Jump to content

¿se puede afotar la soledad?

Recommended Posts

Prepararos que va!!!

DONDETOY.gif

Me gusta el tema SOLEDAD para afotar, me parece un tema dificil no tanto por el hecho de hacer la foto, sino por la capacidad que tenemos que tener para transmitir con nuestra imagen lo que significa para nosotros ese sentimiento de soledad...

Se puede estar solo y sentirse la persona más acompañada del mundo, se puede estar acompañado de miles de personas y sentirse sólo. La soledad es un sentimiento que surge a raiz del pensamiento, es decir, es pensamiento puro (por lo que se lleva dentro).

De ahí el subjetivismo del tema y el subjetivismo de la interpretación, me temo que habrá que fiarse no tanto de la relación que veamos de la imagen con el tema sino de la calidad de la misma. Opino....(a no ser que se especifique el porqué de la foto ;)

Has acertado!!!

Yo antes estaba rodeado de gente y estaba realmente sólo (o más bien, vacío). Ahora estoy sólo y me siento "lleno", contento, me falta tiempo para todo...

Por supuesto, es algo subjetivo pero, en el caso de la fotografía y (como bien has dicho) a no ser que el artista lo especifique, creo que no es tan difícil, si nos vamos a la representación gráfica de la soledad. Es decir, vacío.

Una imagen con mucho espacio... por ejemplo una nave industrial en ruinas... una persona dentro (que se vea pequeña)... eso es soledad. La persona magnifica el tamaño del "recipiente" que, a su vez, minimiza a la persona a su mínima expresión. La fotografía muestra los sentimientos únicamente con elementos gráficos (formas, colores, composición y demás...) Si eliminamos o minimizamos el uso del color y los detalles alrededor de la persona, magnificamos esa soledad.

Ahora bien, es una soledad general... la soledad que "siente" esa persona, creo que solamente se puede expresar gracias a una expresión facial o algún gesto de desvanecimiento (del cuerpo u alguna de sus partes).

Jodé, me has dado que pensar :( y eso es malo ¿no? :P

Y aprovecho para reivindicar en el concurso o, como ejercicio, la representación de algún sentimiento... debe ser interesante y bonito.

Un saludo ;)

Pues yo me tiro a la piscina :D

Se que es un tema realmente complicado, pero en esta foto es lo que quiero trasmitir :rolleyes: , y a vuestro juicio dejo si lo consigo o no ;) ...

Un saludo....

Edited by ayrton

A ver Taxbi, que te me despistas... El próximo tema del concurso será "La Soledad" y por eso Dana ha abierto este post. Pero siguiendo las reglas del concurso, no se pueden poner fotos relacionadas con el tema hasta que finalice la ronda ;). Guarda esa foto y participa con ella...

La soledad existe porque la sentimos. Uno puede estar rodeado de gente sintiendose solo, y nadie puede imaginarse tal sentimiento.

Fotografiarse la soledad es como pretender hacer una radiografia del alma.

Desconozco si es la primera vez que se convoca un concurso fotográfico dedicado exclusivamente a este tema; por eso tengo que felicitar a las personas que tuvieron la ocurrencia de escogerlo.

Va a servir para sensibilizarlos aún más, para ver y analizar las fotografias desde otro prisma; es decir, en esta ronda vamos a tener que olvidarnos un poco de la técnica, o de los colores vivos, o de los encuadres.

Creo que es un buen ejercicio mental el que nos proponen.

No tengo ni idea de como será mi foto. Pero cuando salgamos a la calle buscando la soledad, vamos a cruzarnos con ella sin darnos cuenta, vamos a confundirla con la indigencia, y llegaremos a pensar por algún momento que la soledad es estar solo, cuando puede ser todo lo contrario.

Me gusta el tema abierto por Dana, porque va a servir para que expresemos con palabras el concepto que cada uno tiene de la soledad.

Edited by xp50

...bueno, ella siempre está ahí, sinó no aflorarían los sentimientos, es la base de casi todas las creaciones artísticas, o al menos en parte...en fin, ya se sabe, puñetera pero apreciable y esas cosas...todo un temazo. Una foto ideal; el vientre sin ombligo de la primera Eva, a por ello ;)