Jump to content

Recommended Posts

Jolas!!!

 

Pues nada, que hoy me acaban de mandar una primerísima parte del producto final de un trabajo para el que estuve posando estas navidades. Se trata de una agencia publicitaria que trabaja con especialista en diseño gráfico (los que hicieron los carteles de los puestos de Frigo en 3D).

 

La verdad es que fue una experiencia curiosa, se me pintó la mitad de mi cuerpo con rayas (redes), marcando todos los segmentos musculares más importantes. Se me fotografió el cuerpo en distintas posiciones de forma global y segmentaria (Teco colaboró ;) ). De estas fotografia sacan la información necesaria para sacar a la persona en 3D.

Con este tipo de modelos se realizan programas de juegos, educativos,etc...

 

La verdad es que fue un trabajo algo pesado pero el resultado me esta gustando :) (aunque haya partes del cuerpo que aun no sean mias y me vea algo rara :( ). Como Nacho (el diseñador) dice:" se trata de una masa de barro que hay que ir dando forma".

¡me muero de ganas por ver el resultado final!

 

1.jpg

 

toy con mas pecho :blink:

 

2.jpg

 

y mas culo!!!

 

 

6.jpg

Link to post
Share on other sites

Mola!

 

Yo he estado ligado al 3D y, supongo que será para algo muy específico porque, en infografía se suele trabajar con librerías de anatomías en alta resolución (excepto cuando se va a hacer un doble digital para cine o fx en publicidad o un personaje muy característico).

 

Las marcas se hacen para "separar" el trabajo. Veo que está hecho con splines y, se suelen trabajar zonas sueltas (las que van marcadas) para crear como "paños" (para entendernos) que, posteriormente se van soldando hasta conseguir el modelo final. Después se van modificando los puntos de control de esas splines para modificar la geometría y detalle de las formas... :D Es que me encanta la infografía :D

 

Por cierto, Dana... ¿diseñador gráficoooo? :angry: Mejor infografista... o modelador 3d... o artista digital... :P Es que si no, los diseñadore gráficos ¿qué somos?

 

¿Nos mostrarás el trabajo final?

 

Un saludo ;)

Link to post
Share on other sites

Ups!! sorry oxigenow!! rectifico ;) ¡quise decir infografista !, jope! si que sabes del tema! me dejas de piedra!! :blink:

 

claro q os enseñare el resultado final! ;)

 

 

PD: jajajja, si que tengo menos cabeza si ;), se me ha debido desgastar de tanto darle a las neuronas con los examenes... :P

Link to post
Share on other sites

Como javitxin indica los riñones y las rodillas les queda bastante curro.. y... yo puntualizaría a los pectorales en su union por el brazo.. aunque estos fallos suelen darse cuando el infografista no tiene demasiada idea de anatomia humana (ayy y a mi me hicieron empollarme tantas y tantas cosas!!).

 

Tb me sorprende para que querrán el modelo, cuando hay librerías y librerías de cuerpos ya modelados a lso que solo hay que 'implementar' (ay estoy rodeada de programadores y he pillao afición a esta palabra) la cabeza..

 

 

Dana.. ¿para que lo quieren? lo sabes??

Link to post
Share on other sites

Según me comentaron, el tipo de información que se puede adquirir para estas cosas no esta hecho de forma muy detallada, es decir, casi todos siguen exactamente las mismas medidas y faltan detalles. Quieren sacar el máximo parecido posible con la realidad y eso require adquirir una información lo más real posible. Teniendo las fotografias de absolutamente todas las partes del cuerpo, de forma más detallada, se aseguran de poseer todos los datos necesarios 100% reales para llevarlo a cabo.

Según me comento la información que se puede adquirir ahora en el mercado para este tipo de trabajos han sido extraidos de trabajar con maniquies, no tanto con personas y hay fallos.De hecho en internet hay una página de donde se pueden sacar, pero según me contó Nacho hay un avismo entre la información que consiguio con mis fotos y la que se puede adquirir ahí. No se porque, yo no tengo ni papa de esto...pero si lo dice sera por algo, nu se :huh:

 

 

La imagen final quedará archivada y se ofrecerá a empresas (dentro de un muestrario) para elaboración de productos informáticos y publicitarios. Simplemente se trata de rizar el rizo.

 

 

;)

Edited by Dana
Link to post
Share on other sites

Comoviene al hilo, pasaros por el foro de 3D por el tema de Javitxin y el retrato de su jeta. Ya se puede decir que afina con hilo fino, vaya buen curro, y el vuestro, DanaCroft ;-), envidiable, un trabajo bien chulo, de los que no se ven a diario.

 

frente.jpg

Link to post
Share on other sites

Ná! El caso que Dana está en 3D y nosotros no!!! Joer que lujo...

 

Te voy a convertir en mi ciber-musa :lol:

 

Javitxin, vi tu render en el foro de 3d y, como decía el slogan del Megane ¡Se sale!

 

Un saludo a todos ;)

Link to post
Share on other sites

La virgen!! Jue nen, podías haber aprovechado pa quitarte las impurezas de tu cutis!! :) me he quedado alucinadito!! A ver q termina haciendo Nacho al final, pero lo tuyo me ha dejado pasmau.

 

Teco

Edited by Teco
Link to post
Share on other sites

Bueno, bueno, he aprovechado para quitarme algún año de encima, sinceramente, si no teneis paciencia no lo intenteis, a mí me ha agotado la mía y sólo está hecha la jeta. De todos modos vuestros comentarios me recompensan con creces ;)

Link to post
Share on other sites

de eso nada teco!! si se hubiera quitado las impurezas no seria tan.. 'realista' la clave en las 3d es meter todas las impurezas puesto que aunque tu creas algo 'perfecto' en la naturaleza nunca lo es

 

:))

 

norawena javitxin

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.