Jump to content
salvab

Grandes momentos del cine

Recommended Posts

¡No, que en ésa no sale Charlton Heston! 

Ok, ok.

 

¿Pero que tal?

 

Hasta se lo copiaron para un anuncio de champú.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En cuanto a El Planeta de los Simios..... ¡¡¡siiii!!! ¡esa si que acabo de comprármela en DVD!

Supongo que la diferencia de precio es por el "sonido e imagen mejorados" de la edición sencilla. Sin embargo, en la edición especial hay algo que me ha llamado la atención:

Disco 2. Material adicional: […] 1967 Presentación en la OTAN :unsure: :o

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, no, creo que es que la versión simple salió hace 3 años y medio y entonces estaban más caros los DVDs. Si te fijas en el DVD Edición Especial el audio es también Dolby Digital 5.1 como en la edición sencilla y además DTS, y el DVD ha salido hace poco, ni dos meses.

Dudo muchísimo que esta nueva edición salga con peor sonido que la de hace más de tres años y medio.

 

Más bien es cambio de mercado en ese tiempo. Y que la Edición Especial esta rebajada, y con el trailer de "El día de mañana" incluido, y seguro que ese tipo de "marketing" hace rebajar el precio de venta también ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sin ninguna duda la escena final de "Centauros del desierto",  John Wayne enmarcado en la puerta de la casa con todo el oeste detras de él . No conozco ninguna otra secuencia que  resuma una película y casi un género cinemátografico como esa.

 

¡¡¡Que grande eres John Ford!!

Y para ilustrar aunque sea sólo con audio aquella magistral obra (me cuesta escoger los mejores momentos) aquí os dejo unos retazos que me ponen los pelos de punta y me hacen un nudo en la garganta cada vez que los escucho:

 

ethan_final.jpg

Tío Ethan vuelve e hilo principal de la banda sonora

...cualquiera de nosotros en algún momento de nuestras vidas: Plano final

 

Qué grandisisisisisisimo eres, Jonh Ford :rolleyes:

Que por cierto, no sabía yo la anécdota de las palabras que Ford le dijo a Hawks después de ver actuar a Jonh Wayne en Río Rojo: "Nunca pensé que este hijo de puta supiera actuar" :D

Share this post


Link to post
Share on other sites
En cuanto a El Planeta de los Simios..... ¡¡¡siiii!!! ¡esa si que acabo de comprármela en DVD!

Supongo que la diferencia de precio es por el "sonido e imagen mejorados" de la edición sencilla. Sin embargo, en la edición especial hay algo que me ha llamado la atención:

Disco 2. Material adicional: […] 1967 Presentación en la OTAN :unsure: :o

Esa Presentación en la OTAN no es más que algo así como un trailer alargado, que en vez de 3 minutos dura como 9 ó 10 minutos, sobre la película. Algo así como un minireportaje que debieron presentar los productores a la OTAN en 1967, un año antes de su estreno.

Eso si, por lo menos no les cuentan el final ni les sacan imágenes con la Estatua de la Libertad por los suelos... :lol: :lol: ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Ah, vaya! Es que sabiendo de qué va la película, parece como si hubieran querido alertar a las autoridades mundiales para que no tontearan con las armas atómicas, pero si no les enseñaron el final, no pillarían el mensaje. Así que supongo que serían otros los motivos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro gran momento del cine que tuve ocasión de repasar hace poco es la muerte de el padrino (Marlon Brando) en la película homónima de Francis Ford Coppola: jugando a perseguir a su nieto, se desploma en medio del jardín, y el niño, que no se da cuenta de nada, cree que se está haciendo el muerto y sigue el juego.

 

Para llorar de la emoción.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Algunos detalles sobre la primera de la famosa saga (mirar sobre todo la parte inferior de la página donde marcan anécdotas y frases archiconocidas).

 

Y, ya de puestos con el genio de Coppola, la secuencia de acciones paralelas en que se entrelaza un baile vertiginoso de claqué en el Cotton Club con el acercamiento paulatino al ritmo de la música in crescendo de los matones a un restaurante para acribillar a los comensales; y cómo coincide el desenfrenado claqué final con los ametrallamientos. Memorable, impresionante, como toda la peli. Además esa secuencia de acciones paralelas casi al final de la peli es muy de Coppola, empezando por una muy parecida en Apocalypse Now.

Edited by vili

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes razón en que es un recurso muy utilizado por Francis Ford Coppola. También las tres entregas de El Padrino acaban de manera similar, en especial la tercera, que yuxtapone una matanza nada menos que en el Vaticano con momentos de la ópera "Cavalleria Rusticana".

(Por cierto, Televisíón Española está emitiendo la trilogía.)

 

Y otros directores que son especialistas en usar la música como contrapunto dramático son —para mí— Martin Scorsese, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino.

Edited by biaffra

Share this post


Link to post
Share on other sites
otros directores que son especialistas en usar la música como contrapunto dramático son —para mí— Martin Scorsese, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino.

 

Te olvidas de Sergio Leone. Su unión con Morricone...no se puede olvidar.

 

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y, para el caso, Bernard Herrmann y Alfred Hitchcock ;) .

 

Pero me temo que me he explicado mal. Yo iba más en la línea de lo que comentaba vili acerca de Cotton Club, en el sentido de utilizar un tema musical YA CONOCIDO —no original— en un contexto diferente para lograr un efecto dramático. Por ejemplo, Alex (Malcolm McDowell) violando y golpeando a una pareja mientras canta "Singin' in the Rain" en La naranja mecánica, o el transbordador arribando a la estación espacial a ritmo de "El Danubio azul" en 2001: Una odisea del espacio —ambas de Stanley Kubrick—; la "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach mientras Robert de Niro vuela por los aires en los títulos de crédito de Casino de Martin Scorsese; o los Reservoir Dogs de la película de Quentin Tarantino marcando el paso con "Little Green Bag".

 

A la hora de manejar este tipo de recursos, los directores que he mencionado son —creo yo— unos maestros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mi, una secuencia que me pone los pelos de punta es cuando en "El Ultimo Mohicano", la hermana de Cora Munro(Madeleine Stowe), Alice, decide saltar hacia la cascada despues de que el cadaver de Uncas haya sido arrojado por ella, simplemente impresionante el plano en el que ella finalmente decide que prefiere saltar al vacío, y todo ello acompañado por la música de esa pelicula :)

Edited by Drianna

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Desayuno con diamantes, cuando George Peppard le dice a Audrey Hepburn: "Entonces tengo algo que darte" "¿Qué?" "50 dólares para el tocador". (Al que no lo haya visto no le dirá gran cosa, pero bueno).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos...

Primero que nada: tengo que aclarar que soy malísimo para los nombres y por norma general no me acuerdo bien de los nombres de los directores, pelis o actores hasta que empiezo a hablar de ellas. Yo me quiero apartar de las las pelis clásicas... Creo que no hay que olvidar la escena final de Cimena Paradiso... Cuando el director consumado pone la cinta que le preparó el difunto y olvidado proyeccionista y ante nuestros ojos aparece esa increible colección de besos mutilados... Hay otro plano maravilloso en una película que –creo– es del mismo director: Mediterráneo. La de unos soldados italianos que ocupan una isla griega... Cuando los italianos se preparan para marchar en el mismo barco donde regresan los isleños... Uno de los italianos –que había compartido lecho, cotidianidad y compañía con una lugareña– cruza una de las más maravillosas miradas que he visto en mucho tiempo en el cine con el marido de la mujer que el primero acaba de abandonar... Las últimas: los finales de Blade Runner y Brazil

Share this post


Link to post
Share on other sites
Otro gran momento del cine que tuve ocasión de repasar hace poco es la muerte de el padrino (Marlon Brando) en la película homónima de Francis Ford Coppola: jugando a perseguir a su nieto, se desploma en medio del jardín, y el niño, que no se da cuenta de nada, cree que se está haciendo el muerto y sigue el juego.

 

Para llorar de la emoción.

Ya pensaba que nadie se iva a acordar. Acabo de entrar y me extrañaba que nadie citara El Padrino.

Yo, que se puede decir que "amo" esa película (la I), no desperdicio ni una escena. Pero la que más me atrae, la que de verdad te deja en el asiento para las siguientes dos horas es la primera, con Don Corleone hablando con (Bonassera?) el de las pompas fúnebres sobre el problema que tuvo con su hija, que fue violada y los violadores salieron de la cárcel al poco tiempo.

Aparte del diálogo (que podría ponerlo entero de memoria), lo mejor es el final, cuando claudica el de las pompas fúnebres y le llama ..."Padrino".

El final es algo como "un día, y espero que ese día no llegue nunca, necesitaré tus servicios. Ese día, me servirás".

En la versión ampliada, resulta que sí necesita sus de sus servicios para preparar el cadáver de Sonny, acribillado a balazos en el peaje. Tom Hagen le llama y dice: "... el Padrino te necesita".

 

Según escribo también se me ponen los pelos de punta.

 

Saludos a todos y, como alguien ya ha mencionado, esto se alargará.

Share this post


Link to post
Share on other sites

1) el sabor de las cerezas, de kiarostami.

Al final de la peli, despues del posible suicidio del protagonista, aparece vivo junto al equipo de filmacion. El cine es mentira...

Share this post


Link to post
Share on other sites

2) Rompiendo Las Olas, de lars von trier.

La chica se sacrifica por amor. Al final de la peli, en la plataforma petrolífera suenan campanas por su muerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

En "Alien, el 8º Pasajero", cuando el alien nace del pecho de John Hurt, dentro de la cocina del Nostromo.

 

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pelicula: "The Big Lebowsky" de los hermanos Coen

Secuencia: El baile de Jesus Quintana (John Turturro) en la bolera a ritmo del "Hotel California" de los Gipsy Kings.

 

Simplemente inolvidable.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Ya pusimos a la Marilin mostrando el piernón loco y las bragas en "La comezón del septimo año"? :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ya pensaba que nadie se iva a acordar. Acabo de entrar y me extrañaba que nadie citara El Padrino.

Yo, que se puede decir que "amo" esa película (la I), no desperdicio ni una escena. […]

Si vives en España, tienes suerte (otros también, claro ^_^ ). Esta noche (domingo 4 de julio) a las 23:00, tve1 la emite de nuevo como homenaje tras la reciente muerte de Marlon Brando —en su versión extendida (±3 horas :wacko: ).

Edited by biaffra

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay tantos momentos maravillosos en el cine..... Pero no puedo dejar de emocionarme cada vez que veo a Charles Laughton leyendo la Declaración de Derechos Humanos al final de "Esta tierra es mia".

Edited by Flito

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Alguien ha visto una película titulada "Las pequeñas fugas?

 

Y todavía más difícil ¿Alguien sabe en dónde se podría conseguir en video, DVD o lo que sea?

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿Alguien ha visto una película titulada "Las pequeñas fugas?

 

Y todavía más difícil ¿Alguien sabe en dónde se podría conseguir en video, DVD o lo que sea?

Yo no la he visto, pero "he investigado" y fue nominada a los oscars en 1980 a mejor película en lengua no inglesa.

Su título original es: Bizalom, de procedencia húngara, se tituló Confidence para el mercado inglés. Su productora fue Mafilm Studios Production. La dirigió István Szabó

Guionista: Istvan Szabo, Erika Szanto

Fotografía: Lajos Koltai

Musica: Zdenko Tamassy

Actor / Actriz: Ildiko Bansagi, Peter Andorai, Oszkarne Gombik

 

Premios:

Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona

1981 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Foreign Language Film

1980 Ganadora Interfilm Award - Special Recommendation Berlin International Film Festival Competition István Szabó

1980 Ganadora Silver Berlin Bear Berlin International Film Festival Best Director István Szabó

1980 Nominada Golden Berlin Bear Berlin International Film Festival Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Motion Picture István Szabó

 

El resto de su filmografía la he encontrado en DVD, pero esta película en concreto no he sido capaz.

 

A ver si alguien "afina" más :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

No. Esa es otra que no conozco. Yo me refiero a "Las pequeñas fugas" (Les petites fugues) que es una coproducción franco-suiza realizada en el año 1979, dirigida por Yves Yersin. Pero en IMDB no hay ni una imagen. Tan solo los datos y algún comentario sobre ella.

 

Yo tuve ocasión de verla en un festival de cine en A Coruña en el año 80 y me pareció maravillosa, pero no se si tan siquiera llegó a los circuitos comerciales.

Edited by Flito

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.