Jump to content

Cuestiones de Chroma Key


Recommended Posts

He hecho un chroma hace poco con Betacam SP y ningun problema con Chroma keyer de FCP y Matte Choker para retocarlo....

 

Ahora tengo un trabajo entre manos , pero esta en MiniDV...el caso es que trabajando en MiniDV , los Chromas no salen tan limpios como con Betacam SP , de hecho si se aplica directamente el filtro sin retocar nada....la imagen sale pixelada en las zonas que ha de trasnparentarse el chroma...luego modificando los parametros del filtro se puede mas o menos arreglar...pero el resultado no es del todo satisfactorio.... a que se puede deber??? Hay algun parametro que me este olvidando...alguna configuración de playback settings....no se , a alguien se le ocurre algo???

 

Un saludo.-

Link to post
Share on other sites

Bueno, ccdtv, estás descubriendo la pólvora :)

Recuerdas los mensajes sobre codecs que hubo hace unos días? Recuerdas que allí se hablaba de muestreo 4:2:2 vs. muestreo 4:2:0? Esas cosas no son pequeñeces técnicas. Son la raíz de lo que te está ocurriendo.

El DV tiene un muestreo de color 4:2:0. Esto quiere decir, ni más ni menos, que cada cuatro "pixels" de luminancia hay un único "pixel" de color. Y esto quiere decir también que en cualquier material DV hay mucha menos información de color de lo que podríamos creer (porque el ojo es algo torpe para ver estas cosas). Para muchos usos, esto ni se nota. Para operaciones que requieren seleccionar directamente la información de color, como chroma keys y corrección secundaria, vas a encontrarte con lo que ya te encontraste. No cometiste ningún error: es una limitación del formato.

Existen algunos plug-ins que hacen un "upsampling", es decir un remuestreo artificial, para tratar de ayudar con esto. Y algo hacen, pero no milagros. El DV es un formato excelente para tomas de video, pero muestra sus debiliidades en composición, gráficos, textos y corrección de color. La mejor forma de usar este formato, en mi opinión, es saber qué puede hacer bien y qué no tanto. Y usar esa información de forma estratégica, no?

Link to post
Share on other sites

Eso es, y tendrás que tener en consideración todo lo que te dice Adolfo para iluminar mejor, incluso con luces de relleno para facilitar el chroma en los bordes, que es donde la cosa se hace más crítica. Leí hace no mucho que es más recomendable el fondo verde que el azul para DV, lo que no recuerdo es donde...

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Puede que esta herramienta sirviese: es un extractor pensado específicamente para vídeo mostoso :P de los chicos que sacaron las versiones de aprendizaje de Electricimage. Mete en un único enchufe la clase de multiples operaciones ensandwicheadas que uno haría para resolver la papeleta:

 

http://www.dvgarage.com/

 

dvGarage has released dvMatte Pro 1.5 for Final Cut Pro 4. It's an update of the software designed to "key," or remove, blue and greenscreen backgrounds from digital footage.

 

It's designed to handle the artifacts created by video cameras. These artifacts are present in beta, HD and, especially DV, video footage, according to dvGarage founder Alex Lindsay. dvMatte uses a 3-pass keying method to achieve clean keys, he added.

 

dvMatte Pro 1.5 for Final Cut Pro 4 adds several new features to the plug-in, such as Color Matching, Edge Blending and Light Wrap. It doesn't work with Final Cut Express, though dvGarage is "working on it," Lindsay told MacCentral. Also, dvMatte Pro 1.5 for After Effects is due before the end of the year.

 

dvMatte Pro retails for US$199.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.