Jump to content

Recommended Posts

Pues eos, que como me tengo unos dias de vacaciones me voy unos dias (3 solo :() a menorca...

y alguien de por aqui es de alli?

conoceis algun hotel/casa rural/ apartahotel majo y barato?????

venga venga!!!

pretendo venir cargada de foticos!

Yo te recomiendo la Cala Pilar, al norte de la isla y la playa de Es Còdols, tb preciosa ( hay que andar un poco pero vale mucho la pena. Había un pueblo muy bonito tb por la zona norte que creo que se llamaba Na Macaret lleno de casitas blancas, precioso, aunque no sé con seguridad si era este o uno que quedaba cerca. Ciutadella tiene cosas preciosas para fotografiar, como su ya conocido puerto. Menorca te permite hacer fotos de la salida del sol y de la puesta sin tenerte que mover apenas, aprovéchalo :)

Para el alojamiento, yo estuve en Maó en la pensión Lolita ( no es coña ) era baratica y para lo que tenía que hacer no estaba mal.

Saludos, y buen viaje

Karbonato

Edited by Karbonato

Bienvenido al planeta balear. Aunque habito las tribus del sur, me encantan las del norte y tengo especial debilidad por la parte arquitectónica de la isla. Tanto Maò como Ciutadella son muy agradables desde el punto de vista urbano. Muy fotogénicas las dos.

En cuanto a lo que pides, ni idea de alojamientos. Lo siento.

Feliz estancia en nuestra tierra y mejores fotos.

Chavito ;)

Edited by Chavito

Hola!

Yo estuve este verano y es un lugar alucinante. En invierno es más increíble porque no hay nadie en las playas, pero dependerá del tiempo que haga. No te pierdas Binibeca Vell (un pueblito de pescadores). No sé si las Cuevas de Xoroi estarán abiertas. Te digo algunos sitios para que visites si puedes, Cala Morell (acantilados alucinantes), Cala'n Brut (cala de plataformas), Cala Mitjana, Cala Trebaluger (hay que andar 1/2 hora desde Mitjana pero dicen que es un paraíso con río incluido), Calascoves (camino regular), Cala Macarelleta (preciosa, acceso andando desde Cala Macarella), Cala'n Turqueta.

Ciutadella y Maó son guapísimas, si puedes tomarte un pintxito en el Restaurante Amatxo de Maó alucinarás (igual que si te quedas a comer), también puedes comer la famosa pizza calzzone con huevo y aceite picante en la pizzería tropicana de Cala'n Bosch (muy recomendable). No te pierdas el mercado de la carne y el de pescado de Maó. Si vas en barco y llegas a Maó, no te pierdas la entrada a puerto (el 2º puerto natural más grande de Europa, creo).

De alojamiento ni idea. Te pongo alguna foto. Ya cuando vuelvas con material, subiré alguna más.

Binibeca Vell

Cala'n Brut

Cala Mitjana

Saludos y que disfrutes del paraiso.

Edited by mapi

Alguna foto más.

Coves Den Xoroi

Si quieres moverte por toda la isla, pilla alojamiento por una zona centro para que desplazarte hacia un lado u otro no te suponga un viaje. La distancia más larga son 42 km. pero se hacen eternos. Equivale a 100 km. aquí. Velocidad de crucero 80 km/h. SI NO TE LLEVAS COCHE, ALQUILER CASI OBLIGATORIO si quieres ver algo.

Lo dicho, a disfrutar. ;)

Edited by mapi

Mi madre me lo ha confirmado, y mapi lo ha requeteconfirmado : el pueblo con casitas blancas preciosas es Binibeca. No tengo fotos digitalizadas de cuando fui a menorca, pero estoy seguro que no me cansaria de sacar fotos si volviera ahora. No olvides la tipica Naveta des Tudons y demás monumentos prehistóricos. Si tienes tiempo, aprovecha las luces porque se pueden conseguir fotos fantásticas. Envidia que das...

Saludos

Karbonato

que no.. que por problemas de vuelos al final no me voy a menorca.. pero si a ibiza.. (jejejeje cuando una se quiere ir a una isla pequeña...)

así que.. repito la pregunta.. jejejeje

me encantan vuestras recomendaciones!!!!!!

(gracias a todos por cierto)

El que se va a Menorca soy yo, de no surgir algún problema; previsiblemente entre el 27 y 3 de Enero; por lo que pasaré el fin de año en la isla. Estuve hace unos 20 años, y ahora tengo ganas de saber como se mantiene.

Aprovecharé toda la información que habeis puesto.

Como regalo de Reyes os pondré alguna foto a mi vuelta.