Jump to content
jmmartin

No hay virus para OS X

Recommended Posts

Los responsables de Virex, Norton Antivirus y VirusBarrier admiten que sus programas en mac sólo sirven para limpiar virus de PC (no hay virus para OS X pero se pueden trasmitir a través de nuestros mac a otros PC si enviamos un e-mail infectado a un usuario de PC :P )

El artículo original:

http://maccentral.macworld.com/news/2004/0...t=1077085995000

Saludos

¿Quién se compraba de todas formas un antivirus con o sin noticias como esta? :P :P

De todas formas buena noticia, sí :) :) :)

Por cierto, jmmartin... ¿y Linus Pauling? :D :P :D :lol: :lol:

(no hay virus para OS X pero se pueden trasmitir a través de nuestros mac a otros PC si enviamos un e-mail infectado a un usuario de PC :P )

jijijjijijijijijijiiji.....Hmmmmmmmmm.....qué bueno! :lol: :lol: :lol:

Si lo llego a saber esos meses que estuve soportando correos virulentos todos los díasss

Pues yo no estoy tan seguro de la "seguridad impenetrable" de este sistema. Como advierten los responsables mismos de las compañías productoras de software antivírus, algún día llegará la vez del MacOS X, sea porque algún hacker o vándalo :angry: lo vea como un desafío, sea porque el SO ha crecido en su cuota de mercado. No hay sistemas perfectos y completamente impenetrables, aunque esto no signifique que no haya sistemas menos expuestos que otros. Yo todavía no utilizo un antivírus, solamente un software cortafuegos (NetBarrier), pero no dejo de estar preocupado.

vamos a ver...

eso de que no existen virus para mac, ya me lleva un monton de tiempo calentando la cabeza.

Una cosa es que NO existan y otra muy diferente que no puedan existir.

Es muy facil programar un virus para mac y te lo dice alguien que no tiene mucha idea de programar.

Alguno te dira que es igualporque el mac es seguro y no puedes instalar nada sin la contraseña de administrador y tal, bueno para borrar todos tus documentos, peliculas, mp3, etc no es necesario tal contraseña.

En fin resumiendo, que una cosa que que nadie los escriba y otra es que no se puedan hacer.

:blink:

Pero el caso es que no los hay. Y la cuota de mercado es pequeña, pero no simbólica.

Si yo tuviera que elegir entre dos lugares para vivir y considerara como criterio la seguridad; si primero es un nido de delincuencia y otro un remanso de paz, está claro que voy a vivir al segundo. Y por supuesto que si hay unos "malos" que quieren irse ahí a hacer fechorías, pues pueden. En unos sitios será más difícil que en otros, pero poder se puede.

Pues yo no estoy tan seguro de la "seguridad impenetrable" de este sistema.

Yo sí estoy seguro... de que es penetrable :P :P

Está claro que el que no haya de momento virus para OS X no quiere decir que no los vaya a haber en un futuro. No lo dije en mi primer mensaje porque creí que no hacía falta :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Como advierten los responsables mismos de las compañías productoras de software antivírus, algún día llegará la vez del MacOS X, sea porque algún hacker o vándalo :angry: lo vea como un desafío, sea porque el SO ha crecido en su cuota de mercado.

No existe la "seguridad por oscuridad", como dicen los americanos. Sólo sistemas mejor o peor hechos.

La configuración más común en Windows es que el usuario utilice su cuenta de administrador sin clave, y para colmo sea más parecido al root de UNIX que al Administrador del Mac OS X. Esto hace que el virus se autoinstale en zonas sensibles del SO sin que el usuario lo note. En cambio, si un virus quisiera hacer lo mismo en Mac OS X, el sistema le pide al usuario que ingrese su clave de administrador para instalar la "aplicación".

En el caso de las intrusiones al ordenador, depende de los servicios que se hayan activado. En Mac OS X. A diferencia de Windows, todos los puertos de ingreso están cerrados por defecto, y es el usuario el que los abre activando los distintos servicios. Una buena medida que tomó Apple fue la de no permitir activar AppleTalk en un puerto de red que esté utilizando PPPoP, por ejemplo.

En el caso de las intrusiones al ordenador, depende de los servicios que se hayan activado. En Mac OS X. A diferencia de Windows, todos los puertos de ingreso están cerrados por defecto, y es el usuario el que los abre activando los distintos servicios. Una buena medida que tomó Apple fue la de no permitir activar AppleTalk en un puerto de red que esté utilizando PPPoP, por ejemplo.

Pero, hombre, si el MacOS X es incapaz de mantener sus propios permisos en orden durante un tiempo de una semana, imaginate tu lo facil que es romperle la bola.

Una cosa es un ataque DOS, por un puerto abierto (o cerrado, que se puede abrir) y otra un virus y sus multiples formas.

No tenia pensado intervenir, pero se os esta yendo un poco la bola con todo esto.

Un simple script, te puede reventar todo el sistema, borrarte lo que le de la gana, y hacer las de Dios, mientras te mantengo entretenido mirando un jueguecito, por ejemplo. Ya no te digo lo que yo puedo meter dentro de un programa C sin que te des cuenta.

Fijate tu hasta donde puedo llegar, que no solo te aseguro que te puedo hackear el ordenador sin ningun problema, sino que ademas te puedo quemar algo de hardware si quieres.

Tradicionalmente los virus se hacen para Windows, como modo de ataque a MS.

Esta es la unica razon por la que casi todos los virus funcionan en Windows.

No hay otra razon, ni otro impedimento para que un virus te reviente tu ordenador, ya sea un Mac, o ya sea un Linux.

Frente a redes profesionales, con verdaderos Unix bien configurados (no como tu ordenador), hay profesionales e ingenieros todo el dia, y aun asi, no pueden evitar que les asalten la guarida de vez en cuando.

No te digo yo lo que se puede hacer con el ordenador domestico de alguien.

No tenteis a los vientos, porque le estais poniendo los dientes largos a cualquier hacker que os este leyendo.

Lo que se va a reir.

highlander, no estoy para nada de acuerdo contigo...

No te digo que el sistema no sea impenetrable, pero de ahí a que un simple script pueda formatear el software y ...

¿qué es eso de "quemar algo de hardware"?

:blink: :blink:

Como mucho podrá afectar al firmware pero... al hardware???!! :blink:

:D

SaLu2!!

Se me ocurre que para quemar el hardware, podrían poner a funcionar infinitamente algun motorcito, algún ventilador, etc, pero es solo una ocurrencia, no me creas!!!

Saludos

No tenteis a los vientos, porque le estais poniendo los dientes largos a cualquier hacker que os este leyendo.

Lo que se va a reir.

Por una vez estoy de acuerdo con Highlander: ¡no los tentéis! Porque los hackers son de los más inteligentes que hay en el mundo de la informática. Y algún día aparecerá uno que romperá de vez con esta nuestra ingénua creencia de que los vírus no afectan a nuestra querida plataforma. Los de Windows por supuesto que no, ¿pero qué pasará cuando llegue un gusano específicamente diseñado para destruirnos? Estoy convencido que, por más parches de seguridad que salgan, siempre habrá un agujero abierto por donde entrar o un fallo en la estructura del sistema que permita la ejecución no autorizada de un script dañino.

Se me ocurre que para quemar el hardware, podrían poner a funcionar infinitamente algun motorcito, algún ventilador, etc, pero es solo una ocurrencia, no me creas!!!

Saludos

Si, o subirte la frecuencia de refresco de tu pantalla hasta fundirte el tubo de imagen.

Muy facil de hacer.

Hasta igual, ademas te revienta en las narices.

Una broma muy sencilla para gastar en el dia de los Santos Inocentes.

Cualquier programa en C puede hacerlo.

Cruzad los dedos, es la unica tabla de salvacion que tenemos todos frente a los virus.

Edited by highlander

Pues yo vivo de lo más feliz. He conocido a multitud de usuarios y empresas que han tenido graves problemas por virus. En PC, claro. Y el PC con Windows, claro, también.

No creo que por estar hablando en este foro un inteligentísimo y malísimo hacker se decida a romper los ordenadores de los que estamos solazándonos en nuestra tranquilidad. O eso espero.

Paz.

Saludos

Si, o subirte la frecuencia de refresco de tu pantalla hasta fundirte el tubo de imagen.

Muy facil de hacer.

Hasta igual, ademas te revienta en las narices.

Una broma muy sencilla para gastar en el dia de los Santos Inocentes.

Cualquier programa en C puede hacerlo.

Cruzad los dedos, es la unica tabla de salvacion que tenemos todos frente a los virus.

Highlander, del virus que puede subir el refresco de pantalla hasta quemarla, se ha hablado desde los años 80. Todo el mundo conocía a alguien que le había pasado. Hasta hubo gente que dijo tener conocidos que habían visto monitores en llamas (literalmente). Pues bien, resultó ser un rumor urbano. Nadie vió nunca ese virus, ni siquiera los profesionales que crean los antivirus ni los profesionales de la seguridad. Si se pudiera hacer, ya lo habrían puesto en circulación, en cambio, nunca se ha visto un virus así.

Lo más aproximado que he visto es un virus (ahora no recuerdo el nombre) que escribía en el disco duro un sector determinado miles de veces seguidas hasta dejarlo inservible y después pasaba al siguiente sector, y así hasta que o bien se iba el disco "a paseo" o bien lo pillabas.

Que Mac OS X tiene sus agujeros? Seguramente, no existe OS totalmente impenetrable.

Que el día que salga un virus para este sistema pillará a miles de usuarios con los pantalones bajados? Segurisimo.

Que se puede evitar? Por supuesto. No hay que bajar la guardia.

Quizás porque provengo del mundo pecero tengo el Norton instalado y actualizado en mi mac, por precaución. Ya se que un antivirus no es la panacea y aún con él te puede entrar un virus. Pero lo considero una medida de protección imprescindible. No hay que fiarse ni de tu propia sombra.

Saludos.

Lo de la pantalla... :blink: :blink: ¿¿De verdad un sencillo programilla en Mac OS X puede cambiarte el refresco de la pantalla??

Pero una cosa: aún existiendo tal programa, todo pasaría por la Regla de Oro de Toad:

No ejecutar programas que descargues de Internet o Adjuntos cuyo remitente no sea de confianza.

No descargar de Internet programillas de páginas "raras" que no se sepa bien qué hacen.

En el caso de descargar algún script o programa, no hacerlo sin antes consultar lo que dicen, por ejemplo, los usuarios de un sitio de Mac de confianza como este..

Salu2!

PD: ¡Qué bien me ha quedado! :D

PD2: ¿Al intentar subir el refresco de la pantalla a muchos Hz, no saltaría ninguna alarma? ¿La pantalla se dejaría cambiar así tan fácilmente?

Y ¿qué ocurriría con las pantalla de plasma? :blink:

Edited by Toad

Toad, por desgracia, todas las recomendaciones que puedas dar a los desconocedores de su maquina y su sistema, se las saltarán a la torera a la minima de cambio. Y te lo digo por experiéncia. Pues no estoy yo harto de recomendar a mis clientes que no hagan lo que todos sabemos ante los mails sospechosos y los programitas de dudosa procedencia. Y sin embargo un porcentaje de ellos (aunque más pequeño cada dia, por suerte) hace caso omiso y ¡BOOM! desastre al canto.

Pero bueno, entre todos los que sabemos, debemos concienciar al usuario de a pie de las consecuencias de su curiosidad ante ciertos mails y/o programas.

Tu solo dile a un cliente no hace copias de seguridad y no tiene antivirus, que piense la cantidad de trabajo que tiene en el ordenador y la cantidad de horas que le harían falta para restituir el sistema y los datos. Y la cantidad de días que tendría el negocio cerrado. En un par de minutillos te preguntan lo que vale un antivirus y un sistema de copias de seguridad. Y además a partir de ese momento dejan de abrir ciertos mails, y se dedican solo a trabajar.

Y no se trata de meterles miedo, sino de hacerles ver la realidad, que por desgracia no se puede ser tan inocente como se era en los albores de la informática personal.

Saludos.

Ah, y lo del programa que cambia la frecuencia de refresco de la pantalla, como he dicho más arriba es un rumor que existe de los años 80 pero nunca nadie lo ha visto.

Así que no seamos alarmistas, eh highlander? ;)

Saludos.

Pues mientras no haya ningún virus para MacOS X, no pondré ningún antivirus. Cuando salga el primer virus, que seguro que saldrá tarde o temprano, nos enteraremos muy rápidamente (gracias a macuarium) y entonces pondré el virex, que para eso lo tengo gratis. Mientras tanto, tengo activada la opción del Word que me avisa de los documentos con macro, no abro ningún Applescript que no pueda ver su código fuente y ..., iba a decir lo de reparar los permisos del disco, pero hace tiempo que no se me estropean, pese a que lo repita muchas veces highlander, lo siento ;)

Por cierto, si el Mac OS X es tan inseguro como dices, entonces qué pena me da el Windows :lol:

Edited by Macsura

Pues mientras no haya ningún virus para MacOS X, no pondré ningún antivirus. Cuando salga el primer virus, que seguro que saldrá tarde o temprano, nos enteraremos muy rápidamente (gracias a macuarium) y entonces pondré el virex, que para eso lo tengo gratis...

Estoy de acuerdo con Macsura. De nada te servirá tener un antivirus cuando salga el primer virus para OS X... hasta que no actualicen las definiciones derl antivirus (y para entonces puede ser demasiado tarde :P ).

Saludos

Y digo yo... ¿esos tres testimonios no serán un llamamiento a los hackers para que acepten el reto de fabricar virus para OS X?. El ego es un handicap importante para un hacker, casi tanto como pasta podrían sacar esas tres empresas si un día saltase la X-alarma...

No sé...