Jump to content

Recommended Posts

Hacia tiempo que no subia un retrato y he aprovechado que habia encendido el escaner para pasar esta. Esta hecha hace bastante tiempo, pero me gusta mucho su expresion, de hecho me gustaba mucho ella. En fin eran otros tiempos. El marco es el original de la diapo. Entonces no se reencuadraban las fotos.

Por supuesto clase C

Agur

isabel001.jpg

Link to post
Share on other sites

Pa mi q este es un ejemplo de la típica foto q a ti te encanta xq la ves con ojos MUY distintos a los q podamos usar los demás, a todos nos ha pasado hacer fotos de las que nos resulta casi imposible separarnos emocionalmente y hacer ese saludable ejercicio que consiste en ver tus fotos como si no fueran tuyas.

 

Es una foto q va mucho mas allá de mero documento gráfico, va mucho mas allá del recuerdo, va mucho mas allá de ser una imagen bonita, estoy casi seguro de que a ti te recuerda toda una etapa, una época de tu vida, como cuando escuchas una de esas canciones que te transportan a otro momento. ¿correcto?

 

La Mirada es potentísima, esas cejas enmarcan la mirada que da gloria verla, pero a mi se me va la vista a esos puntitos de luz sobre su cara, pero ciertamente, da lo mismo, la foto es MUY potente.

 

salu2

 

Teco

Link to post
Share on other sites

Se me olvidaba: no es medio formato, esta echada en 35mm y la camara creo que era o una Contax o una Yashica. Me dio mucha pena vender el objetivo. Mirar por la camara a traves de ese objetivo era alucinante. Su contraste, su linpieza, su definicion. Ahora mismo solo los Zeiss de Hassel o Rollei y los Leica tienen esa calidad

Agur

Link to post
Share on other sites

Potente, eso es, me uno al grupo. Potente por la mirada (¡olé por las amigas que se nos ofrecen y ayudan en nuestra locura fotográfica! ¡malo si tu más preciado amor se cansa y rehúye posar para tí -yo me pensaría el divorcio- ;.))!. Pero, como...-cómo se dice éstoo...-, como no es el caso que la belleza de Isabel me enamore, no tengo ese tipo de duda 'extrafotográfica' y, al margen de su indudable poder evocador, hay una sólida composición general y un mágico relleno casual (suavísima luz rebotada) sobre la cara en sombra... que la hacen formalmente casi perfecta (a mí me emociona y me arranca aplausos).

 

Lástima que el borde inferior iluminado de la manga de la camiseta no encontrara detrás una sombra en la puerta.., habría quitado de en medio esa zona sobreexpuesta que distrae mi mirada.

 

Curiosidad: el relleno de la cara ¿fue realmente cosa del entorno?

 

Enhorabuena

Link to post
Share on other sites

Joder: si yo hiciera fotos como tu te expresas escribiendo seria LA OSTIA. La foto tiene muchos años y yo mismo alucino de lo que hice.

Evidentemente el relleno de la cara estaba alli por casualidad,

Gracias por tu comentario. Hcia mucho que no sentia eso... un comentario de dentro para fuera ( que palabrotas he usado).

Agur

Edited by busytomac
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.