Jump to content

Guia de productos para los que comienzan

Recommended Posts

Aqui teneis una pequeña guía de productos compatibles con Mac para hacer música con el ordenador.

Espero que os guste y nos ahorre un montón de tiempo cuando llegue la típica pregunta de:

"Soy nuevo,¿qué compro? ¿qué necesito? :lol:

Aunque decidiros lo tendréis que hacer vosotros.

GUIA DE PRODUCTOS AUDIO > INTERFACES

GUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Plugins de EFECTOS

GUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Plugins de EFECTOS para Tarjetas

Recomendaciones de REVERBS

GUIA DE PRODUCTOS AUDIO > Monitores Activos

TECLADOS MAESTROS

SECUENCIADORES

NOTACIÓN

Sintetizadores Virtuales,PlugIns,Editores de Audio

MICRÓFONOS

AURICULARES

CDs de Sonidos

Seguiremos, tema en construcción......

Ego systemUsbpre

Sobre Previos:

De Snapcase

La señal que produce un micrófono es demasiado débil, es necesario un preamplificador que aumente su nivel hasta un valor adecuado para inyectar la señal a una entrada de línea. Una vez alcanzado dicho nivel podremos utilizarla en cualquier equipo de audio con entradas de línea.

Un equipo que tenga entradas de micro incorpora sus propios preamplificadores para elevar la tensión de la señal a los niveles adecuados. Hoy en día, debido a la proliferación del audio digital, muchos previos tienen conversores analógico/digital con distintos tipos de salidas: óptica, S/PDIF, AES/EBU... O incluso con interfaces adecuados para ordenador como son los USB y Firewire. Para un G5 lo más adecuado sería un previo que tenga salida óptica, Firewire y/o USB. (Ya que me imagino que no tendrás una tarjeta de sonido PCI con entradas de línea) Aunque sería más recomendable cualquiera de las dos primeras, los previos con salida USB son generalmente más baratos.

INFORMACIONES DE AUDIO

PROCESORES DINÁMICOS- Info de la web de doctorproaudio.

COMO CONECTAR TU GUITARRA A UN ORDENADOR

Tema de Recomendaciones de Monitores,en Macuarium.

Guia Macuarium de la configuración Audio/Midi

Edited by elpine
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de tema importante ya lo pensé pero poco a poco se vá llenando arriba y al final no vá a quedar mucho espacio para los mensajes normales :D

En realidad no importa mucho que esté arriba o no con tal de que exista y se tenga a mano cuando pregunte alguien.

Además si os dais cuenta la gente no suele mirar esas cosas "importantes",ni siquiera utilizan las busquedas o estas fallan,y acaban abriendo un post nuevo.

Aunque verdaderamente tienes razón y su lugar es en Importantes.

Ahora lo pincho ;)

Hay que añadir que la versión actual la estamos haciendo entre "music" y le "moi" ;)

Edited by elpine

Yo trabajé con el Cubase 5 en el MacOS-9 y ahora me pasé al Logic 5 y 6 en X y diferencias las hay.

Algunas cosas estaban mejor en el Cubase,pero con Logic estoy muy contento y me quedaré en él.

Has visto la Studio Case de Steinberg? es lo mismo que la BigBox pero con Cubase.

Quizas te interesaba mas esa opción.

Edito para corregir:

Acabé hasta los "eggs" de los cuelgues de Logic y ahora solo uso Cubase SX3-muy estable y muy bien trabajado.También tiene sus pequeños Bugs pero son sin importancia.

Edited by elpine

Ahí tus uggs, elpine :D ! Buen repasito. Y haber puesto los precios es tan valioso como la información sobre el producto.

Una cosa que me ha dejado perplejo: DP es mejor secuenciador que Logic?!? (Las exclamaciones vienen de que soy un fan de Logic) :blink: :o

Buena pregunta :)

Echale un vistazo aquí.

Yo diría que en funcionamiento andan muy parecidos,pero es la combinación de efectos y el Hardware disponible como en ProTools que es más un sistema que sólo un programa.

Yo también soy Logic fan y me quedaré en él por el soporte (a parte del funcionamiento),las innovaciones y porque ahora es de Apple y nos podemos fiar de que no nos dejen colgados en el futuro.

Pero cada cual tiene su gusto,no?

Muchos andan con Cubase y se quedarán con él,pero siempre vá algo por detrás de Logic y cuando Apple saca sistema nuevo ya la cagaron y tardan un montón en Updatear,igual que los otros,pero como Emagic va mano en mano con Apple...,pues eso :P

Edited by elpine
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Buenas y bienvenido!

Lo primero no escribas con mayúsculas quer no está bien visto y molesta.

De segundo pásate por las Faqs (en Ayuda,arriba) que has firmado al entrar

para que despues no te lleves sorpresas :D y ¡OJO¡ está prohibido hablar de

pirateo en Macuarium.

Bueno,despues del sermón de rigor vamos al grano.

Si miras bien en el primer Post arriba,verás que son enlaces.

Si te interesa algun producto en particular puedes hacer una búsqueda o de no encon-

trar nada al respecto pregunta que pa´eso tamos ;)

Un saludo cordial :)

Edited by elpine
  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...
Pues dado que ya tienes el EXS24 normal puedes pillarte el mkII como Update en cualquier tienda.

Andaba por unos 70€ cuando lo pillé yo el año pasado.

Hola,vi hace dos dias este foro y enseguida me registre.tengo unas dudas.Ahora mismo trabajo con un pc, logic 5,y un sintentizador yamah motif 8, esta bien,pero me gustaria ir a algo mas profesional y por cosas de la vida pues dispongo de dinero para algo mas gordo(osea endeudandome con el banco asaco). He estado viendo el G5 ,hace un tiempo use un mac con un amigo y la verdad me quede muy satisfeho con el trabajo,asique me gustaria cambiar a mac.Pues eso,,,que ya que me meto me metere a pillar mas cosas, como monitores,micro,trajeta de sonido y el logic 6.

Que me recomendais? q ordenador con que prestaciones,alguna en particular?Q monitores?Q micro?tarjeta de sonido? y la otra es si vale la pena pillarse el logic original, supongo que dara menos problemas pero vamos,,,quiero saber si vale la pena.Ya tengo una idea de lo que quiero pillar pero ya sabeis...en la multitud de consejos esta la sabiduria.

Gracias.

vale la pena pillarse el logic original, supongo que dara menos problemas pero vamos,,,quiero saber si vale la pena

Sobre esto tengo que decirte que está prohibido hablar de pirateria en el foro asi que antes de que preguntes mas escuétamente sobre ello ya sabes ;)

Y para sacarte de dudas,el Logic funciona con una llave USB (XSKeys) y no está crackeada y sí,estas aplicaciones crackeadas siempre dan problemas asi que la recomendación es que te compres el original :)

Ademas ahora que el Logic 6 Pro con todos los sintes,samplers y efectos (Space Designer incluido) es un chollo y ya que usas Logic pues no te será tan dificil trabajar con el 6.

Ordenador? Pues sin duda un G5 de los gordos duales y con 2GB de RAM.

Que conste que todos los ordenadores y programas tienen sus problemillas y al 100% no se

puede recomendar nada,pero sin duda alguna los G5 son de lo mejor que hay en el mercado y viendo lo que consumen los nuevos instrumentos virtuales un G4 se queda rápidamente sin aliento.

Monitores? Aunque los haya tan buenos y alguno mejor yo,personalmente,me quedaría con un

Apple TFT Cinema Display de 22" o en su defecto dos de 17" (uno para el Mixer y otro para el Arrange).

Tarjeta de sonido? La mas recomendada y ,diría hasta usada,por los usuarios del foro son las de Firewire de MotU.Si te decides por una de éstas sería quizas recomendable pensar en el Digital Performer 4 como secuenciador,muy bueno en Audio, aunque de todos los que probé sigo prefiriendo el Logic para los arreglos y alguna cosa mas.

Tambien añadiría una Powercore Firewire ,con DSP propios,para los efectos.

De micros haz una búsqueda en el foro por "Microfonos" y verás varias recomendaciones.

Después te recomendaría algo de instrumentos soft como :

Todo lo de Spectrasonics: Trilogy,Stylus y sobre todo el Atmosphere!!!!

Muchos de Native Instruments: FM7,Pro-53,Absynth,B4,depende de la musica que vayas a hacer.

Y como samplers el Kontakt tambien está muy bien aunque prefiero el EXS24 mkII.

Como Drum Sampler el Battery.

De Korg el Legacy está fenomenal.

Y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo...

saludos :)

Otra cossita, con la digi oo2 rack viene el protools LE, que os parece? yo no lo he usado,estoy mas familiarizado con el logic y pense en comprarlo,tambien me dicen que para audio es mejor protools,y otros me dicen que lo mejor es combinarlos.Que opinais?

Las digidesign pues de lo mejor que hay.ProTools nunca lo probé (al no tener hard de digidesign no funciona) asi que no puedo opinar pero hay mucha gente que lo utiliza y estan contentos con él.

(Por cierto,para poner algo mas que se nos ha olvidado en un mensaje anterior o para rectificar un pasaje está el botón de Editar) ;)

Pues la verdad no lo sé,habría que mirarlo en las especificaciones de venta pero por el precio que tiene un DP no creo que lo regalen.

He mirado en la web de una tienda y me pone que viene con "Audiodesk",un soft de MotU con el cual se puede empezar.

No será tan amplio como el DP pero para empezar valdrá ;)

Pues desde que me acuerdo no he leido ninguna queja referente a este producto aqui en el foro.

Parece que vá muy bien y supongo que se llevará bien con todos.

Con Cubase no creo que tengas ningún problema ya que es muy universal.

Si sigues teniendo dudas puedes mandar un emilio a info@emagic.de y te responderán tus dudas. ;)

Muchas gracias por contestar, esto de internet si sirve.

Respecto a tu respuesta: Mala señal cuando se escucha poco de un producto, sea para bien o para mal.

Mi duda: Emagic A62m o Mbox? El primero con sus 6 inputs (que me vienen de p.m.), el segundo parece ser de mas calidad.

Lo suyo sería un "gordo" de Digi o Motu, pero:

"Es un dilema cuando uno quiere de verdad y no puede (por pelas)".