Jump to content

Recommended Posts

Yo tengo alguna, Rob :).

¿Me sabes decir algo de los adaptadores USB/SCSI o FW/SCSI para conectarle una DLT?. Tengo un cliente que pretende hacer autorías incluso de DVD-9, con Macrovision, CSS, etc, y tiene un iMac G4 17". Yo le he dicho que efectivamente necesita una torre para poder pincharle una tarjeta PCI/SCSI, pero también le he dicho que iba a investigar sobre este asunto del adaptador, porque harán apenas tres autorías al año y quizá no les merezca la pena invertir en la torre si con el adaptador lo evitan.

Más cosas, esta vez para mí... alquiler de DLT, ¿sabes dónde en Madrid?, ¿dónde comprar las cintas?, ¿qué precio rondan éstas?. Mejor las del tipo III, ¿verdad?.

P.D: Guillob, como referencia, visita www.quantum.com

Hola, una vez lei en el foro de DVDSP de apple que un tipo uso un adaptador de FW a SCSI y le iba bien, voy a ver si encuentro el post y te digo que modelo utilizaba.

personalmente si tu cliente va a hacer 3 o 4 por año, creo que no le conviene invertir, ni en una mac nueva, ni en un DLT drive.

con respecto al alquiler, se de un par de lugares, pero te rompen la cabeza (una vez me quisieron cobrar €300 por copia, encima in situ y como no tenian mac teia que llevarla yo).

si necesitas hacer algun DLT yo tengo uno que graba tanto DLT III como IV, y estoy cerca (alcorcon) asi que me mandas un private y arreglamos.

el tema de las cintas varia mucho el precio, depende de si hay o no en el mercado, las que estan dificiles de conseguir son las cintas DLT III, porque estan descatalogadas, hace 15 dias encontre un proovedor que tenia 7 y se las compre todas,las IV se consiguen mas facil.

el precio ronda los 40/50€, si compras por cantidad (20) te hacen descuento.

en cuanto a cual es mejor, ninguna, es lo mismo, el tema es ver cual te aceptan en la fabrica.

aqui en españa empezaron a vender un drive DLT1 que graba sobre cintas DLTIV y solo pueden ser leidas en este drive, antes de coprarme mi drive, hice una DLT en uno de estos que tenia un amigo y mande las cintas a Tecnicolor Luxemburgo (universal hace sus copias alli), y tube que hacerlas nuevamente en DLT III porque no las aceptaban.

los de mass digital le armaron el equipo con este drive y al final mi amigo viene a cada rato a que le haga una porque se la rebotan.

por lo que se solo aqui en españa te leen las cintas grabadas en el drive DLT1, en el resto del mundo utilizan las III formateadas en 10GB sin comprimir o las IV en 20GB sin comprimir, la cag..da del drive DLT1 es que graba 40GB sin comprimir (por eso no es compatible con los otros lectores).

por semana santa hice un trabajo para sony music usa (que fabrican sus discos en Mexico), y me pidieron una III tambien, les pregunte si aceptaban IV y me dijeron que si, pero ellos utilizaban las III porque son mas batas en usa (aqui estan igual de precio las dos, y son dificiles de conseguir las III).

entonces mejor... la que te acepten, tecnicamente la diferencia es la capacidad, y es de sobra en las dos, y en el caso de que sea DVD9 hay que hacer un DLT por layer, asi que es lo mismo.

bueno, espero haber sido claro

salute

Rob.

Sobre el adaptador:

http://discussions.info.apple.com/WebX?13@...i.6@.599c184c/0

no es el post en que comentan con que adaptador funciona, pero hace referencia a ello.

lamento no haber guardado ese post, porque tambien tengo intenciones de volver a mi tiempo de Portable Studio, y hacer todo con una Alubook de 17 o una aluG5 cuando salga.

Saludos

Rob.

Muchas gracias, Rob :).

La verdad es que tenía leído lo de las tipo III porque efectivamente eran más baratas (la mitad que las IV). Pero si tú me estás diciendo que aquí salen igual, lo mismo me dá.

Te daré la lata por Alcorcón cuando toque ;).

Saludos

Roberto ,...en alcorcón...justo donde estamos nosotros....., tambien estaría interesado en lo de la DLT en alquiler - si se tercia algun proyecto en DVD9 - , ya que todos los proyectos hasta ahora han sido en DVD-R.......si quieres puedes pasarte a vernos....o mandame un email con tu dirección para saber donde estais......yo creo que ya sabes donde estamos aun así mi mail privado:

predondo@ccdtvproducciones.com

Un saludo desde la costa marron.

PD: Pesuca.....cuando quieras te pasas y nos vemos....., lo del tema del Betacam mas o menos ya lo tengo arreglado (editado todo) solo espero que no reviente la tarjeta.

Por cierto estoy buscando para una secuencia de unos 15 segundos , añadirle una cuenta atras (no la de FCP) , y el tipico filtro de peli con arañazos , raspaduras etc...ademas de flickeo vertical de la imagen como si se tratase de un problema de proyección de la pelicula....se que existe CineLook , Cinemotion y los filtros de exportar en Quicktime...pero la verdad no tengo ahora dinero para esos Plugins y el de Quicktime no me convence , alguien me echa una mano...o sabe algo???

Un saludo.-

Echale un vistazo a esto amigos:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=60793-E

Según apple para la creación de DVD´S de uso reiterado es aconsejable siempre la DLT ( tanto para DVD 5 como 9) o una grabadora para creación de discos, la superdrive de apple es de uso general...

Por cierto alguien aconseja algún grabador DLT en concreto, he de comprar uno y ando un poco perdido.

Un saludo y gracias.

JMRUFIAN, es cierto lo que comentas, yo lo discuti en otro post hace tiempo, para mi es una locura mandar a la fabrica un master hecho en DVD-R.

los discos DVD-R virgenes ya vienen con imperfecciones que se transmiten a todas las copias y en ciertos DVD Players mas sensibles a estas imperfecciones, pueden fallar, sin contar alguna pequeña desviacion del laser en nuestra grabadora, o pequeños arañazos imperceptibles en el disco.

Con respecto al DLT, lo que aconsejo yo es el modelo 4000 que te permite grabar tanto Cintas III como Cintas IV, aqui en españa yo no encontre, cuando hice la compra la tube que hacer en USA.

No compres el Drive DLT1 que venden aqui (mass digital) porque graba en un formato que solo puedes leer con ese drive, y no es el formato utilizado.

aqui en españa hay varios lugares que te aceptan el DLT1, pero yo ya tube problemas, como contaba antes, y mis amigos terminaron encargandome que les compre un DLT4000 en USA, y dejando de usar el DLT1 que compraron antes.

El tema es que es dificil de conseguir el DLT 4000 porque esta descatalogado, pero el que busca, encuentra.

Saludos

Rob.

PD: no tengo nada contra Mass D..., solo que le hicieron comprar el DLT1 a mis amigos y no es el utilizado normalmente en el mercado, asi como ofertas que lei en una publicacion de la Wired Media Press + G5 cosa que son incompatibles.

si este tipo de opiniones no son bien venidas, solo tienen que comentarmelo y edito el mensaje.

Saludos

Rob.

Hola, los dispositivos DLT son SCSI SE(de 50 pines) O de SCSI de 68 pines, todos estan fabricados por Quantum (si TODOS), y el resto son OEM (creo que le llaman, no se que significan las siglas) en cristiano: que lo compran las diferentes marcas y le ponen la pegatina con su marca, el que tengo yo es HP, pero en perfiles del sistema la mac lo ve como QUANTUM DLT4000.

lo mismo pasa con todos, compaq, adic, ibm, etc, etc.

bueno, vuelvo al tema, siempre que se puede utilizar una tarjeta SCSI va a ser lo mejor, yo tengo intenciones de volver a comprar una titanium (de 17, antes tube una de 15) y hacer todo ahi, como solucion, habia pensado en comprar una tarjeta Adaptec powerdomain PCMCIA para la titanium (en otras palabras una tarjeta SCSI que se mete en el Slot PCMCIA en lugar del PCI, eso funciona seguro, ya que es una tarjeta SCSI.

la otra opcion (A COMPROBAR) es un adaptador firewire / SCSI, hay muchos y de diferentees marcas, lei una vez que una persona en usa utilizo uno de estos en una tibook y le funciono, pero no recuerdo ni marca ni modelo. lo importante a comprobar con un adaptador de estos, es que el DVDSP vea el DLT (que lo reconozca).

algo que yo tendria en cuenta a la hora de buscar alguno de estos aparatitos, es, que por lo que pude ver en internet, algunos son plug & play, y otros tienen un driver que emula el canal SCSI, se me ocurre que deveria funcionar con alguno de estos que llevan driver, y al emular el SCSI sea mas facil de ser reconocido por el DVDSP

entonces

Primero Placa SCSI

Segundo en caso de portatil placa SCSI PCMCIA

ultima opcion, los adaptadores (pero siempre comprobandolo) para por ej: las Imac (use at you

own risk).

A ver queien es el valiente que se lanza a testear con los adaptadores! ;)

Saludos

Rob.

• 2 weeks later...

Realzo de nuevo el tema amigo a ver si nos acabamos de enterar...

para RobertoMFS o similar.

Hablamos del DLT 4000 de quantum el cual mi empresa quería adquirir pero al estar descatalogado y ser de dificil localización (USA) no les hace mucha gracia.

La pregunta es si conoces algún otro modelo que pueda servir para nuestros fines y esté en catálogo. Y de paso que sea barato...

Gracias y perdona por dar tanta calor.

Hola, bueno, el tema es asi, el 4000 es el mas usado para DVD, los modelos que se pueden utilizar tambien son el 7000 y el 8000, mismas caracteristicas que el 4000 pero el 7000 puede grabar 30 o 35 (no recuerdo) GB sin comprimir/ 70 comprimido (esto de la compresion la hace el propio dlt en una compresion por hardware) y el 8000 graba 40/80gb.

personalmente considero que si es para hacer los masters de DVD estos dos equipos van de sobra, ya que no se utilizaria la posibilidad de grabar con mas capacidad, si es para back up esta bien, pero son bastante mas caros que el 4000.

(siempre hacer el DLT para DVD en 20GB sin comprimir si es DLT IV o 10gb Sin comp. si es III o IIIxt).

con respecto al 4000 yo lo compre nuevo, pero hay usados en muy buen estado, si te interesa, tengo un amigo en usa que se dedica al mantenimiento de equipos informaticos y podria conseguir algo (con tiempo), el me lo consiguio a mi, y consiguio el que me encargaron mis amigos (este ultimo era usado y esta impecable).

cualquier cosa ponte en contacto.

Saludos

Rob.

• 3 months later...

Roberto me quito es sombrero :o :o . Que monstruo !!!!!!!!!. Siempre está que se sale con sus contestaciones, realmente magistral !!!!!!!!.

Menuda fiera haciendo Autorias!!!!!!.

Un saludo y un tema realmente interesantes porque desde luego en Valencia no se sabe nada de las DLT. Yo en su día hice una investigación y encontré una casa de duplicación que aceptaban discos firewire para proyectos de 4.7Gb.

Un saludo,

Berkus

• 11 months later...

:(Hola,

He estado mirandome lo que comentabais de los DLT, quisiera hacer una pregunta ya que tengo un problema con esto de los DLT. El caso es que no encuentro a nadie que tenga este sistema de almacenamiento y quisiera saber si con un disco duro portatil se pueden grabar los archivos de DLT para su posterior planchado de authorings en fabrica, he hecho pruebas grabando authorings en DVD-R Y fallan cosas, el tiempo que le pongo a los logotipos publicitarios de entrada no es el que esta asignado, el audio de estos se entrecorta etc... supongo que es por lo que comentais de los DVD-R que tienen errores, en fin si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho, estoy trabajando con DVD LAB PRO en pc.

Muchas gracias.

Hackmann. :(

Sí se puede, pero para ello necesitas que quien te vaya a hacer la DLT tenga el mismo software con el que has hecho tu proyecto, en tu caso DVD LAB PRO. De ese modo, abres tu proyecto en su máquina y quemáis la DLT.

Saludos