Jump to content

GARAGEBAND

Recommended Posts

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola! Os dejo un enlace de mi tutorial de como hacer Fade-Out en GarageBand para iPad. Espero que os sirva de ayuda. Gracias!  

Gracias por contestar. Es un placer. Voy a explicarme mejor. Soy DJ profesional pero con poca experiencia en temas de edición y producción de audio, aunque no parto de cero. Tengo casi terminado un tema musical que he realizado y me gustaría saber de una manera resumida como hay que Prepararlo antes de masterizar y si se puede desde el mismo GarageBand. me gustaría saber también si la masterizacion se puede hacer también desde el mismo programa. No existen muchos tutoría les donde aprender. Muchas gracias

Hola que tal, bienvenido. Y ese tema como es, una pista de audio estéreo, varias pistas, en que formato Mp3, Wav, Aiff, ó quizás lo que quieres es crearlo desde cero grabando tu los instrumentos? En que soporte vas a reproducir la mezcla final, CD, Mp3, Internet.? En GarageBand puedes elegir la calidad final que tu quieras, Aiff ( este es el formato que usa Apple ), ó Mp3 con diferentes Bitrate. GarageBand aunque es una excelente aplicación.... si quieres hacer algo realmente profesional tendrás que ir a aplicaciones como Logic, Cubase, ProTools, etc. Lo de SoundCloud, imagino que ellos aceptaran un determinado tipo de archivos, con una determinada calidad y peso ( Mb ) y también supongo que al subir las pistas desde GarageBand, este hara la conversión mas adecuada :unsure:

Saludos.

Muchas gracias. Te lo agradezco mucho. Siento no haber desarrollado mejor la parte técnica. Aunque con la respuesta tan extensa que me has dado resuelve muchas de las dudas que tenía. Se que para hacer algo profesional hay que ir a logic, qbase o protools, pero con los pocos conocimientos que tengo y el desembolso económico que hay que hacer, he optado por este programa que esta, desde mi humilde opinión muy, pero que muy bien. Por eso mi pregunta, el acabado, es ahí cuando quizás se queda corto. Por eso cuando lo exportas, lo subes a soundclub (que lo hace de manera automático) no se si la calidad es como para tirar cohetes. Ahora mismo el tema suena muy bien (es deep house) pero no se si al exportarlo saturara o sonara en algunos momentos con picos muy elevados. He intentado en todo momento no sobrepasar los volúmenes de todas las pistas y que los efectos que lleven tampoco.

La producción musical es muy compleja y no creo que en un post te puedan enseñar todo; es más de leer mucho y aprender de mucha gente. Pero si alguien te puede dar unos pocos consejos muy resumidos, probablemente será en un foro especializado de dj. De todas formas, si a alguien se le ocurre algo aquí , te lo dirá. :)

Mientras, echa un ojo a los consejos de Digital Dj tips. https://www.digitaldjtips.com/tag/music-production/

https://www.digitaldjtips.com/2014/11/making-first-tune-guide-djs-part-1/

Edited by Miguimau
  • 5 years later...