Jump to content

Problema al grabar un CD desde Ibook G4

carmac
 Share

Recommended Posts

Hola todos,

desde hace una semana tengo un Ibook G4 933 Mhz 256 Ram y resulta que al intentar grabar un CD bien desde Toast o desde i-Tunes sucede lo siguiente: cuando apararece en pantalla el tiempo estimado para grabar el CD, éste no se cumple, sino que casi se duplica (si marca 3 minutos, suele tardar 6 en grabarse). Por ahora todos los CDs se han grabado correctamente pero me preocupa un poco este asunto, sobre todo porque en mi Imac G3 600 Mhz 256 Ram no sucede eso. Por lo tanto no creo que se deba a la capacidad del portátil (ya que es muy superior).

A alguien le ha sucedido lo mismo? Será problema de la grabadora?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

A mí me pasa con un iMac G4, pero solo con algunos discos que, pese a ser 48x, parece que no pueden ser manejados por la grabadora a la velocidad máxima (creo que es 24x). Se notan paradas en el avance de la barra y se oye a la grabadora acelerar y frenar varias veces :huh:

Hola a todos, el mio no graba a 16x reales nunca, depende de la marca de cd´s los graba a lo mínimo 4x o a 16x pero los 16x no son reales, tarda bastante mas que mi güindous del curro que también va a 16x. Si uso cd´s sin marca o malos directamente los estropea y no graba nada. Esto último lo pregunté en una tienda Apple y me dijeron que no fuera tacaño y me comprara cd´s de calidad :ph34r:

Con los TraxData o Verbatim me los graba todos bien pero unos a 4x y otros a 16x, no se porqué, si son todos de la misma caja.

La grabadora de mi iBook es lo que menos me convence, es muy delicada ;)

Salu2

Hello......(again)

También a mí me ha pasado algunas veces, dependiendo de la marca del Cd y de la velocidad a la que lo pusiera. El tiempo que aparece en la barra es el correcto si grabase a la velocidad seleccionada, pero realmente va bajando más despacio, siempre va a la mitad de velocidad (es decir, que si dice que tardará 8:20, en realidad tarda 16:40). Pero los discos se graban bien, no hay ningún problema en ese sentido.

Un saludo

Yo tengo un iBook G4 800 Mhz y sólo he grabado un par de cds con el Toast 6, pero sí que me he fijado en eso. La barra marca 3 minutos y sin embargo me tarda alrededor de 7 minutos en quemar un CD completo. Lo de tener paciencia... hasta cierto punto. Si es cosa de los cds no digo nada, pero cuando compré el portátil ponía bien claro en las especificaciones que graba a 24x... así que a protestar :D

• 3 months later...

Ojo que ese tiempo es estimado de grabacion de los datos no incluye ni la parte del Lead-In del cd (punto de entrada) ni la de Finalizar el cd (Lead-out) que es lo que hace que un CD que a 24x se graba en 3 min tarde al final 5. Hasta ahi es normal.

Tambien debeis saber que a dia de hoy las grabadoras son como las unidades de CD .. las velocidades que traen son "Max" esto es.. si pone 24x os indica la Maxima velocidad que podra alcanzar en una velocidad... pero en las partes interiores del disco es dificil de alcanzar velocidades superiores a 16x (por tema flujo de datos y capacidad del laser).... o sea que si no grabais los 80" del cd sino que soleis crear proyectos de 15" o asi... que sepais que pocas ocasiones vereis grabando a 24x .

Gracias por la respuesta. El tema es asi. Yo tuve varias grabadoras y puedo decir que es un defecto, porque lo que tiene retardo es el cronometro del toast.

Los segundos tardan el doble en pasar. Si empieza marcando 2.30 min, para llegar a 2.29 tarda 2 segundos y asi sucesivamente hasta llegar al 0.00. O sea que estaria tardando 5.00

Despues viene el Finishing y todas esas cosas que no las cuento como tiempo....

un saludo