Jump to content

Pagina interesante sobre GUI

Alesi
 Share

Recommended Posts

Que guai! Yo he usado muchos de esos :P , des del GEM desktop pasando por todos los windows, el BeOS, el QNX, algo de linux y acabando en el MacOS X; y aún me peleo cada día con el NT4 en el trabajo. :ph34r:

Ai Mac, si te hubiera conosido antesss. :lol: :lol: :lol:

Muy bueno el artículo.

Un Saludo.

¿Alguien se acuerda de un paquete para ZX Spectrum que era básicamente un ratón y una especie de MacPaint? :P

Yo toqué lo que debía ser un Star, de crío, en un "tren de la informática" que paró en Valencia. Una experiencia religiosa.

Edited by Juan

Lo que es una pena es que IBM abandonara OS/2 (un verdadero sistema operativo de 32 bits) y que Windows saliera adelante.

He oído que una de las razones de su derrota fue precisamente su compatibilidad 100% con aplicaciones Windows...

¿O fue por abandono?

Es curioso que nadie este comentando la página de Neal Stephenson mencionada hace unos mensajes atrás. Tiene unas consideraciones muy certeras tanto sobre la psicología de las implementaciones reales de los GUIs como de la economía de los sistemas operativos actuales, y, sin embargo, aplica constantemente las consecuencias de lo que ocurre en el mundo real como conclusiones conceptuales de "lo que debería ser", y yo diría que no puede estar el hombre más equivocado. Y no lo digo como defensa de Apple (¿quién? ¿moi? :P ) sino como defensa de las abstracciones (de las que los GUIs son un paso muy primitivo) a la hora de manipular el entorno de información, la necesidad de algo mejor y más avanzado en la relación hombre-ordenador que el Linux, y que además se regresa a la glorificación del Software Abierto sin señalar sus problemas y autoengaños filosóficos.

P.D. Por cierto, comentando Neal un GUI para X/Windows: "...tiene un aspecto asombrosamente estiloso; es el tipo de gestor de ventanas que podría aparecer en el trasfondo de una película de Alien...".

¿Pero este tío ha visto las pantallas que salen en Alieeen :o ? :lol: Todas llenas de nieve y el sincro vertical saltando cada vez que alguien suspira encima, por no hablar del interfaz de "Madre"...

¿Alguien se acuerda de un paquete para ZX Spectrum que era básicamente un ratón y una especie de MacPaint? :P

Yo toqué lo que debía ser un Star, de crío, en un "tren de la informática" que paró en Valencia. Una experiencia religiosa.

[modo remember on]

recuerdo, recuerdo ....

Cuando oigo las palabras ZX spectrum me saltan las lagrimas de la emocion.

Yo me compre el lapiz optico, me lo pase pidiendo mil años al final lo compre

era un palo con un boton en la punta (de optico no tenia nada el ca****n)

y esas tardes picando todo un juego en Basic de una revita y al final

no funcionaba o era una ... m ..... aravilla ;)

[modo remember off]

Lástima que en el artículo salga el Mac OS X 10.0...

thumbaqua.gif

Que dock más raro es ese??

Salu2! :blink:

con la manzana en medio .... ummm ...

podria ser una de las betas ¿no?

Ya, pero que feo era el Dock, ¿no? :unsure:

¿Cómo es que tenían distintos fondos los iconos? :blink: