Jump to content

consulta sobre equipo betacamsp

Recommended Posts

hola,

necesitamos capturar un monton de cintas sp de la filmoteca de por aquí i pasarlas a dvd. el presupuesto es bastante exiguo i para aprovechar hemos pensado comprar con parte del dinero un magneto betacam sp de segunda mano en lugar de la idea original de que nos lo pasasen a dvcam en empresa especializada, preguntas:

- Son muchas horas para unos cabezales 1000-1500 horas.?

- Alguien conoce el modelo UVW1200P.?

- Que tal los ampex?

gracias de antemano

salut

1.500 horas ,SI , son muchas horas.

al loro con los cabezales, aunque al ser uno de los modelos de gama más baja, tambien será de los de cabezales mas "baratos".

Fíjate bien en las zonas de imagen contrastadas que es donde mas se nota si el cabezal empieza a fallar. Por ejemplo el contraste entre el negro de una verja y el blanco del fondo.Suelen salir en imagen unas lineas negras horizontales que dependiendo del desgaste se van produciendo en mayor cantidad.

En TV antes se veia mucho pues solo existia el Betacam SP y en informativos era muy habitual verlo.

un saludo

Yo desestimaria la compra, por que al Betacam SP le quedan dos pelas, 1000 horas son mushas horas, si le han cambiado los cabezales, no digo na. Sobre el UVW-1200 es como el dsr 11 en DV-CAM, es de la gama baja. Y como se te rompan los cabezales, lo que te ahorras de copiado a

DV-CAM lo pagas en Cabezales. Betacam SX es Digital que se esta imponiendo en la mayoria de las TV de este pais ( España) . ¿ A que no te comprarias un U-Matic LB o SP ?

Protea, tengo un magneto PVW-2800P es de la linea pro y tiene solo 160 horas de drum desde el cambio del Drum completo por Sony, mi idea no era venderlo, pero como no lo estoy usando, me entro la duda.

si te interesa, mandame un private y lo conversamos, incluso tendria que averiguar el precio (no tengo idea de lo que puede valer en el mercado).

Si no te interesa, y no tienes donde hacer las copias tambien lo podemos conversar.

Saludos

Rob.

PD: segun el criterio que se aplique algunos piensen que este mensaje deveria estar en el ZOCO, pero por otro lado estoy contestando a un post en este foro de video.

espero no ofender a nadie.

La teoría dice que los cabezales se deben cambiar cada 1500 horas, pero en la práctica, pocas veces se hace (Pueden aguantar bien 2500 horas).

Si el Betacam tiene realmente entre 1000 y 1500 horas, y el precio no es alto, a mi no me parece una mala compra. (Lo que deberíais vigilar es que no sean unos segundos o terceros cabezales, y lo que tenga mal sea el motor o el carro).

Lo mejor en estos casos es previo a la compra, llevarlo a un técnico. Si está bien, te lo quedas. El vendedor aceptará normalmente, (si tu pagas el chequeo, claro).

Lo de que es comparable al dsr-11, a mi me parece bastante exajerado. No creo que ningún betacam de gama baja se pueda parecer en robustez al dsr-11!!!

Todo depende del precio!

Suerte ;)

Al loro con las compras de segunda mano de los "distribuidores serios"...ya que ellos lo que hacen es importarlos de grandes mayoristas principalmente ingleses y franceses....

Echale un vistazo a esta web: www.v92bc.com , ahí has de fiarte de ellos ya que exigen pago por transferencia antes de enviar el material.....la verdad es que es otra filosofia la de los europeos en relación a lo desconfiados que somos los españoles....

Yo compre un BTC SP 70P , el denominado pata negra con pocas horas y realmente a un precio 3 veces menor que la que tienen los distribuidores de aquí , de echo esta gente me comento que ellos venden a IEC , DAn Video , etc...y que estos ultimos nos lo revenden.... tan solo has de fiarte del envio de dinero y del material...en mi caso se portaron seriamente y la verdad si necesito algo en un futuro no muy caro , lo compraré alli.

Un saludo.