Jump to content
salvab

Grandes momentos del cine

Recommended Posts

¡¡¡cashis!!! Pues coincidía fecha y título, o sea que la página que miré de oscars estaba errónea. ¡Lo siento!

El único sitio donde la he encontrado es en esta página, donde parece ser que un profesor la da prestada. Creo que es una página suiza.

En cualquier caso, sólo se habla de ella en páginas de este país, y en varios sitios he leido que no hay edición ni en DVD ni VHS, pero todo eran foros, ningún sitio realmente "oficial"

Copias circulan, porque la he visto programada en un festival de El Cairo en el 2001...

¡¡¡Suerte en la búsqueda!!! A ver si alguien sabe buscar mejor :)

lespetites_fugues.jpg

Aquí tienes su ficha desde la web Swiss Films:

- http://www.swissfilms.ch/detail_f.asp?PNr=-1223254005

y aquí a los Productores de la película:

- http://www.realisateurs.ch/m/filmkollektiv.htm

Si, sobre comprar el DVD no he visto yo nada tampoco de Les petites fugues, pero sobre la película hablan (aunque no mucho) en algunos sitios:

- http://www.telequebec.tv/cinema/index.asp?i=1817&m=7

- http://www.generationen.ch/index.php?doc1499

- http://movies2.nytimes.com/gst/movies/movie.html?v_id=148055

- http://www.resonance-online.com/article.php?fiche=11

- http://www.festival-cannes.fr/films/fiche_...45&edition=1979

- http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=26913.html

- http://www.xenix.ch/archiv/03juli/12541.html

(aunque puede que tengas que tirar del traductor del Sherlock)

12541.jpg

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para leer y comentar sobre Cine tienes ya en tus pantallas el blog.... :D

El Cine con JBes

<_< <_< <_< Que se le va a hacer. Es que uno es raro de puñ**as y busca cada cosaaaa. Aunque ha quedado demostrado una vez más que lo que no localice JBes no lo localiza nadie. Moitas gracias. :rolleyes:

Bueno algunas cosillas más ;) pero nada de nada de que este editada en DVD...

Completísimas fichas y resumen de la película:

http://www.bifi.fr/cgi/cinesource/fiche_film/pop.sh?pk=39669

28 periódicos o revistas donde dicen algo de la película, con las fechas:

http://www.bifi.fr/cgi/cinesource/fiche_re...1&contexte=film

Un artículo de dos páginas sobre la película se puede encontrar en el Cahiers du cinéma, nº 304, de Octubre de 1979:

http://www.bifi.fr/cgi/cinesource/fiche_pe...m&nb=1&pk=39669

663.jpg

Más cosillas sobre la película:

http://www.monsieurcinema.tiscali.fr/commu...d_film=FI000663

http://www.monsieurcinema.tiscali.fr/commu...d_film=FI000663

Ésta quizá no sea de esas secuencias que quedan para la historia, pero por lo que cuentan en ella y por la calva postiza tipo Grijander del que se sale del cuadro para hablar es que me hace mucha gracia:

O como vender la burra al gigante azul :lol: :lol:

Abrir en pestaña nueva que con Lycos no sé qué gaitas pasa

Sacado de Piratas de Silicon Valley. Anda que no hay momentos memorables para la historia :lol:

Edited by vili

"... bienvenida a Sherwood milady" Errol flyn desde una rama en "Robin Hood"

En el "Baile de los vampiros" de Polansky, cuando en el baile solo se reflejan los protagonistas en el espejo

"Matar un ruiseñor", cuando los hijos de Gregory Peck salvan a su padre de casi un linchamiento a un preso

"Dos hombres y un destino" Paul Newman y Robert Redford no calculan la dinamita necesaria para volar una caja fuerte, y todo el vagon del tren vuela delante de ellos

"El golpe" a parte de la escena final, la escena del tren donde Paul Newman despluma a Robert Shaw

"Bullitt", la persecucion de coches por San Francisco

"Duelo al sol" Jennifer Jones y Gregory Peck heridos de bala mueren dandose un beso

"Bonnie and Clyde" acribillamiento de los protagonistas justo despues de mirarse y comprender que hasta alli habian llegado

en fin... lo dejo antes de que me engorile ;)

un saludo a tod@s

En "UNA TARDE EN EL CIRCO" Grucho investiga si el enano fuma puros de una determinada marca, y simula que se le han acabado los suyos, pero el indiscreto de Chicco le ofrece uno tras otro.

Me parece que es en la misma peli donde Chicco y Harpo juegan a las cartas contra Groucho y la damisela de turno.

Lo chulo es que al montar la mesa de juego, Chicco extiende las patas y Harpo las va plegando de manera que no acaban nunca.

Juegan a algo parecido al tute y Harpo saca el As de Pic en todas las manos haciendo trampas.

Sublime.

Edited by HadaVideo

La escena inicial de Contacto, en la que la cámara se va alejando poco a poco de la Tierra, pasa al lado de la Luna, Júpiter, Saturno... se aleja del Sistema Solar, la nube de Oort, Proxima Centauri... y más estrellas hasta que se ve nuestra galaxia al completo, continúa el alejamiento, nubes de Magallanes, Andrómeda... sigue y sigue, se ven miles de galaxias como la nuestra, se alejan hasta que parecen soles y finalmente el vacío. Al inicio del viaje acompañado por sonidos de radiotransmisiones de la tierra que van retrocediendo a medida que nos alejamos, hasta que ya no se oye nada porque estamos tan lejos que aún no han llegado nuestras primeras transmisiones.

Otra escena que me hizo gracia, al final de Men In Black I, una secuencia de alejamiento parecida a la de Contacto hasta descubrir que nuestro universo no es más que una canica con la que juega un extraño ser verde con dedos acabados en ventosas, la recoge tras hacer una carambola con otras canicas-universo diferentes, en un paraje extraño, y las guarda juntas en una bolsita de cuero. Inquietante.

La secuencia inicial del Padrino 1. La secuencia de la muerte de Tom Hanks en Philadelphia

...

Valen tambien secuencias de cortos?

...

Pues hay va: Secuencia inicial de La jetée de Chris Marker. Y cualquier secuencia de Foutaises de J. Jeunet

...

Un clasico es la escena de la matanza del apartamento que participa R. De Niro en Taxi driver.

...

Si sigo posteando sera un guion. :-)

(te he agrupado en un solo post las seis intervenciones seguidas... asi, ocupan menos ;)

Edited by trazas

txillida, con mi bienvenida al Café :) te hago una recomendación ;).. léete este post, y los que le siguen, que le dediqué a un usuario, tambien novel, en un tema que hablaba del "ansia...".. me parece que es de perfecta aplicación en tu caso. ;).

Te recuerdo además que para postear ofertas de venta, hay que hacerlo en el zoco, ateniéndose a sus normas, con lo que el post que has puesto en portátiles, será objeto de edición por parte de los moderadores de allí, me temo, si no lo haces antes tu mismo (lo que podría estar bien). :).

Te aconsejo, además que te leas las normas del foro (arriba, en "ayuda"), y las de participación en el zoco (en los temas "importantes" de ese foro), y que en general, aparte de las prisas, participes en el foro de manera relajada :), aportando lo que puedas, y participando más allá de sólo acumular posts para llegar al numero exigido en el zoco. Un saludo. :)

Dado el éxito que está teniendo el post de películas imprescindibles, propongo uno nuevo: secuencias de esas que se te quedan marcadas. Esas secuencias o planos que tendrían que ir en un videoclip que resumiese la historia del cine. Si os parece bien empiezo yo, ok?

Película: El tercer hombre, de Carol Reed

Secuencia: La aparicion sorpresa del "difunto" Orson Welles, descubierto por su propio gato que se le arrima cariñosamente a los pies. Que película, que música, que fotografia, que momento...

salud amig@s

Dado el éxito que está teniendo el post de películas imprescindibles,
Saludos. ¿me podeis indicar por donde anda ese Post que no lo encuentro? gracias a ver si aporto mi opinion.

Hola rollo. Supongo que se refiere a éste: "Las películas que vemos, ..valorándolas y compartiéndolas" :)

(No se si es el caso, pero recuerda que puedes modificar las preferencias de la ventana de temas haciendo que te muestre un periodo de fechas más amplio, abajo en "desde> los últimos 30 días>ir" y ordenarlas de atras hacia adelante, etc... )

Trazas,

Txillida es barnawagen un viejo usuario de macuarium que no puede usar su cuenta. Ya que eres tan listo puedes verificar que cuando llegaste ya andaba por aqui. No había tenido tiempo de ver porque mi cuenta no funcionaba. Ahora lo se y pienso que es una memez lo de los 75 post. Si quieres baneame.

Y los sermones guardalos para otros

:angry:

Pues mira, si no es despiste o prisas de usuario novel, sino descarada transgresión de las normas, te parezcan lo que te parezcan, me parece peor, que quieres. Además añadir la chulería a la contestación a lo que ha sido un toque de moderación amable y educado no mejora las cosas,... pero dice mucho "en tu favor", ...eso si que ha sido una "memez".

Buenas noches.

Txillida,

Trazas te ha hablado con educacion y bajo los reglamentos del foro de Macuarium y considero que tu respuesta no ha sido muy acertada. Y aunque yo tenga 45 posts, tambien llevo tiempo por aqui con otro nick.

Secuencia inolvidable: Trainspotting

Monologo en off de Ewan Mc Gregor en una discoteca Tecno viendo a la gente bailando pasadisima de vueltas: "en el futuro no habrá ni tios ni tias, solo gilipollas"

bona nit

Incluyo varios géneros.

La noche del cazador:

Robert Mitchum persigue a los dos niños junto al río. Impagable.

El rey de New York:

Lawrence Fishburne entrega un maletín lleno de tampax a los otros mafiosos. La excusa para llevar tampax es buenísima.

Star Trek.

El inicio. Cualquier trekkie sabe a qué me refiero.

Breve encuentro:

Laura se queda en el café instantes después de que su amado se marcha a Sudráfrica.

Blade Runner:

El replicante rubio (Rutger Hauer) aguanta de una mano a Harrison Ford y le explica lo que siente, mientras éste está a punto de caer por el edificio.

Salvar al soldado Ryan:

El desembarco.

Sed de Mal:

El plano más laaaaaaargooooooo.

Etc, etc.

Sed de Mal:

El plano más laaaaaaargooooooo.

Para largo largo, y ni siquiera plano-secuencia, sino plano-película, La Soga, de Fito, el rey del suspense :D El problema que tenía era en los cambios de bobina por el limitado metraje en cada una de ellas. Lo resolvía haciendo pasar a un actor por delante de la cámara y muy cerca para provocar medio segundo de oscuridad y ahí empalmaba con la siguiente cinta.

Hola

Pues así a bote pronto recuerdo:

Rambo II: "Murdock....Le materé"

Cobra: " El crimen es una plaga, yo soy el remedio"

Rocky IV: " No es humano...es como un bloque de hielo"

Tiburon: "Queen...creo que necesitará un barco más grande"

Alien, el 8º pasajero:"No teneis ninguna posibilidad, pero contais con mi simpatia"

Los tres mosqueteros: " una boca menos que alimentar"

Los inmortales: "Solo puede quedar uno, escoces"

Jungla de Cristal: "Yikicaye hijo puta"

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Rambo II: "Murdock....Le materé"

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me quedo con esta: "Murdock...mision cumplida!!"

Que viejos tiempos me has hecho recordar. La de peleas que tuve con mi padre para que me dejara verla! Al final me acompaño al cine...pobre!

Dos peliculas:

American Beauty. Hay varias escenas inolvidables pero la de Kevin viendo a la amiga de su hija flotando en el techo rodeada de petalos de rosas creo que es muy buena pero la mejor es la del video de una bolsa de plastico flotando en el viento y el novio de la hija con la voz en off narrandolo, que simple puede ser a veces la belleza.

El hombre que pudo reinar. Una de mis peliculas favoritas, la escena final cuando Michael Caine explica lo que fue de Sean Connery es increible, no se por que algún director no los ha vuelto a usar juntos creo que su química en pantalla es especial. Toda la cinta es un canto a la amistad y a la fe personal (temas muy de Kipling por cierto).

En "UNA TARDE EN EL CIRCO" Groucho investiga si el enano fuma puros de una determinada marca, y simula que se le han acabado los suyos, pero el indiscreto de Chicco le ofrece uno tras otro.

Me parece que es en la misma peli donde Chico y Harpo juegan a las cartas contra Groucho y la damisela de turno.

Lo chulo es que al montar la mesa de juego, Chico extiende las patas y Harpo las va plegando de manera que no acaban nunca.

Juegan a algo parecido al tute y Harpo saca el As de Pic en todas las manos haciendo trampas.

He visto todas las películas de los Hermanos Marx y la secuencia del tute no está en UNA TARDE EN EL CIRCO.

Los hermanos Marx tienen dos etapas, la Paramount con LOS CUATRO COCOS y otras, hasta SOPA DE GANSO. Unas películas caóticas pero divertidas. Y la etapa Metro, las más conocidas como UNA NOCHE EN LA OPERA y demás.

Más tarde rodaron UNA NOCHE EN CASABLANCA, AMOR EN CONSERVA, algunas cosas en TV, películas por separado como COPACABANA con Groucho.

Edited by Zaius

Hola! Yo voy a citar dos películas ya citadas, para animar a los que no las hayan visto o no las recuerden, a verlas de nuevo y una que creo que aún nadie ha citado:

1. Desayuno con diamantes: La escena ya citada del comienzo. Imaginaos a Audrey Hepburn, haciendo de Audrey Hepburn, al amanecer en Nueva York, en traje de noche, mirar los escaparates de Tiffany's mientras se toma un cafe en un vaso de carton con un croissan. Y con la musica de Moon river de fondo. Una maravilla!

2. Centauros del desierto: Una escena no citada. Al comienzo de la pelicula se organiza una expedicion para seguir a unos indios. El jefe de la expecion se toma un cafe de frente a la camara mientras detras John Wayne se despide de su hermana. Poesia pura en imagenes!

3. Cantando bajo la lluvia: Katy graba una cancion, que despues Lina imita con su logopeda que despues canta durante la grabacion que se ve en blanco y negro que depues funde en la escena final de la pelicula en color. Una serie encadenada de fundidos que encierran a la vez toda la falsedad y magia del cine en unos pocos segundos.

... y Lawrence bailando con su recien estrenada tunica blanca con la brisa del desierto y Woody y Buzz persiguiendo el camion de la mudanza y ....

MaG

No sé si alguien ya la mencionó, pero una película que yo encontré realmente espectacular es "Once Upon A Time In The West" del maestro Sergio Leone, no sabría mencionarles alguna secuencia que sobresalga ya que en sí esta cinta es una obra de arte.

Aunque talvés la que más me maravilló fueron esos 15 minutos inicales de absoluto silencio, mientras los tres matones esperan la llegada de Charles Bronson en la estación de trenes.

(( Colocaría una fotografía, pero soy nueva y aún no sé como funciona esto muy bien ))