Jump to content

[Temas unidos] Safari y los caracteres extraños

Recommended Posts

Gracias, pero mi problema no es ese. Hago mantenimiento y no tengo conflicto de tipografías. Además lo que me pasa es que me salen como corazoncitos y estrellas entre las letras y en los huecos de ellas, que no es lo mismo que lo que se discute aquí, por eso hice un post aparte, ya que ninguna de las soluciones aportadas me vale.

Alguna idea?

Gracias.

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vuelve a comprobar lo que te comentaba de las tipografías. Utiliza algún gestor que las chequee, como Linotype FontExplorer, Extensis ...

Por otro lado, asegúrate de que tienes seleccionado el idioma "español-ISO" en el menú teclado de Preferencias del sistema> Internacional.

Saludos :)

Bueno a quien pueda interesar.

Si a alguien le pasa lo mismo que a mi, lo único que tiene que hacer es ir al catálogo tipográfico y desactivar la familia Tahoma y todo volverá a la normalidad.

Un saludo.

• 10 months later...

Hola a todos

Tengo un problema que no puedo resolver de ninguna manera con Safari: en muchas páginas (Google, sin ir más lejos) me sale un tipo de letra muy raro, mayúsculas y que se ve bastante mal.

He comprobado que es el tipo Arial normal (las negritas o cursivas se ven bien en Google) el que se ve así.

Después de intentarlo con las preferencias, veo que de ningún modo se soluciona.

¿Alguien me puede dar una pista?. Creo que debe ser una tontería, pero me tiene loco.

Gracias

Hecho, he validado y el único error que aparecía en Arial era de duplicación.

He eliminado los duplicados, incluso he eliminado el tipo y lo he vuelto a incorporar y ya la validación es correcta, pero nada.

Ojo! después de eliminar y volver a introducir, arial no aparece en "ordenador" y si la añado se me duplica.

???

Edited by Didovic

Ojo, después de dar mil vueltas, resulta que se ha solucionado: ha sido al eliminar todos los duplicados que tenía en el catálogo tipográfico, tanto de arial como de arial narrow.

Muchas gracias, acs01, por darme la idea

En este apartado de "Problemas más frecuentes en Mac OS X" en los Temas Importantes de este Foro, se tratan problemas diversos sobre tipos y aplicaciones varias. Incluye además, el enlace a un hilo específico dedicado a Safari, donde tal vez halles luz a tu problema ;) .

• 7 months later...

Buenas, resulta que desde hace cosa de una semana, mis emails son ilegibles. Aquí una foto:

capturadepantalla200911.png

¿A alguien se le ocurre a que puede deberse?

PD: Cuando los emails los miro por Mail se ven perfectamente, he de incluir que esto solo me pasa con los emails que recibo en mi cuenta hotmail.

Saludos y muchas gracias :P

No tengo hotmail y no sé qué posibilidades (opciones de visualización o similar) existen al respecto, pero parece un problema de codificación de texto. Como si en hotmail tuvieses una y en Safari otra distinta :unsure:

¿Y como lo soluciono? xD

También me pasa cuando quiero bajarme un backup de algún videojuego, que en la descripción sale "deforme", es como si dentro de los recuadraditos de safari se utilizara un formato de texto deiferente...

Tema unido. Lee el apartado 13 del tema de Importantes "Problemas más frecuentes en OS X" y sigue sus sugerencias.

Me pasa exactamente lo mismo desde que estoy en el nuevo Safari. Y el texto que aparece no es copiable a ningún sitio.

Mi recomendación: hasta que esté generalizado y alguien aporte una solución, utiliza Firefox.

oP

Gracias!

Sí, me pasa después de resolver conflictos con 'Linotype FontExplorer X'.

Me pasa también al escribir en algunos cuadros, siempre en Safari. Incluso pegando desde Textedit un 'Texto sin Formato' ('Texto Normal'). También desde RagTime o Word.

Salud!

• 1 year later...