Jump to content

Que hacer con los archivos "exe"

Cesc
 Share

Recommended Posts

Hola, quizás este problema ya lo ha planteado alguien, si es el caso yo no lo he visto.

Con frecuencia, via correo electrónico, nos llegan documentos ".exe" que no sé como ejecutarlos ya que provienen de plataformas windows. ¿Se pueden abrir de alguna forma o sigo mandándolos directamente a la papelera?

Perdonad mi ignorancia, pero asi estamos…

imac08sm.jpg

Los .exe son programas de Windows. No pueden usarse directamente en el Mac OS; la única solución sería disponer de un emulador como VirtualPC. Y si te llegan por correo electrónico, lo más seguro es que sean virus (pero tranquilo, los virus de Windows no afectan al Mac); a la papelera con ellos :D

Un saludo

Hmmm... al hilo de ésto me ha surgido una duda.

Un virus ejecutado a través de Virtual PC puede llegar a causar algún daño?

Supongo que si está programado para borrar archivos y demás, lo hará, pero no me refiero ya solo a la parte emulada de Windows, sino que a través de ese Windows emulado se pasara a Macintosh y pudiera cargarse algo.

¿Se tiene constancia de que pueda ocurrir eso? ¿o es técnicamente imposible?

Lo digo porque de poder ser, dado el creciente uso de VPC, es un futuro medio de infección para los Mac.

Hola a todos.

Me parece que los archivos .exe no son "de windows" sino que son la extensión que se aplica a los archivos de Excel, que está disponible tanto para Win como para Mac. Si tienes este programa en Mac, no tendrías porqué tener ningún problema para abrirlos.

Un saludo

odauga, los archivos ".exe" son ejecutables tanto de MS-DOS como de Windows. NO se pueden abrir desde Mac (quitando VirtualPC) y los de Excel son ".xls"...

Beborn, si ejecutas un virus de Windows dentro de la "máquina virtual" que es Virtual PC, no afecta al Mac, tan sólo al disco duro virtual donde está la partición Windows ;).

Salu2,

ªToad.

Hola de nuevo:

Toad, tienes toda la razón del mundo.

No tengo ninguna excusa, salvo la de que la edad va haciendo mella en mi, cada vez más pequeño, cerebro.

Como penitencia, encenderé mi PC todos los días para ver como se "cuelga" de forma sistemática simplemente porque he querido ampliar su memoria.

Un saludo a todos y perdonad por el lapsus.

Odauga

Yo creo que un virus puede desestabilizar e incluso borrar un windows bajo VirtualPC, que afecte a Panther dependerá de la habilidad del que escribió el virus si contempla la posibilidad de que se ejecute en un mac e intente destruir el propio OSX. La verdad es que si yo me dedicase a hacer virus para mac los haría directamente para mac, no a través de VirtualPC...

A ver: es imposible que un virus de PC pueda afectar al Mac. Porque para el virus, la máquina es un PC y no un Mac. El virus NO SABE que es un PC emulado. El virus NO TIENE ACCESO a los datos de Mac. Y Windows tampoco...

Otra cosa es lo que dice SuPeR4: Si el PC emulado puede maniobrar la unidad por red, y el virus es capaz de borrar unidades de red, cambia la cosa... de todas formas no creo que el PC virtual sea capaz de borrar los datos importantes del Mac...

Pero lo que se suele hacer es crear una carpeta compartida Mac <--> Virtual PC y no poner por red la unidad del Mac.

La carpeta compartida se monta en el PC virtual como F: me parece... pero sólo tiene acceso a los datos que hay en ella...

TOAD!

mmmm que yo sepa en el VM Ware se puede montar una unidad dentro del PC emulado.

Si el PC emulado se infecta con un virus es posible que borre archivos de esa unidad.

Es decir, si montas una unidad del Mac en el VirtualPC de forma que el sistema instalado en VirtualPC tenga acceso a ella (acceso con permiso de escritura) supongo que si que podrá hacer algún chanchullo.

Recomendación: no hagas accesible el disco duro donde tengas el Mac OS mediante el Virtual PC, un directorio que no tenga nada importante esta bien, pero no compartas el directorio raíz.

Y recuerda, Windows no se puede tomar solo, se necesita un antivirus y un cortafuegos...