Jump to content
Sign in to follow this  
Dr.Mabuse

Soulseek. Una autentica maravilla

Recommended Posts

Bueno, he descubierto este tipo de servidores y es una maravilla.

Con el Soulseek para el OS X no funciona, no conecta, pero con el del OS 9 funcionando en clasic va como un tiro, encuentra cosas rarísimas y te deja bajar muchísimo. No tiene nada que ver con lo que busca el mlmac. Ha veces se desconecta pero de momento no he tenido problemas para volver a conectar.

Funciona para el entorno clasic del OS X? o para 9 arrancando con el 9?

Donde se puede descargar?

Por otro lado, por que en el mlmac me sale todo lo que se conecta a soulseek en n/a, hay que tocar algo en las preferencias?

gracias

Yo lo hago funcionar en el entorno classic del OS X (mi mac no arranca desde el 9 "sniff").

Lo he encontrado en Macupdate.com.

Yo desde el mlmac nunca conseguí bajar nada de la red Soulseek. en cambio ahora bajo todo lo que encuentra aunque haya mucha gente conectada. Tampoco se mucho como funciona pero si encuentro archivos con ningun usuario y a una buena velocidad, va rapidísimo.

no se, lo he instalado un poco escéptico y lo primero que me ha sorprendido es que a mi me funciona en osx sin abrir classic! y luego pues nada, ni se conecta a ningun sitio ni hace nada de nada... no se, tampoco da opcion a nada más ni a configurar nada asi que a la papelera...

ah, y no me he bajado la version soulseekX, he bajado la que dices, la de os9

Edited by vinoparapolifemo

Hola Vinoparapolifemo

Yo lo que hice fue Obtener informacion de la aplicacion (manzana + I) y marcar la casilla "abrir en entorno clasic" y me funciona muy bien.

Saludos

¿Habeis probado a abrir los puertos correspondientes en el Firewall del OSX?

Había veces que no me bajaba nada de nada o a velocidades de -1kb, y desde que abrí ahí los puertos no tengo problemas en las bajadas.

No sé si os pasará igual a vosotros pero el Firewall del OSX me da problemas incluso teniéndolo desactivado. Normalmente uso el router como Firewall con lo cual no activo el del sistema, y no sé por qué motivo, éste último, me perjudica algunos puertos como si lo tuviera activado, aunque no lo hace siempre. Así que para evitar más problemas me he acostumbrado a abrir ahí los puertos. ¿Le pasa a alguien más?

Me he descargado dos Soulseek distintos y ninguno me rula. Y el que se puede arrancar desde el classic, a mi me aparece un huevo de música, pero no descarga... era demasiado bonito para ser verdad :huh:

Habrá que seguir intentándolo ya que merece la pena. A ver si entre todos lo sacamos...

Maci, ¿cómo abres los puertos? yo tengo todo lo que sale en proxis desactivados, pero no sé como abrir los puertos.

un saludo y mil gracias

Para abrir los puertos del Firewall del sistema, abre "Compartir" en las "Preferencias del Sistema". Pulsa sobre la pestaña "Firewall" y a continuación en "Nuevo".

En el "Nombre del puerto" ya trae configurados algunos puertos, pero también te da la opción "Otros" para abrir los que quieras. En concreto para el mlMac debes abrir el 4662. También utiliza el 4666 pero por UDP, no sé si este firewall lo reconoce. Yo pongo los 2 de la siguiente manera "4662, 4666", por si acaso ;)

Y ya os digo, desde que abrí esos puertos no para de bajar :) Antes era como una tortuga.

Muchísimas gracias Maci por la info. Ya me funciona y me descarga de maravilla. eso sí, lo desde classic como dice Dr.Mabuse. Despues probaré a ver si se puede desde el X.

Una cosa curiosa es que he habierto los puertos que tú explicas Maci, el 4662 y el 4666. y desde que lo he hecho ahora me descarga y además muy bien, pero la curiosidad es que según pone en las preferencias del soulseek el puerto que utiliza éste es el 2234, el cual no es ninguno de los que he abierto... ¿tiene esto alguna explicación? :huh:

Bueno, sea como sea el caso es qe funciona, que es de lo que se trata.

Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos y un saludo for everyone. Si me entero de algo nuevo os mantendré informados. ;)

Adiosssssssssssss

No hay de que ;)

Me alegro mucho de que te funcione :D:D:D

Lo de los puertos, el 4662-4666 corresponden al eDonkey que es el que suelo usar con el mlMac, y el que más se me atascaba. Soulseek y Fasttrack "suelen" funcionar bien sin abrir puertos. De todas formas probaré a abrirselos, quizá funcionen mejor.

Saludos

pues no se, yo con los puertos abiertos en el router y con el firewall de sistema abierto y con los puertos abiertos también, ni se me conecta ni hace nada de nada.... no se qué hago mal :angry:

el mlMac se me ha vuelto loco y no para de bajaaaaarrrr!!! :o :o :o

Muchas gracias por la información Maci

Saludos

joder, he estado fuera y acabo de leer todo esto, q de p**a madre voy a probarlo en cuanto llegue a casa a ver si es verdad todo esto, q voy a poder bajar musica del soulseek? no termino de creerlo pero bueno, veremos a ver y ya os contare.

pues no se, yo con los puertos abiertos en el router y con el firewall de sistema abierto y con los puertos abiertos también, ni se me conecta ni hace nada de nada.... no se qué hago mal :angry:

También depende de lo que estés bajando. Ten en cuenta que en algunos hay grandes colas para bajar. Prueba a dejarlo conectado un largo tiempo o a bajar algo que tenga bastante disponibilidad.

Hola de nuevo.

Lo primero animar a la gente para que se una al soulseek, que es la bomba. Por lo menos a lo que a música electrónica se refiere (que es la que me interesa a mi y de la que posiblemente esté más escasa la red) es lo mejor que he visto desde el napster o el audiogalaxy.

Y dicho esto, a lo que iba:

El problema que le veo yo, es lo primero tener que tener el classic corriendo, y deribado de esto, el que te cambie los nombres de los archivos que tienen más de "nomeacuerdo" número de caracteres que permite el Mac Os 9. Lo que significa que si no viene en las tags el nombre de la canción, te quedas con las ganas de saber cúal es.

Por esta razón estoy buscando alguna alternativa para correrlo desde el X, y lo que veo no funciona nada. Eso sí acabo de encontrar esto que es un mini manual para instalar el Nicotine en las X11.

No lo he probado, pero en cuanto llege a casa lo pruebo y os comento a ver qué tal. Pero tiene muy buena pinta.

Lo único que hace falta es tener las xcode tools, X11, fink y una conexión rápida a internet.... y que funcione claro, que eso no lo tengo yo muy claro :huh:

Pues nada me voy a casa corriendo a ver que pasa.

Un saludo ;)

Yo tengo un mac con el 9.2.2. Al intentar bajar los temas en el soulseek me da error -51. Supongo que será porque no tengo esos puertos que decís abiertos, como tengo que hacer para abrirlos? Un saludo.

yagoprado, ¿qué soulseek te has instalado? cuando lo instalé yo habían varias aplicaciones, y la única que me funcionaba era una que se llamaba "soulseekClassic" las otras no me iban ninguna.

De todas formas mucho me temo que lo que te pasa no sea un problema de puertos, aunque tampoco estoy muy puesto en el tema de los puestos y válgame la redundancia :)

Eso sí, ahora lo que uso es el Nicotine con X11, y es lo mejor que hay para bajar del soulseek. En un poco coñazo de instalar, aunque siguiendo los pasos que vienen descritos en el link que postee antes, es bastante fácil.

Pues lo dicho, los que tengáis el Mac OS X y seáis unos melómanos deberíais probarlo.

Un saludoo y que os divirtáis en estas fiestas...

:rolleyes: ;)

Edited by kruder

Hola, estaba probando esto y me da un error 5. En el readme dice que el error se debe a "OT disconnect". ¿Alguien sabe algo? Lo uso desde el 9.2.2

Encuentro lo inencontrable, pero no tira...

Hola, estaba probando esto y me da un error 5. En el readme dice que el error se debe a "OT disconnect". ¿Alguien sabe algo? Lo uso desde el 9.2.2

Encuentro lo inencontrable, pero no tira...

Está claro caramelo, te han echado de la red SoulSeek por tener el mal gusto de compartir música de OT :P :P :rolleyes: :lol:

Hola acabo de instalar SoulseekX pero no se conecta al server, lo estoy intentando desde un eMac y estoy detras de un router, que tengo que abrir algún puerto?

Help :blink: I need someboy help :unsure:

Mírate la info en el foro de soulseek para mac y linux aquí.

Te adelanto de memoria que usa el 2234 y algún otro... Pero no caigo :D

Edited by caramelo

bueno yo tengo una pregnta,por que al ver los files de algunos usuarios te sale "error to trying file list" y no puedes descargar nada, buno en algunos casos e podido acceder a sus files reiniciando mi makina, pero se puede solucionar esto en algunos casos e sabido que es x la culpa del firewall pero en otros es un problema de red o conexion, bueno yo tengo un modem de conexion adsl pero me gustaria solucionar esto