Jump to content

El Cleaner, el Sorenson y la Kidman :)

Recommended Posts

Je, je... da gusto tener aquí a un confidente tan bueno. Nos dejas a todos expectantes con el MPEG-4 QT.

JTimeline, sí que lo he visto con el "truqui" que nos pusiste. Va muy bien, y a gran tamaño, no aprecio ningún artefacto ni siquiera en partes difíciles... me gusta, además el video en sí es de coña, con la Kidman y el Williams tan "acaramelados"

Ya habia leido que Apple estaba esperando a que MPEG-4 saliera como estandar definido para salir a matar.... je, je. Con el MPEG-4 la industria del cine no puede decir nada porque los DVD's estan basados exclusivamente en MPEG-2 asi que ya no habra excusas.

Asi que va bien, eh? image

Te iba a decir que subieras algun clip a algun lado pero no lo podriamos ver image image

Varias cosas:

JTimeline, tengo exactamente el mismo problema que tú con los mp3. Yo he acabado por convertir el audio aparte de AIFF a mp3 en Sound Jam, aunque también puedes con iTunes. Me dá la impresión de que los problemas que tienes / tenemos no son debidos a caprichos de Cleaner si no de Sorenson 3. Me pasan cosas muy extrañas tanto en QT Pro como en Cleaner y siempre dá la casualidad de que estoy tratando Sorenson 3. Ahora en QT Pro, cuando hago un Copy con un clip Sorenson 3... "se cierra inesperadamente", y he probado con varios clips y la cosa es aleatoria, unas veces se cierra y otras no ¿?. Por otra parte, ya he actualizado a 9.2.2 y la Rom y el Firmware (o sea, que tengo mi iMac al día) y me sigue pasando lo mismo.

Por otra parte, y mientras Papá Noel termina de envolvernos el codec QT MPEG-4, acabo de sorprenderme gratamente con el On2... me encanta!!! Estoy subiendo a mi iDisk un clip de un minuto a 352 x 288 comprimido con 3ivx, On2 y Sorenson 3, todos ellos con el audio en mp3 y limitados a 90 kb/s. Les he puesto la visualización al doble de tamaño para que veáis las diferencias claras que hay... sin duda, el mejor On2, el peor, 3ivx, pero buenos resultados en los tres.

Están subiendo ahora (56k modem)... ya os pondré el enlace cuando estén listos.

He estado "jugando" con el Clenaer 5.1 y el Sorenson Pro 3.0 desde el entorno classic del OSX y parece que funcionan. No se si esta versión del clenaer es oficialmente compatible con el classic/OSX, pero a mi no se me ha colgado hasta ahora. Muchas veces parece que se cuelga al iniciar el trabajo de una película pero si esperas acaba funcionando.

... y puedo hacer otras cosas mientras comprime... Eso si, el MP3 tampoco lo hace bien.

------------------

<? echo rand()?>

[Este mensaje ha sido editado por cheso (editado 09-12-2001).]

Bueno pues a mi tb me llego a desesperar el Cleaner 5, 5.02, y el 5.1 no lo he machacado y me relajo viendo cómo testeáis y os mordeís las uñas, jejejejej

En su día pensé, si no era un problema de "autenticidad oficial..." image, pero en canales serios tb se dan los síntomas...

Si corre bajo classiX y sólo se cuelga la aplicación, casi bien no??

En el cleaner 4 no pasaba, creo recordar...

El año nuevo trae cositas suculentas no??!!!!

A mi tb se me colgaba la Kidman y el patoso de enfrente, pero en calidad, de lo mejor a nivel terrestre..., aunque hay una cosa que todavía no me cabe....pq los trailers se ven DPM!!!!!! 100000milveces mejor de lo que podemos conseguir los comprimidores de a pie?????

Softwares megaprofesionales a millón??---no creo.

Tarjetas y equipos idem???------------puede ser

En cualquier caso que y cuales???? y tb cuánto???

A-bur

[Este mensaje ha sido editado por RUKIMAC (editado 10-12-2001).]

Pues han quedado muy bien los tres. Respecto al Sorenson 3 tengo claro que con lo que trae el Quicktime Pro, los resultados al codificar no estan a la altura de los otros dos codec en sus versiones gratuitas. Es necesario usar el Sonreson 3 Pro para poder obtener reultados buenos, y además utilidades especiales para resultados óptimos (con VBR de 2 pasadas).

Lo mismo pasa con el Audio y el Qdesign music 2. El límite de 48 Kbit/s que tiene es realmente insuficiente para obtener buen sonido y hay que usar la versión comercial para poder obtener la calidad que muestra Apple en sus trailers (112-128Kbits/s)

Siguiendo con el tema, y los protagonistas elegidos por Pesuca, a ver que os parece la calidad de este DivX

http://personales.com/eeuu/nevada/atlantix/ ... el enlace Hood

Formato: DivX en MOV, 640x352, 25fps, ... 9MB.

Usad descarga al disco para bajarlo, y muuucha paciencia, que el servidor no es precisamente una bala. Si se corta podeis ver lo descargado hasta el momento.

Es una pena que no se pueda generar DivX de esta calidad en nuestros mac.

------------------

<? echo rand()?>

Je, je... ¿te gusta Shrek, verdad...? es sencillamente genial. Estoy alucinado, hacía meses que no osaba a abrir un DivX en el Mac (me acabaron sacando de mis casillas), y acabo de ver que ya no tengo que hacer el "Doctor" ni hacer ningún rollo raro. Simplemente abrirlo en el DivX Player y dar al "Play". Y lo mejor, la calidad incluso a Full Screen... ya nos estás contando cómo lo has hecho... image, aunque por tus palabras sospecho que en un PC.

pesuca, ya he visto los videos.

El sorenson3 y en on2 están muy bien, el otro canta horrores. Me quedo con el S3 más que nada porque está mejor de color. Habrá que investigar el on2 ese.

De todas formas me has dejao con las ganas de ver el número entero image

cheso, no he podido bajar lo tuyo, sólo me baja un chachito de 50 k.

Mañana vuelvo a intentarlo.

Hoy me he comprao un DVD y he estao muy entretenido probando VCD y todas esas mierdas. Ya os cointaré.

Je, veo que gusta el numerito. No lo subí a iDisk porque entero a ese tamaño cabe un solo clip (20 MB de espacio disponible), y yo quería que viérais los tres. Si me dices como puedo pasártelo...

En cuanto a la "desaturación" del clip de On2, tienes razón, habría que juguetear con los filtros QT hasta dar con el bueno (problema menor). Insisto que en calidad de compresión me quedo con On2, no sé, tiene cierto aire de limpieza y suavidad, fíjate en las diferencias en los movimientos rápidos, por ejemplo, en la cola de la dragona cuando el burro canta en primer plano, haz pause y compara. Otro ejemplo lo tienes en el tío del final, el de la barba, cuando se le vé en primer plano.

¿Y habéis probado en modo "Full Screen"? (Comando + M / Full Screen).

Nota / opinión: Sospecho que no tardará mucho Apple en adoptar On2 y meterlo gratis en futuras versiones de QT, pese al MPEG-4.

Tus sospechas no se van a cumplir, On2 ha anunciado un acuerdo para la distribución exclusiva de la siguiente versión de su codec, VP4, con RealNetworks.

Respecto al DivX, no puedo decirte mucho porque no soy su autor, y efectivamente es un producto de PC. Imagino que habrán usado el programa que usa todo el mundo, el VirtualDub.

------------------

<? echo rand()?>

Si viene el MPEG-4 (se rumorea una actualizcion de QT inminente) ya no necesitaremos VP4 para nada.

Por cierto, el VP3 me parece que es mejor que el Divx (hack del codec de M$ que saco derivado del "estandar" MPEG-4 v1) asi que no se de donde sale el interes del Divx en el mac a no ser que se trate de reproducir las pelis que pululan por ahi, cosa que ya se puede hacer aceptablemente con MacOS X y un mac rapidillo. No va a haber codec Divx en el mac a no ser que M$ publique las fuentes y no creo que este por la labor...

• 3 weeks later...

Hola Pecusa, tengo una pregunta que hacerte, ¿de donde has sacado el video de Shrek? pues ya pregunté si salía en el DVD y me dijeron que nanai, y la verdad es que mi hija, que tiene 23 meses alucina con ese clip, me dice papi, pon el video del chico feo, feísimo además, y a la chica fea y al burrito de las gafas, que cantan muy bien. Teníais que verle la cara mirando para la pantalla. Pero claro, se corta cuando empieza la marcha.

Bueno, me pongo un poco así cuando hablo de mi hijita, jejeje, ES QUE ES MÁS CHULA, jejeje.

Bueno, al grano, ¿donde puedo conseguirlo entero? please.

Gracias, feliz año nuevo a todos y un saludo.

Felíz año amigo... pues siento decirte que te han informado mal, aparece en el DVD y en la versión VHS (en ésta al final de la película). En el DVD lo tienes en los extras (Karaoke). Ambos con subtítulos en castellano. Por cierto, suelto aquí mi queja, porque ciertos juegos que vienen en el DVD de Shrek sólo son jugables si tienes un PC, desde un Mac... nanai image.

P.D: Me encanta SHREK!!!, me declaro fan Nº 1 desde ya. image

Gracias Pecusa, intentaré conseguir el DVD de Shrek para hacer que mi chiquitita despida estrellitas por los ojos.

Muchas gracias por darme la pista y que os traigan muchas cosas los reyes a todos, y en cuanto a Apple ya veremos el lunes,-))

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.