Jump to content

No hay virus para OS X

Recommended Posts

Las actualizaciones de Java aparecen en la actualización de software.

Y para asegurarse de que está instalado se puede comprobar con las preferencias:

Mi sistema está en inglés, pero ahí se ven los números de versión. El pantallazo es de Lion, en Snow Leopard es igual pero sin la opción que de "Enable applet...".

post-4929-032142000 1330442986.png

Por otra parte, quien no use Java lo puede desactivar tranquilamente en las preferencias de Safari->seguridad.

• Replies 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, curiosamente el iPad es, creo, la tableta más vendida.    Todos infestaditos, todoooooos.  

De nuevo, el mito de la estadística para explicar la ausencia de virus en MacOS... http://www.impulsodigital.elmundo.es/aprende/5-mitos-sobre-la-tecnologia-que-creiamos-ciertos?fbclid=IwAR0-r1mTu

Ver este hilo moviéndose, eso si que es nostalgia macuariana. Ahora si que ha vuelto Macuarium. Sólo falta que reaparezca Mr. Photon Platino y ya estamos todos.  

Posted Images

Las actualizaciones de Java aparecen en la actualización de software.

Y para asegurarse de que está instalado se puede comprobar con las preferencias:

Mi sistema está en inglés, pero ahí se ven los números de versión. El pantallazo es de Lion, en Snow Leopard es igual pero sin la opción que de "Enable applet...".

post-4929-032142000 1330442986.png

Por otra parte, quien no use Java lo puede desactivar tranquilamente en las preferencias de Safari->seguridad.

Borjam a mi me sale la misma versión que tu tienes... Pero yo tengo desactivada la opción "Enable applet plug-in and Web Start applications", veo que tu la tienes activada.... Me podrías comentar por favor si debería activar dicha opción...?? Tampoco sé para que vale...

Bueno eso es todo, muchas gracias y saludos. :rolleyes:

Borjam a mi me sale la misma versión que tu tienes... Pero yo tengo desactivada la opción "Enable applet plug-in and Web Start applications", veo que tu la tienes activada.... Me podrías comentar por favor si debería activar dicha opción...?? Tampoco sé para que vale...

Si lo tienes desactivado no funcionará Java. Si no lo necesitas, déjalo desactivado y listo. ;)

Yo lo tenía activado porque había estado usando una cosa en Java, pero lo he vuelto a quitar.

Si lo tienes desactivado no funcionará Java. Si no lo necesitas, déjalo desactivado y listo. ;)

Yo lo tenía activado porque había estado usando una cosa en Java, pero lo he vuelto a quitar.

Muchas gracias Borjam por la información, eres muy amable..... Entonces lo dejo desactivado pues hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo...

Saludos. :rolleyes:

• 4 months later...

Mirad esto, ayer mismo se hizo disponible la actualización a Mountain Lion y ya han descubierto un troyano para ella...

Descubierto un troyano para Mountain Lion

Un nuevo troyano denominado Morcut tienecomo objetivo el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion. Seinstala a través de un archivo embebido en un supuesto reproductor deAdobe Flash y reconfigura algunos componentes del sistema.

Según alerta la compañía de seguridad Sophos, este malware, también conocido comoCrisis, instala una puertatrasera y un rootkit enlos equipos comprometidos. Este rootkit se conecta a servidores remotos a través delos cuales se le pueden enviar instrucciones.

webenhancer.png

Los expertos de Sophos siguen analizando el malware, peroexplican que intenta instalar una applet denominada WebEnhancer que muestra una alerta porque tieneuna firma digital no verificable. Aquí lo correcto es cancelar suejecución, ya que de lo contrario estaremos dando a laaplicación acceso sin restricciones a nuestro equipo.

Edited by pajarosnlcabeza

desde el 2004 en que empezamos con este hilo... y todavía bostezo cuando leo las grandes novedades de las empresas de antivirus... ¿cuando se daran por vencido?

y lo peor para ellos es que Apple esta creando una sana costumbre entre sus usuarios al vender software como ML a precios absolutamente accesibles y muchisimo, mas simple y rapido que estar buscando por todos lados para bajarse una version buena y que funcione pirata... en fin.

Los peores virus para mac, son los antivirus :lol:

Mirad esto, ayer mismo se hizo disponible la actualización a Mountain Lion y ya han descubierto un troyano para ella...

Descubierto un troyano para Mountain Lion

Un nuevo troyano denominado Morcut tienecomo objetivo el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion. Seinstala a través de un archivo embebido en un supuesto reproductor deAdobe Flash y reconfigura algunos componentes del sistema.

Según alerta la compañía de seguridad Sophos, este malware, también conocido comoCrisis, instala una puertatrasera y un rootkit enlos equipos comprometidos. Este rootkit se conecta a servidores remotos a través delos cuales se le pueden enviar instrucciones.

webenhancer.png

Los expertos de Sophos siguen analizando el malware, peroexplican que intenta instalar una applet denominada WebEnhancer que muestra una alerta porque tieneuna firma digital no verificable. Aquí lo correcto es cancelar suejecución, ya que de lo contrario estaremos dando a laaplicación acceso sin restricciones a nuestro equipo.

Pregunto, de ignorante que soy nada mas... ¿no debería protegernos el sandboxing de este tipo de maniobras? yo creo que si... pero solo por lo que leo por ahi... alguien con argumentos B) que se explaye, que me parece que el tema más interesante detras del constante desarrollo de OS X es este y no se le da la importancia debida... creo :rolleyes:

1ºNo se supone que las bases de datos de los antivirus tienen que estar actualizadas? Que sentido tendrá cuando salga un virus para mac tener el Norton si no va a saber que hacer

2ºun compañero en mi curso de reparación de PC diseño un programita que lo anexaba a otro y oculto cambiaba el voltaje de las agujas lectoras del hdd y lo rallaba (hace mas de 12 años) hacia que aprieten el hdd mientras giraba hasta dejarlo inservible con los discos SSD quedaría obsoleto pero mi compañero no es hacker solo hizo eso por diversión. Mi punto si yo con mis ojos vi dañar un hdd hace ya mas de 12 años te aseguro que highlander o como sea tiene razón en que se puede hacer el virus físico porque yo presencie uno en prueba y por un "aficionado" lo cual habla también que con conocimientos básicos se puede.

Resumen

1- no se cual será la razón por la cual no hay virus Para Mac aun pero no importa, ya lo habrá.

2- disfruten el momento porque por mas Norton, avast, o pepitovirus que tengan cuando salga uno para Mac no va a haber un solo Mac preparado

1- no se cual será la razón por la cual no hay virus Para Mac aun pero no importa, ya lo habrá.

2- disfruten el momento porque por mas Norton, avast, o pepitovirus que tengan cuando salga uno para Mac no va a haber un solo Mac preparado

¿Qué marca de bola de cristal usas? Por pillar una. :lol: La cantinela de "va a haber virus y ningún Mac va a estar preparado" es tan infundada como decir que nunca va haber virus para Mac. Porque se basa en los mismos datos: ninguno. Vamos, que es hablar por hablar (con la peculiaridad de que se afirma taxativamente algo que no sabe como si se supiera) Eso por decir algo más elegante que "es una chorrada".

Por lo demás precisamente los antivirus son inútiles. Hasta que no haya virus, no pueden hacer nada.

Edited by Miguimau

Y ese día por fin, tu serás feliz.

Resumen

Excelente troleo icon_trollface.png

Edited by laser

2ºun compañero en mi curso de reparación de PC diseño un programita que lo anexaba a otro y oculto cambiaba el voltaje de las agujas lectoras del hdd y lo rallaba (hace mas de 12 años) hacia que aprieten el hdd mientras giraba hasta dejarlo inservible con los

Tú lo has dicho. Hace más de 12 años.

Teniendo unas mínimas nociones (pero mínimas, mínimas) de electrónica y estas cosas, algo muy conveniente cuando se quiere hablar de estos temas con un pelín, solamente un poquirriquitín de pelín de conocimiento de causa, lo que, como de costumbra, bah, no deba hacer falta, se puede entender que los discos duros de hace muchos años eran MUY diferentes de los modernos. Sí es cierto que en equipos MUY antiguos era posible dar órdenes absurdas al disco, como por ejemplo leer pistas no existentes, etc. Pero eso hace muchos años que no es posible.

Y no hacía que lo aprieten. Sería otra cosa. Supongo que en un disco muy antiguo mandar el cabezal reiteradas veces a tomar viento.

Hace 30 años también hubo algún chistoso que hizo sonar música con el motor paso a paso de una diskettera.

discos SSD quedaría obsoleto pero mi compañero no es hacker solo hizo eso por diversión. Mi punto si yo con mis ojos vi dañar un hdd hace ya mas de 12 años te aseguro que highlander o como sea tiene razón en que se puede hacer el virus físico porque yo presencie uno en prueba y por un "aficionado" lo cual habla también que con conocimientos básicos se puede.

Estás mezclando virus con troyano con y con todo, síntoma tipico de la ignorancia. Seguramente las idioteces que en su día escribió Highlander te han impresionado, enhorabuena, disfruta la impresión ;) Pero sobre daños al hardware creo que me explayé bastante bien (y odio volver a escribir lo mismo)

Resumen

¿Sabes por qué no vuelas?

¿Qué marca de bola de cristal usas? Por pillar una. :lol: La cantinela de "va a haber virus y ningún Mac va a estar preparado" es tan infundada como decir que nunca va haber virus para Mac. Porque se basa en los mismos datos: ninguno. Vamos, que es hablar por hablar (con la peculiaridad de que se afirma taxativamente algo que no sabe como si se supiera) Eso por decir algo más elegante que "es una chorrada".

Por lo demás precisamente los antivirus son inútiles. Hasta que no haya virus, no pueden hacer nada.

No quiero que se mal interprete, no veo el futuro y oviamente espero no conocer el día que alguien haga uno, nom se con certeza de hechos que sucederán o no en un futuro solo cuento lo que conozco y he visto. Amo los Mac y una de las razonas por lo cual los amo es porque no tienen virus y es mi argumento favorito cuando le digo a la gente porque todos deberíamos tener uno en vez de estar peleando con esas porquerías de ventanas 7 o el que sea que este de turno

Lo que quise decir es que si hipotéticamente alguien diseña un virus para mac debido a que nunca hubo uno no va a haber anti virus preparado para eso. Solo quiero decir eso, si fui malinterpretado te pido a ti amigo mis disculpas y van con todo respeto es que solo quise contar lo que un compañero real logro hacer en un PC hace 12 años con conocimientos básicos que como leí yo no tengo y solo estas afirmando lo que quise decir que no va a haber anti virus que este preparado para un supuesto virus de Mac veo que me exprese mal debí decir: si es que sale un virus para mac no va a haber ningún anti virus preparado para el. Mis disculpas el resto fue por lo visto chorrada jajaja 😉

1343649478[/url]' post='1052692251']
1343647288[/url]' post='1052692243']

Y ese día por fin, tu serás feliz.

No, no lo estaré solo digo que en vez de haber un foro para algo que aun no hay deberíamos estar en otra cosa como para que hay anti virus en Mac si cuando aparezca alguno (en caso que aparezca) no va a haber anti virus preparado para eso debido a que nunca hubo un virus en Mac solo eso mientras el mundo siga tal cual lo conocemos ahora (Virus = PC) yo seré feliz

1343655310[/url]' post='1052692260']
1343647288[/url]' post='1052692243']

2ºun compañero en mi curso de reparación de PC diseño un programita que lo anexaba a otro y oculto cambiaba el voltaje de las agujas lectoras del hdd y lo rallaba (hace mas de 12 años) hacia que aprieten el hdd mientras giraba hasta dejarlo inservible con los

Tú lo has dicho. Hace más de 12 años.

Teniendo unas mínimas nociones (pero mínimas, mínimas) de electrónica y estas cosas, algo muy conveniente cuando se quiere hablar de estos temas con un pelín, solamente un poquirriquitín de pelín de conocimiento de causa, lo que, como de costumbra, bah, no deba hacer falta, se puede entender que los discos duros de hace muchos años eran MUY diferentes de los modernos. Sí es cierto que en equipos MUY antiguos era posible dar órdenes absurdas al disco, como por ejemplo leer pistas no existentes, etc. Pero eso hace muchos años que no es posible.

Y no hacía que lo aprieten. Sería otra cosa. Supongo que en un disco muy antiguo mandar el cabezal reiteradas veces a tomar viento.

Hace 30 años también hubo algún chistoso que hizo sonar música con el motor paso a paso de una diskettera.

discos SSD quedaría obsoleto pero mi compañero no es hacker solo hizo eso por diversión. Mi punto si yo con mis ojos vi dañar un hdd hace ya mas de 12 años te aseguro que highlander o como sea tiene razón en que se puede hacer el virus físico porque yo presencie uno en prueba y por un "aficionado" lo cual habla también que con conocimientos básicos se puede.

Estás mezclando virus con troyano con y con todo, síntoma tipico de la ignorancia. Seguramente las idioteces que en su día escribió Highlander te han impresionado, enhorabuena, disfruta la impresión ;) Pero sobre daños al hardware creo que me explayé bastante bien (y odio volver a escribir lo mismo)

Resumen

¿Sabes por qué no vuelas?

Lamento haberlo pasar mal su señoría a partir de este momento que se con bases que es Ud. El señor de la verdad esperare mi encargo de alas Apple libre de todo mal físico y volare !!

No hombre no, no hay señores de la verdad. :D Pero si dices algo que otros consideran no se sostiene te expones a que venga alguien y te lo rebata. Si uno no quiere exponerse a eso no escribe en un foro, lo escribe en un papelito y lo tira al mar en una botella. ;)

Pero no tienes que disculparte de nada , si te apetece explayarte te explayas y si no, no. :) no pasa nada , el debate es así.

Entiende que lo de " cuando llegue un virus van a caer todos los Macs y eso va a pasar" y cosas así son perlas que oímos en el foro de vez en cuando y siempre sin argumentar , en argumento circular. Normal que se conteste rápido.

Por si tienes la tentación y no te apetece leer todo el hilo (lo cual seríalógico porque es un tocho), te comento otras perlas parecidas:

-Los Macs no es que sean más seguros. Si no hay virus es porque hay pocos y no es rentable. Es facilísimo que salga uno cuando se quiera . Hasta mi vecino puede en un plis. (¿entonces por que sacan un troyano o dos al año y sus variaciones y no cuatrocientos virus que nos vacien las cuentas?)

-Ya se va va viendo malware. En un par de años veremos tantos virus como en Windows o más -(Se lleva diciendo desde que se abrió este hilo) :lol:

Edited by Miguimau

Y yo me pregunto ¿Hay algún antivirus que prevenga de de posibles bichos que todavía no existen?

Porque digo yo que por muchos antivirus que hubiesen para Mac (que haberlos haylos, pero solo ralentizan es SO) si alguien inventase un virus supongo que hasta que este hubiese infectado unos muchos equipos y el bicho fuese conocido, ningún antivirus tendría la cura. Vamos exactamente lo que pasa con los millones de bichitos para PC, que solo se pueden atacar a los conocidos ¿No?

Edited by Pan

Algunos bastante ancianos recordamos también un virus que decía: "Su unidad de disco se ha inundado de agua... centrifugando" y ponía el disco a mil por hora. Y otro: salía una especie de gorgojo gigante y se merendaba lo que hubiera pintado en la pantalla. :lol:

Qué tiempos los del ms-dos 3.30...

Lamento haberlo pasar mal su señoría a partir de este momento que se con bases que es Ud. El señor de la verdad esperare mi encargo de alas Apple libre de todo mal físico y volare !!

No hombre, no, no es eso. Pero es que las cosas que dices están más que explicadas, incluidos los hipotéticos daños al hardware. Que sí es cierto que en determinadas condiciones se podrían producir daños. Pero se exagera mucho o se considera que el hardware moderno es igual que el de hace 30 años.

-Los Macs no es que sean más seguros. Si no hay virus es porque hay pocos y no es rentable. Es facilísimo que salga uno cuando se quiera . Hasta mi vecino puede en un plis. (¿entonces por que sacan un troyano o dos al año y sus variaciones y no cuatrocientos virus que nos vacien las cuentas?)

-Ya se va va viendo malware. En un par de años veremos tantos virus como en Windows o más -(Se lleva diciendo desde que se abrió este hilo) :lol:

Más que "más seguro" era correcto decir "menos inseguro". De todas formas, claro que hay software malicioso, unos cuantos troyanos y ha habido un par de bishos que podían explotar un fallo de la máquina virtual Java.

Y yo me pregunto ¿Hay algún antivirus que prevenga de de posibles bichos que todavía no existen?

Porque digo yo que por muchos antivirus que hubiesen para Mac (que haberlos haylos, pero solo ralentizan es SO) si alguien inventase un virus supongo que hasta que este hubiese infectado unos muchos equipos y el bicho fuese conocido, ningún antivirus tendría la cura. Vamos exactamente lo que pasa con los millones de bichitos para PC, que solo se pueden atacar a los conocidos ¿No?

Bueno, se llama Santo Grial, pero aún no hay ni siquiera versión alfa :lol:

Y exactamente es lo que pasa con los antivirus de PC. Que no sirven para nada porque la mayor parte de los bishos no llegan a pasar por las manos de los fabricantes de AV, o bien pasan (si lo hacen) por las de uno sólo que, claro, no comparte la piruleta con los demás niños.

No hombre no, no hay señores de la verdad. :D Pero si dices algo que otros consideran no se sostiene te expones a que venga alguien y te lo rebata. Si uno no quiere exponerse a eso no escribe en un foro, lo escribe en un papelito y lo tira al mar en una botella. ;)

Pero no tienes que disculparte de nada , si te apetece explayarte te explayas y si no, no. :) no pasa nada , el debate es así.

Entiende que lo de " cuando llegue un virus van a caer todos los Macs y eso va a pasar" y cosas así son perlas que oímos en el foro de vez en cuando y siempre sin argumentar , en argumento circular. Normal que se conteste rápido.

Por si tienes la tentación y no te apetece leer todo el hilo (lo cual seríalógico porque es un tocho), te comento otras perlas parecidas:

Si si se solo compartí una experiencia dentro de la poca que tengo y pido disculpas a la mayoría porque parece que los ofendí pero por favor este foro se caracteriza por el respeto de sus miembros y que te manden a volar no es muy respetuoso creo que para poder entrar en un debate también hay que tener la capacidad para escuchar al resto como yo lo se hacer. No queda mas que la ironía barata porque para que desperdiciar la otra en comentarios taaaaan básicos y taaaan carentes de fundamentos como "eso es una chorrada" o "porque no te vas a volar?" quizás soy yo pero no veo fundamento alguno y lo que dije fue por un post de highlander creo que se llamaba y el decía que habían malware físicos y los habían no lo se ahora repito y afirmo que si algún día sale algún virus para mac no va a haber ni un Norton ni un avast ni un cualquieravirus que este listo para frenarlo porque Mac no tiene antecedentes nada mas que eso y si al señor melosetodo jobs le ofendí ahora mismo me bajo la app wings4ipad así me vuelo lejos ( seguro) 😃 al resto escucho como siempre lo he hecho

repito y afirmo que si algún día sale algún virus para mac no va a haber ni un Norton ni un avast ni un cualquieravirus que este listo para frenarlo porque Mac no tiene antecedentes nada mas que eso

Te equivocas: en Mac hay antecedentes. El sistema clásico, Mac OS 9 y anteriores, tuvo varios virus.

Por eso se puede afirmar que Mac OS X es más seguro que Windows y otros. Y si no tiene virus y sólo unos pocos bichejos es porque sus ingenieros hacen las cosas mejor que otros, y no por que "somos pocos usuarios" a los que nos va a pillar el toro desprevenidos cuando suba la cuota de mercado e interesemos a los malos.

Si somos un mercado tan interesante para los desarrolladores de antivirus que nos quieren vender sus productos a toda costa ¿por qué no lo somos para los desarrolladores de virus? ¿No será más bien que desarrollar un virus para Mac OS X es "pelín" complicado?

1343713288[/url]' post='1052692390']
repito y afirmo que si algún día sale algún virus para mac no va a haber ni un Norton ni un avast ni un cualquieravirus que este listo para frenarlo porque Mac no tiene antecedentes nada mas que eso

Te equivocas: en Mac hay antecedentes. El sistema clásico, Mac OS 9 y anteriores, tuvo varios virus.

Por eso se puede afirmar que Mac OS X es más seguro que Windows y otros. Y si no tiene virus y sólo unos pocos bichejos es porque sus ingenieros hacen las cosas mejor que otros, y no por que "somos pocos usuarios" a los que nos va a pillar el toro desprevenidos cuando suba la cuota de mercado e interesemos a los malos.

Si somos un mercado tan interesante para los desarrolladores de antivirus que nos quieren vender sus productos a toda costa ¿por qué no lo somos para los desarrolladores de virus? ¿No será más bien que desarrollar un virus para Mac OS X es "pelín" complicado?

Toda la razón lo es, es complicado y por eso amo a Mac en todos sus devices. Sobre el antecedente que mencionas no tenía idea que existía, y nunca he dicho que no hay virus porque somos poco usuarios porque según tengo entendido somos la ola que mas ha crecido en los últimos años en cuanto a usuarios solo desconocía este antecedente 😥

Si si se solo compartí una experiencia dentro de la poca que tengo y pido disculpas a la mayoría porque parece que los ofendí pero por favor este foro se caracteriza por el respeto de sus miembros y que te manden a volar no es muy respetuoso creo que para poder entrar en un debate también hay que tener la capacidad para escuchar al resto como yo lo se hacer.

Amoavé si nos aclaramos. No te he mandado a volar. Te he preguntado si eres capaz de explicar por qué no eres capaz de volar, lo que es muy distinto. ¿Por qué? Pues porque esa "experiencia" que relatas es errónea, y a la hora de creerse o no una historieta de éstas conviene preguntarse por las causas y los mecanismos. El preguntarte por qué no vuelas (o por qué la telepatía no existe) es un buen ejercicio ;)

Quien te dijo lo de apretar las cabezas de los discos o bien te tomó el pelo o bien estaba a su vez equivocado. No hay una orden para eso en ningún controlador de discos. Ni tan siquiera en los más vetustos al menos utilizados en PC. De los anteriores al ST-506 (utilizado antes e 1990, cuando fue reemplazado por el IDE) no te puedo decir nada, aunque lo dudo. En SCSI, SAS o SATA seguro que no, que yo recuerde al menos.

Que se puede dañar un disco duro antiguo haciendo el ganso es un hecho. Los más antiguos se controlaban a muy bajo nivel, como las unidades de diskette. Y era posible, por ejemplo, en un disco que tuviera 80 pistas, mandarlo a leer más allá de la 80. Había programas que usaban esa técnica con diskettes como una rudimentaria protección anti copia, por poner un ejemplo. Escribían algo en la pista 40 (las válidas iban de la 0 a la 39) y la mayor parte de los programas de copia de diskettes no lo detectaban, por lo que la copia no era idéntica. Y era posible insistir y darle al controlador órdenes para que avanzara varias pistas. Algunas unidades metían un ruido bastante feo, y si no estoy equivocado era posible provocar problemas de calibración.

Eso es lo posible. Con tarjetas gráficas y monitores antiguos sí era posible de hecho dañar un monitor. Había monitores que tenían, por ejemplo, una resolución máxima de 800x600. Muchos de los más baratos, si se les inyectaba una señal de mayor resolución, o con las frecuencias mal (algo posible con una tarjeta gráfica de las antiguas) en lugar de desconectar la señal de vídeo para protegerse mostraban la imagen mal mientras el transformador de línea metía un ruido horroroso. Una sobrecarga de ese tipo puede cargarse un monitor de los de vídeo de toda la vida. Una vez más, con los muy antiguos.

Hoy día sí hay componentes que puedes dañar en un ordenador. Pregunta a los entusiastas del overclocking.

Y en fin, no es que los mensajes ofendan o no. Pero cuando se dejan estas cosas sin desmentir, después llega otro principiante, como tú, lee eso que nadie discute y se lo cree. Fïjate que hast dado crédito hasta a las estupideces de Highlander (que lo son) mezclando la programación en C con una especie de capacidad mágica para hacer levitar elefantes, a pesar de que están más que desmentidas.

Software malicioso para OS X hay y habrá, es obvio. Y no porque Apple haya hecho extraordinariamente bien algunas cosas. En el mundo de la informática el patrón lo han marcado los inútiles de bellota de Microsoft. Aunque ahora se estén reformando y estén haciendo las cosas mucho mejor, hicieron el imbécil durante muchos años. Así que, por mero contraste, los de Apple parecen unos genios comparados con Microsoft.

Apple ha estado moviendo fichas poco a poco durante muchos años, preparando el terreno para las mejoras de seguridad que hay ahora, y evolucionando Mac OS X hacia un modelo de seguridad distinto del de Unix de toda la vida (lo que tiene sentido) que desde luego lo va a hacer aún más hostil al software malicioso.

Pero en fin, seguirá habiendo incidentes, claro que los habrá. Gente a la que engañen para instalar programas, fallos de seguridad en navegadores y otras aplicaciones (aunque el nuevo modelo de seguridad también va a atajar eso) y más amenazas sobre las que no voy a hablar ahora pero que, obviamente, Apple está teniendo muy en cuenta.

No queda mas que la ironía barata porque para que desperdiciar la otra en comentarios taaaaan básicos y taaaan carentes de fundamentos como "eso es una chorrada" o "porque no te vas a volar?" quizás soy yo pero no veo fundamento alguno y lo que dije fue por un post de highlander creo que se llamaba y el decía que habían malware físicos y los habían no lo se ahora repito y afirmo que si algún día sale algún virus para mac no va a haber ni un Norton ni un avast ni un cualquieravirus que este listo para frenarlo porque Mac no tiene antecedentes nada mas que eso y si al señor melosetodo jobs le ofendí ahora mismo me bajo la app wings4ipad así me vuelo lejos ( seguro) al resto escucho como siempre lo he hecho

Si aparece un software malicioso para Mac pasará lo mismo que con la mayoría de los de Windows: los antivirus no los detectan. Los antivirus se basan en detectar patrones conocidos. Si el fabricante de antivirus no tiene la muestra, su antivirus no detectará nada.

Haz una prueba: si recibes mensajes de correo electrónico con ejecutables (para Windows) y cochinadas de ese tipo adjuntas, mándalos a un web llamado www.virustotal.com, donde una batería de antivirus lo examina. Y verás qué sorpresa: si los detecta alguno son 2 ó 3 de un total de unos 20.

La seguridad se construye con una buena arquitectura, no con un colador tapado con todos los antivirus del mundo.

Y en fin, si el tema "físico" te fascina tanto, cosa comprensible porque es muy interesante, te puedo recomendar un par de libros antiguos que te ayudaran a comprender por dónde van (de verdad) los tiros.

Uno se titula "Interconexión de periféricos a microprocesadores", es de la Editorial Marcombo (varios autores).

El otro es "Sistemas Operativos" de A. S. Tanenbaum. No "Sistemas Operativos Distribuidos" ni "Sistemas Operativos Modernos", sino el de sistemas operativos "a secas" que contiene el código fuente comentado de las partes más importantes de Minix. Ahí puedes ver cómo se maneja un controlador de discos, etc.

Edited by borjam