Jump to content
jmmartin

No hay virus para OS X

Recommended Posts

Si jmmartin, eso que dices es cierto, pero si hay muchos usuarios de mac que intercambian mails con usuarios de pc (que no se si hay muchos o no) no estaría mal que se tendiera una manita y frenar unos cuantos virus aunque sean del mundo pecero. Más que nada porque aunque digais que "ya se apañaran los peceros" los virus afectan no solo a las maquinas, sinó a las comunicaciones en red (lease internet). ¿Y a que cuando sale un virus brutal (no hace mucho ha habido uno: mydoom) nos quejamos todos de lo lento que va internet y los servidores?. Ya veis que en realidad no afectan solo al mundo pecero, el resto de sistemas, de rebote sufren la lentitud provocada. Entre todos deberíamos poner nuestro granito de arena, ya que si todos los que dicen que pasan del antivirus, frenaran un par de virus, haced unas multiplicaciones y vereis que se frenarían unos cuantos.....bastantes.

Es solo una opinión más, y rebatible, por supuesto ;)

Saludos.

pues a mi estas proclamas a los 4 vientos desde las compañias q desarrollan antivirus, me dan cantidad de MAL ROLLO, parece q estan gritandole en la cara a mas de uno que existe una demanda en un sector por estrenar... y como alguno lo acepte como un reto, nos pillara a todos con la cara de tonto haciendo /sbin/fsck -porque no sabremos si el journaling esta de vacaciones, o q co** esta pasando!!!!!!! :ph34r:

...si fuera como otras veces, un simple comentario, rumor o duda de algun macuriano, pues me lo tomaria mas a coña!!, pero no me hizo gracia la noticia viniendo de quien viene!! <_<

ojala me equivoque!!, apa adeu...

Y digo yo... ¿esos tres testimonios no serán un llamamiento a los hackers para que acepten el reto de fabricar virus para OS X?. El ego es un handicap importante para un hacker, casi tanto como pasta podrían sacar esas tres empresas si un día saltase la X-alarma...

No sé...

Vaya usted a saber. Mucho se ha hablado de los virus y las empresas fabricantes de antivirus, y eso es lo mismo que hablar de que fué primero, si el huevo o la gallina. De todas formas hay una frase que se puede aplicar: piensa mal y acertarás. En cierto modo puedes tener razón, pero no se yo si los creadores de virus necesitan un empujoncito. Una cosa sería un desafío abierto, pero no creo que esos 3 testimonios se puedan considerar desafío abierto..........o si?

Saludos.

por cierto!!, el virex q tenia en el OS9 {y q tengo desactivado junto a todas las demas extensiones}, ya no creo q me valga de mucho en el panther...

...pero la version q existe para OSX, solo funciona con las ".mac"??, o lo puedo actualizar a parte????, que me recomendais?????

vaya duda, mal expuesta no??? ;)

salu2

Un gusano tipo Mydoom para Mac OSX, no tendría posibilidad de propagarse, es una cuestión de masa crítica.

Como que soy físico y no informático lo explico desde mi punto de vista.

El uranio 235 es fisible, cuando captura un neutrón, estalla y libera energía y dos o tres neutrones más que pueden romper otro núcleo de uranio 235, con lo cual la reacción se propaga exponencialmente.

Si tenemos una masa muy pequeña, muchos neutrones escaparan de ella y en pocas generaciones se extingue, la condición es que de los neutrones que se generan en cada reacción, más de uno en promedio alcance otro núcleo antes de perderse, esto sucede para masas del orden de los 30 kg de uranio 235 puro.

¿Y si no es puro?

La masa crítica sube mucho, para un uranio con el 40% de 238 y el resto de 235, ya es infinita. (los reactores funcionan con uranio no tan enriquecido porqué hay una cosa llamada moderadores, que cambía las reglas pero hace la reacción mucho más lenta)

Sabido esto, en una red mixta Mac y no Mac, para que un virus se propagara, cada ordenador infectado debería enviar copias de sí mismo a muchísimas otras direcciones, como mínimo a (1/densidad de Macs con OSX en la red/probabilidad de que el receptor se infecte y lo propague).

Estoy convencido que ni de lejos se llega a la masa crítica, aunque en algún círculo reducido podría haber una explosión local.

La única posibilidad real de virus para Mac OSX, sería un virus híbrido, Windows-Mac, que de todas maneras no me pillaría cuando navego desde sistema 9...

La única posibilidad real de virus para Mac OSX, sería un virus híbrido, Windows-Mac, que de todas maneras no me pillaría cuando navego desde sistema 9...

Tu exposición de la "masa crítica" está muy interesante y es posible que tengas algo de razón. Pero no es posible escribir un virus híbrido Windows-Mac ya que son sistemas muy distintos. ¿O no será así?

Sabido esto, en una red mixta Mac y no Mac, para que un virus se propagara, cada ordenador infectado debería enviar copias de sí mismo a muchísimas otras direcciones

Aquí has cometido un pequeño error, a mi entender. Aunque la mayoría de virus de hoy en día se reenvian solos como tu dices, hay que tener en cuenta el factor humano. Es decir, que si a ti te pasan un archivo divertido pero con un virus incorporado (caballo de troya), no tardarás ni cinco minutos en enviarlo a todos tus contactos (no hablo de ti propiamente, sinó del usuario medio), y tus contactos a sus contactos y................. Ya tenemos una cadena exponencial. Con lo cual, el automatismo pierde relevancia. Y el efecto, sinó el mismo, es muy parecido. Así que la propagación la tienes igual. Un poco más lenta, pero propagación al fin y al cabo. Y aunque en el mac no tengan efecto, si se lo pasas a uno o varios peceros, la cadena sigue su curso.

Saludos.

Edited by Concorde

Yo de programación no entiendo nada, pero de publicidad algo entiendo, y donde quiero llegar es:

Imaginemos que fabricamos antivirus, y gastamos una pasta en adaptarlos a Mac OS X, pero claro, como "no existen virus para mac os X", el gasto de tiempo y dinero en esa plataforma se duplica, entonces ¿Qué tal si movemos el avispero y tentamos a los ingeniosos hackers a crear algún jodido virus para que los macqueros nos necesiten?

Si no tienes mercado, créalo. Crea la necesidad...

Digo... :huh:

Pero, hombre, si el MacOS X es incapaz de mantener sus propios permisos en orden durante un tiempo de una semana, imaginate tu lo facil que es romperle la bola.

No sé que haces tú con tu Mac, pero yo uso diariamente 4 Macs con Panther (2 del curro, mi G4 y mi iBook) y no tengo problemas con los permisos.

Un simple script, te puede reventar todo el sistema, borrarte lo que le de la gana, y hacer las de Dios, mientras te mantengo entretenido mirando un jueguecito, por ejemplo. Ya no te digo lo que yo puedo meter dentro de un programa C sin que te des cuenta.

Prueba escribir uno, a ver si logras que no me pida que active mi cuenta de administrador.

Fijate tu hasta donde puedo llegar, que no solo te aseguro que te puedo hackear el ordenador sin ningun problema, sino que ademas te puedo quemar algo de hardware si quieres.

Con la configuración por defecto del Mac OS X, con suerte podrás quemar o hackear mi router. Pero no pasarás de allí. Si quieres te envío el registro de los intentos de intrusión que tengo en sólo una semana.

Tradicionalmente los virus se hacen para Windows, como modo de ataque a MS.

Esta es la unica razon por la que casi todos los virus funcionan en Windows.

No hay otra razon, ni otro impedimento para que un virus te reviente tu ordenador, ya sea un Mac, o ya sea un Linux.

Los virus se hacen para atacar a los usuarios/empresas, porque los mal llamados "hackers" son unos resentidos que no tienen vida social, y por eso se dedican a molestar a los demás. A pesar de la plaga de virus, M$ sigue forrándose con su desastroso SO.

Muchas distribuciones de Linux también pecan por activar por defecto varios servicios.

Frente a redes profesionales, con verdaderos Unix bien configurados (no como tu ordenador), hay profesionales e ingenieros todo el dia, y aun asi, no pueden evitar que les asalten la guarida de vez en cuando.

Los únicos "verdaderos UNIX" son el de SCO, *BSD y Solaris. Y no veo la diferencia con Linux o Mac OS X, salvo que éstos tienen el derecho legal de utilizar la marca UNIX.

Igualmente, no son tantos los servidores profesionales "cargados" por los hackers. Es más fácil hacerlo con un servidor IIS, que más agujeros que un queso Gruyére. Muchas veces, los servidores UNIX atacados con éxito son por bugs en los programas Apache, proftpd, OpenSSH, etc. Pero como la instalación por defecto del Mac OS X no los activa, estoy más a resguardo que ellos.

No tenteis a los vientos, porque le estais poniendo los dientes largos a cualquier hacker que os este leyendo.

Con el odio que los usuarios de PC tienen hacia los de Mac (lo he tenido que sufrir en varios foros), por qué a ningún hacker se le ocurrió escribir un virus o explotar alguna vulnerabilidad del Mac OS X? Te dejo la inquietud...

Edited by gfer

Con el odio que los usuarios de PC tienen hacia los de Mac (lo he tenido que sufrir en varios foros), por qué a ningún hacker se le ocurrió escribir un virus o explotar alguna vulnerabilidad del Mac OS X? Te dejo la inquietud...

Pero hombre, que si quieres te escribo un virus yo mismo.

Yo creo que los usuarios de PC, no tienen odio hacia los Mac.

Al menos no mas de lo que parece teneis algunos mackeros hacia los PCs.

Ya te digo, si tienes mucha inquietud te hago yo un virus o dos, hombre.

¿Los quieres fuertes o light?

No te ofendas, pero la ignorancia es atrevida.

Pero, hombre, si el MacOS X es incapaz de mantener sus propios permisos en orden durante un tiempo de una semana, imaginate tu lo facil que es romperle la bola.

:lol: No suelen dar problemas de seguridad ("no suelen") esos cambios que, por otra parte, me mosquean mucho :o

Una cosa es un ataque DOS, por un puerto abierto (o cerrado, que se puede abrir) y otra un virus y sus multiples formas.

Hay virus que se dedican a hacer ataques DoS. Y creo que no tienes muy claro el tema de los puertos... No son como los enchufes: detrás ha de haber un servicio a la escucha (aka daemon) como por ejemplo Sendmail, Apache, etc que además esté o mal configurado o tenga un fallo grave de seguridad...

No tenia pensado intervenir, pero se os esta yendo un poco la bola con todo esto.

Eso lo dices porque no te has leido a ti mismo :lol:

Un simple script, te puede reventar todo el sistema, borrarte lo que le de la gana, y hacer las de Dios, mientras te mantengo entretenido mirando un jueguecito, por ejemplo. Ya no te digo lo que yo puedo meter dentro de un programa C sin que te des cuenta.

#!/bin/bash

./programa-que-muestra-colorines && rm -rf ~

Ya tienes ahí un script muy simple que te muestra algo por pantalla (bueno, te lo muestra un tal "programa-que-muestra-colorines") y a la vez te borra la carpeta de tu usuario. Por supuesto no es un virus porque no se transmite solo ni nada... Es un script malicioso que solo ejectuaría alguien muy confiado (que ni se pare a mirar que tiene el script).

Fijate tu hasta donde puedo llegar, que no solo te aseguro que te puedo hackear el ordenador sin ningun problema, sino que ademas te puedo quemar algo de hardware si quieres.

No, no puedes. No corro ningún daemon que esté a la escucha en un puerto. Tampoco comparto ficheros. Además, tengo activado el firewall que aunque tenga una configuración por defecto bastante sencilla no es moco de pavo :)

Quizá se podría penetrar el sistema con algún gravísimo fallo de seguridad que hoy día no conocemos... Solo por eso hay que ser cauto. Pero de ahí a afirmar lo que afirmas...

Sobre lo de quemar algo de Hardware... Pues a no ser que me pares los ventiladores o estreses mi gráfica... B)

Tradicionalmente los virus se hacen para Windows, como modo de ataque a MS.

Esta es la unica razon por la que casi todos los virus funcionan en Windows.

No hay otra razon, ni otro impedimento para que un virus te reviente tu ordenador, ya sea un Mac, o ya sea un Linux.

La misma falacia de siempre. La principal razón no es la venganza ni es que sea más fácil encontrar fallos porque el SO lo usa más gente, no. La principal razón es ni más ni menos que la expansión que puede tener un virus para Windows para empezar porque aparecen tantas vulnerabilidades y hay tanto inconsciente sin actualizar su sistema que es muy fácil que un virus que aproveche la última vulnerabilidad de Windows (nimda, codered, otro que empezaba por s y no recuerdo :D, blaster, mydoom, ...) se expanda por todo el mundo en cuestión de horas.

Frente a redes profesionales, con verdaderos Unix bien configurados (no como tu ordenador), hay profesionales e ingenieros todo el dia, y aun asi, no pueden evitar que les asalten la guarida de vez en cuando.

MacOSX es un verdadero Unix. No nos vayas ahora de superadmindelapradera ;) :lol: quizá no tiene la gestión de memoria de Solaris o no escala tanto (por decir algo) pero en cuanto a seguridad y a software de servidor de primera línea (y lo que usan esos peacho profesionales) estamos más que servidos (postfix, qmail, exim, sendmail, bin, djbdns, apache, ... whatever you want).

No te digo yo lo que se puede hacer con el ordenador domestico de alguien.

Pues mira, eso no tiene mucho sentido. ¿Qué es un ordenador doméstico? ¿Un G5 con 2GB de RAM? ¿O el PII-400 con 64MB que tenemos de servidor de correo aquí? ¿El que usa MacOSX o el que usa Linux? (va a ser que ninguno porque no son verdaderos Unix tope-pro)

No tenteis a los vientos, porque le estais poniendo los dientes largos a cualquier hacker que os este leyendo.

A un hacker no creo que le estén poniendo nada largo. Un hacker es alguien como Linus, alguien como Stallman, ... ¡Gente respetable! Tu te referirás a un creador de virus o a algún mamoncete, pero no a un hacker.

Lo que se va a reir.

No más de lo que yo he reido con tus aires de pro. Si querias vacilar a alguien creo que te has equivocado de lugar... En estos foros hay varios sysadmins que saben mucho más que yo que o te habrán respondido ya (no he leido el hilo entero) o no lo harán por vergüenza ajena ;)

Edited by Mystix

Pero hombre, que si quieres te escribo un virus yo mismo.

Yo creo que los usuarios de PC, no tienen odio hacia los Mac.

Al menos no mas de lo que parece teneis algunos mackeros hacia los PCs.

Ya te digo, si tienes mucha inquietud te hago yo un virus o dos, hombre.

¿Los quieres fuertes o light?

No te ofendas, pero la ignorancia es atrevida.

A ver ese virus para MacOSX... ¿Cómo has pensado hacer que se extienda? ¿Hay algún fallo mediante el que se auto-ejecuten adjuntos en Mail.app? ¿O al ver un .jpg que contenga código html que llame a un activex que nos descargue el virus? ¿o simplemente usando alguna vulnerabilidad del protocolo rpc? ¿...?

A ver ese virus para MacOSX... ¿Cómo has pensado hacer que se extienda? ¿Hay algún fallo mediante el que se auto-ejecuten adjuntos en Mail.app? ¿O al ver un .jpg que contenga código html que llame a un activex que nos descargue el virus? ¿o simplemente usando alguna vulnerabilidad del protocolo rpc? ¿...?

No, poniendote un juego o utilidad para descargar en el hotline o en carracho, y luego cuando la tengas tu ordenador es mio.

(Por ponerte un ejemplo del que tarde te hibas a enterar)

Puedo extender lo que quiera por UDP mientras navegas por internet.

¿Pero no conoceis los riesgos y ataques tradicionales que sufren los Unix mucho antes y mucho despues de que a Apple se le ocurriera ponerse la etiqueta Unix?

Sistemas mucho mejores que el OS X, cayeron, caeran, y seguiran cayendo.

El OS X, es incapaz de mantener sus permisos en orden, por eso hay que tirar de utilidades externar y fsck para andar reparando permisos y ficheros continuamente.

En muchos casos, el mismo es un virus para si mismo. Y es que si os lee un hacker se escojona de risa. Pero lo peor es que igual os toma en serio y de confiados estan los cementerios llenos.

:D

Un puerto cerrado o abierto da lo mismo. Es como una puerta, se puede forzar y abrir sin problema.

Estais en una casa, gritando por la ventana "A mi nadie me puede robar, tengo una puerta de seguridad, diseñada por Agata Ruiz de la Prada".

Que Dios os ampare.

Edited by highlander

Había un virus que afectaba al hardware, de los años 80, época del Omicrom y similares, este virus encendía y apagaba repetidamente el motor del disco duro sin parar. Si éste era de mala calidad podía llegar a cargarse el motorcillo eléctrico. Sé que existió porque lo "probamos" en la facultar allá por el año 91....

Sin embargo aquellos virus estaban muy "currados", en ensamblador directamente.., se "pegaban" a cada fichero (sobre todo ejecutables), o en el sector de arranque de discos, diskettes...., aumentándolo en unos pocos bytes para copiarse nada que ver con los cutres VBA actuales... que sólo aprovechan los agujeros más grandes que el agujero del Titanic que tienen los productos MS.

También creo que no es "adecuado" elevar a la categoría de "virus" a los programillas que se transmiten unos a otros y que, para hacer daño incluso requieren QUE EL PROPIO USUARIO LOS EJECUTE!!!, esto a veces es demasiado fácil con los agujeros de windows (vista previa de Outlook, autodescompresión ZIP en XP, etc...). Si acaso sería como si tú mismo te formateases tu propio disco duro o borrases tus ficheros mientras juegas al CHESS. Los virus "antiguos" se copiaban en sectores de arranque, programaban su propia ejecución (Viernes 13)..., etc... Hay algunos virus "actuales" interesantes, que incluyen autodescarga de versiones y hacen uso de web services.., pero son los menos..., la mayoría aprovecha agujeros Office, o los propios de Windows... ¿recordáis el de este verano por los RPC???

Desde luego que pueden mandarte un virus OSX que te borre tus ficheros mientras ves un salvapantallas..., pero sólo borrará tus ficheros, no los de otros usuarios.. (si no eres administrador, y creo que ni aún así....).., pero si para más delito tú ejecutas un programa que no sabes lo que hace.., es como si eres Paco y ejecutas un fichero quewaysoy.sh que te hace un

cd /home/paco

rm * -r &

echo QUE GUAY SOMOS TÚ Y YO MIENTRAS TE BORRO TODO....

Ha habido algunos virus en Unix, y algunos muy interesantes tecnológicamente, y/o que aprovechan vulnerabilidades que se van cubriendo con parches...

Si aparece un agujero en nuestro OS X (y otro Unix), con un comportamiento adecuado (tb para Windows), no ejecutar programas desconocidos, etc..., podemos sentirnos bastante seguros respecto a virus. El problema con Windows es que ni aún así podemos estar seguros (otra vez el ejemplo del virus de este verano...).

Respecto a accesos "ilegítimos" desde la red utilizar un firewall y otras medidas de seguridad... (ver Foro REDES... , no el de Punset... :P )

P.D.: Pero OjO, hay un gran agujero en muchos Macs..... Office X ....

Nos hemos levantado graciosillo, ¿eh?. JA JA JA JA

Expícame como consigues que el virus salga del ordenador infectado, anda.

Te recuerdo uno de los virus más dañinos, I Love You, era bastante inofensivo... pero fastidió durante bastante tiempo a mucha gente, a millones de personas.

Que hay maneras de cargarse un sistema... claro que sí: yo sin tener ni p. de programar lo haría mejor que tú con un martillo

No, poniendote un juego o utilidad para descargar en el hotline o en carracho, y luego cuando la tengas tu ordenador es mio.

(Por ponerte un ejemplo del que tarde te hibas a enterar)

Bien, pero dime... ¿Cómo se propaga? Aún no lo tengo muy claro... :)

Puedo extender lo que quiera por UDP mientras navegas por internet.

Imagino que por UDP para ahorrarme tráfico y hacer una expansión más rápida... se agradece :lol: pero repito ¿Cómo se propaga? Porque UDP es un protocolo... Es como se me dices "Puedo extender lo que quiera por TCP mientras navegas por internet"

¿Pero no conoceis los riesgos y ataques tradicionales que sufren los Unix mucho antes y mucho despues de que a Apple se le ocurriera ponerse la etiqueta Unix?

:rolleyes: Definitivamente no tienes ni idea higlander, ni idea.

Sistemas mucho mejores que el OS X, cayeron, caeran, y seguiran cayendo.

Depende de lo que entiendas por "cayeron, caeran y seguirán cayendo". No recuerdo demasiados virus efectivos en Unix, si acaso aquel primer "gusano de Internet" que la lió gorda.. Pero de esto hace muchos años y el fallo estaba en sendmail no por UDP :lol: o en los Unix tradicionales... Ay, que risas :lol:

El OS X, es incapaz de mantener sus permisos en orden, por eso hay que tirar de utilidades externar y fsck para andar reparando permisos y ficheros continuamente.

Te repito que este es un tema que me tiene mosqueado, pero nunca he visto que me supusiera un problema de seguridad, si acaso un problema de funcionamiento... Pero nunca se sabe.

En muchos casos, el mismo es un virus para si mismo.

Balones fuera... Siuuuuuu....

Y es que si os lee un hacker se escojona de risa.

Me da a mi que algún hacker del foro de desarrollo se estará partiendo con tus respuestas... O algún sysadmin de los que también hay por aquí :P

Pero lo peor es que igual os toma en serio y de confiados estan los cementerios llenos.

(...) (¿qué les harán a los soberbios? ¿inflarles como a un Smack de Kellogg's?)

Un puerto cerrado o abierto da lo mismo. Es como una puerta, se puede forzar  y abrir sin problema.

Mira, highlander: Con todos mis respetos te repito que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Los puertos NO son nada físico que se abre y se cierra como una puerta. Si un servicio se pone a la escucha en un cierto puerto (que crea él) como por ejemplo Apache en el 80 o cualquier SMTP en el 25 sí tenemos un puerto abierto ¡porque es necesario para dar el servicio! pero si ese servicio lo vas a meter en mantenimiento, o te da problemas o quieres limitarlo solo (por ejemplo) a tu red interna pues con el firewall metes unas bonitas reglas (desde la terminal o con algún software de terceros que lo facilite) y cierras el acceso a ese puerto para todos o para algunos, depende de la situación. Y si paras el Apache o el SMTP ¡ya no hay puerto que valga! ¡no hay nada que abrir! Salvo volviendo a arrancar el servicio (apache, smtp)... ¿Lo entiendes ahora?

Estais en una casa, gritando por la ventana "A mi nadie me puede robar, tengo una puerta de seguridad, diseñada por Agata Ruiz de la Prada".

Estamos en una casa sin puertas habituales de entrada, gritando: que bien se está aquí dentro. Luego algunos abren ventanas para ofrecer cosas a la gente que pasa, pero ya se cuidan de que sean ventanas lo más seguras posibles (que las trae de serie la casa->apache por ejemplo).

Que Dios os ampare.

Lo siento, pertenezco a la religión de Emacs y Stallman es mi profeta :lol: :lol: :lol: :P B)

Highlander, estás en todos los fregados, eh? :)

Vamos a ver, creo que ya te lo han dejado muy claro por aquí arriba, no hace falta insistir.

Defnitivamente, estás vendiendo humo. No das argumentos solidos. Aquí todo el mundo estamos dando argumentos, y tu solo te limitas a decir "no sabeis lo que puedo hacer....".

Pues no, no lo sabemos, pero tampoco das argumentos de peso para que lo sepamos.

Highlander, que eres programador ya lo sabemos por otros temas, pero que seas programador y sepas hacer un virus son cosas distintas. Conozco muchos programadores que están especializados en un solo campo, con lo que hacer programas para otro campo no les va a ser facil, y ahí me incluyo.

Y por cierto, lo que tu llamas Hacker, no es tal. Entraría más bien en la categoría de Cracker, y aun así sería una definición inexacta.

Un Hacker no es un creador de virus. Por desgracia se usa tal denominación pero equivocadamente (muchas veces por culpa de los medios de comunicación no especializados).

Por describirlo de una forma muy resumida, el hacker es capaz de entrar en un sistema sin dejar rastro y obtener pruebas de que ha entrado (un profesional de la seguridad es un hacker) y un cracker hace lo mismo pero causando daños y muchas veces buscando un beneficio ya sea económico o personal.

Repito, está muy resumido, pero desde luego un creador de virus no es un hacker.

Que se pueden hacer virus para OS X? Seguramente..

Que tu lo sepas hacer? Ahí ya no entro.......

Que sea un virus y no un chapuza? Eso ya es mas dificil.

Cualquier programador podría llegar a hacer un chapucilla que borrara algo, pero un virus bien echo, no es tan facil como algunos creen. Estudia como funcionan internamente (en varios sitios puedes ver fragmentos del codigo fuente) y luego miras a ver si eres capaz.

Que hablar es muy facil. :)

Saludos

Saludos

Concorde, el unico motivo por el que no hay virus en Mac, es porque no hay gente que se dedique a hacerlos.

Hacerlo en Mac, no es mas dificil que hacerlo para Windows o para otro Unix.

Pero ya no encuentro forma de explicarlo. Es igual.

Saludos

Concorde, el unico motivo por el que no hay virus en Mac, es porque no hay gente que se dedique a hacerlos.

Hacerlo en Mac, no es mas dificil que hacerlo para Windows o para otro Unix.

Pero ya no encuentro forma de explicarlo. Es igual.

La única razón es que no hay una vulnerabilidad crítica como las que aprovecharon el blaster o la del mydoom o la de otros tantos (activex que se ejecutan sin permiso, correos que ejecutan el adjunto haciendo tan solo vista previa, etc) en un software usado por mucha gente.

Hay mucha gente que usa MacOSX (a diferencia de ziol yo creo que sí hay masa crítica para que un virus se "haga famoso", con que infecte 100.000 máquinas y estas lancen un DDoS contra un DNS raíz ya tenemos noticia en Antena3) peeero no hay, como dije antes, una vulnerabilidad que te garantice 100.000 infecciones (ni 1.000) ni en una semana de tiempo. El blaster en las primeras 24 horas lo tenia medio mundo xD

No encuentras forma de explicarlo porque lo tuyo es una suposición sin nada que la respalde y yo te presento datos antes de dar mi suposición, que puede estar más o menos equivocada pero tiene datos detrás con los que argumentar.

P.D.: Agradecería respuesta a mis anteriores mensajes (o la parte que sea respondible) ;)

Se diferenciar de sobra un Hacker de un Cracker.

El primero puede abrir un puerto de tu Mac, aunque este cerrado, y el segundo puede hacerte daño de otra manera.

Un ordenador es una maquina, la gente siempre esta por encima de las maquinas.

Y ya sabemos para que se usa la "creatividad" muchas veces.

Simplemente me parece tremendamente iluso decir que no hay virus para Mac porque no se pueden hacer, eso no es cierto, es lo unico que intento dejar claro.

Si se dedicaran a hacerlos, el Mac estaria atacado de mala manera y habria que tener un antivirus todo el dia.

Para hacer un virus, solo hay que conocer un poquito la API de un sistema, y otro poquito de redes.

El motivo por el que no hay virus en Mac, es porque los que los fabrican, no tienen un Mac, ni quieren tenerlo, por lo tanto, no se dedican a buscarle las vueltas al Mac, ni a estudiar su API, que sino, hibas a ver.

En Mac apenas hay desarrolladores, por lo tanto tampoco grandes expertos en programacion. ¿Se hiba a encontrar a gusto un Elite de estos en un Mac, cuyo unico compilador disponible de C es el XCode, y en donde apenas hay herramientas de ningun tipo para estos fines?

¿Conoces algun sniffer para Mac, o algo asi?

Las limitaciones del Mac, son su unica defensa por el momento, no tiene otra.

Si yo me he tenido que ir de Mac, porque apenas tenia herramientas para programar, imaginate tu un Hacker/Cracker de estos.

Es lo que hay.

Es muy facil programar un virus para mac y te lo dice alguien que no tiene mucha idea de programar.

Alguno te dira que es igualporque el mac es seguro y no puedes instalar nada sin la contraseña de administrador y tal, bueno para borrar todos tus documentos, peliculas, mp3, etc no es necesario tal contraseña.

¿Fácil? No, no es tan fácil escribir un virus o un gusano para Mac OS X.

Lo que sí es fácil es colar un programa gamberro, que por ejemplo haga un "rm -r $HOME" dejando el directorio del usuario bien limpito. Basta con camuflarlo en eDonkey o similar usando el nombre de alguno de esas populares aplicaciones que nadie se descarga en plan pirata, ya sabéis. En cuanto la víctima intente ejecutar su recién descargado y anhelado programa (mientras se pone un parche en un ojo y una pata de palo), se quedará compuesto y sin directorio. Eso es fácil, sí, pero quien ejecute a ciegas cualquier cosa descargada de a saber dónde se merece lo que le pueda pasar.

Pero un virus es algo más: requiere infectar otros ejecutables, lo cual no es trivial en absoluto en un sistema UNIX. Un gusano requiere algún mecanismo de transmisión a través de Internet, y recuérdese que con Mac OS X hay que ser un auténtico memo para pillar un gusano enviado como adjunto por correo electrónico.

No, no es tan fácil escribir un virus o un gusano para Mac OS X. Claro que puede surgir alguna vulnerabilidad del sistema o de alguna aplicación; nada hay perfecto en este mundo salvo el TeX. Pero aún así la infección y su posible expansión resultan mucho más difíciles que con sistemas mal diseñados y repletos de agujeros como es el caso de los diversos Windows.

Basta de FUD, por favor.

Mystix, no esperes respuestas muy concretas, y menos aún técnicas. A lo sumo te encontrarás con un "no tienes ni idea", o un "eres un borde", o hasta un "no sabes con quién estás hablando".

Entrando en harina, me hace mucha gracia que cuando se filtra código fuente de Windows hay que temblar porque aparezcan agujeros por donde colarnos virus y similares. Pues resulta que el Mac OS X tiene un kernel de código abierto (público), y nadie dice que eso suponga una vulnerabilidad. Y ya no digamos Linux, que tiene abierto el kerner y todo lo demás.

Alguien dijo más arriba que el oscurantismo no es sinónimo de seguridad (perdone por no citar). Estoy de acuerdo.

P.D.: Agradecería respuesta a mis anteriores mensajes (o la parte que sea respondible) ;)

Pero es que no tiene que ser un ActiveX la unica forma posible de propagarse de un gusano o un virus.

El Blaster, a la media hora lo tenia todo el mundo, porque todo el mundo usa Windows, y porque se hizo para Windows. En Mac lo tendria el 2 % del Mundo :D, como mucho ¿no crees?

Joder, esto es primaria o infantil.

Vete a una red de sistema Unix con el cuento de que el Mac, que es Unix, no es vulnerable a los virus, ataques, o gusanos.

Ya veras lo que te contestan y enseñan gente que sabe de esto bastante mas que yo, por supuesto.

¿Que es lo que libra al Mac, que no libra a otros Unix mejores? ¿El entorno Aqua, las iTools?

Vivis un poco en un mundo de fantasia.

Con el sistema 9 apenas tampoco habia virus, pero era simplemente porque los que hacen virus no usaban Mac tampoco, igual que ahora.

Y no por eso era mas seguro que el X, todo lo contrario, en ese sentido es bastante mas inseguro el X.

Pon Apache a funcionar, sin demasiada experiencia, todo el dia, ya veras lo que te pasa. Es que si apagas el ordenador, seguro que no te pasa nada, esta claro.

Edited by highlander

Lo que sí es fácil es colar un programa gamberro, que por ejemplo haga un "rm -r $HOME" dejando el directorio del usuario bien limpito. Basta con camuflarlo en eDonkey o similar usando el nombre de alguno de esas populares aplicaciones que nadie se descarga en plan pirata, ya sabéis.

No, un virus es simplemente algo que quiere y puede hacer daño.

Y en Mac hay cientos de formas como esa que expones y muchas otras.

Por lo tanto, no es mas seguro a los ataques que cualquier otro sistema.

¿Me entendeis por fin?