Jump to content
holidays

Marcar papel para evitar fotocopias...

Recommended Posts

Hola, estoy preparando una especie de manual para un cliente, con quark, y me pide que las hojas esten marcadas con la típica sombrita invisible que aparece al fotocopiar...con el fin dede eivitar el fotocopiado etc...

Alguien puede indicarme como se hace? básicamente quiero poner COPIA de manera que solo se vea en las fotocopias...

Un saludo y gracias de antemano... :blink:

Espero no equivocarme....

pero es algo que tiene que ver con la trama que pongas o algo así, no me acuerdo muy bien porque lo utilizé hace varios años y no lo recuerdo exactamente...

espero que te sirva de ayuda...

salu2

Hola, he consultado con un impresor y me ha recomendado que no me complique y aplique una trama del 10%, pero q haga trampilla y le enseñe un 5% al cliente...de manera q con impresora de chorro casi ni se verá y luego al filmar o imprimir con impresora laser hará bien sus funciones.

Yo he jugado con los semi tonos de freehand pero claro, al imprimir con chorro de tinta ni flowers...ni se aprecia!

Q opinais?

Salu2 y zenquius!

lo que pretende tu cliente es que al fotocopiar el documento no salga la palabra copia? No se si lo he entendido bien :unsure: Si es así, hay algunos factores a tomar en cuenta... desde la trama que le apliques al documento (yo recomiendo un 6/7 %) hasta la fotocopiadora en la que pretendan hacer la copia. También se puede hacer una marca al agua, pero sólo que yo conozca bajo una mínima fabricación (sobre 300.000 A-4 :blink: ).

Edited by luigi

Sí luigi es eso, entonces veo que lo mejor es poner una trama al 7%, pq ni de lejos nos acercamos a esas cifras de impresión... de entrada quieren hacer una prueba para ver si les funciona el tema e imprimiran unas 50 unidades del dichoso manual...imagina!

Un saludo y gracias por todo! :)

lo que pretende tu cliente es que al fotocopiar el documento no salga la palabra copia?

Yo lo había entendido al revés, que salga al fotocopiar el documento para evitar la copia.

Jo... que lio, se ve que he leido mal el mensaje de luigi...disculpad por el lio! las prisas...

el cliente quiere que al fotocopiar el documento ponga copia...para que se note que no es original.

Salu2

el cliente quiere que al fotocopiar el documento ponga copia...para que se note que no es original.

Eso ya es otra historia... No conozco ninguna forma de que al fotocopiar salga un texto que no esté en el original a no ser que lo permita el software de la fotocopiadora.... aun así hay pocas fotocopiadoras que permitan hacerlo. En fin, que lo veo un pelín chungo :huh:

lo más económico y fácil es invertir el proceso para distinguir original de copia.

En el original imprimes la palabra "Original" con tinta Cyan al 10% o 8%. Al fotocopiar esto (sea color o Blanco y Negro) esta palabra en tinta Cyan desaparece de la copia.

Otra solución pero un poco más cara es imprimir un segundo color con la palabra "original" con tintas especiales que no son "fotocopiables" por lo tanto no salen en la fotocopia.

Saludos!!

Edited by Jedi

O lo que habeis dicho o se imprimen x copias con la palabra COPIA rebajada tramada solamente, y cuando quieras que aparezca solo tienes que introducir en la bandeja de la fotocopidadora una de esta hojas.

Que conste que no tengo mucha idea de impresión (soy diseñador, y aprendiz nada más) pero en los cheques del club gourmet (si buscáis en google encontraréis la web) aparece un muñequito en la parte de atrás que pone "soy naranja, si me fotocopias salgo ...." impreso con tinta naranja fluorescente (lo siento, pero no puedo dar más datos de la tinta porque no lo sé). A lo mejor es una burrada, pero si os sirve de ayuda... ;)

No tengo idea de este tema, y lo leo por eso, porque se aprende mucho ojeando este foro. Me gustaría saber cómo hacer algo no fotocopiable, y viendo las aportaciones me fijé en que Jedi nos habla de

tintas especiales que no son "fotocopiables"
. Digo yo (espero no decir una burrada) que se puede imprimir todo el manual con esas tintas… y ya no será fotocopiable.

Si no es así, agradecería una explicación. Un saludo.

Pos ya me entró a mí el gusanillo de dar con algo pa ésto <_<

Hombre, últimamente se usa mucho eso de recuadrar sobre un fondo tramado partes importantes del texto, de forma que estos destacados se machaquen al fotocopiar.

Para algo más elegante estube hurgando por la red y hay empresas que fabrican tintas de seguridad de distintos usos, pero concretamente antifotocopia no lo dice por ningún lao :ph34r:

Por si queréis contactar con alguno de ellos, aquí van estos tres enlaces como ejemplo de lo mejor que encontré, quizá en las casas sí os concreten algo más.

http://www.gsi-gmbh.com/spanisch/product_6.htm

http://www.globalprint.com/eng/news/newsan...ng=es&news=4808

http://www.tintas.com/spanish/security.htm

Hola:

Tengo un cliente que tiene esa marca en sus factures. Uso un gris plateado muy, muy claro, hecho con blanco opaco y una pizca de negro, azul y amarillo. Supongo que sería mejor usar una tinta especial fosforescente, pero para la cantidad de facturas que imprime no vale la pena, creo. La marca casi no se aprecia, tiene incorporado el año de emisión y al hacer la fotocopia se aprecia bastante. Tal vez si pones un macizo que ocupe toda la impresión del texto evite la fotocopia.

Un saludo

Hace un anyo cuando estaba trabajando en una imprenta de alta seguridad (cheques, etc), un cliente nos pidio la misma caracteristica. El dinero no era problema, era una importante empresa de seguros a nivel nacional pero al principio mi jefe nos pidio que hicieramos varios intentos nosotros antes de pagar por ello a alguien externo. Ahi empezo la pesadilla para mi companera y para mi. Probamos de todo. Disponiamos de tiempo, todas las planchas que quisieramos y una gto a nuestra disposicion solo para hacer pruebas. Pero fue una locura. Poniamos la palabra Void en una trama y el fondo en otra. Cuando conseguiamos que en el papel esas dos tramas parecieran un fondo uniforme no aparecia nada si lo fotocopiabas, etc. Tambien dependia mucho de la fotocopiadora, lo nuestra estaba fatal y todo cambiaba si fotocopiabamos esto en otro sitio. En teoria parecia facil. Buscamos informacion al respecto y parecia sencillo. Pero no nos funciono.

En la empresa teniamos un software de seguridad increible para hacer todo lo que quisieras, pero cuando llamamos a quien nos lo vendio dijo que esa caracteristica ya no la desarrollaban porque evitaba el fotocopiado pero no el escaneado, etc....

En resumen y al final te dire que acabamos llamando a una empresa de EEUU a la que le pedimos un fondo con esas caracteristicas y arreglado. Y tampoco fue facil ni funciono a la primera...

Pero ya te digo, el dinero no era problema.

Asi que me encantaria que compartieras tus conocimientos con todos, es algo personal...

me uno a esa petición de conocimientos :blink:

He invisibilizado un mensaje ofreciendo soluciones en privado, que presuntamente es una oferta comercial (y como ya sabéis no están permitidas en los foros).

Si el usuario me aclara mediante privados esta situación y quiere compartir sus conocimientos en público será bienvenido, mientras tanto el mensaje y el usuario permanecerán invisibles.

Edited by Jonno

Si el usuario me aclara mediante privados esta situación y quiere compartir sus conocimientos en público será bienvenido, mientras tanto el mensaje y el usuario permanecerán invisibles.

Me parece lo justo. :rolleyes: Creo que estamos todos aquí para compartir experiencia y seguir aprendiendo unos de otros. Por tanto que el que no esté dispuesto a ello en este foro, no merece tener cabida en él. Es mi opinión. ;)

Solicito que le den a 'El Chino Cudeiro' el premio Macuarium a la parida del mes :lol: :lol: ¡auténtica! :D :D

En serio ¡has estado 'sembrao'!

He invisibilizado un mensaje...

Dinos que tinta has usado por favor... y problema solucionado :D

He pintado con Typex la pantalla y ya está :D

He invisibilizado un mensaje

Uno...

o dos...

por yo juraría que he escrito un mensaje en este tema...

Y así no voy a coger a Reymidas, eh! :P

Solicito que le den a 'El Chino Cudeiro' el premio Macuarium a la parida del mes :lol: :lol: ¡auténtica! :D :D

En serio ¡has estado 'sembrao'!

He invisibilizado un mensaje...

Dinos que tinta has usado por favor... y problema solucionado :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He invisibilizado un mensaje

Uno...

o dos...

por yo juraría que he escrito un mensaje en este tema...

Y así no voy a coger a Reymidas, eh! :P

Cierto, dos :P

El tuyo lo he invisibilizado porque citabas al anterior.

Hola a todos.

Hace ya casi un año de que a mi se me presento un problema muy semejante, y entre las cosas que descubrí al solucionarlo es que los valores no son los mismos para todas las prensas y también varian de acuerdo al color de la tinta que se va a imprimir, yo no utilicé puntos o pantallas sino lineas, con separaciones y grosores distintos ademas de ángulos de inclinación diferentes, creánme que el resultado es sensacional pues a simple vista el papel solo parece ser de un color claro pero al momento de hacer la fotocopia se llena de palabras "COPIA" aunque esta puede decir practicamente cualquier cosa.

En mi caso se pretendia que al hacer la fotocopia apareciera la palabra "COPIA" (sin gritar) pero que fuera prácticamente invisible en su original, esto solo lo logramos fondeando primero el papel con los parámetros que resultaron de hacer una prueba, esta prueba consistió en imprimir una gama de valores, diferenciandose entre otras cosas el grosor de las lineas, separación entre ellas y ángulo, una vez teniendo la gama que opticamente desaparecia sacamos fotocopias para asegurarnos que se obtendría el efecto deseado y de ahí seleccionamos la que funcionaria, pero por serendipia nos dimos cuenta que al cambiar el tono de la tinta no se obtenia el efecto así que para cada prensa y color de tinta hacemos pruebas antes de seleccionar el valor.

Ahora viene lo bueno ¿Con que rayos hacia esas pruebas?

Bueno el archivo aún lo tengo y esta hecho en Illustrator CS, lo incómodo es que el peso se fue a las nubes. Desafortunadamente no lo tengo ahora en casa pero si alguen esta interesado escribanlo y lo subo para que lo puedan descargar, el peso es de unos 150mb.

Saludos