Jump to content
Sign in to follow this  
holidays

Programas q no se instalan...

Recommended Posts

Hola, hace relativamente poco que me he pasado a OSx + panther e intento instalar unos programillas tipo VLC....toast titanium....,me los abre etc...pero no hay manera de que se queden en el dico duro!!! Qué puede estar pasando?

Gracias de antemano

:blink:

Hola, por ejemplo VLC: és una imagen dentro de un cd, la copio en el hd, doble click, la monta y abre creando un acceso en el escritorio....utilizo el programa y cuando lo cierro desaparece y sólo queda la imagen! raro, no?

Toast titanium: en cd, al copiarlo en el hd me dice que quiza no acepta ese tipo de alias, al ejecutarlo desde el cd me abre el programa sin problemas piediendo serial etc... pero al cerrar desaparece.....es decir, que cada vez que quisiera usarlo deberia meter el cd etc...pero claro, con la disquetera ocupada de poco me sirve...

Bueno, a groso modo esto es más o menos lo que pasa....sí es algo normal flipo! jeje

Un saludo y gracias :blink:

Es el comportamiento normal del sistema. Lo que tienes que hacer es montar la imagen y copiar el contenido de la imagen en el disco duro ;)

Saludos

yo también creo que abres las aplicaciones desde la imagen que montas en el disco duro pero no copias su contenido dentro de la carpeta aplicaciones (o cualquier otra), de ese modo, cuando sales del programa o reinicias el ordenador ésas imágenes montadas se pierden.

Panther tiene estas cosas... cuando descomprimes una aplicación, te monta un disco imagen en el escritorio; copia el contenido o únicamente la aplcación si no te interesan los "readme", en la carpeta que prefieras de tu disco duro y tira a la papelera ésa imagen una vez copiada. doble click en la aplicación dentro de tu carpeta del disco duro y a funcionar!!!

Saludos!

¿Cómo que Panther tiene estas cosas? El que menos culpa tiene es Panther. Una imagen de disco es (y ha sido) siempre una imagen de disco. En Panther, Jaguar y en el Sistema 9 incluso. Hay desarrolladores que utilizan imagenes de disco para distribuir sus programas desde sus páginas web y vienen con un instalador o con el programa a pelo, pero que hay que copiarlo en tu disco duro siempre. Cuando desmontas esa imagen, adíós, por eso es una imagen, se comporta como si metieras un cd o disquette externo, a veces puedes ejecutar el programa desde el dipositivo, pero en cuanto lo sacas, si no lo has copiado/instalado en tu disco duro, "desaparece".

O sea, que es un comportamiento normal de las imágenes de disco, no del sistema operativo.

Un saludo. :)