Jump to content

GARAGEBAND

Recommended Posts

Dada la afluencia de "Usuarios- GarageBand" abrimos este Tema para juntar todo lo referente a

"GB" facilitando así la búsqueda de información sobre esta nueva aplicación de Apple.

En Macuarium/Descargas: Guia de iLife 05_segunda parte,por insolito,donde vá incluida la guia del GB2.

Tools

GarageBand Anywhere-para instalar los sonidos en otro disco.

SDK Loops Utility,para crear (o convertir) Loops en formato Apple.

SoundFlower-es un Driver Virtual de Audio para MacOS-X (free).Ver comentarios aquí.

DentDuMidi-para MacOS-X 10.2.8 o 10.3.2-free-Convierte SMF (Standart Midi Files) en GB-Files separando las pistas del archivo midi.

CDXTRACT para importar loops desde CDs de AKAI.

BandToLogic convierte tus temas GarageBand en Canciones Logic!...

Easy Beat: La última versión, convierte Midi Files en formato "GarageBand Tracks"

GB MIDI Import 1.0 reseña de caradura

Loops

BitShiftAudio-De momento 40MBs de Loops-Free.

BitShiftAudio-More Free Loops.

Access-Virus-Otra tanda de Loops-Free hechos con el Virus C,también 40MBs Free.

FlashKit-Algunos miles de Loops,en WAV y MP3.

Temas Importantes en el Foro

Temas musicales-Donde podeis mostrar vuestras obras hechas con GB.

Introducción de .exs samples-Comentario sobre como introducir los Samples del EXS24 de Emagic en el GB.

Links

GarageBand Apple Support-Página de soporte de Apple para el GB.

The Official GarageBand Thread-Open Forum donde la gente postea sus obras hechas con GB.

MacJams-Informaciones y Forum

Manuales-De momento solo en Inglés y Japonés.

MacJukebox

iCompositions

SonicCat

Tutoriales en la web

Comtechlab Tutorial en Videos QT.Bastante comprimidos pero aclaran bien los primeros pasos.

Built-In Audio Effects tutorial de como usar los efectos que haya en AU.

Tutorial Movies de Linda.com,son mas grandes que los anteriores pero merecen la pena ya que la calidad audiovisual es excelente.En plan demo estan los primeros temas para descargar gratis,el curso completo cuesta unos 40$.

Edited by elpine
  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola! Os dejo un enlace de mi tutorial de como hacer Fade-Out en GarageBand para iPad. Espero que os sirva de ayuda. Gracias!  

He encontrado otra página con Loops gratuitos.Estan en WAV y MP3.

Para no perder mucha calidad es mejor bajarlos en WAV pero según

he leido habría que exportarlos a IAFF para meterlos en el GB.

Esto se puede hacer con QT-Pro o en su defecto mirad en "TOOLS" que

habrá bastantes aplicaciones que lo hagan ;)

Flashkit Loops

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

GRBand Assistant is a collection of software utilities designed to enhance the funcionality of Apple's GarageBand product.

Currently there are two software titles in the suite (more to come):

GB Import

GB Import is a utility which imports standard exs files (as used by Apple's eMagic Logic package) into GarageBand as new Software Instruments.

MidiMaster

Midi Master is a utility which uses information from a Midi file to play music through a sample based synthesizer, producing high quality sound through to your system's loudspeaker.

It also has the capability to render the sound to hard disk in the form of an .aiff file which can be subsequently imported to GarageBand.

http://andydrabble.users.btopenworld.com/

También hay info interesante para descargar SoundFonts compatibles con GB!

Saludos

GRBand Assistant

GRBand Assistant is a collection of software utilities designed to enhance the funcionality of Apple's GarageBand product.

Currently there are two software titles in the suite (more to come):

GB Import

GB Import is a utility which imports standard exs files (as used by Apple's eMagic Logic package) into GarageBand as new Software Instruments.

MidiMaster

Midi Master is a utility which uses information from a Midi file to play music through a sample based synthesizer, producing high quality sound through to your system's loudspeaker.

It also has the capability to render the sound to hard disk in the form of an .aiff file which can be subsequently imported to GarageBand.

• 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

GB MIDI Import 1.0

Description

GB Midi Import facilitates the import of midi information from a standard midi file into GarageBand.

Other products which claim to perform this function, simply convert the midi information  into sound which may then be imported.

GB Midi Import copies the actual midi data into GarageBand which can be rendered using it's internal software instruments.

Main Features

1. Creates Apple Midi Loop information which GarageBand natively understands.

2. Simple drag and drop interface to move midi data between applications.

Saludos

Edited by caradura
  • 1 month later...

En mi opinion el Garage Band es muy malo ya que me permite tenert muy pocas pistas y ademas al grabar instrumentos reales cuando tengo mas de 5 pistas se pone lento y me manda el mesaje de quey ya hay muchas pistas y sinceramente 5 no se me hacen muchas, prefiero seguir usando Reason 2.5

tengo una eMac 1.5 Ghz 256 Ram (333 Mhz)

Hombre,nadie ha dicho que se trate de un programa profesional pero para empezar a entrar

en el mundillo musical y juguetear un poco,por ese precio no hay nada comparable.

Y sonar,suena bien.

Eso si,gasta mucho y como veo en tus datos solo tienes 256 RAM y te recomendaria unos 768,mínimo para no andar tan estrechao ;)

• 5 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Aviso para los que tengan cuenta .Mac,si vais a la web de Apple y entrais a la

sección de .Mac os podeis bajar gratis algunos samples para el GB de los 3 Jam Packs.

Por cada Jam Pack ponen unos 100 y pico MBs gratis para bajar. :)

SOLO 5 PISTAS SIMULTÁNEAS? Pues a mi me parece una mierda. Ahora tengo un atlhon 1100 Mhz con 256 de ram y el Acid pro de Sony me reproduce unas 15 sin problemas y hasta 20 pensandoselo un poco... y mientras grabo. Estoy pensando en comprarme un G4 a 1000 Mhz con 512 de ram, pero si me decía que me va a ir así... Por cierto alguien conoce el Acid? Sabeis si el Garage Band este esta a la altura? Me costara mucho conseguir un software apropiado en caso de que no sea así?