Jump to content

Más Lento?

Geramya
 Share

Recommended Posts

Ayer,(triste día en este Pais), le aumenté la memoria a mi powerbook g4 a 1 gh, y la verdad, quizas sean obsesiones mias, pero me parece que va más lento.

Es posible que no hiciera algo despues de poner la memoria?? o solo son imaginaciones mias.

Gracias

Tendría que ir más rápido. ¿La memoria es de buena marca? ¿Y es correcta para tu PowerBook?

Después de poner la memoria no hay que hacer nada especial, aunque si quieres le puedes pasar un fsck y repara permisos (ya sabes como, ¿no? ;) )

Lo que sí puede ir más lento es el arranque, ya que debe verificar toda la memoria durante el proceso de arranque; pero por lo demás, debería ir mucho mejor. Igual son imaginaciones tuyas :rolleyes: ;)

Un saludo

Pues la memoria la compre en K-Tuin, me la instalaron ellos ya que si lo hacia así la garantia es de por vida, por lo que imagino que sera la correcta. ¿fsck? lo he oido otras veces pero exactamente no se como se hace, ten en cuenta que solo llevo algo más de un mes, lo de reparar permisos eso si que lo hice y no me da ningun tipo de error.

Para hacer el fsck:

1- Arrancar pulsando Manzana+S

2- Comenzarán a salir unas letras blancas sobre fondo negro. Cuando terminen de aparecer letras, escribir:

Con Jaguar: /sbin/fsck -y

Con Panther y el Journaling activado: /sbin/fsck -fy

(todo junto, excepto un espacio entre la "k" y el "-") (para poner "/" y "-" es mejor hacerlo con el teclado numérico)

3- Darle a Intro

4- Comenzará un chequeo. Si dice que había algo mal y lo ha reparado, volver a escribir lo mismo y volver a darle a intro

5- Cuando diga que el HD está bien, escribir:

reboot

y darle a Intro. El ordenador se reiniciará en modo normal.

Un saludo

Journaling??? como se activa, porque si está activado por defecto en el sistema pues si, porque que yo sepa no active nada así.

Por cierto y no se si puedo ponerlo aqui, si acaso no puedo, retirar el mensaje y disculpas, pero si alguien está interesado en la memoria que he quitado, que me mande un correo.

Gracias por vuestra ayuda, lo cierto es que los que nos hemos pasado desde Pc a Mac, tenemos pequeños problemas a la hora de hacer ciertas cosas y si no fuera por vuestra ayuda. :(

Si instalaste panther desde cero tendrás el journaling activado ya que esa es la opción por defecto. En cualquier caso, prueba a hacer el fsck como si tuvieras el Jaguar (según las instrucciones que te ha puesto Dave) y, si tienes el journaling activado te dirá (en inglés) que tienes que poner la "f" ;)

Saludos

Para Geramya,

tengo ya intención de comprar memoria en k-tuin de madrid, fue allí donde la compraste?'

cómo es eso de que si ellos te instalan la memoria, la garantía es de por vida?

te cobraron algo por hacerlo ellos?

entonces fuiste con tu powerbook, ya sabiendo que ellos te lo instalaban?

por cierto, cuánto €€€??

gracias

Perdon por no contestar antes, pero no habia visto la pregunta; en total con la instalación ha sido exactamente 278,40 €, por instalarte ellos la memoria son 18 €. Lo cierto es que me plantee hacerlo yo, pero no habia quien pudiera quitar los tornillos :angry:. Lo de la garantia de por vida, me lo dijo el tecnico que me hizo la instalación.

Si instalaste panther desde cero tendrás el journaling activado ya que esa es la opción por defecto. En cualquier caso, prueba a hacer el fsck como si tuvieras el Jaguar (según las instrucciones que te ha puesto Dave) y, si tienes el journaling activado te dirá (en inglés) que tienes que poner la "f" ;)

Yo tengo el panther actualizado desde jaguar en casa y tengo el journalist ese activado :lol: . Para mi que lo activa siempre.

en cuanto a la memoria, si no estás seguro, que lo revise delante tuyo. Poner la memoria es un momento, no discuto el precio. Que quite el tornillo, quite la memoria y pruebas. Lo vuelve a poner y pruebas de nuevo, que por 280€ y garantía de por vida.... Solo faltaria. Puede ser un mal contacto.

Tambien puede ser que la ampliación no cumpla tus espectativas. Esperaras una cosa y...

Por cierto, la garantía de por vida la da el fabricante de la memoria, independientemente de quien la ponga, que morro :angry: .

Bernat

Es una chorrada, pero ¿has comprobado que te reconoce toda la memoria? También, si sigues mosqueado le puedes pasar el hardware test que esta en el disco de instalacion del Panther. Si aún sigues mosca pásale un programa de esos que te miden el rendimiento y lo comparamos aqui en el foro

Salu2