Jump to content
Sign in to follow this  
pesuca

Señores: Un poquito de «pofavó»

Recommended Posts

Llevo aquí dos o tres meses y ya veo la primera "arremetida" contra los foros. No soy nuevo en la red y he visto degenerar unos cuantos foros como este:

Primero se empieza con, oye creo que esto aunque no sea técnico también interesa, se acusa de censura a una gente que mantiene un servidor y unas páginas con su trabajo y se les dice como lo tienen que hacer. Te dicen oye aquí no se puede hablar de política son las normas, pos que normas ni que nada, como no me dejes hablar eres un censurador y un tal y un pascual.....

Si a alguien le sirve de algo: Ex-usuario de la lista de usuarios de Debian, un lugar para hablar de Debian y de Linux, llegaron los de siempre, dijeron que el software libre también era política, se "apropiaron", te tenías que joder.

Ex-usuario de Barrapunto: Lo mismo de lo mismo, son insaciables, critican el "mensaje único" pero quieren que todos los foros sean iguales.

Aunque mi opinión no cuenta nada, aconsejo a los moderadores que no cedan, porque si lo hacen tendrán que soportar más y más. Y lo que puede ser una anécdota se convierte en la norma.

Bienvenidos a Internet, el "gran patio de vecinas", el paraiso de las cartas al Director, todo el mundo tiene la opinión definitiva que nadie puede privarse de oir, Encarna te llamo de Móstoles, ¿O erán las empanadillas las que llamaban?.

Totalmente de acuerdo con "bled", creo que no nos damos cuenta de lo díficil que es mantener un sitio como este con lo que esta cayendo. Yo también he sido usario de otros foros y termina pasando lo que comenta "bled". Pongamos todos algo de nuestra parte.

Por cierto, cuantos mensajes hacen falta para entrar en freedonia?, lo digo por curiosidad no porque tenga un interes especial

concorde,.............................Tal vez tu afán de incrementar tu número de mensajes no te deje leer lo que los demás opinan y te haga ser tan rápido en descalificar una simple opinión de un usuario del foro..........................

En cuanto a esto, si te hubieras informado, sabrías que no tengo afán por aumentar numero de mensajes porque los mensajes escritos aquí no suman. Así que no veo tal afán.

En cuanto a lo demás, no voy a seguir tu juego.

Saludos.

Edited by Concorde

Bienvenidos a Internet, el "gran patio de vecinas", el paraiso de las cartas al Director, todo el mundo tiene la opinión definitiva que nadie puede privarse de oir, Encarna te llamo de Móstoles, ¿O erán las empanadillas las que llamaban?.

:) Hola, Bled, y bienvenido action-smiley-065.gif (no te había leído antes)... Al fin un mensaje "distinto" entre toda la "porquería" que sale hoy por todas partes. Se agradece gente nueva y "sanota" por estos lares. (Que no se me mosqueen los "antiguos", vosotros ya sabéis a quienes no os incluyo en el "todo asquerosote" de antes ;) --> ¡Ay Dios! Añado esto, porque en estos días está todo el mundo de un susceptible,..., menos mal que aquí siempre nos queda Pesuquilla :wub: )

Sí que se agradece, sí :) Que ésto no sólo pasa aquí ya lo sabemos. Que ésto lleva el tiempo que lleva también. Y que reventadores hay y habrá, lo mismo. Que cuando no opines como ellos y actues de forma contraria a lo que ellos quieren, serás un censurador o cosas peores. Y las normas de convivencia, se las saltan a la torera. Y el respeto, también.

Hay gente que esá muy susceptible estos días, y sobre todo muy agresiva y maleducada.

Por eso, repito, se agradecen opiniones como las de Bled.

Un saludo,

billieholiday

Desde luego. Un tipo sabio, este Bled ;).

Cada vez que hay una tormenta de estas acabo pensando lo mismo: lo fácil que se les llena a algunos la boca con la palabra "censura" y con expresiones como "libertad de expresión", etc. Los que ya pasamos de los 40 y hemos conocido otras épocas, tenemos mucho respeto por esos términos. Tanto como para no confundirlos con otras cosas, menos importantes, menos trascendentes. Porque aquí sólo estamos hablando de normas de uso de unos foros privados.

Lo otro es tan importante que hay gente que muere por defenderlo...

Creo que en ocasiones la gente tiende a pensar que todo lo que hay en internet es "público" y por tanto tienen una especie de derechos adquiridos. No se paran a pensar que muchos sitios se mantienen por el esfuerzo desinteresado de un monton de gente.

Exigen cosas como si estuvieran pagando por un servicio. Vamos, no olvidaré no se donde vi un post que practicamente clamaba venganza contra el autor de un popular programa freeware.

De todos modos creo que lo de estos dias era por pura necesidad de la gente de comunicarse, supongo que muchos posts no los he llegado a ver, pero en ninguno de los que he visto (cerrados o censurados o no) me ha parecido ver mala intención.

Tal vez el proporcionar una via de comunicación a modo excepcional para estos dias hubiera sido una válvula de escape para calmar los ánimos, pero en fin, lo que no se me ocurriria es quejarme o exigir nada a alguien que me está dando algo desinteresadamente.

Pero también hay una parte positiva del asunto y es que si tanto interes tenía la gente en plasmar su opinión aquí y no en otro sitio es porque la percepción de macuarium es un foro con credibilidad, y eso sin duda es gracias el esfuerzo de los moderadores y todo el equipo de macuarium.

Y a la gente que se ha sentido censurada estos dias me gustaria decirles que aunque al principio pueda chocar un poco el funcionamiento de un foro con normas y moderadores que hacen cumplirlas escrupulosamente y en ocasiones pueda parecer injusto, si seguis aqui durante un tiempo vereis vosotros mismos que eso es necesario para que el foro funcione, asi que creo que merece la pena que seais comprensivos.

Saludos a todos.

Llevo meses aprendiendo en este Foro muchos aspectos Técnicos pero también me he sentido

participe de compartir temas personales.

Creo que el termino Política no es tan importante como pueda parecer, antes de eso somos personas humanas y por el hecho de ser diferentes no debemos perder el respeto a nadie.

De todo lo ocurrido lo que más me duele es que el ser humano, por no entenderse llegue a estas

barbaridades.

Comprendo que a veces los nuevos queremos ser aceptados rápidamente y que nos hagan caso

en nuestros comentarios. Creeo que es debido a cierta envidia que respiramos por esa camaraderia que teneis los ¨mayores¨.

Creo que los Moderadores solo pretenden que aprendamos de los demás y por qué no, a veces

de nosotros mismos. Sois vosotros quienes habéis creado el deseo de participar en Macuarium.

Yo he leído rectificaciones de Moderadores provocadas por usuarios.

Sobre los mensajes de Freedonia, pienso que es como los 18 años para votar en unas eleeciones

o entrar en una discoteca, el deseo lo hace más importante de lo que en verdad es....

(también me gustaria leerlo)

Saludos y Moderación a tod@s.

Aunque mi opinión no cuenta nada, aconsejo a los moderadores que no cedan, porque si lo hacen tendrán que soportar más y más. Y lo que puede ser una anécdota se convierte en la norma.

Es en lo único en que no estoy deacuerdo :)

Tu opinión cuenta tanto como cualquiera, yo creo que se escucha a todos los usuarios, y bien. Porque es un lujo que teniendo miles de usuarios tengamos a Miguel y a Billy, a Juanjo y a todos los moderatas (perdonadme que no os nombre a todos pero sois una tropa enorme...) siempre al pie del cañón, siempre cuidando el ambiente y participando como cualquier usuario por aqui.

Cuando los veo posteando admiro que saquen tiempo para "estar" :) Y les felicito por ello.

Pero aunque se escuche a todos, las normas establecidas están para algo y se deben hacer cumplir, y hay que tener en cuenta las opiniones, y valorar si se cambian algunas normas si la gente suficiente demanda cambios... Pero hay que ceñirse a unos criterios que son los de quienes llevan esto, que pa eso lo tienen :lol:

Cuando vas a casa de alguien, respetas sus normas y punto. Y viceversa, si vienen a mi casa.

Cuando entro en el macu, respeto sus normas y punto. Y creo que son de bastante sentido común como para no hacerlo :)

Y gracias por dejarme entrar, como a todos y por mantener esto a pelo...

Bueno, por fin ya se lo que es freedonia :) ... y yo buscando en Google :blink:

Una de las cosas que mas me llamaron la atención de Macuarium, y una de las que mas me gustan es precisamente que no se puede hablar de política en los foros.

Se agradece que los temas que se traten (temas no técnicos, se entiende) no tengan connotaciones políticas, ya que exige una seguna lectura (y a veces tercera ;)), y eso (el repasar lo que uno escribe) es bueno.

Además, el expresar tu opinión en ciertos temas sin entrar en política es un sano ejercicio que todos deberíamos practicar, ayuda a ver las cosas objetivamente y muchas veces a reflexionar sobre lo que se dice.

Para hablar de política ya existen otros foros al efeco.

SALUDos,

B)

Bueno, por fin ya se lo que es freedonia :) ...

¿Y qué? ¿Buen rollito en freedonia eh? :ph34r: ¡Es que hablar de política mola mazo! ;)

No, si solo se lo que es, pero no tengo el número suficiente de mensajes para entrar ;)

Pero de momento no me preocupa :)

Hola:

Estoy de acuerdo que hablar de política mola un mazo com dice jaime. Por eso, y por otras muchas razones milito en un frente político.

Estos días de desolación y cambio es muy dificil contener las ganas de compartir tus opiniones con gente a la que lees todos los días (aunque no postees mucho como en mi caso, 0,21 mensajes al día en 14 meses).

Comprendo y acepto las normas del foro, aunque algunas no me gustan, pero como dice caramelo en casa ajena....

Me gustaría poder leer freedonia (y poder participar, pero imagino que al ritmo que posteo eso ocurrirá en 20 meses).

Saludos.

Sólo dos refranes y una bobada: ;)

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Sarna con gusto no pica.

¡Ánimo machotes y machotas a contribuir con la comunidad y a disfrutarrrr! :lol: :D :lol: :P

Jaime buen rollito,buen rollito :D no lo pongas tan mal si MOLA MAZOOOOOO,ahora en serio ya iran las cosas mejor pero me gusta ver a agente Perez hablar asi,simplemente me gusta ;)

Pues yo me enteré de lo que es freedonia hace dos días. Me gustaría poder hablar sin trabas, y seguramente lo haré en cuanto se me permita.

Comprendo las normas del foro, y hasta casi las comparto (me refiero a "en su totalidad"). Pero las injusticias siempre me ponen un poco reivindicativo. Y con ello me refiero a que el control sobre el contenido político de los temas tiene un tinte… que estará, lógicamente, en función del perfil de los "dueños" de este sitio. Lo asumo, pero me da rabia cuando un comentario con una tendencia se acepta, y si es en otro sentido se le llama política.

No sólo se aprende en las PMF (o FAQs, en su anglicismo), sino viendo a los veteranos, el tono de sus mensajes. Y uno ve un comentario, y luego le cortan las alas (forma fina, para no decir censuran) cuando el calor de un debate lo hace meterse en harina.

Insisto en que lo comprendo, pero no lo comparto en todos los extremos.

Y una cosa más, sé que es muy difícil, pero deberían valorarse las aportaciones, sobre todo cuando se responde con presteza un problema técnico de un macuariano, y si puede ser rápido y brevemente. Porque hay algunos que para no decir nada usan tres o cuatro mensajes en un sólo hilo, y además otros dos con bromitas. Que están muy bien, y hacen comunidad, y tal, pero a los que no nos va ese rollo, no subimos el número de mensajes, con lo que conlleva. Yo me paso horas cada semana buscando en foros como "Bienvenido al Mac" o alguno temático, buscando algún tema donde pueda aportar algo. Y la mayoría de las veces no posteo nada, porque no me parece relevante, o por no saturar el servidor, cuyo espacio es preciado, siguiendo las recomendaciones de las PMF.

Y bueno, ya me he desahogado, y no quiero dejar de decir que el trabajo que se hace aquí, que es mucho y muy poco "pagado", me parece digno de loa, y lo aprecio. Y quiero felicitar a Jaime, porque hace gala de paciencia, incluso con aquéllos que no comprende, a lo mejor porque él mismo tiene unas ideas muy marcadas. Pero todos somos libres, y él hace un esfuerzo que redunda en muchos beneficios para la comunidad. Y el que no lo entienda…

¡Menudo rollo…!

Y todos juntos por la paz y la convivencia. Y con las víctimas de la injusticia.

Lo primero que querçia, pero vamos......

..... porque pone "querçia", cuando "deberçia" poner "quería". uy.. que "yuyçu" me "estça" entrando. No puedo poner acentos, sin que me aparezca la ce rara esa.

En fin "serça" gracias al gracioso de Bill Guindows... No entiedo que narices le pasa, ahora no voy a poder poner acentos...

Bueno, lo que "querçia" decir, ya estamos.. bueno... a lo que iba, lo que queria decir es que hoy por primera vez he entrando en Freedonia o como se llame.. y la verdad es que no os perdeis nada, de hecho no volvere a entrar, porque he visto el percal.. y la verdad es que uno entra aqui para hablar del mac, de temas de actualidad... y una infinidad de cosas... pero no para intentar convencer a nadie de nada, menos de temas políticos, por lo que he visto, no en todo los casos claro, aquí hay auténticos mítines políticos. Así que me sumo a lo dicho por Cletus y Bled... etc..

Como dice un gran macuariano, creo que es "Arches", paz y sexo... . Que seguro que "mças" de uno se calmaria un poco y pensaría las cosas un par de veces antes de decirlas. Además creo que al final esa falta de respeto, no en todo el mundo, entenderme, si en algunos, llevará a cerrar también ese apartado.

PD: Ya he solucionado lo de los acentos... :D Español alfabetización tradicional.

Ciao B)

Edited by PowerMacky