Jump to content
Sign in to follow this  
ripo

Mi mini prueba de la Nikon D 70

Recommended Posts

Bueno, hoy tuve un minuto para probar la Nikon D70. La tuve 10 minutos, por lo que solo puedo opinar sobre la calidad de imagen y alguna impresión rápida. El cuerpo es parecido en tamaño y tacto a la Canon 300D. El sistema para mover los diafragmas me parece poco ergonomico, aunque según tengo entendido a los usuarios de Nikon esto les va bien. Supongo que sea cosa de costumbre. El visor es bastante brillante y nítido. Cuando disparas una foto la imagen aparece instantáneamente en la pantalla LCD, protegida por un plástico. Esta protección la considero superflua ya que llevo año y medio usando mi 1Ds sin protección alguna en condiciones duras y está impecable. Para empezar hice una foto de interior. El balance de blancos automático funcionó a la perfección. En la foto se ve mi 1Ds con un 85mm f1.2L :mrgreen: y una 300D. Al final se me olvidó hacer la foto a la D70 :unsure: :rolleyes: , pero bueno, la podéis ver en otras webs.

nikon1.jpg

Una foto tomada con la D70:

nikon6.jpg

Una foto de la tienda que me prestó la cámara B) hecha con la Nikon que muestra la imagen general.

nikon3.jpg

Y aquí un detalle de la misma foto:

nikon4.jpg

El detalle hecho con la Canon EOS 300D:

nikon5.jpg

Y como final, el moiré de la D70:

nikon2.jpg

La conclusión, que es lo mas importante: la D70 da muy buena calidad, pero en el mano a mano y viendo todas las imágenes, la Canon da una imagen mas agradable en general, lo que no significa que la Nikon sea mala, ni mucho menos, pero los jpeg de la 300D son mas bonitos, en contrastes y colores. El mayor defecto de la Nikon es que las imágenes son muy duras, supongo que por un filtro antialiasing muy suave, y eso produce moirés con una extrema facilidad.

Por lo demás, el objetivo barato que lleva de serie es bastante bueno, incluso diría que ligeramente mejor que el Canon de la 300D, pero cuando se abren las dos imágenes en Photoshop, la imagen de la 300D es mas agradable y mas limpia. Las imágenes de la Nikon tienen algo de ruido en las sombras, pero nada grave. De hecho para el aficionado es una muy buena opción, aunque por el tema del moiré no la recomendaría para uso profesional. Ya me imagino como quedarían los velos de las novias :mrgreen:

Pues vaya con el efecto Moiré.... :huh:

Bueno,no hice mal en pillar la 300D.... ;)

Gracias por las fotos Ripo.

Saludos.

Sí, lo que más llama la atención es que las imágenes de la D70 salen más "duras" que las de la 300D. Y la verdad a mí cada vez me gusta más el look que da la 10D o la 300D :).

Estos de Nikon ya no saben por donde tienen que tirar :wacko:

Al final si que la tenía, pero se me había olvidado :P Las dos competidoras, hechas con el 85mm f1.2l abierto.

nikon7.jpg

La Canon...no tiene un aire a las Pentax analogicas? Asi...en desenfocado, digo.

Las Nikon me gustan. Aunque no se....ese altillo que tiene...no me mola nada nada nada

Edited by jaxtter

Ripo, a ver...si nos pones una prueba de tu nuevo Canon 85f1.2 L :D :D si puede ser, con un retrato, ya que esos desenfoques son fabulosos :o

:huh:

Nikon tendria q haber sacado (despues de 1 anyo) una camara con calidad de imagen superior a la 300D y no lo ha hecho y yo creo q el moire es un problema serio seas aficionado o pro..estos de Nikon <_< ..a ver si bajan el precio de la d100 y sacan "cagando leches" :blink: la d200 y la d2x...y q den canya de verdad..

Un saludo

Gracias ripo por darnos esta primicia :)

es de los pocos analisis que hay , aunque no exaustivo si es muiy claro

:D como salga en google van a visitarlo a miles ante el sospechoso retraso de dprewiw :)

esta camara la tenia como futura......

pero lo del moiré lo veo exajerado

creo que los de canon no tiene que tocar la 10d en otro año :(

y esto no es bueno,

hay lo que hace falta es caña para todos los fabricantes, que cobrarlas, bien que las cobran :ph34r:

Pues estoy de acuerdo con Jega a ver si te animas a poner fotos con el 85 vaya desenfoques mas impresionantes.

Un saludo :)

Sobre lo del 85 a ver si tengo un rato por la tarde. Y sobre la D70, si alguno quiere que le mande las tomas originales hechas con la cámara que me mande un privado diciéndome su dirección de correo.

Veo que vas sobrau con el 85 1,2 :o vaya bone , En cuanto a la nikon para mi opinion hace un mejor balance de blancos o algo a si yo las fotos de la 10d y 300d las veo con respecto a mi d60 como tirando a tonos salmones no se sera una paranoya mia :unsure:

Lo de los tono es normal porque eso ya pasaba antaño con las cámaras de película. Los objetivos de Canon siempre dieron una reproducción cálida y los Nikon algo mas fría, y esa tendencia se ve que sigue en la era digital. De todos modos al comparar las fotos en mi 23 pulgueitors las de la 300D son mas agradables, al menos para mi gusto. Tengo los jpeg de las dos cámaras listos para mandar a quien quiera.

No, pero estoy seguro que no lo da, o al menos pasa desapercibido. Igual lo pruebo esta tarde, pero por la experiencia con la D60 no debería de aparecer.

¿No estará relacionado ese filtro anti-aliasing tan débil con la aparición del moiré?

Claro, es por eso con seguridad.

Bueno, la tela hecha con la 300D. La luz no era la misma, pero sirve perfectamente como ejemplo. Al igual que en el caso de la foto hecha con la Nikon escogí un recorte al 100% de la zona con mas moire. Se observa perfectamente que la 300D da mucho menos que la Nikon. Sigue dando un poquito, pero apenas se nota y es fácilmente corregible.

nikon8.jpg

;)

Gracias por el esfuerzo Ripo, los Nikoneros y los demas en gral te lo agradecemos.

Como dice leo, muchas gracias por el esfuerzo.

Personalmente y sin ser profesional ni intentar serlo (dios me libre, con el nivelón que hay por aquí ;) ) , creo que las condiciones son demasiado diferentes para sacar algún tipo de conclusión definitiva.

Un saludo. :D

pues hoy la he tenido un rato en mis manos, y me ha decepcionado un poquito, es como 100% plástico, de buena calidad pero "plástico x un tubo", no sé, quizás me esperaba más cámara... :huh:

vaya q así de entrada, con el 24-80 de péga q montaba!!, no me ha gustado nada el "feeling" q transmite, hasta mi viejita F70 con su diseño ochentero, tiene más presencia q la nueva D70, y créo q no pido tanto, vaya q me gusta sentir que tengo cuerpo de cámara en mis manos, ósea una herramienta y no un juguete "hi-tech"... :ph34r:

...la verdad -como primera toma de contacto- y sabiendo lo del "super-efecto moiré", la decisión me da q pensar!!, creo q seguiré ahorrando para otro modelo q cumpla mejor con lo q busco...

salu2 :blink:

pd; {joooo!!, x lo menos podían abaratar la d100!!!, mientras se ponen las pilas, no???}