Jump to content
jmmartin

No hay virus para OS X

Recommended Posts

Entonces, aconsejan desinstalar flash en OSX? Es que no entiendo porque dicen que no hace falta si para ver vídeos en las webs o youtube es necesario. Yo en mi caso soy un switcher que lleva 3 meses en OSX, me gustaria que me dijerais los motivos para tenerlo o para no tenerlo, debatiendo las posibilidades de cada opinión, escuchando a la gente que lleva en esto mucho más tiempo que yo y entiende el asunto. Gracias.

Flash no es necesario, se puede reproducir los vídeos por HTML5. Hay varios hilos donde se habla de Flash y sus problemas.

Por mi parte, los mejores consejos que he visto en Macuarium son:

- Tener bajo control Flash y Java.

- No usar ningún programa antivirus, pues no sirven para nada.

- No instalar nada que realmente nonecesito.

Un saludo.

Y hacer copia de seguridad. ;)

Entonces, aconsejan desinstalar flash en OSX? Es que no entiendo porque dicen que no hace falta si para ver vídeos en las webs o youtube es necesario. Yo en mi caso soy un switcher que lleva 3 meses en OSX, me gustaria que me dijerais los motivos para tenerlo o para no tenerlo, debatiendo las posibilidades de cada opinión, escuchando a la gente que lleva en esto mucho más tiempo que yo y entiende el asunto. Gracias.

Flash no es necesario, se puede reproducir los vídeos por HTML5. Hay varios hilos donde se habla de Flash y sus problemas.

Un saludo.

La verdad es que eso lo aprendí de Apple: TimeMachine y TimeCapsule. Ya no he vuelto a pensar en el tema.

Un saludo.

Un saludo.

Como puedo tener flash bajo control?

Como puedo tener flash bajo control?

Fácil. Lo borras y listo.

Ahora dirán que si no hay virus ni agujeros de seguridad es por la baja cuota de mercado, cuando Solaris tiene más agujeros...laugh.gif

Por cierto, OS X-PowerPC está en el puesto número 26.

Por cierto, OS X-PowerPC está en el puesto número 26.

Claro, eso es exactamente porque tiene menos cuota de mercado que el OSX laugh.gif laugh.gif laugh.giftongue.gif

Ya decía Apple que java era incontrolable...

Pues sí… yo lo tengo desactivado desde hace muuuuucho tiempo. Tampoco uso Flash en Safari.

oq2sg7u.png

Yo lo malo es que necesito Java cada vez que quiero ver mi cuenta del banco. Realmente, es lo único para lo que lo uso, que yo sepa.

¿Tu banco no tiene una versión móvil de su web? Suelen ser más simples, más fáciles de usar, y sin tecnologías diferentes de las básicas para la web. Y no es necesario tener un móvil para usarlas, con saber la dirección puedes entrar desde el Mac.

Yo ne Chrome también lo tengo desactivado... Por cierto la versión que maneja mi Chrome es la 14.5.0. En mi Mac no tengo instalado ni JAVA ni Flash... Como ya lo lleva Chrome pues......

Saludos.

Parece ser que la versión afectada era la de la página web,si actualizaste a través de transmission,no debe haber problemas.

Ya ha salido la 2.92 que busca y elimina el troyano.

Edited by yoyano

Habéis visto esto del virus de transmission…?

Dicen que la versión 2.90 puede instalar un virus. Yo tenía esa versión instalada y "por lo visto" no me ha instalado nada...

nu se..

http://www.soydemac.com/un-nuevo-virus-para-mac-os-x-puede-inutilizar-tu-disco-duro/

Acabo de actualizarla a la posterior, no encontré nada sospechoso, pero aún así...

Tengo un tema con mis proveedores de hosting porque desde hace años (y ocurre sólo periódicamente) se "pierden" algunos emails.

Uno de mis remitentes habituales empezó a escribirme a direcciones distintas por duplicado y así he podido detectar y reclamar... total, la primera explicación fue, hace un año, que aquel correo se había suprimido por ser considerado como spam. Desactivo el filtro de spam y ahora me dicen que hay una IP (que no es la mía y a horas en las que mi ordenador no está conectado) que los borra desde webmail.

Me dicen que cambie contraseñas y analice "el dispositivo" (el imac de la firma). Entiendo lo del cambio de las contraseñas pero no que me digan que es el dispositivo el que está infectado, en el sentido que si fuera así el problema no sería tan eventual y siempre (que sepamos) con el mismo remitente. Entiendo que sería una cosa más generalizada, pues mucho habría tenido que currárselo un hacker para hacer un script que sólo me puteara en este punto. Digo yo que si lo haces en plan personal, hazlo a lo grande, no?

En cualquier caso, la pregunta: cómo hago un scan del sistema para detectar un posible troyano?

gracias.

S*

Me dicen que cambie contraseñas y analice "el dispositivo" (el imac de la firma). Entiendo lo del cambio de las contraseñas pero no que me digan que es el dispositivo el que está infectado, en el sentido que si fuera así el problema no sería tan eventual y siempre (que sepamos) con el mismo remitente. Entiendo que sería una cosa más generalizada, pues mucho habría tenido que currárselo un hacker para hacer un script que sólo me puteara en este punto. Digo yo que si lo haces en plan personal, hazlo a lo grande, no?

Lo más probable es que no se trate de "bisho" en el ordenador, sino de que se haya comprometido tu password.

Las causas son múltiples y dependen de tus usos y costumbres. Por ejemplo:

¿Has utilizado esa misma clave en algún otro sitio? Recuerda que hay sitios de copetín como Adobe que fueron comprometidos hace años con revelación de passwords incluida.

¿Te conectas a esa cuenta de correo desde sitios potencialmente inseguros? (WiFi en la calle, etc)

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa ¿tu cliente de correo usa cifrado SSL?

¿Compartes o has compartido tu clave con alguien? Suele ser relativamente frecuente en parejas.

¿Has podido meter la contraseña en un "phishing"? Un mecanismo clásico para robar passwords de correo electrónico es mandar mensajes de alerta por "buzón lleno" o similar. Sigues el enlace, metes tu clave y ¡zas!

¿Desde cuántos dispositivos consultas tu correo? Como un P. Tinto, te recomiendo que "viajes con tu propia energía". Es decir, que consultes tu correo única y exclusivamente desde tus ordenadores y/o dispositivos (iPad, etc) y que sigas esta norma a rajatabla.

Tengo un tema con mis proveedores de hosting porque desde hace años (y ocurre sólo periódicamente) se "pierden" algunos emails.

Uno de mis remitentes habituales empezó a escribirme a direcciones distintas por duplicado y así he podido detectar y reclamar... total, la primera explicación fue, hace un año, que aquel correo se había suprimido por ser considerado como spam. Desactivo el filtro de spam y ahora me dicen que hay una IP (que no es la mía y a horas en las que mi ordenador no está conectado) que los borra desde webmail.

En cualquier caso, la pregunta: cómo hago un scan del sistema para detectar un posible troyano?

gracias.

S*

Te están diciendo que alguien tiene tu usuario y contraseña y entra en tu correo a través de Internet desde donde borra los correos

Si además dicen que es desde otra IP es que lo hacen desde otro "ordenador"

Si accedes desde el navegador puede que tengas algún troyano y que te hayan robado los datos de la cuenta de correo, de ahí que te digan que analices el ordenador (ni scripts ni gaitas) :rolleyes:

Cambiar la contraseña y analizar el ordenador debería ser suficiente, activa el Firewall de OS X y revisa que opciones tienes activadas en Preferencias > Compartir

Bueno, curiosamente el iPad es, creo, la tableta más vendida. 

Todos infestaditos, todoooooos.

• Me gusta 1
  • Haha 1

Ver este hilo moviéndose, eso si que es nostalgia macuariana. Ahora si que ha vuelto Macuarium. Sólo falta que reaparezca Mr. Photon Platino y ya estamos todos. :mrgreen:

• Haha 1

Hace 19 minutos, Miguel dijo:

Pobrecitos. Dan ganas de tuitearles la respuesta de Borjam... 😄 .

Pues estaría de miedo. Si lo hacéis vosotros que os movéis por esos lares, porque como tenga que ser yo... 🤔

• Me gusta 1