esta aplicaciones las he pasado a otra carpeta, y ahora tengo una carpeta "applications" vacia que quiero borrar y no puedo. Perdon por la confusión. No estoy de coña para nada. Y con respecto a las carpetas SYSTEM y LIBRARY quiero saber si debo pasar los contenidos al disco de arranque o puedo dejarlas donde estan, en el disco externo.

Alidoro, en el FW externo no he instalado el sistema. La carpeta LIBRARY apareció despues de instalar una aplicación que descargué de internet (ONYX). Y creo que la carpeta SYSTEM apareció despues de instalar las aplicaciones que vienen con Jaguar desde el CD2 de instalación del sistema. Pero no he instalado un Jaguar completo en ese disco, y por supuesto, no lo uso como disco de arranque.

Tomaré nota de las búsquedas del "root"

Si tienes claro que quieres borrar esa carpeta y sabes los que estas haciendo:

sudo rm -rf "nombre de la carpeta"

asegurate de poner el path correcto a la misma (/Applications o /Volumes/nombre-disco/Applications, o donde tengas esa carpeta)

Ojo con el comando ya que -r hace que el borrado sea recursivo (recorriendo todos los subdirectorios) y -f que no te pida confirmacion del borrado, por eso ti te equivocas y lo haces sobre la raiz del disco, te lo puedes cargar enterito :)

saludos

Sr. Lomo, en la carpeta Appliccations (o Aplicaciones) del disco raíz, deben estar las aplicaciones y utilidades de Apple, ya que el actualizador de Software las busca ahí.

Las demás aplicaciones puedes tenerlas en esa carpeta (si quieres compartirlas con todos los usuarios que crees), o puedes crear tu mismo una nueva carpeta Aplicaciones, esta vez dentro de Usuarios/tu-usuario/Libreria, y entonces sólo estarán disponibles para tu usuario.

Pero iMovie, iDVD, iCal, Agenda, Mail, etc. etc. conviene que se queden en Aplicaciones del nivel raíz, así se actualizan periódicamente.

No entiendo (es incomprensible) que Onyx te haya creado una carpeta Library en tu disco externo. Yo creo que ha sido algo que has hecho sin darte cuenta... :o

Yo lo que creo es que hay que ser más ordenado. No se debe tener las aplicaciones dispersas en varias carpetas y mucho menos en varios discos. Las aplicaciones que quieras que usen todos los usuarios deben estar en /Aplicaciones y las que quieras que use un determinado usuario deben estar en ~/Aplicaciones.

Si una de esas carpetas quieres ponerla en un disco distinto al que tienes con el sistema deberías crear un punto de montaje, para que los instaladores encuentren las carpetas de Libreria y de Sistema. Si no lo haces habrá instaladores de aplicaciones que las creen en el disco en el que los ejecutes y habrá otros instaladores que se nieguen a instalar la aplicación.

Si te parece complicado crear puntos de montaje en UNIX, lo mejor sería que dejaras las carpetas de aplicaciones en el mismo disco que el sistema ;)

Saludos

Gracias a todos. Realmente esto me pasa porque estoy aun "a medias" en mi conversión a X. Sigo usando 9 para grabar y escanear porque tengo un tarjeta adaptec que no tiene drivers para X. En cuanto compre una tarjeta SCSI que X reconozca formateo el disco interno, lo dejo sólo con X y lo ordeno bien.

Y con respecto a la instalación de ONYX. Me creó una carpeta LIBRARY, me creó dentro una carpeta RECEIPTS y en su interior un documento con icono de paquete instalador con el nombre de la aplicación (Onyx.pkg). PALABRA!! Mas tarde aparecieron las carpetas APPLICATION SUPPORT y DOCUMENTATION cuando instalé Adobe Acrobat pero eso lo veo mas normal.

Ah otra cosa... porqué los elementos de sistema me aparecen en ingles?? (Applications, Utilities, System, Airport set up, Printer center, etc...) Yo en teoria instalé X en castellano. Hay alguna forma de cambiarlo sin tener que instalar de nuevo??

Gracias de nuevo. X es aun como un gran desconocido para mi.

Sr.Lomo, usa las búsquedas para tus preguntas!!!

Lo de que te aparzca en inglés -y de eso se ha hablado MUCHO en el foro- es porque en las preferencias del Finder tienes que tener SIN SELECCIONAR la opción "Mostrar todas las extensiones de los archivos". Por esta vez te ahorro la búsqueda, pero será la última ;)

Juer... de lo que se entera uno... :blink:

Gracias Alidoro, suelo usar las búsquedas, pero es que a veces cuando contesto a un mensaje me viene a la cabeza alguna duda y la suelto sin pensar. Procuraré pensalo 2 o más veces antes de preguntar algo otra vez.

Gracias por tu rapidez!!