Jump to content
Sign in to follow this  
Zagar

Busco un estilo de Música especial

Recommended Posts

Hola compañeros de Zona Musical (parece que escribo a los 40 ;):P)

Es mi primer mensaje y espero que no sea el último...

Estoy buscando un tipo de música que considero especial y que veo difícil de encontrar...

Quiero música creada por voces, es decir, versiones de canciones en las que no existan instrumentos, sino que sean los propios cantantes y coros los que hagan las melodias con sus cuerdas bocales... Tipo Golden Apple Quartet, sabriais decirme algun disco de este tipo de música, algun grupo o artista que lo haga...

Estoy muy interesado, porque cada vez que oigo una canción de ese estilo se me erizan hasta los pelos de las orejas (aunque no debo tener muchos jajajajajaj)

Un saludo y muchas gracias

Poz no ce quien es este Hombre, pero buscare muestras de su música.

Un saludo y muchas gracias...

Si buscas grupos de gospel es muy facil que encuentres algo de eso. Yo no gasto musica de esa, asi que no puedo recomendarte nada en concreto.

(Me llego hace poco algo vocal, pero de un estilo de musica un tanto particular. Es un coro de monjes de Senegal que "fusionan" cantos gregorianos con ritmos tribales. Increible!!)

Salú.

(Me llego hace poco algo vocal, pero de un estilo de musica un tanto particular. Es un coro de monjes de Senegal que "fusionan" cantos gregorianos con ritmos tribales. Increible!!)

Muy bien formulado,pero podias haber puesto el nombre del grupo :P

Por mi parte te recomiendo también al Bobby McFerrin (ojo que no es un escocés :lol: ),

Ladysmith Black Mambazo,

Y aqui vas a encontrar de todo ;)

impresionante link de elpine (para variar ;)

Yo, definitivamente buscaría preferentemente entre grupos de doo-wop y similares, o sea, música negra (vocal) americana desde los anhos 40 hasta bien entrados los 60 (más o menos).

Otro link.

Salud,

clique

Hola, la música que describes se llama "acapella" (el gospel no tiene nada que ver, aunque tambien canten acapella), Bobby McFerrin es ese músico que se hizo tan famoso con el tema "Don´t Worry...., Be Happy!".

Desde luego, como dice clique, el Doo Wopp es la cuna del movimiento acapella, yo tengo un amigo en Barcelona que tiene un sello dedicado a este estilo, "Sweet Beat Records", editan reales joyas originales de los 50´s, si te interesa dimelo, aunque no creo que sea lo que buscas.

Salu2

Buenoooooo!!!!!

Que "guachiiii"!!!! como decia de pequeño...

Gracias a todos por esta acogida y por las respuestas...

A los que habeis dicho me gusta Bobby McFerrin, y la dirección que me ha dado Elpine es justo el estilo de lo que quiero... El gospel también me gusta mucho... Pero esque con la música a cappella siento escalofrios... (no sabia si era a cappella por eso no la he llamado asi, a lo mejor lo de los escalofrios os parece exagerado pero en serio me encanta que un buen grupo de cantantes sea capaz de hacer cosas tan bonitas sin ayuda de ningun instrumento a parte de su cuerpo...)

Un saludo y gracias... miraré toda la info que me habeis dejado y ya os cuento...