Jump to content
holidays

Marcar papel para evitar fotocopias...

Recommended Posts

Hola McDaniel

Yo estoy interesado

Necesito ayuda, tengo un cliente dueño de una academia que necesita imprimir una serie de manuales con esa propiedad antifotocopia, para ello me a proporcionado un manual de Microsoft "Official curse, 2276B windows server 2003", este bendito manual tiene una trama en cada pagina que al fotocopiar aparce un texto "ESTA ES UNA COPIA NO AUTORIZADA".

Segun mis analisis esta compuesta de 2 tramas una de 75lpi para el texto que aparece al fotocopiar y una de 175lpi o más para el fondo, ademas parece que tien una impresion de un gris solido de fondo y encima de todas una textura en lineas blancas, para hacer mas invisibles el texto oculto.

Estoy recien analizando este procedimiento, pero me gustaria contar con tu archivo (al que referias de 150mb) :rolleyes: , me ayudaria en esta investigación.

Gracias de antemano

Edited by hernanvillalta

Hola a todos soy nuevo por aquí y justamente estoy buscando el archivo de mcdaniel, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón es cuestion de trabajo. gracias

Aunque no lo he probado,

Poner los circulitos que aparecen en los billetes. Según tengo oido, los escaner, photoshop y las copiadoras dan mensajes de error o los sacan con bandas para impedir su copia.

Hola, el archivo lo puedes descargar de mi iDisk por http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSha...leSharing1.html, es mas pesado de lo que originalmente pense pero de cualquier manera lo puedes descargar.

En cuanto a la manera de como utilizarlo te explico lo mas simple posible:

Hay que hacer una placa de impresión con el archivo tal cual, puedes colocarlo de manera vertical u horizontal.

Hacer una prueba directamente en la prensa en la que se va a imprimir y con el color de tinta que vas a utilizar pues los resultados varian de acurdo a la presión y al color de la máquina, una vez que has impreso unas hojas debes seleccionar a simple vista las combinaciones en las que el texto (COPIA) se pierde y de esas selecciones obten una copia fotostática para ver en cuál de ellas el efecto es mayor, una vez teniendo este parametro solo debes hacer un archivo completo con los parametros que tiene el archivo.

Ya se que tal vez no es muy claro de momento mi explicación pero una vez descargado el archivo creo que lo comprenderas.

De cualquier manera por aquí me doy mis vueltas.

Saludos

Edito para agregar este otro link:

http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSha...=US&lang=en

Saludos

Edited by McDaniel

Hola, el archivo lo puedes descargar de mi iDisk por http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSha...leSharing1.html, es mas pesado de lo que originalmente pense pero de cualquier manera lo puedes descargar.

En cuanto a la manera de como utilizarlo te explico lo mas simple posible:

Hay que hacer una placa de impresión con el archivo tal cual, puedes colocarlo de manera vertical u horizontal.

Hacer una prueba directamente en la prensa en la que se va a imprimir y con el color de tinta que vas a utilizar pues los resultados varian de acurdo a la presión y al color de la máquina, una vez que has impreso unas hojas debes seleccionar a simple vista las combinaciones en las que el texto (COPIA) se pierde y de esas selecciones obten una copia fotostática para ver en cuál de ellas el efecto es mayor, una vez teniendo este parametro solo debes hacer un archivo completo con los parametros que tiene el archivo.

Ya se que tal vez no es muy claro de momento mi explicación pero una vez descargado el archivo creo que lo comprenderas.

De cualquier manera por aquí me doy mis vueltas.

Saludos

Edito para agregar este otro link:

http://homepage.mac.com/WebObjects/FileSha...=US&lang=en

Saludos

Hola...Me interesa mucho tu archivo me seria de gran ayuda para entender si es la impresion la q debo de probar con ese tipo de diseño o es el papel??

ojala me puedas enviar por favor el archivo me urge...

Hola a todos, no suelo pasar por aquí, pero acabo de ver este tema y me parece muy interesante.

Así que también me gustaría poder contar con ese fichero de illustrator, por favor...

Y ahora, no sé si lo que voy a decir es una tontería, pero para que salga en un impreso la palabra original y en las fotocopias no, pues se puede imprimir en UVI selectivo. A parte de quedar elegante, no sale en ninguna fotocopia.

Bueno, aquí os dejo un saludo....

Hola a tod@s se que el tema tiene ya unos años, pero si no es mucha molestia quisiera pedirle a McDaniel o a cualquiera que tenga el archivo de Illustrator, que lo comparta conmigo.

Al ser un usuario nuevo, no puedo enviar privados, para pedírselo a McDaniel directamente, si alguien no lo tiene, pero si que puede enviarle un privado a McDaniel en mi nombre haciéndole llegar mi petición, se lo agradezco.

Gracias de antemano.

Edited by articulo47

Hola articulo47, antes que nada bienvenido al foro.

Aún tengo mi plantilla y no creo que haya ningún inconveniente en compartirlo, sin embargo me interesa saber un poco más de las razones por las que necesitas hacer algo con estas características.

Saludos

Hola a todos.

Hace ya casi un año de que a mi se me presento un problema muy semejante, y entre las cosas que descubrí al solucionarlo es que los valores no son los mismos para todas las prensas y también varian de acuerdo al color de la tinta que se va a imprimir, yo no utilicé puntos o pantallas sino lineas, con separaciones y grosores distintos ademas de ángulos de inclinación diferentes, creánme que el resultado es sensacional pues a simple vista el papel solo parece ser de un color claro pero al momento de hacer la fotocopia se llena de palabras "COPIA" aunque esta puede decir practicamente cualquier cosa.

En mi caso se pretendia que al hacer la fotocopia apareciera la palabra "COPIA" (sin gritar) pero que fuera prácticamente invisible en su original, esto solo lo logramos fondeando primero el papel con los parámetros que resultaron de hacer una prueba, esta prueba consistió en imprimir una gama de valores, diferenciandose entre otras cosas el grosor de las lineas, separación entre ellas y ángulo, una vez teniendo la gama que opticamente desaparecia sacamos fotocopias para asegurarnos que se obtendría el efecto deseado y de ahí seleccionamos la que funcionaria, pero por serendipia nos dimos cuenta que al cambiar el tono de la tinta no se obtenia el efecto así que para cada prensa y color de tinta hacemos pruebas antes de seleccionar el valor.

Ahora viene lo bueno ¿Con que rayos hacia esas pruebas?

Bueno el archivo aún lo tengo y esta hecho en Illustrator CS, lo incómodo es que el peso se fue a las nubes. Desafortunadamente no lo tengo ahora en casa pero si alguen esta interesado escribanlo y lo subo para que lo puedan descargar, el peso es de unos 150mb.

Saludos

Hola, McDaniel, disculpa que reviva este tema después de tantos años, pero recientemente en mi empresa estamos buscando una forma de antifotocopiado y terminé en este foro y con tu comentario que es lo más parecido a lo que andamos buscando.

Trabajo en una editorial pequeña y tiene unos 3 años que sacamos dos libros educativos propios, pero ya hace año y medio que empezaron los problemas con los revendedores que fotocopian los libros y los venden caros, para ser copias. Por lo que decidimos buscar la forma de, si no evitar, por lo menos, que no sea tan fácil copiarlos, así que si aún tuvieras tu archivo Ai para probarlo, te lo agradeceríamos.

Saludos

Hola Zeia, antes que nada bienvenid@ a Macuarium.

En cuanto al tema que te ha traído por aquí, hace algunos años yo cometí el error de compartir el archivo a diestra y siniestra (estaba colgado en la nube para su libre descarga), lo malo de esto es que de esta manera está disponible tanto para quienes quieren proteger algo como para quienes quieren falsificarlo.

Ya hace tiempo que me di cuenta de este error y por esta razón ya no está disponible ara su libre descarga, antes de hacerlo, debo saber fehacientemente los datos de quién desea usarlo además de firmar un NDA. Yo ahora me dedico exclusivamente a la protección de documentos y marcas por lo que por mi actividad estoy obligado a tomar este tipo de medidas que en general son en beneficio de todos, supongo que podrás comprender esto.

Por lo tanto y si estás de acuerdo (y además, si no violamos ninguna regla del foro), puedes dejar tu dirección de email (no la escribas tal cuál escribe p.e. "nombre arrobar .com") algunos datos de tu empresa y contacto, si todo está bien yo me pondré en contacto contigo.

Saludos

El 17/8/2019 a las 20:03, Zeia dijo:

Hola, McDaniel, disculpa que reviva este tema después de tantos años, pero recientemente en mi empresa estamos buscando una forma de antifotocopiado y terminé en este foro y con tu comentario que es lo más parecido a lo que andamos buscando.

Trabajo en una editorial pequeña y tiene unos 3 años que sacamos dos libros educativos propios, pero ya hace año y medio que empezaron los problemas con los revendedores que fotocopian los libros y los venden caros, para ser copias. Por lo que decidimos buscar la forma de, si no evitar, por lo menos, que no sea tan fácil copiarlos, así que si aún tuvieras tu archivo Ai para probarlo, te lo agradeceríamos.

Saludos

Hola Zeia,

Si quieres que no se pueda fotocopiar algo, incrustale al documento en varias zonas el símbolo del Eurion. Soy técnico y al menos nuestras máquinas y seguramente todas detectan eso y no te dejan copiarlo.

Otra cosa es que pillen una máquina antigua (aunque esto de la detección del eurion viene ya de lejos, quizá mediados de los 2000)

https://es.wikipedia.org/wiki/Constelación_de_EURión

Saludos

El 18/8/2019 a las 10:43, McDaniel dijo:

En cuanto al tema que te ha traído por aquí, hace algunos años yo cometí el error de compartir el archivo a diestra y siniestra (estaba colgado en la nube para su libre descarga), lo malo de esto es que de esta manera está disponible tanto para quienes quieren proteger algo como para quienes quieren falsificarlo.

Ya hace tiempo que me di cuenta de este error y por esta razón ya no está disponible ara su libre descarga, antes de hacerlo, debo saber fehacientemente los datos de quién desea usarlo además de firmar un NDA. Yo ahora me dedico exclusivamente a la protección de documentos y marcas por lo que por mi actividad estoy obligado a tomar este tipo de medidas que en general son en beneficio de todos, supongo que podrás comprender esto.

Por lo tanto y si estás de acuerdo (y además, si no violamos ninguna regla del foro), puedes dejar tu dirección de email (no la escribas tal cuál escribe p.e. "nombre arrobar .com") algunos datos de tu empresa y contacto, si todo está bien yo me pondré en contacto contigo.

Saludos

Hola, McDaniel, no tengo problema con dejar el correo para comunicarnos, espero y no quebrantar alguna reglar.  rm.sanvas@ gmail.com

Hace 1 hora, JuanjoSVQ dijo:

Hola Zeia,

Si quieres que no se pueda fotocopiar algo, incrustale al documento en varias zonas el símbolo del Eurion. Soy técnico y al menos nuestras máquinas y seguramente todas detectan eso y no te dejan copiarlo.

Otra cosa es que pillen una máquina antigua (aunque esto de la detección del eurion viene ya de lejos, quizá mediados de los 2000)

https://es.wikipedia.org/wiki/Constelación_de_EURión

Saludos

Hola, JuanjoSVQ,

gracias por el dato, haremos la prueba con los símbolos.

Saludos

Respecto al símbolo del Eurion, hasta hace 2 meses teníamos aquí una Xerox 550 que detectaba el símbolo este en varios documentos, pero la única limitación que me daba era que no permitía hacer la copia en color, si la copia era en blanco y negro no había problema.

En concreto recuerdo diplomas oficiales, podíamos fotocopiarlos en blanco y negro, pero no en color.

Como comenta, fafnir2001, despues de unas pruebas, los símbolos Eurion solo funcionan en copias a color, lo que en mi caso no nos ayuda debido a que las copias las sacan en blanco y negro, pero para hojas membretadas a color, o cosas por el estilo, son de mucha ayuda.

El 18/8/2019 a las 10:43, McDaniel dijo:

Saludos

Hola Daniel,

queria por favor pedirte si es que podrías compartir conmigo el archivo que mencionas. 

Yo soy productor gráfico en Lima, me dedico a la preprensa. Mi cliente principal que es una editorial Jurídica me ha solicitado algún mecanismo para evitar la fotocopia o al menos hacer menos grato esta. 

Yo estaba pensando que se podría pasar un barniz a todos los pliegos impresos (que son a un color negro texto) para evitar la fotocopia pero me doy con la sorpresa de que no existe en la actualidad un barniz offset anti fotocopia.

Por el momento la solución de la trama me parece sumamente interesante y me gustaría ponerlo a prueba. La piratería en Lima es un dolor de cabeza.

Si necesitas alguna verificación de mis trabajos, me puedes escribir al siguiente correo. omar93102@gmail.com

hola Mc Daniel mi nombre es Adriana,

estoy interesada en el archivo. 
Cuento con un negocio "Cerón impresos" donde trabajo para distintas instituciones a nivel República Mexicana utilizando diferentes medidas de seguridad desde tintas hasta hologramas ahora estoy interesada en ingresar el anticopiado como medida. 
Este es el link de mi pequeña empresa para que conozcas mas de nosotros.

https://www.ceronimpresos.com/

Espero puedas ponerte en contacto conmigo ya que realmente estoy muy interesada y tengo poco tiempo para la realización de dicha medida. 

mi mail :  adcna3@gmail.com 

Muchísimas gracias 

Hola a todos,

Lamento haber estado ausente por varias semanas, sin embargo ya estoy de regreso aunque por el momento con el tiempo algo corto.

En cuanto al tema que nos atañe, investigaré un poco y me pondré en contacto.

Saludos

• Me gusta 1

Creo que lo que quieres es ÉSTO

Desde Acrobat puedes insertar en el PDF del manual una marca de agua, y en la opción de "Opciones de apariencia" (justo la opción que está debajo de la marcada en un circulo) puedes poner que salgan sólo cuando se imprima, sólo cuando se vea en pantalla, o las dos...