Jump to content

Recapturar proyecto de Betacam , y hacerlo en DV

Recommended Posts

Buenas , estoy montando un video con numerosas secuencias (que previamente e nesteado para tener mas organizado y vistoso el timeline).....todo esto lo he capturado en Betacam , usando discos de 10000 rpm , y la Igniter con compresión por componentes....

No se que demonios ha pasado con el Panther , estoy en la version FCP 4.0.2 de Final Cut....que en un momento dado me ha salido el mensaje de que no encuentra la tarjeta de video de aurora igniter-....(como el mensaje que sale cuando no conecta con algun dispositivo DV)..... bueno ,el caso es que he instalado de nuevo el sistema operativo desde 0 , el OS 10.2.6 , y he actualizado a panther...y he añadido de nuevo los drivers de la ignter-.....en un principio no me funcionaba nada capturado con la tarjeta y solo salia una pantalla en verde....pero el audio si.

Todo esto viene a que:

- Tengo el material capturado en BTC con los codecs de la Igniter.

- Tengo el proyecto con secuencias con el codec de la Igniter.

- Tengo efectos y demas historias.

- Todo almacenado en discos 10000 rpm.

- ¿Puedo con Media Manager , recuperar todo lo capturado en DV (contando con los codigos iguales y usando el controlador remoto) , haría un puente de video de BTC a DV.

- ¿Recuperaria el proyecto tal cual , y me indexaría o referenciaria a los nuevos archivos en DV.?

- Tengo aparte un disco Firewire de 120Gb donde iria el nuevo material y el proyecto en DV.

- Creo que se puede hacer....y quiero hacerlo por seguridad sobretodo ...es decir quiero tener dos proyectos en dos formatos , pero que sean exactamente iguales.

__________________________-

Un saludo. a todos....y perdon por la parrafada....si alguien me puede ayudar?????

Se me acaban los días para terminar el curro y tengo miedo que la tarjeta me deje tirado de nuevo.....

¿Y por qué no mejor utilizar Media Manager para hacer un «Recompress» a DV-PAL?.

Así te evitarías tener que recapturar todo, no sé lo que tardaría en recomprimir todo, dependerá de lo complejo y extenso de tu proyecto... pero es una opción. Además, tampoco sé qué diferencia (en cuanto al codec), podría haber entre capturar de cinta y recomprimir desde el material cogido por componentes... Media Manager te permitiría llevarlo todo a otro disco, como ese de 120 GB.

Es una idea...

Si aún así quieres recapturar, tendrías que usar Media Manager con «Create Offline». Eliges DV-PAL y a correr. Obtendrás un proyecto de pocos Kb's que al abrirlo tendrá todo offline, bastará con recapturar en DV con Batch Capture y asignar como Scratch Disk el nuevo disco.

Suerte